Flashes para compactas..

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Flashes para compactas..

#1 Mensaje por atus »

Un amigo quiere vestir una compacta Canon G7 MkII, ya está casi todo decidido pero tenemos dudas con los flashes..
¿Que ponemos?
Inon z240 o Sea&Sea YS D2
Las demás opciones están casi descartadas a menos que alguien nos convenza, queremos que sea lo más potente y que no de problemas sin llegar a Subtronic y Hartenberger o Seacam.
Por supuesto los flashes dispararán por fibra óptica.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: Flashes para compactas..

#2 Mensaje por Wal Ter »

He oido que los sea&sea estan dando muchos fallos...
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Avatar de Usuario
RobertoCanario
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2884
Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
Ubicación: Gran Canaria

Re: Flashes para compactas..

#3 Mensaje por RobertoCanario »

Hombre si quiere lo más potente pues el D2, aunque no es una diferencia muy grande pero es el más potente de los dos, ahora...a mí me dio problemas un D1 y he escuchado de algún que otro fallo, de los Z-240 la verdad es que nunca he escuchado nada...

Un saludo!!
NIKON D7100

Submarinismo : VER, SENTIR Y NO TOCAR

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: Flashes para compactas..

#4 Mensaje por Wal Ter »

Escribele al forero Ardijump que el te lo sabra decir bien todos los problemas que han tenido los Sea&sea y por lo visto los no problemas que dan los Inon. Mas aparte, pros y contras de ambos...mejor si le escribes en su web easyfit dive o a su facebook, Rafa Cosme.
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Flashes para compactas..

#5 Mensaje por mikan »

En esa duda estoy yo.

Inon, menos potentes (bastante menos para mi gusto), descatalogados y más fiables.

S&S más potentes, muy fáciles de uso, han dado bastantes fallos y la garantía no cubre la bombilla que es lo que peta...


Yo he decidido a esperar al nuevo Inon que debería salir este verano a ver qué tal es.

Hay una tercera opción que a mi no me gusta, el nuevo Retra. Ni me gusta el diseño, ni cómo funciona con solo 4 pilas (para ir bien tienes que montar 8 ) y son novatos en el mundo de los flashes. A parte de que aun no han empezado a mandar unidades. Y es muy muy feo
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Siluro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1066
Registrado: 30/Ago/2009, 14:28
Ubicación: Zaragoza

Re: Flashes para compactas..

#6 Mensaje por Siluro »

Esto podría ser una opción ?
http://www.ebay.es/itm/Mcoplus-100m-und ... SwjONZbbyz
Alguién lo conoce?
lejos del agua ... pero ya hemos visto los martillos

Avatar de Usuario
Luigi_M
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 847
Registrado: 25/Jun/2009, 13:33
Ubicación: no quinto carallo!

Re: Flashes para compactas..

#7 Mensaje por Luigi_M »

No conozco uno ni otro, así que no voy a entrar en el funcionamiento ni las garantías.

El Retra parece un Z-240 tuneado por Apple:
https://www.retra-uwt.com/pages/retra-flash
Veo demasiados ángulos vivos como para llevar bien el trasteo de un equipo subacuático. Por no hablar del aberrante sistema de baterías adicionales:
https://www.retra-uwt.com/collections/s ... ompartment
Siluro escribió:Esto podría ser una opción ?
http://www.ebay.es/itm/Mcoplus-100m-und ... SwjONZbbyz
Alguién lo conoce?
Sólo con ver el reciclaje de 5 segundos...
[i]Deus é bó... mais o demo non é malo[/i]
D90 en Hugy y la cacharrería habitual

Kanimambo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 143
Registrado: 10/May/2016, 20:03
Ubicación: Madrid

Re: Flashes para compactas..

#8 Mensaje por Kanimambo »

Hola,
Yo soy usuario de Sea & Sea, los compré porque son los que usaban otros 2 amigos y estaban muy contentos con ellos.
No dudo que haya a quien le hayan dado fallos estos flashes, pero lo que es a nosotros 3 no nos ha dado ninguno.

Por otro lado que el compartimento de las baterías sea estanco es algo que me ofrece seguridad

Por si te sirve de ayuda te mando el enlace a una review del S&S YS D2
https://youtu.be/VhOngSANT-A
__________________________________________________________________________________

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Flashes para compactas..

