Pletinas, brazos y focos video/foto baratos y buenos para mi

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Pletinas, brazos y focos video/foto baratos y buenos para mi

#1 Mensaje por sergio ramirez »

Después de bastante uso de pletinas y brazos “económicos” puedo decir que funcionan bien y tienen buena calidad. En concreto me refiero a las pletinas más ecónomicas genéricas de aluminio que se encuentran en torno a los 20 euros y a los brazos flexibles -pero ojo los delgados- Al principio compre los habituales flexibles de un mayor diámetro pero no me gustaron pues eran dificil posicionar comoda y rapidamente - de hecho frecuentemente se desacoplaban lo cual es un problemon- y con limitaciones de angulos debido a su mayor diametro. En resumen los brazos que uso son de 55cm en mi caso los pod de intovahttps://www.intova.net/intova-pod/?v=e2ae933451f4 que estan en torno a los 25 euros y la pletina la compre en casco antiguo. Sino recuerdo mal algun minimo brico requieren pero muy sencillo. Con respeto a si los brazos aguantan grandes pesos sin cambiar de posición y corrientes pues en mi caso no ha sido así pero no se si todos los flashes pesarán lo mismo ni tendrán la misma flotabilidad. Yo tengo unos ys-02. Con respecto a las corrientes pues no lo sé quiza alguna de esas que dicen que te arrancan la mascara los muevan pero ese tipo de inmesiones son en sitios a los que no suelo ir tipo maldivas, etc.
En cuanto a los focos tengo los archon d11v. que ventaja fundamental tiene para mi: son barato, pequeños y potentes y lo fundamental llevan una bateria “genérica” y barata. Si se necesita más intensidad se van añadiendo focos. Sale mucho más económicos y ante una eventual rotura se rompe algo “barato”. En china 45 euros. Por ultimo en cuanto al soporte también me parecen carisimos así que uso soportes universales de linternas para bicicletas de esos dobles que van con velcro. 1,50 euros tiene la culpa https://www.amazon.es/Dcolor-Universal- ... +bicicleta
Adios

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”