Cambiar la BBC por el fotosub.

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
AquilaRod
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 28/Ago/2017, 19:50

Cambiar la BBC por el fotosub.

#1 Mensaje por AquilaRod »

Hola, soy novato empedernido con esto del submarinismo. Recien sacado el título, y con solo 4 inmersiones (las del curso) ando ya dándole vueltas al tema de la cámara, porque siendo sincero, la fotografia es mi mayor interés despues de que el regulador funcione... :P

Pues eso, actualmente tengo una eos 6d y una 7d mark II. Mi idea es deshacerme de la 6d, pues despues de un tiempo he decidido retirarme de la fotografia BBC, las fotografía me apasiona, la gente no...

Lo que espero recuperarle a la 6d y al 24-70 2.8 pretendo invertirlo en fotosub pero... eeeee aqui el dilema...

Rx100ii, canon, oly epl... dc2000 de sealife?

No descarto mojar la 7d mark ii pero me aterra, asik eso con el tiempo.

Sobre el papel, la dc2000 de sealife en su verion duo, con foco y flash me tienta, pero la ausencia de reviews imparciales me frena. El presupuesto, 1400 o así.

Que me recomendais?

Lo que "necesito":
- modo manual.
- disparo en raw.
- enfoque preciso.

Lo que podría plantearme:
- mojar la 7d... pero me saldra caro... y me da miedo.

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Cambiar la BBC por el fotosub.

#2 Mensaje por PaQ »

:wlcm:
Yo te recomendaría que empezases con la Sony y que te introduzcas así en este mundillo, con una compacta todoterreno que da resultados espectaculares.

PERO......

Aunque probablemente no me hagas caso, lo que de verdad te recomendaría es que te olvidaras por un tiempo de la fotografía submarina y te dedicaras única y exclusivamente a aprender a bucear y a disfrutar de las inmersiones. Ya tendrás tiempo para las fotos cuando tengas todo controlado bajo el agua y una experiencia.

Un saludo.

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Cambiar la BBC por el fotosub.

#3 Mensaje por jimy_cadiz »

PaQ escribió::wlcm:
Yo te recomendaría que empezases con la Sony y que te introduzcas así en este mundillo, con una compacta todoterreno que da resultados espectaculares.

PERO......

Aunque probablemente no me hagas caso, lo que de verdad te recomendaría es que te olvidaras por un tiempo de la fotografía submarina y te dedicaras única y exclusivamente a aprender a bucear y a disfrutar de las inmersiones. Ya tendrás tiempo para las fotos cuando tengas todo controlado bajo el agua y una experiencia.

Un saludo.
+1
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

AquilaRod
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 28/Ago/2017, 19:50

Re: Cambiar la BBC por el fotosub.

#4 Mensaje por AquilaRod »

Por descontado, no estoy hablando de mañana, creeme. Mucho me queda por aprender, y poco inteligente seria añadir complicaciones...

Pero esa, esa es la parte logica que intentare mantener todo lo que pueda... sin embargo, cada vez que saque la cabeza del agua se que voy a estar pensando la foto que me hubiera gustado hacer, asi que... veremos lo que dura la lógica :roll:

De todas formas por sabio que es, os agradezco el consejo. Respecto a la dc2000.... sigo el consejo de "no inventes"?

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Cambiar la BBC por el fotosub.

#5 Mensaje por jimy_cadiz »

Por vivencia personal más vale que te quedes pensando en la Foto que podrías haber tirado, date tiempo cuando se quiere tirar una buena Foto como no controles más que bien la flotabilidad, el manejar el equipo de buceo en modo "automático",etc...esa foto que ves en tu cabeza se quedara hay porque la Foto básicamente será un mojon gordo y ya te digo yo que frusta muchísimo el
Llegar a casa pasar las fotos y ver que solo hay fotos movidas, desenfocadas, quemadas, subexpuesta, etc, etc,...
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
RobertoCanario
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2884
Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
Ubicación: Gran Canaria

Re: Cambiar la BBC por el fotosub.

#6 Mensaje por RobertoCanario »

Recién sacado el curso mi consejo, como el de los compañeros, es que te olvides de cámaras y te dediques a aprender a bucear, si tienes esto claro (es muy importante y te evitas problemas), pasado un tiempo y con experiencia...pues yo me decantaría por una compacta primero, empezar en fotografía submarina con reflex :? , yo personalmente, mi humilde consejo es que no.

Un saludo!!
NIKON D7100

Submarinismo : VER, SENTIR Y NO TOCAR

Avatar de Usuario
cris-to
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 187
Registrado: 29/Jun/2011, 17:15

Re: Cambiar la BBC por el fotosub.

#7 Mensaje por cris-to »

Hola y bienvenido a este apasionante mundo del buceo (ya verás que es...otro "mundo").