#9 Mensaje por atus »

Joer...pues ahora hay más dudas que antes..
Por partes, Inon Z240, a mi sí que me petó uno, un Type II, nunca sabré ni como ni por qué, pero entró humedad y petó la electrónica. Con la garantía acabada los señores de Inon a través de Yuzo Kanda (los más viejos de por aquí saben quien és, el japo que nunca duerme :mrgreen: ) no se hicieron cargo de él, pero me dejaron uno nuevo a mitad de precio, algo tendría...Aunque es verdad que nunca he escuchado nada malo de los Inon, pero a mi como a Mikan me parecen poco potentes. Para ambientes con reflex son cortos a todas luces, con una compacta la cosa cambia, de ahí mis dudas.
De los Sea&Sea, aún uso para macro unos vetustos YS120 que no me dan ningún problema, y eso que los 3 que tengo los he inundado unas cuantas veces. Eso de que el compartimento de las pilas sea estanco es una maravilla. Antes de que nadie se meta conmigo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: lo sé, el cuidado que pongo en la junta de esos tapones de las pilas es inversamente proporcional al que pongo en la de la carcasa o de los Hartenberger. Al grano, un compi ibicenco tiene los D1 y no le han dado más que problemas, y por lo que he leído los D2 no han mejorado. Tampoco tengo claro si los problemas son de baterías, de conexiones eléctricas o de conexiones húmedas. Por potencia y tamaño son mis preferidos, pero tengo muchas dudas con ellos.
De los retra, no sabía nada de ellos, pero para estar hechos por y para fotógrafos hay unas cuantas cosas que no me gustan nada...no publican el número guia real bajo el agua, y ese suplemento para las baterías....joder que cosa más fea, que además ofrece brazo de palanca para unas bonitas inundaciones. Tampoco dicen nada de si el compartimento es estanco.
Además me tira para atrás como a Mikan que sean nuevos en este mundillo, ¿si se van al carajo y el bicho tiene fallos quien se hará cargo?
De la copia de Inon que me indica Siluro en ebay...te lo agradezco, pero no voy a hacer experimentos, quiero que sea algo fiable y potente, el precio no es un problema.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Flashes para compactas..

#10 Mensaje por atus »

Por cierto que acabo de trastear por la página de retra y hay cosas que me llaman la atención. El precio me parece muy competitivo, 600 euros...como salgan buenos van a hacerles mucha pupaa Sea&Sea e Inon. El que la ampliacion de garantía a 2 años sea tan cara, 150 euros, no me da ninguna confianza :twisted: :twisted:
El compartimento de las pilas es estanco, pero aún así no se hacen cargo si entra agua en la electrónica más allá del periodo de garantía..
Estaré muy, muy atento a estos flashes..
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

luisyalmu
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3076
Registrado: 07/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Flashes para compactas..

#11 Mensaje por luisyalmu »

mikan escribió:En esa duda estoy yo.

Inon, menos potentes (bastante menos para mi gusto), descatalogados y más fiables.

S&S más potentes, muy fáciles de uso, han dado bastantes fallos y la garantía no cubre la bombilla que es lo que peta...


Yo he decidido a esperar al nuevo Inon que debería salir este verano a ver qué tal es.

Hay una tercera opción que a mi no me gusta, el nuevo Retra. Ni me gusta el diseño, ni cómo funciona con solo 4 pilas (para ir bien tienes que montar 8 ) y son novatos en el mundo de los flashes. A parte de que aun no han empezado a mandar unidades. Y es muy muy feo
+1
Luis García-Velarde

Información sobre las actividades de Imagen de la Federación Madrileña de Actividades Subacuaticas: Vocalía de Imagen de la FMDAS:[email protected]

Mis Fotos
http://www.flickr.com/photos/12254337@N02/
Equipo actual
NIKON D7200, Tokina 10-17, sigma 17-70 Nikon 105 micro nikkor 1:2,8 D. Carcasa SEA&SEA, 2xINON Z330

luisyalmu
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3076
Registrado: 07/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Flashes para compactas..

#12 Mensaje por luisyalmu »

Siluro escribió:Esto podría ser una opción ?
http://www.ebay.es/itm/Mcoplus-100m-und ... SwjONZbbyz
Alguién lo conoce?

Este chisme ya lo había visto. es idéntico en muchas cosas a un INON Z240 y parece que tiene hasta elementos comunes... no será una avanzadilla de lo que va a sacar INON? un flash dual que sirva también para video etc...

