Boton disparo canon wp-dc38 s95

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
luiscas
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 31/Mar/2015, 08:34

Boton disparo canon wp-dc38 s95

#1 Mensaje por luiscas »

Buenas noches,

Tengo un problemilla con la carcasa de mi canon s95.
A partir de 20 metros notaba que la cámara me hacía cosas raras, se quedaba en foco fijo con la luz de enfoque, tiraba fotos al azar, etc. hasta que me dí cuenta que el botón de disparo se quedaba presionado un poco y producía efectos raros.

¿Alguien sabe cómo se puede desmontar el botón de disparo para limpiar/cambiar el muelle?
¿Hay otro método que no incluya desmontar posibles fuentes de entrada de agua?

Muchas gracias a todos.

Una fotito de recuerdo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Boton disparo canon wp-dc38 s95

#2 Mensaje por COLL »

prueba de engrasarla sin desmontar , yo usaba el truco de llenar la carcasa de papel de Wc , lleno menos la zona a engrasar ( el papel es para no manchar otras zonas , y le ponia grasa de silicona en espray mientras presionaba el boton , la ponia de forma que el sobrante fuera hacia el eje ( boca abajo )
tambien usaba el truco de mordisquear la punta de un palillo de forma que pareciera un pincel , lo manchaba de grasa de silicona y lo pasaba por el eje por el interior de la carcasa y por el exterior , en la zona exrterior le dejava sobrante metido entre el muelle

si no se sligera tendras que desmontarlo por dentro tiene un clip cuidado es muy saltari , te recomiendo poner algo de ropa blanca , una por si salta que no rebote y dos para verlo :ok1:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

luiscas
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 31/Mar/2015, 08:34

Re: Boton disparo canon wp-dc38 s95

#3 Mensaje por luiscas »

COLL escribió:prueba de engrasarla sin desmontar , yo usaba el truco de llenar la carcasa de papel de Wc , lleno menos la zona a engrasar ( el papel es para no manchar otras zonas , y le ponia grasa de silicona en espray mientras presionaba el boton , la ponia de forma que el sobrante fuera hacia el eje ( boca abajo )
tambien usaba el truco de mordisquear la punta de un palillo de forma que pareciera un pincel , lo manchaba de grasa de silicona y lo pasaba por el eje por el interior de la carcasa y por el exterior , en la zona exrterior le dejava sobrante metido entre el muelle

si no se sligera tendras que desmontarlo por dentro tiene un clip cuidado es muy saltari , te recomiendo poner algo de ropa blanca , una por si salta que no rebote y dos para verlo :ok1:
Muchas gracias,

Probaré a engrasar bien el botón a ver si consigo que retorne bien a su posición.
Como te comentaba el problema no está en apretarlo, sino que a cierta profundidad no retorna y se queda presionado.

¿Alguna marca de grasa de silicona en spray?

Avatar de Usuario
Gachón
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 29/Jun/2013, 18:47

Re: Boton disparo canon wp-dc38 s95

#4 Mensaje por Gachón »

Buenas, yo tuve un problema parecido. El botón se desmonta con bastante facilidad, solo es cuestión de ser cuidadoso.

Con la carcasa abierta, pulsa el botón de disparo y verás como baja el eje, en el extremo lleva un aro de retención montado en un rebaje que lleva el eje en su extremo, ese aro es el que impide que el botón salga de la carcasa con su muelle y juntas. Con unas pinzas o alicate muy fino tira de el, cuesta poco sacarlo y con el dedo empuja el eje hacia fuera. Ve con mucho cuidado porque te saldrá el eje, muelle y alguna pequeña junta, memoriza, apunta o haz una foto para luego montar todo en el mismo sitio y orden. Una vez todo fuera, con un pincelito limpia tanto el conjunto del boton/muelle/juntas como el alojamiento de la carcasa, y ponle un pelin de vaselina, pero muy poca. El muelle si ves que apenas tiene fuerza, lo podrías estirar un poco o buscar uno con las mismas dimensiones y más fuerza. Monta todo respetando el orden y lo que si haría por precaución es probar la carcasa sin cámara para que no haya ninguna desgracia si montaste algo mal. Mucha suerte y ya contarás como ha ido :ok1:
--- Olympus OM-D E-M1 MKII --- Carcasa Nauticam NA-EM1 II con válvula de vacío Nauticam --- Olympus 60mm macro --- Olympus 30mm macro --- Olympus 12 - 40 --- Panasonic 8 - 18mm --- Panasonic 8mm --- Frontal Nauticam 45 + aro extensión de 20 --- Cúpula Nauticam 7" --- Cúpula Nauticam 140mm --- 2 x Flash Sea & Sea D3 --- Lentes Saga +5 y +15 --- Sistema de bayoneta Glowdive

Mi Flickr https://secure.flickr.com/photos/gachon84/sets/
Mi Instagram https://www.instagram.com/javiatero/

luiscas
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 31/Mar/2015, 08:34

Re: Boton disparo canon wp-dc38 s95

#5 Mensaje por luiscas »

Gachón escribió:Buenas, yo tuve un problema parecido. El botón se desmonta con bastante facilidad, solo es cuestión de ser cuidadoso.

