Hablemos sobre los nuevos Retra

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Hablemos sobre los nuevos Retra

#1 Mensaje por atus »

Pues eso, a ver que os parecen estos nuevos flashes que aún están en producción.
Mi opinión es que si me voy a gastar 1500 euros en una pareja de flashes deberían estar sobradamente probados y que la empresa que haya detrás tenga capacidad de asumir cierto grado de pérdidas y garantías.
Ya en aspectos técnicos, 2 segundos de reciclaje me parecen demasiado, 1 segundo con el accesorio para meter 4 baterías más, que por cierto cuesta el escandaloso precio de 150 euros y convierte al flash en un trasto enorme. Si me tengo que creer los 100 w, no me cuadra demasiado el G.N 30. Y francamente, me molesta mucho que me den el G.N en tierra, si es un flash hecho por fotosubs para fotosubs como ellos mismos publicitan deberían dar el G.N para el agua, lo contrario me parece un intento de manipular.
Máxime teniendo en cuenta que los nuevos Subtronic, al menos sobre el papel me parecen mejores a un precio de 800 euros cada uno.
Que opinais ?
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Hablemos sobre los nuevos Retra

#2 Mensaje por snako79 »

Un amigo los ha comprado, esta a la espera de que le lleguen, pero antes de comprarlos ha tenido los nuevos subtronic un par de semanas a prueba y no le han gustado, son fantásticos, dan una luz tremenda, pero para réflex bien, pero en compacta no sincronizan a mas de 1/360, y en compacta muchas veces disparamos a 1/2000, por eso se ha decantado por los retra, le llegaran en unos días, y empezara a trastearlos, en cuanto sepa algo, comento que tal le han ido

En el caso de los subtronic, el fabricante le hizo una modificación para que pudiera sincronizar a 1/2000, según le dijo el que se los vendia, había que avisar al fabricante para que los dejara adaptados para poder sincronizar a 1/2000, pero ni sin la modificación, ni con la modificación, no había manera de que pasara de 1/360, eso si, el ttl lo hacen fantásticamente bien
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Hablemos sobre los nuevos Retra

#3 Mensaje por atus »

Pues esperaré ansioso lo que nos digas sobre los retra, también tienen cosas que me gustan. Yo ni me había planteado lo de la velocidad de sincronización. De hecho siempre he dado por supuesto que el problema de la sincronización es por las cortinillas y no por la velocidad del destello, con lo que me sorprende mucho lo que nos dices de los Subtronic. Pero vamos, sobre el papel los subtronic son mucho mejores que los Retra.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
Quianda
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 32
Registrado: 22/Sep/2013, 07:36
Ubicación: Córdoba

Re: Hablemos sobre los nuevos Retra

#4 Mensaje por Quianda »

Yo también agradezco cualquier información. Quiero comprarme un nuevo flash y estoy entre esperar a ver qué saca Inon en sustitución o actualización del Z240 y conocer alguna opinión cobre el comportamiento "de campo" de los Retra (de las opiniones más o menos interesadas publicadas hasta ahora me fío menos).
Alfonso

Cámara RX100, carcasa Patima, flash Inon D2000, foco Idiving RW2, angular Inon UWL-100 con cúpula, macro Nauticam CMC -1, pletina, asas y brazo Mangrove

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Hablemos sobre los nuevos Retra

#5 Mensaje por snako79 »

atus escribió:Pues esperaré ansioso lo que nos digas sobre los retra, también tienen cosas que me gustan. Yo ni me había planteado lo de la velocidad de sincronización. De hecho siempre he dado por supuesto que el problema de la sincronización es por las cortinillas y no por la velocidad del destello, con lo que me sorprende mucho lo que nos dices de los Subtronic. Pero vamos, sobre el papel los subtronic son mucho mejores que los Retra.
Si si, sobre el papel, y en la realidad también, son unos flashes fantásticos, el tema es que las compactas sincronizan el flash a 1/2000 y los subtronic, imagino que están diseñados para réflex, que lo normal es que queden a 1/250 o en algún caso a 1/360, no es que sean peores, es que estarán diseñados para trabajar con réflex básicamente

Lo que comentabas de ponerle 4 pilas mas a los retra, opino igual, eso es una monstruosidad, afea el flash, y a parte, tiene pinta de que si no tienes cuidado se pueda enganchar o golpear con facilidad, creo que si algún dia me decanto por ellos, no comprare ese aborto de acople

En cuanto a lo de comentar lo de mi amigo, le dijeron que le llegarían como mucho en la primera quincena de octubre, asi que esperemos que asi sea, el esta de los nervios ya, ya que tiene 3 D2 en japon reparando, si si, 3, es de locos, uno por lámpara quemada, y 2 por carcasa rajada a la altura del acople de la bola, es vergonzoso, a ver si la revisión nueva que han sacado y que ahora si, son made in japan, dejan de dar tantos problemas
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”