Recomendaciones carcasa Sony RX100II

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
aaadri90
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 24/Ago/2017, 18:01
Ubicación: Barcelona

Recomendaciones carcasa Sony RX100II

#1 Mensaje por aaadri90 »

Hola a tod@s!

Soy nuevo en el foro y este es mi primer post, aunque eso no quiere decir que no sea lector habitual de este foro :chin:

Os cuento un poco mi situación. Actualmente grabo vídeos con mi gopro 3+ pero me gustaría dar un salto de calidad hacia la fotografía submarina. La cámara la tengo bastante decidida --> Sony RX100II. Los comentarios de esta cámara son brutales y seguro que no me va a defraudar.

Mi gran incógnita es la carcasa... He visto varias marcas (de todos los precios). Descarto, por ahora por temas de presupuesto, las Isotta y Nauticam (las mejores sin duda, para algo valen lo que valen). Quería alguna más de gama media, media-alta. Estas son las que me encajan más en el presupuesto (entre 500-700€):

- Recsea CWS-RX100II
- Ikelite 6116.11

Para gente que las haya probado ambas, ¿qué tal son estas dos carcasas? ¿Por cuál os decantaríais? Si me pudierais justificar el motivo más que mejor :lol: :lol: :lol:
Para gente que haya utilizado otras carcasas con la Sony RX100II, ¿conocéis alguna otra que no supere los 700€?

IMPORTANTE: La idea es comenzar por cámara y carcasa, pero en un futuro me gustaría ponerle flash externo (primero uno, luego dos), lentes macro y lentes gran angular. También, me gustaría que la carcasa estuviera preparada para esto y no se me quedara pequeña de aquí a unos meses/años.


Cualquier comentario será bienvenido!!


Muchas gracias a tod@s.
Un saludo.


Adrián.

Avatar de Usuario
RobertoCanario
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2884
Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
Ubicación: Gran Canaria

Re: Recomendaciones carcasa Sony RX100II

#2 Mensaje por RobertoCanario »

Hola,

No estoy en casa y desde el móvil da mas pereza contestar en condiciones, pero te comento, la rx100 3 no es la mas recomendable para fotosub ese 24-70mm se queda bastante corto para macro, mas que corta te diría que si barajas hacer macro, mira otra camara, la mark2 es la mejor Rx100 para fotosub, por su 24-100, o ya irte a las canon, ahora si no vas a hacer macro o muy poco pues la rx100 3 es un maquinón, bueno cualquier de ellas.

En cuanto a las carcasas yo soy de las de aluminio, si descartas Nauticam e isotta vete a por Recsea, ojo, no digo que la Ikelite sea mala, pero es una opinión personal, yo he probado Ikelite y me quedo con la ergonomía de las demás, el tema de la fibra optica etc, que vamos ya te digo que desconosco un pocoo como esta el tema de ikelite y debería mirar mañana en pc con mas calma, por si te interesa una opinión con mas fundamento sobre la carcasa jaja.

Saludos!!
NIKON D7100

Submarinismo : VER, SENTIR Y NO TOCAR

Avatar de Usuario
aaadri90
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 24/Ago/2017, 18:01
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendaciones carcasa Sony RX100II

#3 Mensaje por aaadri90 »

RobertoCanario escribió:Hola,

No estoy en casa y desde el móvil da mas pereza contestar en condiciones, pero te comento, la rx100 3 no es la mas recomendable para fotosub ese 24-70mm se queda bastante corto para macro, mas que corta te diría que si barajas hacer macro, mira otra camara, la mark2 es la mejor Rx100 para fotosub, por su 24-100, o ya irte a las canon, ahora si no vas a hacer macro o muy poco pues la rx100 3 es un maquinón, bueno cualquier de ellas.

En cuanto a las carcasas yo soy de las de aluminio, si descartas Nauticam e isotta vete a por Recsea, ojo, no digo que la Ikelite sea mala, pero es una opinión personal, yo he probado Ikelite y me quedo con la ergonomía de las demás, el tema de la fibra optica etc, que vamos ya te digo que desconosco un pocoo como esta el tema de ikelite y debería mirar mañana en pc con mas calma, por si te interesa una opinión con mas fundamento sobre la carcasa jaja.

Saludos!!
Hola Roberto,

Primero de todo gracias por contestar!
La cámara que indicaba en mi post es la Sony RX1000II y no la RX100III.
La RX100II tiene lente 28-100mm, por tanto entiendo que está dentro de los márgenes que me indicas para el fotosub.

