En busqueda de cámara profesional.

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Helenaz
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 18/Jul/2017, 15:43

En busqueda de cámara profesional.

#1 Mensaje por Helenaz »

Hola a todos !
Soy nueva en estos lares, me gustaría que me dieseis algún consejo o guía si sois tan amables :)
Quiero iniciarme en la fotografía subacuática profesional, hasta ahora solo he manejado cámaras compactas y quiero dar un gran salto e invertir en algo más serio.
Sé que lo bueno bonito y barato no es lo correcto cuando se habla en términos profesionales. Por lo tanto dejar claro que lo que busco es algo con lo que poder trabajar tanto en reportajes fotográficos para clientes, como a lo personal entrenerme con macro, estoy buscando una cámara y objetivos adaptables para esto. Y a su vez que tenga opción de vídeo aunque no sea súper calidad.
Ya que no estoy nada actualizada, tengo un par de preguntas:
Cámara full frame que sea reflex o sin espejo (mirrorless) ?
Dependiendo de la primera pregunta, qué tipo de marca y cámara me recomendáis ?
Según me contestéis are más preguntas sobre objetivos y flash, si me dejáis... jaja
Gracias por adelantado!

Avatar de Usuario
Luigi_M
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 847
Registrado: 25/Jun/2009, 13:33
Ubicación: no quinto carallo!

Re: En busqueda de cámara profesional.

#2 Mensaje por Luigi_M »

Qué entiendes por "profesional"? La fotografía submarina es de por sí cara, hasta el equipo más sencillo se va por encima de mil euros para poder ir al agua bien preparado. Si hablas de full frame, la cantidad puede ser dolorosa...
Otra cosa es el equipo terrestre que ya tengas, en la medida en que se pueda aprovechar. Ya te advierto que muchas cosas no valen para nada, al no haber carcasas ni similares.
[i]Deus é bó... mais o demo non é malo[/i]
D90 en Hugy y la cacharrería habitual

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: En busqueda de cámara profesional.

#3 Mensaje por atus »

Si lo que quieres es equipo profesional para mi está claro, otra cosa es que realmente lo necesites...
Evidentemente Full Frame, el mirror less, no llega a la calidad.
-Canon 5Ds
-Carcasa Subal
-Canon 8-15 Fisheye L
-Canon 100 macro L
-Canon 17-40L
-Cúpula de 9", cúpula de 4", anillos de extensión varios, frontal para macro...
-4 brazos flotantes, rótulas, mínimo 1 foco de buena potencia (mejor 2), cables eléctricos
-Mínimo 2 flashes potentes, Subtronic por ejemplo.
Y aún le podríamos añadir un par de miles de euros en gadjets, pero con esto ya podrías empezar.
A grosso modo, ahí tienes unos 15.000 euros de equipo.
Por cierto, semejante inversión hay que protejerla, sin ninguna duda le instalaría una válvula de vacio a la carcasa. que te costará unos 200 mortadelos, mas la adaptación que te tendrá que hacer algún tornero por la que te cobrará unos 60 euretes más.
¿Seguro que te quieres meter en esto? :disim:
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Siluro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1066
Registrado: 30/Ago/2009, 14:28
Ubicación: Zaragoza

Re: En busqueda de cámara profesional.

#4 Mensaje por Siluro »

Por no hablar de que esto no es demasiado rentable, habría que ver cuantos fotografos submarinos en España podrían vivir de vender sus fotos, igual no te salen ni 5, lo que te lo dice todo. Por no hablar de muchos buenos fotografos aficionados que ocasionalmente publican en revistas, lo que deja aun deja menos espacio a profesionales.
Mucha inversión, muy pocos posibles clientes y mucha competencia bien formada y preparada, igual es más sensato dedicarse a otros aspectos de la fotografía......
Antonio
lejos del agua ... pero ya hemos visto los martillos

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”