Que los Sea&Sea tenga el compartimento de las pilas estanco es "por lo menos lo tienen estanco" porque ya les vale que es continuo los casos de inundación del famoso compatimiento. esto tampoco es normal, y conozco alguno que no tenía bien apretados los tornillos interiores y de poco le sirvió. es más, la casa recomienda cambiar la tapa cuando suceda esto... cuanto? 10-20 Euros?

Para los que se lo estén pensando este es el estado de reclamaciones sobre los S&S D2 (y supongo que con los D1 algo parecido)

https://www.facebook.com/sacha.lobenstein#



A ver si INON saca ya su producto.
Luis García-Velarde

Información sobre las actividades de Imagen de la Federación Madrileña de Actividades Subacuaticas: Vocalía de Imagen de la FMDAS:[email protected]

Mis Fotos
http://www.flickr.com/photos/12254337@N02/
Equipo actual
NIKON D7200, Tokina 10-17, sigma 17-70 Nikon 105 micro nikkor 1:2,8 D. Carcasa SEA&SEA, 2xINON Z330

Siluro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1066
Registrado: 30/Ago/2009, 14:28
Ubicación: Zaragoza

Re: Flashes para compactas..

#13 Mensaje por Siluro »

luisyalmu escribió:
Siluro escribió:Esto podría ser una opción ?
http://www.ebay.es/itm/Mcoplus-100m-und ... SwjONZbbyz
Alguién lo conoce?

Este chisme ya lo había visto. es idéntico en muchas cosas a un INON Z240 y parece que tiene hasta elementos comunes... no será una avanzadilla de lo que va a sacar INON? un flash dual que sirva también para video etc...

Que los Sea&Sea tenga el compartimento de las pilas estanco es "por lo menos lo tienen estanco" porque ya les vale que es continuo los casos de inundación del famoso compatimiento. esto tampoco es normal, y conozco alguno que no tenía bien apretados los tornillos interiores y de poco le sirvió. es más, la casa recomienda cambiar la tapa cuando suceda esto... cuanto? 10-20 Euros?

Para los que se lo estén pensando este es el estado de reclamaciones sobre los S&S D2 (y supongo que con los D1 algo parecido)

https://www.facebook.com/sacha.lobenstein#



A ver si INON saca ya su producto.
de 10 a 20 € nada Luis.
Yo inundé el compartimento de las pilas de un YS01 y dejó completamente de funcionar, reparación con porte a Japón 160€. Seguro que es estanco? Se quedan pocas gana de comprar otro S&S y menos cuando no te envian de vuelta de Japón la pieza que han cambiado, lo pagas y punto ........ joder, precisamente compras el YS01 en vez del S2000 por no inundar y toma castaña.
A mi me parece sanisimo que entren terceros actores de una cierta calidad, se verán obligados a mejorar y eso beneficia al comprador.
El retra con 100W, caja de aluminio, estanco, con difusor WA, protector de neopreno y bola por 700 y poco me parece MUY buena opción ..... y los de gatillo facil pueden meterle 8 pilas quedando con un reciclado como un Bowens conectado a 220 V.
lejos del agua ... pero ya hemos visto los martillos

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Flashes para compactas..

#14 Mensaje por mikan »

luisyalmu escribió:
Siluro escribió:Esto podría ser una opción ?
http://www.ebay.es/itm/Mcoplus-100m-und ... SwjONZbbyz
Alguién lo conoce?

Este chisme ya lo había visto. es idéntico en muchas cosas a un INON Z240 y parece que tiene hasta elementos comunes... no será una avanzadilla de lo que va a sacar INON? un flash dual que sirva también para video etc...

No

Ese flash es Meikon y simplemente NO es una opción.
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
RobertoCanario
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2884
Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
Ubicación: Gran Canaria

Re: Flashes para compactas..

#15 Mensaje por RobertoCanario »

mikan escribió:En esa duda estoy yo.

Inon, menos potentes (bastante menos para mi gusto), descatalogados y más fiables.

S&S más potentes, muy fáciles de uso, han dado bastantes fallos y la garantía no cubre la bombilla que es lo que peta...


Yo he decidido a esperar al nuevo Inon que debería salir este verano a ver qué tal es.