En cuanto a las carcasas, sí que parece que sea más robusta la Recsea, además que tiene para conectar 2 cables de fibra para el flash (cosa que me gustaría ponerle en un futuro). La Ikelite ya he leído en varios posts que es más pesada y menos ergonómica. Además, la diferencia de precio no llega a los 100€...

Esperaré a ver si alguien tiene más opiniones sobre estas dos carcasas y si no tiraré creo por la Recsea.

Gracias!!
Saludos.

Adrián.

Avatar de Usuario
RobertoCanario
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2884
Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
Ubicación: Gran Canaria

Re: Recomendaciones carcasa Sony RX100II

#4 Mensaje por RobertoCanario »

aaadri90 escribió:
RobertoCanario escribió:Hola,

No estoy en casa y desde el móvil da mas pereza contestar en condiciones, pero te comento, la rx100 3 no es la mas recomendable para fotosub ese 24-70mm se queda bastante corto para macro, mas que corta te diría que si barajas hacer macro, mira otra camara, la mark2 es la mejor Rx100 para fotosub, por su 24-100, o ya irte a las canon, ahora si no vas a hacer macro o muy poco pues la rx100 3 es un maquinón, bueno cualquier de ellas.

En cuanto a las carcasas yo soy de las de aluminio, si descartas Nauticam e isotta vete a por Recsea, ojo, no digo que la Ikelite sea mala, pero es una opinión personal, yo he probado Ikelite y me quedo con la ergonomía de las demás, el tema de la fibra optica etc, que vamos ya te digo que desconosco un pocoo como esta el tema de ikelite y debería mirar mañana en pc con mas calma, por si te interesa una opinión con mas fundamento sobre la carcasa jaja.

Saludos!!
Hola Roberto,

Primero de todo gracias por contestar!
La cámara que indicaba en mi post es la Sony RX1000II y no la RX100III.
La RX100II tiene lente 28-100mm, por tanto entiendo que está dentro de los márgenes que me indicas para el fotosub.

En cuanto a las carcasas, sí que parece que sea más robusta la Recsea, además que tiene para conectar 2 cables de fibra para el flash (cosa que me gustaría ponerle en un futuro). La Ikelite ya he leído en varios posts que es más pesada y menos ergonómica. Además, la diferencia de precio no llega a los 100€...

Esperaré a ver si alguien tiene más opiniones sobre estas dos carcasas y si no tiraré creo por la Recsea.

Gracias!!
Saludos.

Adrián.
Gracias nada, el foro esta para eso :ok1:

Si es la Rx100II entonces perfecto, esa es la rx buena para fotosub.

Con respecto a las carcasas, yo por esa diferencia de precio me iba a por la Recsea, a mí las Ikelite nunca me han terminado de convencer, creo que cojean en alguna parte, ojo gustos personales y también hace tiempo que ando desconectado de las novedades de Ikelite ehh, por ejemplo ahora la Ikelite de la rx100 2, según alguna foto, parece que lleva conectores para fibra óptica, cosa que antes en las Ikelite tenías que hacer un brico-apaño...
NIKON D7100

Submarinismo : VER, SENTIR Y NO TOCAR

Avatar de Usuario
cris-to
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 187
Registrado: 29/Jun/2011, 17:15

Re: Recomendaciones carcasa Sony RX100II

#5 Mensaje por cris-to »

http://www.glowdive.com/carcasas_compac ... X100II.htm

Échale un vistazo a ésta, tiene muy buena pinta...
Un saludo

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Recomendaciones carcasa Sony RX100II

#6 Mensaje por COLL »

yo tuve ikelite para canon y no te dejaba hacer todas las funciones , en aluminio creo que si te deja acceder a todas las funciones
fijate que puedas acceder a todo y principalmente si tienes el dial gratorio , ikelite suele hacerlo con combinacion de botones o simplemente no puedes
:wlcm: :ok1: :ok1:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
aaadri90
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 24/Ago/2017, 18:01
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendaciones carcasa Sony RX100II

#7 Mensaje por aaadri90 »

RobertoCanario escribió:
aaadri90 escribió:
RobertoCanario escribió:Hola,

No estoy en casa y desde el móvil da mas pereza contestar en condiciones, pero te comento, la rx100 3 no es la mas recomendable para fotosub ese 24-70mm se queda bastante corto para macro, mas que corta te diría que si barajas hacer macro, mira otra camara, la mark2 es la mejor Rx100 para fotosub, por su 24-100, o ya irte a las canon, ahora si no vas a hacer macro o muy poco pues la rx100 3 es un maquinón, bueno cualquier de ellas.

