Adaptador i-DAS o similares M67

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
jimmys1969
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 185
Registrado: 06/Jun/2016, 15:12
Ubicación: Barcelona

Adaptador i-DAS o similares M67

#1 Mensaje por jimmys1969 »

Buenas, he comprado una adaptador i-Das abatible con rosca M67, para una carcasa Canon WP-DC52. El caso es que al ponerla y apretar el tornillo (sin pasarse) se queda fija, pero si se toca o se empuja un poquito, salta, algo que me temía que pasaría. imagino que con lentes pequeñas no pasará nada, pero con una lente más voluminosa y más pesada, estoy seguro que el más mínimo golpecito, toquecito o movimiento brusco, saltará el adaptador con lo puesto. Quería saber si alguien lo tiene, lo ha usado, y si tiene ese mismo problema, y como lo ha solucionado. Se me ocurre que pegándole dos tornillos pequeñitos a los lados con cola epoxy, y unos ganchitos como algunas cúpulas aguantaría, pero...

Este es el adaptador.

http://www.aditech-uw.com/es/tienda/233 ... 1-m67.html
Un sueño hecho realidad a los 47, porque tardé tanto coñe !!
https://www.instagram.com/jaumefloros/
https://500px.com/jaumeflo

Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1268
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: Adaptador i-DAS o similares M67

#2 Mensaje por danesp »

Apañero eso nos pasa a todos. El fabricante deberia añadir un cordón para sujetar el adaptador a la carcasa. Si está bien prieto no suele caer... perl ante un golpe o lo que sea sí se desprende. La unica solución es atarlo para que cuando desprenda no se pierda y colocarlo de nuevo...
He dejado de comprar productos idas por detalles como este...
Pero atentos... cuando hace 3 años compré en Kanau el adaptador le pregunté por este asunto al tendero. Y MUY CONVENCIDO me dijo que lo habían probado y no se caía. Él como muy profesional, claro. Por supuesto en la primera inmersión adaptador con lente al fondo... desde entonces va atado.
Y por supuesto este menda en Kanau no ha vuelto tampoco a comprar.
Yo llevo 3 años así y sin problemas. Y si se car como va atado lo recoloco. Aprietalo fuerte y suerte... muchas inmersiones me aguanta sin caerse.

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Adaptador i-DAS o similares M67

#3 Mensaje por snako79 »

mírate el sistema easyfit, que te va a costar lo mismo mas o menos, y eso no falla, y se puede adaptar a cualquier carcasa, en tu caso, que la carcasa original no lleva rosca de 67mm, tendrías que poner la versión especial para carcasas canon, meikon o similares, habla con rafa Cosme y seguro que te asesora fantásticamente bien
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1268
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: Adaptador i-DAS o similares M67

#4 Mensaje por danesp »

El sistema easyfit está muy bien, pero snako... si no me equivoco (yo lo estuve barajando y probando) no sale por el mismo precio.
El idas está en torno a 85 euros y un sistema easyfit se compone de 3 piezas (al menos) que cada una vale eso (como minimo):
- El adaptador para la carcasa
- El adaptador para la lente
- Si no quieres llevar la lente en el bolsillo despues necesitas el portalentes (en realidad dos... lo explico abajo).

Mi opinión personal.... es un engorro. Al tener que quitar la lente y ponerla en el bolsillo o portalentes, se tarda más. Eso si tienes dos portalentes, porque si tienes solo uno... debes quitar la lente del portalentes, dejarlo en la mano (o en el suelo, si estas en el fondo), quitar el de la carcasa, ponerlo en el portalentes y despues poner en la carcasa la otra que quieres poner. Si no has podido dejar en el suelo la otra lo debes hacer con ella en la mano o si no en el bolsillo.
Se va un tiempo precioso. Si tienes dos portalentes tardas menos y es mejor (pero claro, suma pasta)... pero en cualquier caso esta solución para una economia normal es una burrada de pasta. Yo llevo el Idas y llevandolo atado sin problemas. Si cae lo recoloco. Y andando. Con lo que me ahorro compro muchos pañales y ademas no me siento engañado, me parece que todos (no solo este) los productos de fotosub son exceso caros... pero es lo que hay y es otro debate.
En mi personal opinion me quedaria con el Idas.... el easyfit es caro y engorroso.

jimmys1969
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 185
Registrado: 06/Jun/2016, 15:12
Ubicación: Barcelona

Re: Adaptador i-DAS o similares M67

#5 Mensaje por jimmys1969 »