Hay una tercera opción que a mi no me gusta, el nuevo Retra. Ni me gusta el diseño, ni cómo funciona con solo 4 pilas (para ir bien tienes que montar 8 ) y son novatos en el mundo de los flashes. A parte de que aun no han empezado a mandar unidades. Y es muy muy feo
Que se sabe del nuevo Inon?? se sabe algo de sus características y de si sale este verano o no?...
NIKON D7100

Submarinismo : VER, SENTIR Y NO TOCAR

Avatar de Usuario
Luigi_M
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 847
Registrado: 25/Jun/2009, 13:33
Ubicación: no quinto carallo!

Re: Flashes para compactas..

#16 Mensaje por Luigi_M »

RobertoCanario escribió: Que se sabe del nuevo Inon?? se sabe algo de sus características y de si sale este verano o no?...
A día de hoy, en wetpixel no se sabe nada
[i]Deus é bó... mais o demo non é malo[/i]
D90 en Hugy y la cacharrería habitual

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Flashes para compactas..

#17 Mensaje por mikan »

RobertoCanario escribió:
mikan escribió:En esa duda estoy yo.

Inon, menos potentes (bastante menos para mi gusto), descatalogados y más fiables.

S&S más potentes, muy fáciles de uso, han dado bastantes fallos y la garantía no cubre la bombilla que es lo que peta...


Yo he decidido a esperar al nuevo Inon que debería salir este verano a ver qué tal es.

Hay una tercera opción que a mi no me gusta, el nuevo Retra. Ni me gusta el diseño, ni cómo funciona con solo 4 pilas (para ir bien tienes que montar 8 ) y son novatos en el mundo de los flashes. A parte de que aun no han empezado a mandar unidades. Y es muy muy feo
Que se sabe del nuevo Inon?? se sabe algo de sus características y de si sale este verano o no?...
.

Hasta donde yo sé, me dijeron que saldría este verano. Por lo que sé tambien, no esperemos ninguna revolución si no más bien una revisión del Z-240.
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Flashes para compactas..

#18 Mensaje por snako79 »

luisyalmu escribió:
Siluro escribió:Esto podría ser una opción ?
http://www.ebay.es/itm/Mcoplus-100m-und ... SwjONZbbyz
Alguién lo conoce?

Este chisme ya lo había visto. es idéntico en muchas cosas a un INON Z240 y parece que tiene hasta elementos comunes... no será una avanzadilla de lo que va a sacar INON? un flash dual que sirva también para video etc...

Que los Sea&Sea tenga el compartimento de las pilas estanco es "por lo menos lo tienen estanco" porque ya les vale que es continuo los casos de inundación del famoso compatimiento. esto tampoco es normal, y conozco alguno que no tenía bien apretados los tornillos interiores y de poco le sirvió. es más, la casa recomienda cambiar la tapa cuando suceda esto... cuanto? 10-20 Euros?

Para los que se lo estén pensando este es el estado de reclamaciones sobre los S&S D2 (y supongo que con los D1 algo parecido)

https://www.facebook.com/sacha.lobenstein#



A ver si INON saca ya su producto.
La tapa de los sea and sea, si no recuerdo mal ronda los 50 euros, asi que mas de 10-20 euros, esto es como todo, hay casos de algunos inundados que la gente se queja, y a quien le va bien no se queja nunca, a un amigo se le inundo uno por la junta torica principal, la que une las dos partes del cuerpo, según sea and sea japon, fallo de fabricación, la torica principal no hacia bien el asiento en su alojamiento, lo pasaron en garantía, sin problemas, y ese nuevo, y los otros dos que tenia, funcionan perfectos, pero también hay casos de lámparas que estallan en poco tiempo, de cuerpos que se agrietan por la zona donde se atornilla la bola, hay de todo, yo tengo los mios, y tengo dos Z240 de reserva, por si acaso

Yo también creo que los nuevos inon serán algo asi como un Z240 type 5 o algo asi, una pequeña revisión, quizás equiparando la potencia con los D2, y poco mas, habrá que esperar y ver que nos han preparado, el retra, salvo por la protesis para la ampliación de baterías, no es tan aparatoso, habrá que ver que rendimiento dan
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

luisyalmu
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3076
Registrado: 07/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Flashes para compactas..

#19 Mensaje por luisyalmu »

mikan escribió:
luisyalmu escribió:
Siluro escribió:Esto podría ser una opción ?
http://www.ebay.es/itm/Mcoplus-100m-und ... SwjONZbbyz
Alguién lo conoce?

