Olimpus TG-4. Consulta.

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#41 Mensaje por ribamad »

Si, se trata de combinar algo que sea medianamente curioso y que no sea caro.

Ni soy ni voy a ser profesional. Quiero hacer tan sólo fotos, normales, y tener un recuerdo.

No pretendo tirarme a lo barato porque eso, a la larga resulta más caro. Con algo normalito me vale. Ya se que unos focos son mejores que otros, que una carcas son más resistentes, que unas cámaras son la leche, etc. etc.

Peri no tengo tanto dinero no quiero gastarte tifo lo que tengo en un equipo como el que tenéis muchos de vosotros. Hasta ahora he visto peces y no tengo fotos...Y no me ha pasado nada, sigo deseando meterme en el agua y salgo como entré. Bueno, a veces no. A veces salgo con más cosas de las que llevaba, cine alguna botella o cable que me encuentro.

Otras, también es verdad, con menos: cuando pierdo algo...

:ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
athinae
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 175
Registrado: 05/Sep/2013, 17:27
Ubicación: Mediterráneamente

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#42 Mensaje por athinae »

Yo tengo una TG-4 y estoy muy contenta con ella.

No soy experta, simplemente me gusta llevarme un recuerdo de mis viajes.
La uso con su carcasa, un asa, flash INON y un foco en la zapata. Creo que al flash sí le saco provecho pero con el foco aún no me he hecho, solo lo uso para vídeo.
El soporte y la iluminación los compré en Glowdive, si le preguntas a Carlos te aconsejará la mejor configuración para tus gustos.

Te dejo una foto de los Payaso (son mi especialidad) para que veas como salen, aunque debo decirte que soy mala y no tengo mucha paciencia para buscar el mejor encuadre.

...... Pues ya no te pongo la foto porque no sé cómo subirla :?
"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas,
puede cambiar el mundo" E. Galeano

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#43 Mensaje por ribamad »

Gracias, Athinae.

A mi me pasa un poco lo mismo. Quiero tener recuerdos de las inmersiones y no busco la foto por excelencia.

Te agradezco mucho la información. Echaré un vistazo a tu configuración.

Un saludo y ¡bonitas fotos!

:ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#44 Mensaje por sergio ramirez »

athinae escribió:Yo tengo una TG-4 y estoy muy contenta con ella.

No soy experta, simplemente me gusta llevarme un recuerdo de mis viajes.
La uso con su carcasa, un asa, flash INON y un foco en la zapata. Creo que al flash sí le saco provecho pero con el foco aún no me he hecho, solo lo uso para vídeo.
El soporte y la iluminación los compré en Glowdive, si le preguntas a Carlos te aconsejará la mejor configuración para tus gustos.

Te dejo una foto de los Payaso (son mi especialidad) para que veas como salen, aunque debo decirte que soy mala y no tengo mucha paciencia para buscar el mejor encuadre.

...... Pues ya no te pongo la foto porque no sé cómo subirla :?
Que cosa más extraña que te resulte más fácil el flash que el foco.se supone que con el foco solo tienes que encenderlo y disparar. El flash normalmente ha que ajustarlo en manual.

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#45 Mensaje por Snorkeler »

He hecho mi primera prueba con el ys03 y estoy satisfecho, mucha partícula hoy y mala visibilidad, pero vamos, solo me preocupo de encuadrar porque disparo en automático y el flash se comporta muy bien, no se me han quemado las imágenes como he leído en algún lugar, los nudis han cambiado de color! Estoy muy contento, salvo por el volumen del equipo que va creciendo...

Avatar de Usuario
athinae
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 175
Registrado: 05/Sep/2013, 17:27
Ubicación: Mediterráneamente

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#46 Mensaje por athinae »

sergio ramirez escribió:
athinae escribió:Yo tengo una TG-4 y estoy muy contenta con ella.

No soy experta, simplemente me gusta llevarme un recuerdo de mis viajes.
La uso con su carcasa, un asa, flash INON y un foco en la zapata. Creo que al flash sí le saco provecho pero con el foco aún no me he hecho, solo lo uso para vídeo.
El soporte y la iluminación los compré en Glowdive, si le preguntas a Carlos te aconsejará la mejor configuración para tus gustos.

