Tarjetas microSDXC para GoPro Hero 5 Black (64 y 128Gb)

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
G84
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 140
Registrado: 19/Ago/2017, 17:49

Tarjetas microSDXC para GoPro Hero 5 Black (64 y 128Gb)

#1 Mensaje por G84 »

Buenas tardes compañeros,

¿Que tarjetas habéis visto que funcionan mejor?. En la web de GoPro indican Sandisk y Lexar. Se que mientras sea Clase 10 U3, es suficiente.

En primer lugar he visto la Samsung EVO Plus 64Gb Clase 10 U3 con 100Mb/s de lectura y 60Mb/s de escritura (30 euros en oferta en el Corte Ingles).

https://www.elcorteingles.es/electronic ... apt-v2017/

¿Como la veis?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por G84 el 23/Ago/2017, 11:42, editado 3 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
G84
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 140
Registrado: 19/Ago/2017, 17:49

Re: Tarjetas SDXC para GoPro Hero 5 Black (64 y 128Gb)

#2 Mensaje por G84 »

Tambien estoy valorando la de 128Gb de Sandisk:

https://www.elcorteingles.es/electronic ... ptador-sd/

100Mb/s de lectura y de escritura

No se si merecerá la pena, la verdad. Por el precio de esta, casi compras 3 de Samsung.
Imagen

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Tarjetas microSDXC para GoPro Hero 5 Black (64 y 128Gb)

#3 Mensaje por Daniorte »

Piensa que te vas a un vida a bordo, te tiras una semana grabando tus buceos y en la ultima inmersion te aparece un mensaje "sd error". Con la angustia vas al ordenador y ves que no puedes acceder a las fotos. Te metes a internet para buscar información y lo que más ves es que gopro recomienda "Sandisk" y "Lexar" y tu en tu mano con tu tarjeta Samsung que te costo 30 euros. Llevas un bicho que te ha costado mas de 400 euros. No inventes, por ahorrarte 20 euros puedes perder tus videos.

Ve a lo seguro y compra sandisk o lexar. Mi recomendación es que compres la tarjeta de 64 gigas. Yo prefiero llevar dos tarjetas de 64 que una de 128. Muy importante, compra la tarjeta en un sitio oficial tipo FNAC o el Corte Ingles porque en internet (Amazon, ebay, etc...) hay mucha venta de tarjetas sd falsas que son calcadas a las originales, si ves alguna que parece una ganga métete en los comentarios y ya veras como mas de uno hay diciendo que le han pegao el palo.

Es mi opinion, en mi experiencia nunca he tenido problemas con Sandisk. En mi antigua GoPro 4 pille una samsung de 32 y me dio error de lectura. Tuve que pasar los vídeos de 3 días de buceo uno a uno con el wifi de la cámara al movil y del movil al pc... y dando gracias.

Avatar de Usuario
G84
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 140
Registrado: 19/Ago/2017, 17:49

Re: Tarjetas microSDXC para GoPro Hero 5 Black (64 y 128Gb)

#4 Mensaje por G84 »

Daniorte escribió:Piensa que te vas a un vida a bordo, te tiras una semana grabando tus buceos y en la ultima inmersion te aparece un mensaje "sd error". Con la angustia vas al ordenador y ves que no puedes acceder a las fotos. Te metes a internet para buscar información y lo que más ves es que gopro recomienda "Sandisk" y "Lexar" y tu en tu mano con tu tarjeta Samsung que te costo 30 euros. Llevas un bicho que te ha costado mas de 400 euros. No inventes, por ahorrarte 20 euros puedes perder tus videos.

Ve a lo seguro y compra sandisk o lexar. Mi recomendación es que compres la tarjeta de 64 gigas. Yo prefiero llevar dos tarjetas de 64 que una de 128. Muy importante, compra la tarjeta en un sitio oficial tipo FNAC o el Corte Ingles porque en internet (Amazon, ebay, etc...) hay mucha venta de tarjetas sd falsas que son calcadas a las originales, si ves alguna que parece una ganga métete en los comentarios y ya veras como mas de uno hay diciendo que le han pegao el palo.

Es mi opinion, en mi experiencia nunca he tenido problemas con Sandisk. En mi antigua GoPro 4 pille una samsung de 32 y me dio error de lectura. Tuve que pasar los vídeos de 3 días de buceo uno a uno con el wifi de la cámara al movil y del movil al pc... y dando gracias.
Pues ire a por 2 Sandisk de 64Gb y dejare la idea de 128Gb, ya que tu explicacion es bastante razonable y coherente. Este tipo de cosas siempre las compro en sitios oficiales.

Gracias compañero
Imagen

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Tarjetas microSDXC para GoPro Hero 5 Black (64 y 128Gb)

#5 Mensaje por COLL »

Yo uso una skand disc extrem de 32 G es durisima y no me da ningun problema ,
luego llevo un disco duro de 500G para volcar las fotos , por descontado llevo 2 targetas por precaución , ademas si te da un error o se rompe solo Pierdes 32 G muy lejos de las 128 G que quieres, en el barco siempre encontras a alguien con un portatil
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
G84
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 140
Registrado: 19/Ago/2017, 17:49

Re: Tarjetas microSDXC para GoPro Hero 5 Black (64 y 128Gb)

#6 Mensaje por G84 »

COLL escribió:Yo uso una skand disc extrem de 32 G es durisima y no me da ningun problema ,
luego llevo un disco duro de 500G para volcar las fotos , por descontado llevo 2 targetas por precaución , ademas si te da un error o se rompe solo Pierdes 32 G muy lejos de las 128 G que quieres, en el barco siempre encontras a alguien con un portatil
Voy a coger 3 Sandisk Extreme PRO de 32Gb o 2 de 64Gb, y asi evito tener problemas. La de 128Gb descartada...