Este chisme ya lo había visto. es idéntico en muchas cosas a un INON Z240 y parece que tiene hasta elementos comunes... no será una avanzadilla de lo que va a sacar INON? un flash dual que sirva también para video etc...

No

Ese flash es Meikon y simplemente NO es una opción.
Ya me parecía a mí muy barato....
Luis García-Velarde

Información sobre las actividades de Imagen de la Federación Madrileña de Actividades Subacuaticas: Vocalía de Imagen de la FMDAS:[email protected]

Mis Fotos
http://www.flickr.com/photos/12254337@N02/
Equipo actual
NIKON D7200, Tokina 10-17, sigma 17-70 Nikon 105 micro nikkor 1:2,8 D. Carcasa SEA&SEA, 2xINON Z330

luisyalmu
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3076
Registrado: 07/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Flashes para compactas..

#20 Mensaje por luisyalmu »

snako79 escribió:
luisyalmu escribió:
Siluro escribió:Esto podría ser una opción ?
http://www.ebay.es/itm/Mcoplus-100m-und ... SwjONZbbyz
Alguién lo conoce?

Este chisme ya lo había visto. es idéntico en muchas cosas a un INON Z240 y parece que tiene hasta elementos comunes... no será una avanzadilla de lo que va a sacar INON? un flash dual que sirva también para video etc...

Que los Sea&Sea tenga el compartimento de las pilas estanco es "por lo menos lo tienen estanco" porque ya les vale que es continuo los casos de inundación del famoso compatimiento. esto tampoco es normal, y conozco alguno que no tenía bien apretados los tornillos interiores y de poco le sirvió. es más, la casa recomienda cambiar la tapa cuando suceda esto... cuanto? 10-20 Euros?

Para los que se lo estén pensando este es el estado de reclamaciones sobre los S&S D2 (y supongo que con los D1 algo parecido)

https://www.facebook.com/sacha.lobenstein#



A ver si INON saca ya su producto.
La tapa de los sea and sea, si no recuerdo mal ronda los 50 euros, asi que mas de 10-20 euros, esto es como todo, hay casos de algunos inundados que la gente se queja, y a quien le va bien no se queja nunca, a un amigo se le inundo uno por la junta torica principal, la que une las dos partes del cuerpo, según sea and sea japon, fallo de fabricación, la torica principal no hacia bien el asiento en su alojamiento, lo pasaron en garantía, sin problemas, y ese nuevo, y los otros dos que tenia, funcionan perfectos, pero también hay casos de lámparas que estallan en poco tiempo, de cuerpos que se agrietan por la zona donde se atornilla la bola, hay de todo, yo tengo los mios, y tengo dos Z240 de reserva, por si acaso

Yo también creo que los nuevos inon serán algo asi como un Z240 type 5 o algo asi, una pequeña revisión, quizás equiparando la potencia con los D2, y poco mas, habrá que esperar y ver que nos han preparado, el retra, salvo por la protesis para la ampliación de baterías, no es tan aparatoso, habrá que ver que rendimiento dan

El caso era ilustrar que según manual, una vez inundado, hay que comprar una tapa nueva. ¿que no son 20 euros? que son 50? pues ole... lo que sé es que en el estado que está hoy SEA&SEA con sus flashes no es el mejor de los posibles. por decirlo diplomáticamente.
Luis García-Velarde

Información sobre las actividades de Imagen de la Federación Madrileña de Actividades Subacuaticas: Vocalía de Imagen de la FMDAS:[email protected]

Mis Fotos
http://www.flickr.com/photos/12254337@N02/
Equipo actual
NIKON D7200, Tokina 10-17, sigma 17-70 Nikon 105 micro nikkor 1:2,8 D. Carcasa SEA&SEA, 2xINON Z330

luisyalmu
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3076
Registrado: 07/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Flashes para compactas..

#21 Mensaje por luisyalmu »

Lo que es extraño es que si la modificación de los INON no va a ser muy grande, porqué habrán necesitado cesar la producción del anterior con tanta antelación al lanzamiento del nuevo?
Luis García-Velarde

Información sobre las actividades de Imagen de la Federación Madrileña de Actividades Subacuaticas: Vocalía de Imagen de la FMDAS:[email protected]

Mis Fotos
http://www.flickr.com/photos/12254337@N02/
Equipo actual
NIKON D7200, Tokina 10-17, sigma 17-70 Nikon 105 micro nikkor 1:2,8 D. Carcasa SEA&SEA, 2xINON Z330

luisyalmu
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3076
Registrado: 07/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Flashes para compactas..

