Nuevo libro

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
mycena
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 253
Registrado: 05/Jun/2008, 16:17
Ubicación: Girona
Contactar:

Nuevo libro

#1 Mensaje por mycena »

En el año 1995 publicamos el libro “Bolets de les comarques gironines”. Publicar un libro -dicen- es de aquellas cosas que uno ha de hacer antes de morir, como tener un hijo o plantar un árbol. Desde entonces, he colaborado en varios libros, o bien prestando imágenes, o información, o escribiendo el prólogo. La mayoría, de Micología y setas, pero también algunos sobre Naturaleza. Desde el 2003, en que tuve mi primera cámara digital, empecé a hacer fotografía submarina a pulmón, o fotosub en apnea. Desde el primer momento, pensé en la idea sobre qué hacer con todas aquellas imágenes que iba tomando, a parte de enseñarlas a la familia y amigos. Quería devolver aquello que había recibido, y sobre todo, tratar de ayudar a los que empezaban a hacer fotos submarinas, ya que la información estaba muy dispersa y, sobre todo, destinada a la gente que hace submarinismo. Mi idea inicial era hacer una guía fotográfica de la vida submarina que cualquier persona puede observar con unas gafas y unas aletas. La vida que se ve entre la superficie y 5 metros de profundidad. La vida casi olvidada por las obras dirigidas a los submarinistas. Hace un par de años, con el compañero Carles Roqué, se nos presentó la oportunidad de hacer alguna cosa. No ha sido, quizás, la idea original que yo tenía, pero al final, os podemos presentar el libro que está a punto de salir: Esnòrquel. 20 rutes per la Costa Brava, de la editorial Cossetània. Lo hemos hechos con mucha ilusión. Sin a penas ganancias, pero con ganas de que sea útil para aquellos que sienten la mar como la última frontera y, como no, centrado en la costa gerundense. Espero que os guste !

http://www.cossetania.com/esnrrquel-2038
Olympus TG3 y TG5
Mares Thermic Trilastic 5 mm

bar
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 302
Registrado: 13/Sep/2011, 23:19
Ubicación: Portugal-Lisboa

Re: Nuevo libro

#2 Mensaje por bar »

mycena escribió:En el año 1995 publicamos el libro “Bolets de les comarques gironines”. Publicar un libro -dicen- es de aquellas cosas que uno ha de hacer antes de morir, como tener un hijo o plantar un árbol. Desde entonces, he colaborado en varios libros, o bien prestando imágenes, o información, o escribiendo el prólogo. La mayoría, de Micología y setas, pero también algunos sobre Naturaleza. Desde el 2003, en que tuve mi primera cámara digital, empecé a hacer fotografía submarina a pulmón, o fotosub en apnea. Desde el primer momento, pensé en la idea sobre qué hacer con todas aquellas imágenes que iba tomando, a parte de enseñarlas a la familia y amigos. Quería devolver aquello que había recibido, y sobre todo, tratar de ayudar a los que empezaban a hacer fotos submarinas, ya que la información estaba muy dispersa y, sobre todo, destinada a la gente que hace submarinismo. Mi idea inicial era hacer una guía fotográfica de la vida submarina que cualquier persona puede observar con unas gafas y unas aletas. La vida que se ve entre la superficie y 5 metros de profundidad. La vida casi olvidada por las obras dirigidas a los submarinistas. Hace un par de años, con el compañero Carles Roqué, se nos presentó la oportunidad de hacer alguna cosa. No ha sido, quizás, la idea original que yo tenía, pero al final, os podemos presentar el libro que está a punto de salir: Esnòrquel. 20 rutes per la Costa Brava, de la editorial Cossetània. Lo hemos hechos con mucha ilusión. Sin a penas ganancias, pero con ganas de que sea útil para aquellos que sienten la mar como la última frontera y, como no, centrado en la costa gerundense. Espero que os guste !

http://www.cossetania.com/esnrrquel-2038
Hola, a mi me gustaria muchissimo se compreendesse lo que haveis escrito. Si vuestro objectivo es publicitar y desarollar el turismo podrián ter-lo escrito en Castellano ó en Inglés...
Saludos

mycena
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 253
Registrado: 05/Jun/2008, 16:17
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Nuevo libro

#3 Mensaje por mycena »

Hola bar, quién ha dicho que nuestro objetivo sea desarrollar el turismo ?? De los autores, no lo es, y dudo mucho de que lo sea de la editorial. El libro está escrito en catalán, idioma de más de 6 millones de personas. Es el idioma en que publica la editorial, única que nos ofreció hacer ese libro que, por otro lado, se centra en la Costa Brava, que es el nombre con el que se conoce a la costa de Girona. Por supuesto, si alguna editorial quiere publicarlo en inglés, en castellano, en portugués o en chino, estaríamos encantados. Nosotros no hemos escrito ese libro para ganar dinero. Hay más objetivos en la vida. Divulgar nuestro trabajo, ya es mucha recompensa.

Saludos cordiales
Olympus TG3 y TG5
Mares Thermic Trilastic 5 mm

bar
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 302
Registrado: 13/Sep/2011, 23:19
Ubicación: Portugal-Lisboa

Re: Nuevo libro

#4 Mensaje por bar »

mycena escribió:Hola bar, quién ha dicho que nuestro objetivo sea desarrollar el turismo ?? De los autores, no lo es, y dudo mucho de que lo sea de la editorial. El libro está escrito en catalán, idioma de más de 6 millones de personas. Es el idioma en que publica la editorial, única que nos ofreció hacer ese libro que, por otro lado, se centra en la Costa Brava, que es el nombre con el que se conoce a la costa de Girona. Por supuesto, si alguna editorial quiere publicarlo en inglés, en castellano, en portugués o en chino, estaríamos encantados. Nosotros no hemos escrito ese libro para ganar dinero. Hay más objetivos en la vida. Divulgar nuestro trabajo, ya es mucha recompensa.

Saludos cordiales
Que lo disfrutes entonces...

mycena
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 253
Registrado: 05/Jun/2008, 16:17
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Nuevo libro

#5 Mensaje por mycena »

Obrigado !
Olympus TG3 y TG5
Mares Thermic Trilastic 5 mm

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”