Te dejo una foto de los Payaso (son mi especialidad) para que veas como salen, aunque debo decirte que soy mala y no tengo mucha paciencia para buscar el mejor encuadre.

...... Pues ya no te pongo la foto porque no sé cómo subirla :?
Que cosa más extraña que te resulte más fácil el flash que el foco.se supone que con el foco solo tienes que encenderlo y disparar. El flash normalmente ha que ajustarlo en manual.
Pues me salen mejor las fotos con flash, se ve que pongo más empeño....
"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas,
puede cambiar el mundo" E. Galeano

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#47 Mensaje por sergio ramirez »

athinae escribió:
sergio ramirez escribió:
athinae escribió:Yo tengo una TG-4 y estoy muy contenta con ella.

No soy experta, simplemente me gusta llevarme un recuerdo de mis viajes.
La uso con su carcasa, un asa, flash INON y un foco en la zapata. Creo que al flash sí le saco provecho pero con el foco aún no me he hecho, solo lo uso para vídeo.
El soporte y la iluminación los compré en Glowdive, si le preguntas a Carlos te aconsejará la mejor configuración para tus gustos.

Te dejo una foto de los Payaso (son mi especialidad) para que veas como salen, aunque debo decirte que soy mala y no tengo mucha paciencia para buscar el mejor encuadre.

...... Pues ya no te pongo la foto porque no sé cómo subirla :?
Que cosa más extraña que te resulte más fácil el flash que el foco.se supone que con el foco solo tienes que encenderlo y disparar. El flash normalmente ha que ajustarlo en manual.


Pues me salen mejor las fotos con flash, se ve que pongo más empeño....
no he dicho lo contrario, simplemente que no lo entiendo :pv( la camara dispara en auto por tanto la lectura debería ser mas precisa si, al ser la luz de foco continua, puede medirla antes de disparar. Otras cosa es que el foco tenga poca potencia en cuyo caso notaras mucho la diferencia con el flash que tiene mas potencia que el más potentes de los focos. Insisto que es un lugar comun en el mundo fotosub quejarse de la precisión de los flashes submarinos en posición atutomática. de todas maneras quizá sea que, logicamente, no todo el mundo tiene el mismo nivel de exigencia con las fotos pero gastarse para mi, un dineral, en un flash para como comenta el compañero que a algunas personas le puedan salir quemadas pues como que no. simplemente, como todos, trato de seguir aprendiendo y logicamente puedo estar equivocado

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#48 Mensaje por Snorkeler »

A ver si consigo un foco y puedo comparar fotos en diferentes condiciones, al final es lo mas objetivo, hacer la misma foto y compararlas.

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#49 Mensaje por ribamad »

Sin tener mucha idea del asunto, parte no tengo esa experiencia, la lógica me dice que un foco que ilumina de continuo la escena a fotografiar da más juego que un flash, cuya efectividad dependerá de la sincronización (que entiendo que será correcta, aunque por comentarios de otros compañeros ver que no siempre es así).

Y aquí viene mi pregunta. El Ys-03, del que venís hablado más arriba y que nuestro conselleiro Snorkeler está probando, ¿es este tipo de foco? ¿O es más un flash que sólo ilumina cuando disparas?

No os cachondeeis, pero es que no tengo mucha idea y como en las características técnicas dice que aguanta sobre 250 disparos...pues eso, interpreto que no es un foco al uso.

Y si no lo es, ¿es mejor entonces comprar estos que habitualmente encontramos de la marca Archon, por ejemplo?

¡Gracias sabi@s!
:ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#50 Mensaje por Snorkeler »

ribamad, estás peor que yo en conocimientos de fotografía que ya es decir :lol: ( no estarás troleando no? :lol: ) , el ys03 es un flash, solo lo he probado una vez pero ya dije que la sincronización me parece perfecta, tengo que encontrarle las pegas todavía, es posible que sea muy poco exigente, también.

