ADAPTAR CARCASAS

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Percebes
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 05/Jun/2015, 12:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

ADAPTAR CARCASAS

#1 Mensaje por Percebes »

Buenas a todos,

estoy mirando de hacerme con una carcasa para Nikon D600, por temas económicos estoy rebuscando por la red como un loco de segunda mano, en concreto estoy barajando Nauticam o Isotta.

El tema es que por lo que veo este cuerpo no esta muy extendido en en fotosub o nadie se quiere deshacer de el... todo puede ser.

Aquí va mi consulta, veo que se venden usadas carcasas de estas marcas pero para Nikon D7100/7000, Nikon D700. Es posible adaptar estas carcasas a la Nikon D600 cambiando tapas traseras???

Lo pregunto aquí antes de ponerme en contacto con proveedores y hacer la consulta, necesito vuestra sabiduria y que me deis vuestro punto de visto.

Un saludo
Con muchas ganas de agua.

Avatar de Usuario
Quirosub
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 160
Registrado: 14/Ene/2007, 11:51
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: ADAPTAR CARCASAS

#2 Mensaje por Quirosub »

Desgraciadamente los fabricantes de cámaras nunca piensan en el fotosub cuando sacan nuevos modelos. Somos un sector minúsculo en su mercado de ventas.

No se trata de cambiar la tapa trasera, cada modelo cambia la botonería y mandos superiores, frontales y traseros. Además de las dimensiones del cuerpo:
D600: 141x113x82mm
D7000: 132x105x77mm
D7100: 135,5x106,5x76mm

Únicamente Nikon sacó en el mismo cuerpo la D7100 y la D7200 y te puedo asegurar que no fue pensando en los fotógrafos submarinos.

Estás condenado a conseguir una carcasa específica para tu cámara y volverás a pasar por el mismo calvario cuando decidas cambiar de modelo.

Siento no poderte dar buenas noticias en esta cuestión. Suerte con tu búsqueda.
Nikon D500 en carcasa Isotta. Sigma 4,5mm. Tokina 10-17mm. Nikon 10,5mm, 12-24mm, 60mm y 105mm. Subsee +10
Kenko 1.4 Pro 300
Flashes: 2 Retra PRO, 1 Sea&Sea YS-D1, 1 anular Saga, Snoot Retra
Focos: 2 Archon D32VR
Blog: quirosub.blogspot.com

Percebes
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 05/Jun/2015, 12:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ADAPTAR CARCASAS

#3 Mensaje por Percebes »

Muchas gracias quirosub, mi gozo en un pozo.. pues solo me queda seguir mirando e mercado de segunda mano y si se alarga pillarla nueva.


Muchas gracias compañero :ok1:
Con muchas ganas de agua.

Avatar de Usuario
ictiantropo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 626
Registrado: 30/Mar/2008, 19:30

Re: ADAPTAR CARCASAS

#4 Mensaje por ictiantropo »

scafandro nimar per nikon d 600
€450
Vicenza
Semi nuovo perfetto
No hay texto alternativo automático disponible.
La imagen puede contener: cámara, tabla e interior

Avatar de Usuario
ictiantropo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 626
Registrado: 30/Mar/2008, 19:30

Re: ADAPTAR CARCASAS

#5 Mensaje por ictiantropo »

ahi tienes una hazte amigo de este grupo de facebook y alli la encontraras "BUY & SELL UWP equipment"
o busca a este hombre ( Moreno Cavalli ) y ponte en contacto con el, es el vendedor. suerte

Percebes
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 05/Jun/2015, 12:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ADAPTAR CARCASAS

#6 Mensaje por Percebes »

Mil gracias Ictiantropo,

te he hecho caso y me metido en el grupo, no lo conocia. He estado mirando la carcasa... y no me inspira mucha confianza... el equipo es muy caro para meterlo ahi.... no quiero molestar a nadie pero... la veo muy de juguete... me toca seguir buscando o decidirme y pillarla nueva...
Con muchas ganas de agua.

Avatar de Usuario
ictiantropo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 626
Registrado: 30/Mar/2008, 19:30

Re: ADAPTAR CARCASAS

#7 Mensaje por ictiantropo »

Percebes escribió:Mil gracias Ictiantropo,

te he hecho caso y me metido en el grupo, no lo conocia. He estado mirando la carcasa... y no me inspira mucha confianza... el equipo es muy caro para meterlo ahi.... no quiero molestar a nadie pero... la veo muy de juguete... me toca seguir buscando o decidirme y pillarla nueva...
siento discrepar, cuando no existian apenas marcas de cajas estancas nimar ya fabricaba junto con ikelite, fiable al 100% otra cosa es el gusto de cada uno, pero con esa caja puedes partir almendras y despues irte a echar unas fotos.

Avatar de Usuario
Rx
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4235
Registrado: 11/May/2005, 22:02
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ADAPTAR CARCASAS

#8 Mensaje por Rx »

Las Nimar para partir almendras son ideales. Para sacar fotos debajo del agua ya menos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Avatar by Gebara

Mis fotos en Flickr

Avatar de Usuario
ictiantropo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 626
Registrado: 30/Mar/2008, 19:30

Re: ADAPTAR CARCASAS

#9 Mensaje por ictiantropo »

Rx escribió:Las Nimar para partir almendras son ideales. Para sacar fotos debajo del agua ya menos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
sigo discrepando, hace mas de 20 años tuve una y dentro de sus limitaciones van perfectas, no vamos a comparar nimar con subal imagino, no? prefiero mil millones de veces mas esa nimar que una caja engendrizada para poder meter una camara para la cual no es hecha, todo va con la pasta, y eso es el ejemplo viviente, para alguien que pretende modificar una caja esa nimar es perfecta, pero como ya dije los gustos personales son otra cosa, y ahi no entro.

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”