Duda carcasa tg4

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
javivier
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 19/Ago/2015, 22:16

Duda carcasa tg4

#1 Mensaje por javivier »

Buenas tardes.

Que os parece esta carcasa para la olympus tg4?

https://meikon.com.hk/products/olympus- ... ra-housing

Vale menos de la mitad que la original, no voy a bajar (por ahora ) mas de la profundidad limite de la camara, ya que solo hago snorkel (por ahora). El problema es que no encuentro ninguna manera de usar flashes externos sin la dichosa carcasa, al menos eso me dicen desde olympus

Gracias por vuestra ayuda y un saludo

Avatar de Usuario
sadilauro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 339
Registrado: 12/Mar/2016, 22:02

Re: Duda carcasa tg4

#2 Mensaje por sadilauro »

yo he usado un ys-01 directamente con la tg4 simplemente sujetando con un caucho la fibra optica pegada al flash y funciona bien!
Canon s120+ carcasa Recsea; Sony RX100 II + carcasa Nauticam; leak sentinel V4; Nauticam WWL-1;Inon UFL-m150; Subsee + 10; Nauticam CMC-1; i-torch 4000; YS-D1+ Inon Z-330; ULCS & Nauticam arms; foco U-Seas U6000WSR, Fix neo 3000; Light&Motion sola 3500 dome

javivier
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 19/Ago/2015, 22:16

Re: Duda carcasa tg4

#3 Mensaje por javivier »

sadilauro escribió:yo he usado un ys-01 directamente con la tg4 simplemente sujetando con un caucho la fibra optica pegada al flash y funciona bien!
Me podrias decir con que tipo de cable lo usabas. Gracias

Avatar de Usuario
sadilauro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 339
Registrado: 12/Mar/2016, 22:02

Re: Duda carcasa tg4

#4 Mensaje por sadilauro »

Un sea&sea!
Canon s120+ carcasa Recsea; Sony RX100 II + carcasa Nauticam; leak sentinel V4; Nauticam WWL-1;Inon UFL-m150; Subsee + 10; Nauticam CMC-1; i-torch 4000; YS-D1+ Inon Z-330; ULCS & Nauticam arms; foco U-Seas U6000WSR, Fix neo 3000; Light&Motion sola 3500 dome

javivier
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 19/Ago/2015, 22:16

Re: Duda carcasa tg4

#5 Mensaje por javivier »

sadilauro escribió:Un sea&sea!

Ok. Gracias!!!

carlitoss1976
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 167
Registrado: 06/Jul/2010, 19:00
Ubicación: mallorca

Re: Duda carcasa tg4

#6 Mensaje por carlitoss1976 »

Justamente hace un par de semanas que estaba mirando esa carcasa y me parece una muy buena idea, lógicamente para los que hacemos foto sub en apena y no bajamos demasiado metros.

Yo en tu lugar me la compraba por dos cosas, la primera por lo que dices del tema de enganchar los flashes, y la segunda es que con la carcasa puesta te aseguras en casi un 100 % de que no tendrás problemas de inundación, que ya es un gran quebradero de cabeza menos.

javivier
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 19/Ago/2015, 22:16

Re: Duda carcasa tg4

#7 Mensaje por javivier »

carlitoss1976 escribió:Justamente hace un par de semanas que estaba mirando esa carcasa y me parece una muy buena idea, lógicamente para los que hacemos foto sub en apena y no bajamos demasiado metros.

Yo en tu lugar me la compraba por dos cosas, la primera por lo que dices del tema de enganchar los flashes, y la segunda es que con la carcasa puesta te aseguras en casi un 100 % de que no tendrás problemas de inundación, que ya es un gran quebradero de cabeza menos.
Tienes razón. El problema es que según los de meikon no se le pueden adaptar ningún tipo de lente. Me dicen que los flashes si pero lentes no

carlitoss1976
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 167
Registrado: 06/Jul/2010, 19:00
Ubicación: mallorca

Re: Duda carcasa tg4

#8 Mensaje por carlitoss1976 »

javivier escribió:
carlitoss1976 escribió:Justamente hace un par de semanas que estaba mirando esa carcasa y me parece una muy buena idea, lógicamente para los que hacemos foto sub en apena y no bajamos demasiado metros.