La TG4 te permite empezar solo con la cámara, sin carcasa ( hasta 15 metros creo) ni flash ni foco...una inversión inicial relativamente pequeña para lo que es este mundillo, la pruebas, te gusta...pues vas comprando cosas a medida que veas que puedes ir progresando.
Si te compraras por ejemplo una S100 ya es obligada la carcasa y si me apuras el flash, pues el interno no se puede usar con carcasa, al menos la que yo tenía, necesitas también lente macro...
Otra opción es mirar en el foro equipos de segunda mano, a veces salen cosas buenas.

Y sobre el flash/foco...cuando hagas una foto en modo microscopio con la TG4 a 1 cm del nudibranquio, no hay flash que valga, ya podrían sacar un flash anular subacuático, que la TG4 tiene uno pero no vale para fotosub, además creo que el flash no se dispara en modo microscopio, aunque no lo he probado. Aquí un foco podría hacer el apaño creo.

Saludos :ok2:

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#51 Mensaje por ribamad »

Gracias, Snorkeler.

No, no estoy troleando. Es que no tengo idea del mundillo fotosub y lo que no quiero es hacer el canelo gastándome un dinero para que luego pueda hacer «casi nada».

Agradezco tu información y la de los compis. Yo pregunto, pero luego «no lloreis de envidia» cuando veáis mis fotos (esto si que es una trola).

:ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#52 Mensaje por Snorkeler »

No hay que cortarse en subir fotos, no todos podemos hacer esas fotos que suben algunos :shock:
Para que veas la diferencia de color entre usar o no flash:
Del año pasado sin flash:
Imagen

De ayer con flash externo, no es muy buena pero te haces una idea del cambio de color, alucinante! Eso no se corrige con ningún programa.

Imagen

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#53 Mensaje por ribamad »

Efectivamente, como de la noche al día.
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#54 Mensaje por sergio ramirez »

Bueno pues ante las dudas he estado haciendo pruebas con mi flash sea and sea ys-02 y no hay manera de conseguir una correcta exposición. :pv( Se trata de un flash archiconocido y de la misma marca que el del compañero pero manual. Conclusión estoy muy confundido de que a dos compañeros le vaya bien con el flash pues a mi me va como el culo. No es que las fotos queden sobrexpuestas sino en ocasiones totalmente oscuras. Mis otras dos camaras que digamos son de bastante mejor calidad una rx100 II y una sony nex-5N no actúan así ante la misma situación hacen lo que cabría esperar quemar las fotos. La explicación que le doy es que la cámara ante un fogonazo inesperado corta la exposición ,quizá para proteger el sensor, y quedan oscuras. En fin lamento crear confusión pero expongo lo que a mi me pasa. No voy a negar que me sorprende muchísimo esta situación pues con mi flash puedo variar manualmente la potencia y todas las pruebas que he hecho desde mínima a máxima intensidad han sido malas. Con el flash interno de la camara quedan infinitamente mejor. Siempre estamos hablando de pruebas en tierra pero para la prueba hecha lo mismo da. He estado probando con mis focos y como ya dije tienen mucha menos potencia que un flash pero la exposición es correcta. Dicho lo cual en las fotos que acaba de poner snorkeler en la primera estoy seguro que no le llego la luz del flash interno. como más vale una imagen que mil palabras pongo una foto mia con el flash interno sin focos ni flash externo. Eso si mi foto está hecha sin carcasa. Creo recordar que la carcasa tapaba parcialmente el flash interno. A ver si athinae nos puede poner alguna fotos y vamos viendo ejemplos. Otras cosa que me tiene mosqueado es que quizá siendo la misma camara haya habido alguna actualización.
Imagen14633310_10208533845555895_2272430439889567243_o by sergiobulnes, en Flickr

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#55 Mensaje por Snorkeler »

Qué foto más bonita! :ok2:
Creo que el ys02 daba problemas, no creo sea un tema de actualizaciones.
Lo usas con fibra óptica? En mi caso no he tenido que configurar absolutamente nada.