Pues vaya kk. Que paciencia tienes danesp, yo me cagaria en todo cada vez que se me cayera aún estando atado :evil: :evil: , por eso el adaptador tiene un agujerito en un extremo, para eso, manda cascaras... a mi por 67€ que me costó, me parece que debería ajustarse bien, eso para mi es una chapuza, así que lo devolví, y en la tienda efectivamente, fliparon (me llevé la carcasa para que lo vieran). Otra opción, era un adaptador fijo creo que de aluminio, que entraba a presión, y además tenia un tórica alrededor, que quedaba justo en la unión entre la tapa negra de plástico y el plástico transparente del cuerpo, lo cual me pareció bastante más sólido. Eso si, de rosca fija, o...añadirle otro adaptador abatible de 67mm, suma i sigue...
En fin, mi mujer esta por las americas de viaje, y le he dicho que me mire una carcasa Fantasea, Si la consigue a buen precio, de momento me olvidaré de eso, si no, pues pondré este otro adaptador, y ya veremos como muevo las lentes.

Gracias apañeros.
Un sueño hecho realidad a los 47, porque tardé tanto coñe !!
https://www.instagram.com/jaumefloros/
https://500px.com/jaumeflo

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Adaptador i-DAS o similares M67

#6 Mensaje por snako79 »

son puntos de vista, en mi caso he llevado portalentes en brazos, que es como lo llevo, y sin portalentes, al bolsillo del jacket, y la verdad que si le pillas el truco es comodo y rápido, para mi gusto mejor con portalentes, pero hay quien no los usa, y están encantados, y no tienes que estar pensando en poner una cuerda por si se cae al fondo, eso es un poco chapuza, la verdad, somos muchos ya los que usamos sistemas de anclaje y desanclaje rápido, bien sea easyfit o glowdive, y creo que todos los que lo hemos usado, ahora no queremos volver atrás, si solo vas a tener una lente, es posible que si, el abatible sea mas rápido y comodo, pero si llevas 3 lentes macro y una angular, el portalentes no sirve
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

spun68
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 258
Registrado: 26/May/2012, 10:45

Re: Adaptador i-DAS o similares M67

#7 Mensaje por spun68 »

snako79 escribió:son puntos de vista, en mi caso he llevado portalentes en brazos, que es como lo llevo, y sin portalentes, al bolsillo del jacket, y la verdad que si le pillas el truco es comodo y rápido, para mi gusto mejor con portalentes, pero hay quien no los usa, y están encantados, y no tienes que estar pensando en poner una cuerda por si se cae al fondo, eso es un poco chapuza, la verdad, somos muchos ya los que usamos sistemas de anclaje y desanclaje rápido, bien sea easyfit o glowdive, y creo que todos los que lo hemos usado, ahora no queremos volver atrás, si solo vas a tener una lente, es posible que si, el abatible sea mas rápido y comodo, pero si llevas 3 lentes macro y una angular, el portalentes no sirve

Como dice Javi....Easyfitdive. Al principio vas con miedo..pero a la segunda inmersión puedes hacer malabares con la cámara (si puedes) pero todo queda anclado y seguro.
Sólo por la seguridad que me da, la facilidad de uso y la simplicidad vale la pena los 4 euros que valga de más....
Yo llevo 2 lentes macro y un angular, y saber que nunca te vas a quedar sin tirar una foto, y que en 2 segundos estas listo...no tiene precio..para lo demás Mastercard.

:chin:

Spun68

jimmys1969
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 185
Registrado: 06/Jun/2016, 15:12
Ubicación: Barcelona

Re: Adaptador i-DAS o similares M67

#8 Mensaje por jimmys1969 »

Bueno, pues parece que viene una carcasa Fantasea de camino, así que de momento lo aparco. Sin embargo he estado viendo los videos y tiene muy buena pinta, y por lo que vale comparado con otros portalentes, esta muy bien. Me parece entender por los videos, que no hay diferentes modelos para las distintas carcasas, si no que va en una rosca de 67,mm, es así ? o sea que necesitaría un adaptador a rosca de 67mm para la carcasa, y luego sobre él poner el easyfit, y luego el lente con su bayoneta. Como decís, para muchas lentes ira bien claro.

Muchas gracias a todos.
Un sueño hecho realidad a los 47, porque tardé tanto coñe !!
https://www.instagram.com/jaumefloros/
https://500px.com/jaumeflo

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”