Gracias compañero
Imagen

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Tarjetas microSDXC para GoPro Hero 5 Black (64 y 128Gb)

#7 Mensaje por COLL »

con 32 G a 1900/ 1080 a 30 frams tienes una hora y media aprox
a 60 frams la mitad 45 mi aprox

si no recuerdo mal ... se que es algo mas :ok1:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
G84
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 140
Registrado: 19/Ago/2017, 17:49

Re: Tarjetas microSDXC para GoPro Hero 5 Black (64 y 128Gb)

#8 Mensaje por G84 »

COLL escribió:con 32 G a 1900/ 1080 a 30 frams tienes una hora y media aprox
a 60 frams la mitad 45 mi aprox

si no recuerdo mal ... se que es algo mas :ok1:
Es de agradecer, compañero. Buena informacion.

Mi intencion es grabar a 1080p a 60 fps, supongo que compraré 2 tarjetas de 64Gb
Imagen

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Tarjetas microSDXC para GoPro Hero 5 Black (64 y 128Gb)

#9 Mensaje por COLL »

si tienes una tarjeta grava 60 segundos en el formato que tu deseas , mira el peso del archivo y haz las cuentas

de todas formas tengo entendido que cuanto mas le pides a la cámara menos luz tienes
supongo que al tener que aumentar la velocidad de disparo para poder hacer mas frams pierdes luminosidad , asi que en condiciones desfavorables deberias plantearte bajar los frams a 30/s

alguien puede confirmar o rebatir mi creencia ...gracias :glp: :glp:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
G84
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 140
Registrado: 19/Ago/2017, 17:49

Re: Tarjetas microSDXC para GoPro Hero 5 Black (64 y 128Gb)

#10 Mensaje por G84 »

COLL escribió:si tienes una tarjeta grava 60 segundos en el formato que tu deseas , mira el peso del archivo y haz las cuentas

de todas formas tengo entendido que cuanto mas le pides a la cámara menos luz tienes
supongo que al tener que aumentar la velocidad de disparo para poder hacer mas frams pierdes luminosidad , asi que en condiciones desfavorables deberias plantearte bajar los frams a 30/s

alguien puede confirmar o rebatir mi creencia ...gracias :glp: :glp:
El ensayo-error del principiante no me lo quita nadie jejeje. Hare varias pruebas allí, y os iré contando. Lo fijo es que llevaré dos tarjetas de 64Gb y así me curo en salud.
Imagen

Avatar de Usuario
G84
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 140
Registrado: 19/Ago/2017, 17:49

Re: Tarjetas microSDXC para GoPro Hero 5 Black (64 y 128Gb)

#11 Mensaje por G84 »

Pues lleve 2 tarjetas de 64Gb de la Marca Sandisk Extreme PRO con 100Mb/s de lectura y escritura, y todo de maravilla.
Imagen

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Tarjetas microSDXC para GoPro Hero 5 Black (64 y 128Gb)

#12 Mensaje por Dugongo »

Y si se habla de vídeo, ¿qué hace esto en fotografía? :pv(

Yo llevo, en la FS700, SanDisk de 16 Gb, llevo 4 o 5. La posibilidad que dice Daniorte es real, pero no tiene por qué ser el último día, puede ser en cualquier momento, por lo que no soy partidario de ir acumulando datos en la tarjeta, la descargo cada vez que abro la caja, o cambio la tarjeta.
Imagen

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tarjetas microSDXC para GoPro Hero 5 Black (64 y 128Gb)

#13 Mensaje por snako79 »

Yo soy de sandisk tambien, pero decir que porque gopro recomiends sandisk o lexar, usar otra es jugarsela.... A mi se me murio una sandisk ultra de 32gb con dos meses de uso, puede pasar con cualquier marca, y sandisk y samsung, son igual de buenas, y de precio similares, siempre que se compren de las mismas caracteristicas, claro esta. Actualmente en mi raspberry pi 3 estoy usando una samsung evo clase 10 u3, y vuela, y mira que las raspberry corrompen rapido los archivos, pero hasta hoy ningun problema, costaba 27 euros, y la compre en amazon rebajafa a 19.99€, y perfecta, ademas rapidisima.
La marca es lo de menos siempre que sean marcas conocidas, y se compren en sitios seguros, sandisk por ejemplo es de las marcas mas falsificadas, a misma capacidad y velocidad, samsung, lexar, sandisk, kingston... No deberias tener problemas
Ademas recordar que samsung es uno de los primeros fabricantes del mundo en memorias
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Avatar de Usuario
G84
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 140
Registrado: 19/Ago/2017, 17:49

Re: Tarjetas microSDXC para GoPro Hero 5 Black (64 y 128Gb)

#14 Mensaje por G84 »

Dugongo escribió:Y si se habla de vídeo, ¿qué hace esto en fotografía? :pv(

Yo llevo, en la FS700, SanDisk de 16 Gb, llevo 4 o 5. La posibilidad que dice Daniorte es real, pero no tiene por qué ser el último día, puede ser en cualquier momento, por lo que no soy partidario de ir acumulando datos en la tarjeta, la descargo cada vez que abro la caja, o cambio la tarjeta.
La uso tanto para fotografia como para video, de ahi que este en este foro. No se si hay otro lugar mejor para esto, disculpadme si es asi.
Imagen

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”