#22 Mensaje por luisyalmu »

Y el retra... es un Z240 con similares prestaciones, ¿no? y el precio es horrible
Luis García-Velarde

Información sobre las actividades de Imagen de la Federación Madrileña de Actividades Subacuaticas: Vocalía de Imagen de la FMDAS:[email protected]

Mis Fotos
http://www.flickr.com/photos/12254337@N02/
Equipo actual
NIKON D7200, Tokina 10-17, sigma 17-70 Nikon 105 micro nikkor 1:2,8 D. Carcasa SEA&SEA, 2xINON Z330

bar
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 302
Registrado: 13/Sep/2011, 23:19
Ubicación: Portugal-Lisboa

Re: Flashes para compactas..

#23 Mensaje por bar »

atus escribió:Un amigo quiere vestir una compacta Canon G7 MkII, ya está casi todo decidido pero tenemos dudas con los flashes..
¿Que ponemos?
Inon z240 o Sea&Sea YS D2
Las demás opciones están casi descartadas a menos que alguien nos convenza, queremos que sea lo más potente y que no de problemas sin llegar a Subtronic y Hartenberger o Seacam.
Por supuesto los flashes dispararán por fibra óptica.
Sea&Sea YS01, YS02, ó INON D2000. Son más baratos, la conexion és óptica (no estarán pagando por algo que no utilizarán) y la potencia és praticamente la misma que del INON Z240. El YSD2 és más potente en 1 stop pero tiene un haz luz de 80º contra 100º en los modelos YS01, YS02, Z240 y D2000.

Aún tienes los de i-divesite SS1(gn24) y SS2(gn32). No los conosco y no me gusta su concepto, son feos que duele, pero indican una autonomia muy atractiva 1000 disparos en full para el SS1 y 550 para el SS2... Si es verdad, los consideraré en el futuro.

Saludos
Última edición por bar el 03/Ago/2017, 02:43, editado 1 vez en total.

bar
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 302
Registrado: 13/Sep/2011, 23:19
Ubicación: Portugal-Lisboa

Re: Flashes para compactas..

#24 Mensaje por bar »

luisyalmu escribió:Y el retra... es un Z240 con similares prestaciones, ¿no? y el precio es horrible
No, el Retra es más potente en 1 stop y tiene mayor cobertura que el Z240. Diria que es lo mejor que puedes tener sin recorrer a un ikelite 160, sea&sea 250, seacam, ó hartenberger.

Las perguntas son: necessito más 1 stop? y son fiables? Concordo que son demasiado caros y poco comprovados...

Avatar de Usuario
Rafa Pariente
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1118
Registrado: 13/Nov/2005, 09:51
Ubicación: Sant Andreu, Barcelona

Re: Flashes para compactas..

#25 Mensaje por Rafa Pariente »

Buenas.....voy a echar algo de leña al fuego :mrgreen: :mrgreen:
Alguien se ha preguntado porqué coño se llegan a petar las bombillas de los sea&sea??
Podríamos hacer una lista de usuarios ,con fallos en sus flases, y comprobar cuanto de ellos ,(metiendo caña al flash), están usando las famosas "tetas" o difusores??..... La temperatura a la que se debe de poner el agua que se queda dentro del difusor y que no se renueva ha de ser la ostia después de una buena sesión...creo yo... Posible causa??
Ahí lo dejo
Saludos
email: [email protected]

NIKON D7100+MDX SEA&SEA+NIKON105 VR+NIKON60 ED+SIGMA17-70 HSM+TOKINA10-17+KENKO1.4+MAGIC BALL SAGA+SAGA10+2INON S2000+Minidomes EASYFEATDIVE+WEEFINE RING LIGHT3000.

-CANON S-90+ Endoscópica INON UFL-M150 ZM80 Microfisheye+ flash anular EASYFEATDIVE.

bar
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 302
Registrado: 13/Sep/2011, 23:19
Ubicación: Portugal-Lisboa

Re: Flashes para compactas..