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#56 Mensaje por ribamad »

Leo con mucho interés vuestras aportaciones, compañeros.

Por supuesto, no puedo aportar nada. Todo me viene grande, pero seguro que voy a aprender.

:ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#57 Mensaje por eduardograndio »

Hola Snorkeler, efectivamente el flash es muy útil, como también lo son los focos (sobre todo para video y macro), y no quiero que nadie entienda que yo estoy en contra de su uso, simplemente quiero señalar que un poco de potochop puede hacer que esa frase de "Eso no se corrige con ningún programa" no sea totalmente cierta.
Snorkeler escribió:Del año pasado sin flash:
Imagen
Eso no se corrige con ningún programa.
Aquí tienes tu foto, sin flash, un poco corregida, (y me consta que otros foreros lo podrían hacer mucho mejor):
Imagen

Salu2
Eduardo.

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#58 Mensaje por ribamad »

¡Vaya tela, Eduardo!

¿Qué programa utilizas para los retoques?
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#59 Mensaje por ribamad »

Por cierto, una pregunta para todos: He vistoa que hay pletinas con dos brazos. Visto que tan importante es un flash externo como un foco para vídeo, ¿se podría acoplar a cada uno de los brazos uno de ellos? Lo mismo he preguntado una tontería...
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#60 Mensaje por Wal Ter »

Hay gente que así lo lleva. Flash para fotos y foco para luz de enfoque y videos.
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#61 Mensaje por ribamad »

Entonces, esa puede ser una buena solución para abarcar ambas cosas sin tener excesivamente grandes perspectivas, que es lo que yo quiero.

:ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#62 Mensaje por Snorkeler »

Eduardo, vaya chulada te ha quedado, habrá que puntualizar que eso no lo se corregir yo :lol:
De todos modos no suelo tener tiempo para retocar las fotos, disparar en raw solo está consiguiendo llenar discos duros :roll:

Un saludo y gracias por la molestia que te has tomado! :chin:

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#63 Mensaje por PaQ »

Pues yo siento mucho discrepar pero si la luz no llega a la escena, la cámara no capta los colores. Esa foto que ha retocado Eduardo, tiene unos colores más "chulos?", pero para nada son los colores de verdad.

En eso estoy de acuerdo con Snorkeler, eso no lo arregla ningún programa.

Un foco puede iluminar, pero lo que congela la escena es el flash y si todo el mundo va con flashes será por algo... Hace poco se han empezado a oír cosas de focos, pero son focos potentísimos y no son baratos precisamente.

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#64 Mensaje por eduardograndio »

eduardograndio escribió: ... efectivamente el flash es muy útil, como también lo son los focos (sobre todo para video y macro), y no quiero que nadie entienda que yo estoy en contra de su uso, simplemente quiero señalar que un poco de potochop puede hacer que esa frase de "Eso no se corrige con ningún programa" no sea totalmente cierta.
Gracias a vosortros, snorkeler y ribamad. El retoque está hecho con Photoshop. Pero que quede claro, no hace falta un RAW, yo lo hice a partir de la foto pequeña que está en este hilo.

Y efectivamente, PaQ, tienes toda la razón, los colores no son los de verdad, de hecho los "fabriqué" usando la función del mezclador de colores y asignando una parte del verde sobrante al canal rojo. Lo único que quería señalar es que muchas imágenes que se dan por perdidas son recuperables a través de un tratamiento por software.

Pues como dije antes, el flash es muy útil, así como los focos.... Otra cosa es la disyuntiva focos /flash versus filtro rojo. Ahí si que la cosa se complica, pues el filtro sí que ayuda a la recuperación de los colores perdidos por absorción en el agua.
Para macro van muy bien los focos, para las distancias medias, los flashes, pero para los planos abiertos (pecios, paisajes, grandes cardúmenos) por mucha luz que se tenga, siempre es poca y solamente el filtro puede darnos un empujón con el color, y el resto, habrá que hacerlo con software.

Salu2
Eduardo.

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#65 Mensaje por ribamad »

:bbS) :bbS)

¡Ay madre mía...lo que me queda por aprender...todavía!

:ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#66 Mensaje por Snorkeler »

:plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#67 Mensaje por sergio ramirez »

eduardograndio escribió:Hola Snorkeler, efectivamente el flash es muy útil, como también lo son los focos (sobre todo para video y macro), y no quiero que nadie entienda que yo estoy en contra de su uso, simplemente quiero señalar que un poco de potochop puede hacer que esa frase de "Eso no se corrige con ningún programa" no sea totalmente cierta.
Snorkeler escribió:Del año pasado sin flash:
Imagen
Eso no se corrige con ningún programa.
Aquí tienes tu foto, sin flash, un poco corregida, (y me consta que otros foreros lo podrían hacer mucho mejor):
Imagen

Salu2
Eduardo.
Con todos los respetos yo tengo entendido otra cosa. Cuantos menos retoques mejor. Me refiero a que es imposible reproducir fielmente la realidad solo a base de edición.

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#68 Mensaje por ribamad »

Evidentemente, lo fetén es no retocar una foto (tengo entendido que en los concursos no se permite y creo que es lo correcto).

Pero cuando las condiciones no son buenas o el original deja que desear (a gusto del autor), no considero un pecado darle algún retoque. Pero claro, a nivel particular y para deleite y disfrute del fotógrafo y amigos y foreros que le siguen. Sin más pretensiones.

:ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#69 Mensaje por Wal Ter »

Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#70 Mensaje por Snorkeler »

En eglobalcentral está por 299€ y la carcasa por 239€ :roll:

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#71 Mensaje por eduardograndio »

Desde luego, sergio ramirez, que tienes toda la razón al decir que "es imposible reproducir fielmente la realidad solo a base de edición". Por eso la manipulación de imágenes es un NO rotundo en todos aquellos casos en los que se transmite una fiel reproducción de la realidad, como en el fotoperiodosmo, la fotografía científica o los documentales.

Pero en las fotografías que hacemos nosotros para nosotros mismos y para compartir con nuestros amigos, PODEMOS HACER LO QUE QUERAMOS, dar rienda suelta a la creatividad y alejarnos de la representación de la realidad todo lo que nos apetezca.

Imagen

Salu2
Eduardo.

ps/ La verdad es que el tema es muy interesante, pero no creo que debamos seguir hablando de esto aquí y secuestrar el hilo que fue abierto para tratar de la Olympus TG4 y es a lo que debe seguir dedicándose.

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#72 Mensaje por ribamad »

Snorkeler escribió:
En eglobalcentral está por 299€ y la carcasa por 239€ :roll:
Muchas gracias por la información.

:ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#73 Mensaje por ribamad »

eduardograndio escribió:Desde luego, sergio ramirez, que tienes toda la razón al decir que "es imposible reproducir fielmente la realidad solo a base de edición". Por eso la manipulación de imágenes es un NO rotundo en todos aquellos casos en los que se transmite una fiel reproducción de la realidad, como en el fotoperiodosmo, la fotografía científica o los documentales.

Pero en las fotografías que hacemos nosotros para nosotros mismos y para compartir con nuestros amigos, PODEMOS HACER LO QUE QUERAMOS, dar rienda suelta a la creatividad y alejarnos de la representación de la realidad todo lo que nos apetezca.
Eso es exactamente lo que yo quería expresar.
Plenamente de acuerdo contigo.
:ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#74 Mensaje por eduardograndio »

:ok1:

oscar g.
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 04/Feb/2014, 18:46

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#75 Mensaje por oscar g. »

Buenas
He visto fotos de una amiga que tiene la tg4 y tienen bastante calidad
Lo que mejor va es el macro.
Es una pasada.
De hecho me he comprado una jjjj
Le he colocado un flash Epoque modelo ES 230 que llevaba en la son y que tenia y ya me respondía muy bien...
A mi siempre me ha bastado con el flash... Que en mi opinión es mejor que el foco... A no ser que hagas nocturnas claro...
Espero que te sirva para decidirte y comprarla jjj

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#76 Mensaje por ribamad »

Gracias, Óscar.

