¿es posible "radicalizar" mas el zuiko 8mm en una 4/3?

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
leucosub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1404
Registrado: 14/Ene/2006, 12:10
Ubicación: Alicante

¿es posible "radicalizar" mas el zuiko 8mm en una 4/3?

#1 Mensaje por leucosub »

Hola,
Quería saber si puedo aplicar algún convertidor o duplicador o no se como se llamará, a mi oly e 520 para que , al no se full frame, no pierda el 8mm que tiene el zuiko que llevo (al ser 4/3 , creo que es como si trabajara con un 16mm).
No es que no me gusten los resultados, porque son geniales, pero quiero probar imágenes mas radicales y redondas...

Gracias!!
EQUIPO: oly E-520, Carcasa Olympus original, brazo y pletinas inon, 2x flash inon s-2000, sigma 105mm+puerto sigma, 14-42mm+puerto athena, zuiko 8mm+cúpula de inon

luisyalmu
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3076
Registrado: 07/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿es posible "radicalizar" mas el zuiko 8mm en una 4/3?

#2 Mensaje por luisyalmu »

leucosub escribió:Hola,
Quería saber si puedo aplicar algún convertidor o duplicador o no se como se llamará, a mi oly e 520 para que , al no se full frame, no pierda el 8mm que tiene el zuiko que llevo (al ser 4/3 , creo que es como si trabajara con un 16mm).
No es que no me gusten los resultados, porque son geniales, pero quiero probar imágenes mas radicales y redondas...

Gracias!!
Hola, he visto tu MP.

Me temo que no... Esta misma pregunta nos hemos hecho todos los que tenemos también APSC. Hay un sigma 4mm pero no lo hacen con montura Olympus. El problema que tenía esa lente, para Nikon por ejemplo, es que hace el circulito, pero queda, quizás, demasiado pequeño en el fotograma. Y con las nuevas (7100, 7200 y D500) que admite recorte de 1,3, entonces el circulo se corta en la parte superior e inferior... además del coste de la lente.

Luego hay una versión mas barata que es esta
https://international.lensbaby.com/es/p ... r-fisheye/

Pero no es compatible para Olympus y además al ser X2 el recorte, el resultado es que salen cortadas la parte inferior y superior del circulo... a parte la corona de luz que sale en el objetivo y que el manejo dentro de la carcasa necesita una pensada...

No soy categórico con esto... a lo mejor existe otra solución, pero yo no la conozco.

Saludos
Luis García-Velarde

Información sobre las actividades de Imagen de la Federación Madrileña de Actividades Subacuaticas: Vocalía de Imagen de la FMDAS:[email protected]

Mis Fotos
http://www.flickr.com/photos/12254337@N02/
Equipo actual
NIKON D7200, Tokina 10-17, sigma 17-70 Nikon 105 micro nikkor 1:2,8 D. Carcasa SEA&SEA, 2xINON Z330

Avatar de Usuario
leucosub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1404
Registrado: 14/Ene/2006, 12:10
Ubicación: Alicante

Re: ¿es posible "radicalizar" mas el zuiko 8mm en una 4/3?

#3 Mensaje por leucosub »

Muchas gracias por la respuesta, Luis...yo he mirado por varias fuentes y no he obtenido respuesta alguna....de todas formas, estoy muy contento con los resultados que da el objetivo "a pelo"..... Gracias de nuevo!
EQUIPO: oly E-520, Carcasa Olympus original, brazo y pletinas inon, 2x flash inon s-2000, sigma 105mm+puerto sigma, 14-42mm+puerto athena, zuiko 8mm+cúpula de inon

subfoto
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 613
Registrado: 01/Mar/2006, 23:20
Ubicación: Canarias
Contactar:

Re: ¿es posible "radicalizar" mas el zuiko 8mm en una 4/3?

#4 Mensaje por subfoto »

Únicamente se puedo reducir el campo de visión mediante multiplicadores. Que yo sepa no hay ningún sistema para ampliar el campo de visión de un ojo de pez
Arturo Telle
"Exclusive Diving Canarias", buceando como a nosotros nos gusta...
http://www.exclusivedivingcanarias.com

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”