Con la carcasa abierta, pulsa el botón de disparo y verás como baja el eje, en el extremo lleva un aro de retención montado en un rebaje que lleva el eje en su extremo, ese aro es el que impide que el botón salga de la carcasa con su muelle y juntas. Con unas pinzas o alicate muy fino tira de el, cuesta poco sacarlo y con el dedo empuja el eje hacia fuera. Ve con mucho cuidado porque te saldrá el eje, muelle y alguna pequeña junta, memoriza, apunta o haz una foto para luego montar todo en el mismo sitio y orden. Una vez todo fuera, con un pincelito limpia tanto el conjunto del boton/muelle/juntas como el alojamiento de la carcasa, y ponle un pelin de vaselina, pero muy poca. El muelle si ves que apenas tiene fuerza, lo podrías estirar un poco o buscar uno con las mismas dimensiones y más fuerza. Monta todo respetando el orden y lo que si haría por precaución es probar la carcasa sin cámara para que no haya ninguna desgracia si montaste algo mal. Mucha suerte y ya contarás como ha ido :ok1:
A ver si con una foto del botón en cuestión me aclaro mejor.
Ese botón tiene una pata en forma de L para poder acceder al botón de disparo de la cámara.
Por esta razón no veo el aro de retención que hay que sacar para poder extraer el botón.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

luiscas
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 31/Mar/2015, 08:34

Re: Boton disparo canon wp-dc38 s95

#6 Mensaje por luiscas »

Bueno,

Por fin he conseguido desmontar el dichoso botón.
Pongo algunas fotos del proceso.
Lo más complicado es quitar la arandela ya que está en el hueco de la pieza. He tenido que utilizar un destornillador finito para hacer tope y una pinza para apretar hacia atrás y sacar la arandela. Luego hay que guardarla muy bien que tiene mucha tendencia a perderse :)

Ahora a probarlo en piscina sin camara para ver si le entra agua.


Pongo fotos del proceso y piezas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

luiscas
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 31/Mar/2015, 08:34

Re: Boton disparo canon wp-dc38 s95

#7 Mensaje por luiscas »

Más fotos...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

luiscas
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 31/Mar/2015, 08:34

Re: Boton disparo canon wp-dc38 s95

#8 Mensaje por luiscas »

Más fotos...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Gachón
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 29/Jun/2013, 18:47

Re: Boton disparo canon wp-dc38 s95

#9 Mensaje por Gachón »

Buen trabajo, seguro que ahora irá como la seda!! :ok1:
--- Olympus OM-D E-M1 MKII --- Carcasa Nauticam NA-EM1 II con válvula de vacío Nauticam --- Olympus 60mm macro --- Olympus 30mm macro --- Olympus 12 - 40 --- Panasonic 8 - 18mm --- Panasonic 8mm --- Frontal Nauticam 45 + aro extensión de 20 --- Cúpula Nauticam 7" --- Cúpula Nauticam 140mm --- 2 x Flash Sea & Sea D3 --- Lentes Saga +5 y +15 --- Sistema de bayoneta Glowdive

Mi Flickr https://secure.flickr.com/photos/gachon84/sets/
Mi Instagram https://www.instagram.com/javiatero/

luiscas
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 31/Mar/2015, 08:34

Re: Boton disparo canon wp-dc38 s95

#10 Mensaje por luiscas »

Gachón escribió:Buen trabajo, seguro que ahora irá como la seda!! :ok1:
Muchas gracias, a ver si hay suerte :)

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Boton disparo canon wp-dc38 s95

#11 Mensaje por COLL »

:ok1: espero que estiraras un poco el muelle para tener mas fuerza de retroceso
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

luiscas
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 31/Mar/2015, 08:34

Re: Boton disparo canon wp-dc38 s95

#12 Mensaje por luiscas »

COLL escribió::ok1: espero que estiraras un poco el muelle para tener mas fuerza de retroceso
Si que estiré un poco el muelle para darle más fuerza. Lo que no se es si será suficiente.
Esto es más ensayo y error que otra cosa.

Ayer al final me lié la manta a la cabeza y desmonté todos los botones, los limpié y engrasé. Ahora a probar que no tienen entrada de agua y a hacer fotos.

Muchas gracias por la ayuda.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Boton disparo canon wp-dc38 s95

#13 Mensaje por COLL »

:plas: :plas: :plas: :plas: :ok1:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”