Bueno, pues ya tengo la cámara. Así que para bien o para mal, ese paso está dado.

¡Pero quizá haya hecho lo más fácil! Ahora necesito que me ayudeis con vuestros consejos a ir haciéndome con los accesorios indispensables.

Tengo claro lo de la carcasa, aunque la oferta que nuestro compañero nos decía en «eglobal» ya no está disponible. No tengo prisa, mala suerte

Sobre foco o flash me habéis comentado algunas cosas muy interesantes más arriba.

Si alguno de los poseedores de la tg-4 queréis aconsejarme algo, os lo agradecería mucho. A los que tenéis otra cámara y querais ayudarme trabajen con vuestra experiencia con otras cosas compatibles, también os lo agradecería.

Yo, por mi parte, voy a leer todo lo que pueda y practicar, porque tener el equipo es sólo lo básico. Hacer fotos es ya otra cosa.

:ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#77 Mensaje por Snorkeler »

Úsala, hazte con ella y sube fotos, paso a paso. Dale al macro que es su punto fuerte.

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#78 Mensaje por ribamad »

:ok1: :ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
jdavidrobles
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 343
Registrado: 11/Mar/2012, 20:50

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#79 Mensaje por jdavidrobles »

sergio ramirez escribió:Bueno pues ante las dudas he estado haciendo pruebas con mi flash sea and sea ys-02 y no hay manera de conseguir una correcta exposición. :pv( Se trata de un flash archiconocido y de la misma marca que el del compañero pero manual. Conclusión estoy muy confundido de que a dos compañeros le vaya bien con el flash pues a mi me va como el culo. No es que las fotos queden sobrexpuestas sino en ocasiones totalmente oscuras. Mis otras dos camaras que digamos son de bastante mejor calidad una rx100 II y una sony nex-5N no actúan así ante la misma situación hacen lo que cabría esperar quemar las fotos. La explicación que le doy es que la cámara ante un fogonazo inesperado corta la exposición ,quizá para proteger el sensor, y quedan oscuras. En fin lamento crear confusión pero expongo lo que a mi me pasa. No voy a negar que me sorprende muchísimo esta situación pues con mi flash puedo variar manualmente la potencia y todas las pruebas que he hecho desde mínima a máxima intensidad han sido malas. Con el flash interno de la camara quedan infinitamente mejor. Siempre estamos hablando de pruebas en tierra pero para la prueba hecha lo mismo da. He estado probando con mis focos y como ya dije tienen mucha menos potencia que un flash pero la exposición es correcta. Dicho lo cual en las fotos que acaba de poner snorkeler en la primera estoy seguro que no le llego la luz del flash interno. como más vale una imagen que mil palabras pongo una foto mia con el flash interno sin focos ni flash externo. Eso si mi foto está hecha sin carcasa. Creo recordar que la carcasa tapaba parcialmente el flash interno. A ver si athinae nos puede poner alguna fotos y vamos viendo ejemplos. Otras cosa que me tiene mosqueado es que quizá siendo la misma camara haya habido alguna actualización.
Imagen14633310_10208533845555895_2272430439889567243_o by sergiobulnes, en Flickr
Juraría a que tienes la cámara en modo "anti ojos rojos", en modo pre-flash o algo parecido. Tú no lo detectas, pero la cámara primero hace un destello para medir los parámetros y luego emite el flash para iluminar el encuadre. Al detectar tu flash externo el primer destello, salta antes de que la cámara haga la foto y por eso siempre te salen las oscuras independientemente de la potencia que le pongas al flash externo...

jcr
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 23/May/2013, 16:42

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#80 Mensaje por jcr »

Hola, Ribamad.
Compré la TG4 hace unos meses y estoy encantado con ella.
He ido a Filipinas un par de veces en los últimos meses , donde he usado la cámara en tierra y sobre todo bajo el agua, y el resultado de las grabaciones lo considero muy bueno.
Te copio la página donde he subido algunos videos, por si quieres ver el resultado:

https://vimeo.com/189551246

Saludos.

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”