CÚPULA NAUTICAM PARA SIGMA 17-70

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
tatosub
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 112
Registrado: 17/Jul/2003, 23:00
Contactar:

CÚPULA NAUTICAM PARA SIGMA 17-70

#1 Mensaje por tatosub »

Hola a tod@s,
Tengo una carcasa Nauticam con una Nikon D90, y quiero empezar a usar este objetivo.
En la casa indica que hay que usar la cúpula de 8,5", y me parece muy grande. alguien sabe si con una cúpula menor viñetearía?
Alguien que esté usando una más pequeña, de 6 o de 4,5.......
Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
Salpa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 565
Registrado: 01/Mar/2005, 20:52
Ubicación: Torrevieja (Alicante)

Re: CÚPULA NAUTICAM PARA SIGMA 17-70

#2 Mensaje por Salpa »

Hola, no se si ya es un poco tarde para responder o no. Yo tengo carcasa nauticam con una D90, y cuando llevo el 17-70 sigma, uso la cupula de 8 de ikelite con un adaptador carcasa a cúpula. Llevo esta porque, aunque es un buen tocho, no encontre solución mas economica para que no viñeteara. Creo que habia una cupula algo mas pequeña de Zen u otra marca que ahora no recuerdo, pero a unos precios astronomicos y mas si necesitas adaptador. Yo tenia una carcasa ikelite que cambie por la Nauticam, y en esa tenia una cupula de 6 que aun quitandole el protector viñeteaba un poco, muy poco pero claro para que no se vea si metes zoom pierdes algo de angular :? . Claro esto es aplicable a las ike, en las nauticam creo recordar cuando lo mire que si usabas anillos de extensión o como se llame para aumentar distancia carcasa cupula para que no tocara en extension maxima del cristal de la cupula te genera el problema de el viñeteo. En fin, no se si te he liado mas aun. :? :chin:
PD: Tambien indicar que hay distintos tipos de 17-70 sigma, que el que yo tengo extendido a max. ocupa menos espacio.

Avatar de Usuario
tatosub
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 112
Registrado: 17/Jul/2003, 23:00
Contactar:

Re: CÚPULA NAUTICAM PARA SIGMA 17-70

#3 Mensaje por tatosub »

Muchas gracias!! He probado con varias y al final me quedo con la que tengo que es la de 4,33” y por lo menos en tierra con el anillo de 50 no viñetas. Lo tengo que probar en el agua. Muchas gracias!!

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”