Problema con carcasa Olympus PT-056 y flash Ys-D2

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
albertohd2
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 06/May/2015, 11:01

Problema con carcasa Olympus PT-056 y flash Ys-D2

#1 Mensaje por albertohd2 »

Hola a todos!!!

El sábado nos vamos mi novia y yo al Mar Rojo.
Yo me llevaré mi equipo de fotosub que ya tengo configurado, pero para ella, que tiene una Olympus TG-3 con la carcasa Olympus PT-056. Y nos han dejado un sea-&sea YS-D2 lo único que he tenido que comprar el cable óptico, he comprado este: que no sé si es el correcto...

https://www.gidivestore.com/eu/es/cable ... icore.html

El tema está en que colocamos la pieza negra de la carcasa donde va el cable sobre el difusor del flash de la carcasa, colocamos el flash, pongo el cable también en el flash en el agujero de abajo y pongo la cámara con el flash externo activado para que actúe con el flash de la cámara, no como esclavo y no funciona... cuando hago una foto, salta el flash de la cámara y en el flash externo, se enciende una luz muy pequeña en la parte de abajo, pero el falso no se enciende... el YS-D2 lo he probado en los diferentes modos que trae.. y nada...
me podéis hechas una mano con el problema???

Muchas gracias
Saludos

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Problema con carcasa Olympus PT-056 y flash Ys-D2

#2 Mensaje por PaQ »

Hay una opción en la cámara que es para flash esclavo. SLV. La tienes que activar y luego el D2 imagino que tendrá que ir sin preflash. Eso mismo me pasó a mi con una tg2 y un Ys02.

Puede que sea lo mismo.

albertohd2
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 06/May/2015, 11:01

Re: Problema con carcasa Olympus PT-056 y flash Ys-D2

#3 Mensaje por albertohd2 »

La active también esa opción y tampoco funcionaba? A lo mejor es el cable que no es el correcto... puede ser que la cámara este desactualizada??? Es que he leído algo de la versión de la cámara que tiene que ser C o algo así y nosotros desde que la tenemos no la hemos actualizado el firmware...

Kanimambo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 143
Registrado: 10/May/2016, 20:03
Ubicación: Madrid

Re: Problema con carcasa Olympus PT-056 y flash Ys-D2

#4 Mensaje por Kanimambo »

Estas enchufándolo en el flash en el sitio correcto??? Mucha gente se confunde con la salida al esclavo
En esta revisión de Carlos Villoch lo tienes explicado en el minuto 2 más o menso [url]https://youtu.be/VhOngSANT-A/url]

Yo tengo ese flash y me funciona con ese cable

Suerte!!!
Y disfrutar del Rojo
__________________________________________________________________________________

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”