Yo en tu lugar me la compraba por dos cosas, la primera por lo que dices del tema de enganchar los flashes, y la segunda es que con la carcasa puesta te aseguras en casi un 100 % de que no tendrás problemas de inundación, que ya es un gran quebradero de cabeza menos.
Tienes razón. El problema es que según los de meikon no se le pueden adaptar ningún tipo de lente. Me dicen que los flashes si pero lentes no

Pero necestias aún más macro de lo que te da la TG4? Me parece que la distancia mínima es 1cm, además de su modo microscópico.

Es la alternativa que estoy barajando para el próximo año, vender mi S-110 y pasarme a la olympus, me basta con ese macro y además nunca voy en modo manual.

javivier
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 19/Ago/2015, 22:16

Re: Duda carcasa tg4

#9 Mensaje por javivier »

carlitoss1976 escribió:
javivier escribió:
carlitoss1976 escribió:Justamente hace un par de semanas que estaba mirando esa carcasa y me parece una muy buena idea, lógicamente para los que hacemos foto sub en apena y no bajamos demasiado metros.

Yo en tu lugar me la compraba por dos cosas, la primera por lo que dices del tema de enganchar los flashes, y la segunda es que con la carcasa puesta te aseguras en casi un 100 % de que no tendrás problemas de inundación, que ya es un gran quebradero de cabeza menos.
Tienes razón. El problema es que según los de meikon no se le pueden adaptar ningún tipo de lente. Me dicen que los flashes si pero lentes no

Pero necestias aún más macro de lo que te da la TG4? Me parece que la distancia mínima es 1cm, además de su modo microscópico.

Es la alternativa que estoy barajando para el próximo año, vender mi S-110 y pasarme a la olympus, me basta con ese macro y además nunca voy en modo manual.
No no. El macro es impresionante. Lo que quería ponerle es una cupula o algo parecido. Más para angular que para macro

javivier
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 19/Ago/2015, 22:16

Re: Duda carcasa tg4

#10 Mensaje por javivier »

Me dicen de meikon que si. Que se pueden poner lentes húmedas de 67mm. Estoy buscando una cúpula buena bonita y barata. Conocéis alguna? Y alguna otra lente húmeda?

Os recuerdo que soy no novato, lo siguiente.

Un saludo

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Duda carcasa tg4

#11 Mensaje por Sevigrino »

javivier escribió:Me dicen de meikon que si. Que se pueden poner lentes húmedas de 67mm. Estoy buscando una cúpula buena bonita y barata. Conocéis alguna? Y alguna otra lente húmeda?

Os recuerdo que soy no novato, lo siguiente.

Un saludo
En la web de Meikon, concretamente en la carcasa SeaFrogg para la TG4 tienes accesorios, entre los que están un adaptador para filtros y la lente húmeda que creo buscas. Además a precios razonables...
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

javivier
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 19/Ago/2015, 22:16

Re: Duda carcasa tg4

#12 Mensaje por javivier »

Sevigrino escribió:
javivier escribió:Me dicen de meikon que si. Que se pueden poner lentes húmedas de 67mm. Estoy buscando una cúpula buena bonita y barata. Conocéis alguna? Y alguna otra lente húmeda?

Os recuerdo que soy no novato, lo siguiente.

Un saludo
En la web de Meikon, concretamente en la carcasa SeaFrogg para la TG4 tienes accesorios, entre los que están un adaptador para filtros y la lente húmeda que creo buscas. Además a precios razonables...[/

Muchas gracias!!!!

Lo miraré.

Un saludo

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 326
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: Duda carcasa tg4

#13 Mensaje por crasoner »

Una pequeña prueba de la carcasa Meikon:

https://www.youtube.com/watch?v=ca3g3kOvh8o
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”