Olimpus TG-4. Consulta.

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#81 Mensaje por ribamad »

Gracias jcr.

Efectivamente, no está nada mal la grabación. Es verdad que, según comentan nuestros compañeros, el vídeo no es el fuerte de la cámara.

Parte del vídeo está hecha con luz ambiente y eso, claro, se nota. En cuanto aparece la luz del foco todo mejora nítidamente y los colores se aprecian en todo su esplendor.

Comentan que en foto macro es muy curiosa y que hace fotos buenas, que es lo que yo quiero.

Supongo que tu llevas un foco para vídeo. ¿Para fotos utilizas flash o te apoyas en el mismo foco? ¿O llevas uno y uno?

Gracias por tu opinión y experiencia!

:ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Lishak
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 13/Abr/2017, 15:25

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#82 Mensaje por Lishak »

Hola chicos!
Yo estoy igual de perdida que Ribamad (o más si cabe jajajaja) y tengo el mismo dilema sobre que cámara comprarme, porque me pasa lo mismo... solo la quiero para tener algún recuerdo de mis inmersiones :)
Quería agradeceros vuestra ayuda y consejos, son super útiles para mi!

Creo que mi decisión final sera la TG4 pero no sé si me compraré la carcasa estanca o me esperaré a toquetear y probar la cámara este verano!
Os quería preguntar, he leído que un filtro rojo hace muchísimo en los colores de la foto.. sabéis si para la TG4 existen? y como se adaparían?

Muchas gracias por todo!!

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#83 Mensaje por ribamad »

Yo ya tengo la cámara y creo que la carcasa es necesaria. Es resistente al agua hasta 15 metros, pero yo buceo más profundo y no me gustaría arriesgarme a una inundación.

Si la quieres sólo para poder meterla en el agua, pues no necesitas la carcasa. Esa es una de sus grandes ventajas. Pero si vas a bucear...no es muy cómodo limitarte sólo a 15 m. Cuando vas detrás de un pez o ves algo interesante en el fondo te olvidas un poco del ordenador y eso no es conveniente, ni por tu integridad ni por la de la cámara.

:ok1:

Yo ya di el paso de comprarla. Ahora me pondré manos a la obra con la carcasa. Luego el flash o/y foco....
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

norma
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 123
Registrado: 26/Jul/2012, 16:58

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#84 Mensaje por norma »

Hola, tengo una amiga q tiene una tg4 y esta encantada si bien tiene un problemilla cuando dispara en modo microscopio con zoom a tope, las fotos le salen totalmente granuladas.
Me dice que el zoom tiene como 2 barras y que cuando tira a tope, en el visor aparece el recuadro verde de enfoque ok, pero en ordenador salen totalmente granuladas y sin definicion.
De color salen bien ya q usa flash externo y luz de enfoque
Es problema de tirar micho zoom?, del modo microscopio?. Va mejor en modo macro normal?
En modo microscopio usa iso 100, balance de blancos (la bombilla), flash ( simpre)..
Alguien sabe q le ocurre?
Gracias

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#85 Mensaje por ribamad »

Yo, de momento, estoy haciendome con la cámara. No te puedo ayudar, pero seguro que alguno de los compañeros expertos te hecha una mano.

Por cierto, alguno podéis darme algún consejo sobre los flash externos? He visto los Sea&Sea, tanto el Ys-03 (que sólo tiene modo automático) como el Ys-01. También el Ys-D2. Este último parece muy bueno, pero el precio ya es muy elevado para mi.

En el tema pletinas, que os parece la que viene el el pack del Ys-03? Si le quiero acoplar luego un foco me valdría?

Como siempre, gracias por vuestros consejos y sugerencias.

:ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#86 Mensaje por Snorkeler »

Es el pack que yo tengo ribamad, con la pletina, supongo que si pillas otro brazo le puedes acoplar un foco, aunque no se si hay espacio para dos brazos, la cámara con la carcasa es bastante ancha, te lo tengo que mirar. Estoy pendiente de pillar un foco y hacer probaturas con flash y foco, a ver como me salen mejor las fotos, si voy de viaje no me gusta llevar mucha cacharrería así que si me lo puedo montar para disparar con una mano la cámara ( sin pletina ni brazos ni nada) y con la otra sujetar el foco, pues perfecto, y además sin tocar nada con flotabilidad neutra :wink:

En cuanto a lo del zoom, supongo que en algún punto la cámara tirará de zoom digital, hablamos de una compacta, así que no creo que tenga mucha magnificación óptica ( en las especificaciones de la cámara lo tiene que poner, es que no lo se, soy muy perrete point and shoot :lol: ). Tampoco considero necesario meter tanto zoom.

Saludos!

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#87 Mensaje por ribamad »

Gracias, Snorkeler.

Supongo que estas contento con este pack. Yo creo que a mi me basta, pero quería opiniones de otros compañeros para no pillarme la dedos con el hecho de que el Ys-03 no tenga modo manual.

Por favor, si no te importa hazme llegar cualquier recomendación que creas de interés.

Un saludo y muchas gracias por tu tiempo.

:ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#88 Mensaje por Snorkeler »

Estoy pendiente de hacer una misma foto con flash y luego con foco, para comparar, me interesa llevar el equipo mas ligero posible y tengo que decir que cuando llevo la cámara suelta la dejo colgando y me olvido si no hago foto, con la pletina y el foco eso ya no es posible, tengo que ir sujetando la cámara toda la inmersión, no se si fue o no casualidad pero me aumentó el consumo. Busco simplicidad ante todo y llevar un flash armatoste no ayuda precisamente :lol:

Cuando tenga fotos comparativas las pondré aquí, a ver si me hago con el foco!

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#89 Mensaje por ribamad »

Tienes toda la razón. Me imagino que con el flash y la página la cosa cambia y ya tiene que cargar con el equipo en la mano, porque antes lo sueltes será como un par de kilos que tienes que carretar y eso, colgando...

Si no llevas el flash, supongo que la inmersión no debe ser muy profunda, porque de lo contrario, te quedas sin luz (no parece que el flash de la cámara sirva de mucha ayuda al posible la carcasa).

Y si bajas sin flash externo, pero con un foco en la otra mano...no se yo si será muy cómodo hacer fotos. Tu, cuando bajo con un fotosub que no lleva flash procuro iluminar con mi linterna para que tenga algo de luz (siempre que no me diga lo contrario, claro). ¡Pero no vas a bajar a hacer fotos con un asistente!

Así que la cosa no está fácil. De una u otra manera, el buceo ya es diferente. Por eso no quiero un equipo de la leche y por eso busco lo sencillito (para dummies)...

:ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”