Como te dicen y bien los compañeros, primero aprende a bucear....pero bien, cuando tengas automatizado todo y no te tengas que preocupar de si "bajas o subes" y te sientas casi como caminando...empieza a pensar en la cámara.

Desde mí punto de vista, te cometo. Yo tengo una nikon D750 y una D7200, pero en el agua una Sony RX 100 MII, la verdad que va bien...peeeeero siempre...siempre echo de menos la réflex, bueno menos cuando tengo que pesar el equipaje en el aeropuerto... :D .

Si te apasiona la fotografía...y como te vas a enganchar con el buceo :ok2: , al final querrás meter la 7d en el agua, eso sí...prepara "pasta" en carcasa, puertos, cúpulas y demás cachivaches...

Un saludo

AquilaRod
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 28/Ago/2017, 19:50

Re: Cambiar la BBC por el fotosub.

#8 Mensaje por AquilaRod »

Os agradezco mucho, pero que mucho los consejos (incluso el que seguramente sea el mas importante... el de la paciencia)

Seguramente me haga con la rx100, eso si, la version m5. Se que para fotosub será mas adecuada la m2, por el tema macro, sin embargo, fuera del agua la m5 tiene funciones que me van a dar juego. De momento comprare solo la camara sin carcasa y, hasta que coja experiencia, matare el gusanillo con la gopro haciendo videos/recuerdo.

Ahora mismo, solo tengo ganas de volver a sumergirme, de verdad que es una maravilla, ya os contare como evoluciona todo.

Y de nuevo mil gracias.

Avatar de Usuario
Tryger
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 855
Registrado: 24/Ago/2012, 08:52
Ubicación: Al ladito del mar

Re: Cambiar la BBC por el fotosub.

#9 Mensaje por Tryger »

Aparte de aprender a bucear bien primero, yo te aconsejo que busques una carcasa de segunda mano para la 6D. Como tiene ya usos años los precios son bajos.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Cambiar la BBC por el fotosub.

#10 Mensaje por TaxiDiver14 »

Pasate al lado oscuro.... el video !!!

AquilaRod
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 28/Ago/2017, 19:50

Re: Cambiar la BBC por el fotosub.

#11 Mensaje por AquilaRod »

Respecto a la 6D, en realidad es lo unico que no contemplo. Es un tema personal, he disfrutado mucho de la fotografia con esa camara, pero la fotografia social ha terminado por quemarme de una forma que jamas creí posible y por ese motivo, llevo un año sin hacer fotos. Lo que fue una pasión, lo convertí en trabajo y ahora he decidido volver al placer de hacer fotos solo para mi.

Te cuento este rollo xq me voy a quedar cpn la 7d ii (mas polivalente, igual o mejor manejo de ruido a pesar de ser crop y un enfoque de locura, amen de que expandirla es mucho mas económico)

Asi que la 6d y el 24-70 2.8 es la elegida para vender. Con lo que saque me ajenciare una rx 100 mV, que me parece muy completa y sobretodo, portable. Al final, tras los años aprendes que es cierto que la peor foto, es la que no haces. Por eso voy a apostar por portabilidad, y voy a reservar la 7d ii para esos prpyectos que te exigen calidad fuera de toda duda.

Tespecto al compañero que recomienda pasarme al video, esta previsto. No es mi pasion pero con l rx 100 mV entiendo que no ire mal servido.

Por lo demas, la carcasa que elija, a no ser que en su dia haya descubierto mejires opciones sera la fantasea. Tambien acepto criticas al respecto, aqui todos sabreis mucho mas que yo y eso hay que aprovecharlo.

Y nada más, solo que gracias a todos y deciros que es un lujo comprobar lo activo de este foro, y la calidad de las recomendaciones.

Avatar de Usuario
Gonzalo Arche
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 440
Registrado: 10/Oct/2010, 12:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cambiar la BBC por el fotosub.

#12 Mensaje por Gonzalo Arche »

Tu caso me recuerda al mío. La primera inmersión después del OWD fue con una cámara compacta. Antes de eso había hecho vídeo y foto muchísimas veces buceando con tubo, así que lo único que noté al bajar con botella es que me podía entretener enfocando e iluminando y no tenía que subir a respirar cada dos por tres.

Tengo una 7D MKII pero la utilizo solo cuando buceo de a dos y sin grupo en el barco que me este esperando. Las cámaras réflex permiten controlarlo todo pero son aparatosas y lentas de manejar. Si vienes de una compacta se tarda un tiempo en decidir si el cambio ha sido a mejor o a peor. La iluminación también es un engorro de ajustar y de meterla por los recovecos, aunque es fundamental para que cada cosa tenga su color cuando estas a cierta profundidad. Por último los precios de carcasas y accesorios para reflex me parecen un timo, pero es lo que hay.

¡Suerte!

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”