En cuanto a las carcasas yo soy de las de aluminio, si descartas Nauticam e isotta vete a por Recsea, ojo, no digo que la Ikelite sea mala, pero es una opinión personal, yo he probado Ikelite y me quedo con la ergonomía de las demás, el tema de la fibra optica etc, que vamos ya te digo que desconosco un pocoo como esta el tema de ikelite y debería mirar mañana en pc con mas calma, por si te interesa una opinión con mas fundamento sobre la carcasa jaja.

Saludos!!
Hola Roberto,

Primero de todo gracias por contestar!
La cámara que indicaba en mi post es la Sony RX1000II y no la RX100III.
La RX100II tiene lente 28-100mm, por tanto entiendo que está dentro de los márgenes que me indicas para el fotosub.

En cuanto a las carcasas, sí que parece que sea más robusta la Recsea, además que tiene para conectar 2 cables de fibra para el flash (cosa que me gustaría ponerle en un futuro). La Ikelite ya he leído en varios posts que es más pesada y menos ergonómica. Además, la diferencia de precio no llega a los 100€...

Esperaré a ver si alguien tiene más opiniones sobre estas dos carcasas y si no tiraré creo por la Recsea.

Gracias!!
Saludos.

Adrián.
Gracias nada, el foro esta para eso :ok1:

Si es la Rx100II entonces perfecto, esa es la rx buena para fotosub.

Con respecto a las carcasas, yo por esa diferencia de precio me iba a por la Recsea, a mí las Ikelite nunca me han terminado de convencer, creo que cojean en alguna parte, ojo gustos personales y también hace tiempo que ando desconectado de las novedades de Ikelite ehh, por ejemplo ahora la Ikelite de la rx100 2, según alguna foto, parece que lleva conectores para fibra óptica, cosa que antes en las Ikelite tenías que hacer un brico-apaño...

Sí, parece más robusta y más ampliable en un futuro. Creo que me decantaré por la Recsea.

Ya os contaré qué tal!

Un saludo y gracias de nuevo!

Adrián.

Avatar de Usuario
aaadri90
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 24/Ago/2017, 18:01
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendaciones carcasa Sony RX100II

#8 Mensaje por aaadri90 »

cris-to escribió:http://www.glowdive.com/carcasas_compac ... X100II.htm

Échale un vistazo a ésta, tiene muy buena pinta...
Un saludo

Hola Cris!

La verdad es que me acabas de sorprender con esta peazo de carcasa de aluminio. No había visto una de aluminio por ese precio muy parecido al de la Recsea!

¿Has probado esta marca? Parece también muy ampliable para un futuro.


Un saludo y gracias!

Adrián.

Avatar de Usuario
aaadri90
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 24/Ago/2017, 18:01
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendaciones carcasa Sony RX100II

#9 Mensaje por aaadri90 »

COLL escribió:yo tuve ikelite para canon y no te dejaba hacer todas las funciones , en aluminio creo que si te deja acceder a todas las funciones
fijate que puedas acceder a todo y principalmente si tienes el dial gratorio , ikelite suele hacerlo con combinacion de botones o simplemente no puedes
:wlcm: :ok1: :ok1:
Hola Coll,

Creo que la Ikelite ya la he descartado... viendo la Recsea y la que me ha indicado Cris en el comentario de arriba... ahora me queda decidir entre la Recsea y la Swell de Glowdive.

Un saludo y gracias!!

Adrián.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Recomendaciones carcasa Sony RX100II

#10 Mensaje por TaxiDiver14 »

Nauticam...

Avatar de Usuario
cris-to
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 187
Registrado: 29/Jun/2011, 17:15

Re: Recomendaciones carcasa Sony RX100II

#11 Mensaje por cris-to »

TaxiDiver14 escribió:Nauticam...
El compañero ya descarta en el primer mensaje, por tema de presupuesto....Isotta y Nauticam.

Yo tengo Nauticam y sería la que aconsejaría, pero sale casi 500 euros más cara que la aconsejada, a la que veo una excelente relación calidad-precio

http://www.glowdive.com/carcasas_compac ... X100II.htm

Un saludo

Avatar de Usuario
aaadri90
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 24/Ago/2017, 18:01
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendaciones carcasa Sony RX100II

#12 Mensaje por aaadri90 »

Finalmente me he pillado una Isotta para mi Sony RX100-II :-/ :-/ :-/

Esperando que me llegue y poder meterla debajo del agua :fts:

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”