Opiniones sobre este pack para una Olympus TG-4

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Pedre
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 24/Ago/2016, 19:20
Ubicación: Madrid

Opiniones sobre este pack para una Olympus TG-4

#1 Mensaje por Pedre »

Muy buenas,

Soy un neófito en todo este mundillo de fotografía. Tengo la cámara Olympus TG-4 desde hace poco, solamente he hecho un viaje con ella y la llevaba a pelo, sin flash ni foco ni nada. El resultado a mí me gustó mucho (teniendo en cuenta que sé muy, muy poco), pero está más que claro que se necesita iluminación externa. El uso que le voy a dar a la cámara es meramente personal, no para concursos ni nada, sino para guardar mis recuerdos; lo que sí quiero es empezar únicamente con un flash y a partir de ahí ir ampliando. También es cierto que algo de vídeo grabo también, pero no es lo principal.

Llevo algún tiempo mirando y vi este posible pack:

http://kanau.com/tienda/pack-iluminacion-inon-s-2000/

Las dudas que me surgen son las típicas... ¿está bien? ¿Se queda corto, o es excesivo? ¿Caro, barato, precio normal? ¿Hay cosas mejores a precio más contenido, o ni de coña? ¿Debería acompañar el flash de un foco de vídeo para enfocar (que tampoco sé bien cómo va eso)?

¿Serviría poner un foco de vídeo para sacar fotos con él? Por ejemplo esto:

http://kanau.com/tienda/pack-iluminacion-v50/

¿La combinación de ambos sería la elección?

Gracias de antemano y un saludo.

Kanimambo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 143
Registrado: 10/May/2016, 20:03
Ubicación: Madrid

Re: Opiniones sobre este pack para una Olympus TG-4

#2 Mensaje por Kanimambo »

Entiendo que la cámara la bajas con carcasa. Si no es así sería lo primero que tendrías que pillarte.
Si ya la tienes y lo que te gusta es tirar fotografías la opción sería el flash (el pack por el que preguntas está bastante bien y el precio consultadas otras dos tiendas de fotosub está bien) y más adelante puedes añadirte un foco para hacer vídeo.
Personalmente a mí las fotos con foco de vídeo no me gustan mucho porque el flash concentra la luz en el momento de la foto y la luz del foco queda más difuminada
Suerte con lo que decidas y disfrutado

Saludos
__________________________________________________________________________________

Avatar de Usuario
Pedre
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 24/Ago/2016, 19:20
Ubicación: Madrid

Re: Opiniones sobre este pack para una Olympus TG-4

#3 Mensaje por Pedre »

Kanimambo escribió:Entiendo que la cámara la bajas con carcasa. Si no es así sería lo primero que tendrías que pillarte.
Si ya la tienes y lo que te gusta es tirar fotografías la opción sería el flash (el pack por el que preguntas está bastante bien y el precio consultadas otras dos tiendas de fotosub está bien) y más adelante puedes añadirte un foco para hacer vídeo.
Personalmente a mí las fotos con foco de vídeo no me gustan mucho porque el flash concentra la luz en el momento de la foto y la luz del foco queda más difuminada
Suerte con lo que decidas y disfrutado

Saludos
Sí, sí, la carcasa la tengo.

Tengo otra duda... he leído alguna vez lo de "luz de enfoque", ¿eso exactamente qué es, un foco para que la cámara enfoque y luego al hacer la foto salte el flash? ¿Es algo que va aparte del flash o algunos lo llevan?

Gracias.

P.D.: ¿qué tiendas son las que mencionas? Es por conocer lo más posible.

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”