Sony RX100IV y flashes Ikelite 160

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
huguinho do descanso
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 02/Jun/2017, 10:39

Sony RX100IV y flashes Ikelite 160

#1 Mensaje por huguinho do descanso »

Hola!! Soy nuevo en este foro y me gustaría haceros una consulta. Tengo una Sony rx100IV con carcasa Ikelite y he visto una oferta por un kit completo de dos flashes Ikelite 160(con accesorios)...tengo varias dudas:

1º. ¿Qué os parece la oferta...entorno a 800€ por todo?

2º. He leído en la web de Ikelite que la carcasa solo utiliza cable de fibra óptica(80€ a mayores) para enganchar los flashes...mi duda como inexperto es...con un solo cable se sincronizan los dos flashes o tendría que pillar un cable para cada flash?

3º. Realmente merece la pena gastarse más en el flash 161 (que solo añade la luz continua de 500lm)...yo ya tengo dos focos de video subaqua.

4º. ¿Qué tal resultado os dan las sony rx debajo del agua(para el que la tenga, claro)?

Gracias de antemano y os saludo desde Galicia
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Sony RX100IV y flashes Ikelite 160

#2 Mensaje por snako79 »

si no me equivoco esos flashes son por conexión eléctrica y no por fibra, deberías añadir un convertidor de eléctrico a fibra, y necesitarías un cable y un convertidor para cada flash.

Lo suyo, para esa cámara, y con las posibilidades que te da esa carcasa para conectar fibra es que uses los que usamos habitualmente, sea and sea YS01, YS-D1 o D2, inon Z240, inon D2000, inon S2000, están mas que probados con esa cámara, y funcionan de maravilla, y hay precios para todos los gustos
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Avatar de Usuario
huguinho do descanso
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 02/Jun/2017, 10:39

Re: Sony RX100IV y flashes Ikelite 160

#3 Mensaje por huguinho do descanso »

snako79 escribió:si no me equivoco esos flashes son por conexión eléctrica y no por fibra, deberías añadir un convertidor de eléctrico a fibra, y necesitarías un cable y un convertidor para cada flash.

Lo suyo, para esa cámara, y con las posibilidades que te da esa carcasa para conectar fibra es que uses los que usamos habitualmente, sea and sea YS01, YS-D1 o D2, inon Z240, inon D2000, inon S2000, están mas que probados con esa cámara, y funcionan de maravilla, y hay precios para todos los gustos
Muchísimas Gracias Snako...quería consultarte un par de cosas más...

- Además de la RX100IV también tengo una carcasa para la canon 60D...le pillé una focal macro para mi 100mm Macro 2,8...y quería saber si ves adecuados los flashes que me recomendaste(ys-01, Inon) para este tipo de cámara/óptica.

- Por otro lado, me gustaría saber algún sitio para comprar este material lo más barato posible...mi presupuesto máximo es de 1000€...crees que con eso podría comprar un kit de dos flashes...he visto que algún usuario del foro ha comprado en divervision y les ha salido bien...alguna sugerencia?
Un abrazo y muchas gracias de antemano...sé que soy algo pesado pero no quiero gastarme tanta pasta sin tenerlo muy claro.

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Sony RX100IV y flashes Ikelite 160

#4 Mensaje por snako79 »

por ese precio, puedes ir a por unos 01 o a por unos inon D2000, son lo suficientemente potentes para trabajar con réflex, durante muchos años que no exisitian los D1, D2 o los inon Z240, la gente que no usaba flashes eléctricos usaba este tipo de flashes sin problemas en réflex

Los inon D2000 son buenos flashes, muy fiables, son parecidos al os Z240, pero un poco menos potentes, los Z240 son guía 24, y los D2000 son guía 20, a parte de eso, la única diferencia importante es que los Z240 llevan conexión para cables eléctricos y fibra optica, y los D2000 solo para fibra óptica, los tienes nuevos a 499 cada uno, por lo que se ajustaría a tu presupuesto, y los Sea and Sea YS-01 también tienen un precio inferior a 500 euros por lo que podrías llegar bien con tu presupuesto. Ambos funcinan en modo manual y modo S-TTL, ambos tienen luz guía, ya decidirte es mas una cuestión de gustos, el sea and sea para pasar de manual sin preflash a S-ttl con preflash, solo es seleccionar una posición u otra en el selector de modos, en el inon hay que poner o quitar un iman, en tu caso con la sony, que siempre hace preflash en todos los modos, no tendrías que andar quitando y poniendo, creo que puesto es con preflash, por lo que seria dejarlo puesto siempre, en el caso del Z240 es como en sea and sea, con un selector directamente, lo del iman nunca lo entendí, lo fácil es poner un conmutador, pero bueno, no tendrías problemas con ello.

En esa gama de precios, y teniendo en cuenta los fallos que han dado los sea and sea de la serie YS-01 y de la serie YS-02, yo me decantaría por el inon D2000 type4, es un flash con muchos años en el mercado, y con unos resultados excelentes
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

bar
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 302
Registrado: 13/Sep/2011, 23:19
Ubicación: Portugal-Lisboa

Re: Sony RX100IV y flashes Ikelite 160

#5 Mensaje por bar »

huguinho do descanso escribió:Hola!! Soy nuevo en este foro y me gustaría haceros una consulta. Tengo una Sony rx100IV con carcasa Ikelite y he visto una oferta por un kit completo de dos flashes Ikelite 160(con accesorios)...tengo varias dudas:

1º. ¿Qué os parece la oferta...entorno a 800€ por todo?

2º. He leído en la web de Ikelite que la carcasa solo utiliza cable de fibra óptica(80€ a mayores) para enganchar los flashes...mi duda como inexperto es...con un solo cable se sincronizan los dos flashes o tendría que pillar un cable para cada flash?

3º. Realmente merece la pena gastarse más en el flash 161 (que solo añade la luz continua de 500lm)...yo ya tengo dos focos de video subaqua.

4º. ¿Qué tal resultado os dan las sony rx debajo del agua(para el que la tenga, claro)?

Gracias de antemano y os saludo desde Galicia
Los flashes ikelite 160 son de los mejores que se puede comprar (están dentro el patamar de Hartenberger y Seacam)... Por ese précio son baratos (se funcionan perfectamente y sus baterias y bombillas no están completamente exauridas) pero la conexión es elecrónica... Si aún no compraste la carcasa comprate una carcasa de IKElite con conexion electrónica y los flashes.

Es importante que verifiques:

1 - La autonomia de las baterias (para avaliar nas baterias);
2 - La pontencia de los fashes (para avaliar las bombillas).

Nota que si los flashes están buenos harás una compra fantástica que vá a exceder por mucho la vida util de la camera (vas a comprar una mejor dentro poco tiempo)...
Por otro lado un flash en segunda mano impica sempre un riesco mayor que cualquier otra pieza de equipo de fotografia porque se desgasta más.
Si no te sientes seguro de tu escoja, o quieres algo menor, nuevo y con conexión óptica, compra 2 sea&sea YS-01, ó 2 inon D-2000. Los ultramax son baratos, también funcionan, son más potentes que los INON pero no son tán fiabes y no tienen STTL (que es algo que con tu evolución se tornará completamente inutil)...

Saludo

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”