#26 Mensaje por bar »

Rafa Pariente escribió:Buenas.....voy a echar algo de leña al fuego :mrgreen: :mrgreen:
Alguien se ha preguntado porqué coño se llegan a petar las bombillas de los sea&sea??
Podríamos hacer una lista de usuarios ,con fallos en sus flases, y comprobar cuanto de ellos ,(metiendo caña al flash), están usando las famosas "tetas" o difusores??..... La temperatura a la que se debe de poner el agua que se queda dentro del difusor y que no se renueva ha de ser la ostia después de una buena sesión...creo yo... Posible causa??
Ahí lo dejo
Saludos
No me parece que a temperatura aumente asi tanto... Por lo que veo está mas relacionado con el modelo (Pergunta algun utilizador de la linea YS-01, 2 ó 3 tuve problemas? Yo aun no he tenido cualquier problema y mis flashes tienen mucha agua...), o suerte?

Yo suspecto de que la línea YS-D1,2 utiliza exactamente la misma bombilla que la línea YS-01,2,3... y lo que cambia es solamente el reflector y la descarga máxima tiene el doble de la duración... Puede ser este el motivo (???)... "Sobrecarga" de la bombilla...

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Flashes para compactas..

#27 Mensaje por snako79 »

Rafa Pariente escribió:Buenas.....voy a echar algo de leña al fuego :mrgreen: :mrgreen:
Alguien se ha preguntado porqué coño se llegan a petar las bombillas de los sea&sea??
Podríamos hacer una lista de usuarios ,con fallos en sus flases, y comprobar cuanto de ellos ,(metiendo caña al flash), están usando las famosas "tetas" o difusores??..... La temperatura a la que se debe de poner el agua que se queda dentro del difusor y que no se renueva ha de ser la ostia después de una buena sesión...creo yo... Posible causa??
Ahí lo dejo
Saludos
yo tengo sea and sea ys d2, y también inon Z240, dos de cada, los 4 van con difusores/tetas, y ningún problema

encuanto a lo del agua interior, yo creo que se va renovando con el movimiento de los flashes en el agua, igual que entra agua dentro, debe salir, ya que no queda sellado dentro, creo que eso no es viable, conozco casos de lámpara quemada en poco tiempo, sin usar difusores, haciendo macro en ttl, que el flash no recurre a máxima potencia, porque por la proximidad no la necesita, y aun asi se han quemado, o bien se han bloqueado, porque lo del bloqueo es un cachondeo, por seguridad, si haces mas de 20 disparos seguidos en manual, a guía 32 entra en modo bloqueo durante 10 minutos para evitar que se queme, pero eso funciona muy mal, a veces se bloquea a los 6 o 7 disparon y en ttl, haciando macro con dos flashes, y lo mejor, es que ya conozco varios casos que a los 10 minutos se rien de ti, y no vuelven al modo normal, y lo mejor de todo, es que hay que enviarlos a sea and sea, y te cobran por desbloquearlos, porque según ellos, es bloqueo por mal uso, y cobran 43 eurazos
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Flashes para compactas..

#28 Mensaje por snako79 »

bar escribió:
Rafa Pariente escribió:Buenas.....voy a echar algo de leña al fuego :mrgreen: :mrgreen:
Alguien se ha preguntado porqué coño se llegan a petar las bombillas de los sea&sea??
Podríamos hacer una lista de usuarios ,con fallos en sus flases, y comprobar cuanto de ellos ,(metiendo caña al flash), están usando las famosas "tetas" o difusores??..... La temperatura a la que se debe de poner el agua que se queda dentro del difusor y que no se renueva ha de ser la ostia después de una buena sesión...creo yo... Posible causa??
Ahí lo dejo
Saludos
No me parece que a temperatura aumente asi tanto... Por lo que veo está mas relacionado con el modelo (Pergunta algun utilizador de la linea YS-01, 2 ó 3 tuve problemas? Yo aun no he tenido cualquier problema y mis flashes tienen mucha agua...), o suerte?

Yo suspecto de que la línea YS-D1,2 utiliza exactamente la misma bombilla que la línea YS-01,2,3... y lo que cambia es solamente el reflector y la descarga máxima tiene el doble de la duración... Puede ser este el motivo (???)... "Sobrecarga" de la bombilla...
El rumor que hay entre los que entienden de esto (no me incluyo), es que el problema es que han subido la potencia en el d2 con respecto al d1, y no han cambiado el cuerpo, en el interior del cuerpo se genera mas calor que antes, y aun estando en el agua, la temperatura que se genera es tan alta que no le da tiempo a disiparla y eso genera sobrecalentamientos que dañan la electrónica, lámparas....
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”