Olimpus TG-4. Consulta.

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Olimpus TG-4. Consulta.

#1 Mensaje por ribamad »

Buenos días, compañer@s.

¿Alguno de vosotros tiene una Olimpus TG-4 y es tan amable de comentarme cómo le va con ella y si ha tenido algún problema, alegría (que espero hayan sido muchas) o cualquier otra cosa que pueda ayudarme a tomar una decisión?

No pretendo grandes cosas con la cámara, tan sólo tener unos buenos recuerdos de las inmersiones.

¿Podríais comentarme algo también sobre los accesorios que considerais indispensables? (además de la carcasa para más de 15 metros, claro).

Gracias y un saludo.

:ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#2 Mensaje por PaQ »

Pues como mínimo te diría que empieces con un foquito en su zapata para poder enfocar. Después ya, si le pones su pletina y flash externo la cosa mejora exponencialmente. Segundo flash y angular ya sería el completo. Lente macro no necesita para nada.

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#3 Mensaje por ribamad »

Gracias, compañero.

Todavía no la tengo y estoy pensando en comprarla.

¿Deduzco que merece la pena hacerlo o me voy a meter en un berenjenal?

Por eso quería referencias de primera mano.
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#4 Mensaje por Snorkeler »

Yo estoy encantado con ella, no necesito más, los macros son alucinantes para una compacta, tuve la s100 y no cambio la tg4 por otra, a nivel de compactas claro está.
Ahora estoy por una pletina y flash externo, tiene que ser un lujo.

Quiquecm
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 04/Feb/2012, 19:27
Ubicación: Albacete-Valencia

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#5 Mensaje por Quiquecm »

Un amigo del centro Delfín Cullera, está encantado con ella, y yo muerto de envidia, lleva la cámara en la carcasa con pletina y dos focos, sin flash y hace unas fotos chulisimas a pesar de la poca visibilidad y la polución de la zona, si las quieres ver en el perfil de facebook del centro, el las comparte, se llama Rafael Iglesias.
Canon S120, nauticam S120

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#6 Mensaje por ribamad »

Gracias por vuestros comentarios.

Estoy indeciso y necesitaba un empujoncito. No me gustaría meter la pata. En estas cosas hay que dejarse aconsejar y no actuar al tun tun.

A ver si algún otro compañero me da su opinión y/o consejos. También sobre los accesorios.

:ok1: :ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
sadilauro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 339
Registrado: 12/Mar/2016, 22:02

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#7 Mensaje por sadilauro »

yo estoy mas que encantado!
el macro es muy bueno pero si añades una +10 o +15 van perfectas
Canon s120+ carcasa Recsea; Sony RX100 II + carcasa Nauticam; leak sentinel V4; Nauticam WWL-1;Inon UFL-m150; Subsee + 10; Nauticam CMC-1; i-torch 4000; YS-D1+ Inon Z-330; ULCS & Nauticam arms; foco U-Seas U6000WSR, Fix neo 3000; Light&Motion sola 3500 dome

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#8 Mensaje por ribamad »

Gracias, Sadilauro.

Veo en la parte de abajo de tu mensaje la configuración que llevas. Me suena a chino todavía.

Si finalmente me decido a hacerme con la cámara, que creo que va a ser que si, me gustaría contar con tu ayuda y la de los demás compañeros para que me orientaseis sobre los accesorios y sobre donde comprarlos y como configurar todo.

Muchas gracias.

:ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#9 Mensaje por Snorkeler »

ribamad, se me olvidó comentarte, antes de lanzarte pásate por algún MM que allí la tienen y la miras, la trasteas...mírate los controles, que a diferencia de la canon y la sony esta no tiene los controles manuales, si el tipo de fotografía que quieres hacer es tocando muchos parámetros igual esta cámara no es para tí. Creo que es importante que tengas esto en cuenta. Por lo demás sigo diciendo que yo no la cambio, pero es que soy muy comodón y suelo disparar en auto :disim:

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#10 Mensaje por ribamad »

Si, tampoco quiero complicarme la vida.

Es para tener un recuerdo que valga la pena, pero no para concursos o temas profesionales.

Si la calidad es decente me vale. Para cosas demás enjundia hay que buscar otros equipos, carcasas y accesorios que se suben mucho de precio... Y no quiero invertir dos mil pavos o más... Y que una inundación me ponga los pelis como escarpias... Con esta cámara, carcas y algo más ya me acerco a los mil...

Gracias, compañero. Cualquier ayuda, consejo o advertencia será bienvenida.

:ok1: :ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#11 Mensaje por ribamad »

Por cierto, hay algún programa de edición que me pueda servir de ayuda?

Leyendo por el foro he visto que el que viene con la cámara es bastante flojito.
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#12 Mensaje por Daniorte »

ribamad escribió:Gracias por vuestros comentarios.

Estoy indeciso y necesitaba un empujoncito. No me gustaría meter la pata. En estas cosas hay que dejarse aconsejar y no actuar al tun tun.

A ver si algún otro compañero me da su opinión y/o consejos. También sobre los accesorios.

:ok1: :ok1:

A ver si yo puedo fomentar la indecisión. La TG-5 se rumorea que saldrá este año.

1 - Aquí tienes la entrevista a uno de los jefazos de Olympus, a finales de febrero, donde se confirma que habrá TG-5

http://www.imaging-resource.com/news/20 ... the-future

HO: As you know, we have the compact lineup. Still we have the Tough series. That kind of concept, we cannot achieve with [an] interchangeable lens system, that's the reason we are still keeping that range of the compact camera with the Tough line.

If you ask us [if we will use] the 1-inch sensor for the Tough model, we cannot say yes or no because of the size benefit it has or not, we have to consider. We have a lot of choice for the Tough series...as you mentioned also in your question,

there's [one possible] direction to reduce the resolution itself. We have 16-megapixels with the TG-4, but we may reduce the number of megapixels because of the more high sensitivity or something like this. Or, of course, we may have a bigger size of the sensor. We have a lot of choice, but the important part is to keep the Tough concept.

DE: A sensor as big as one inch in a Tough-series camera would be very difficult. You can't have a lens sticking out.

TT: Sure, that's right.
HO: Anyway, we are already planning for the successor of the next model of the TG-series... We cannot say more. <laughs>


2 - A la entrevista hay que sumarle que Olympus acaba de registrar un nueva cámara que encajaría con tres posibles modelos (SP-200, TG-5 o la XZ-3)

http://www.43rumors.com/olympus-registe ... ew-stylus/

3 - La rumorología se decanta porque es la nueva TG-5 dado el código de la batería que han registrado y porque la TG-5 ya se esperaba para el año pasado y, fuera de pronostico, no la sacaron. Recordar que la TG4 salió a la venta en mayo de 2015... ya toca.

https://www.dpreview.com/forums/thread/4102049

4 - Para rizar más el rizo amazon está empezando a vender la TG-4 más barato de lo habitual. Y alguna pagina franchute ya se está animando a anunciar la TG-5 en sus webs...

http://www.photo-denfert.com/olympus-tg-5-tough/

Yo por mi parte para me voy a esperar antes de jubilar mi gopro...

:chin:
Última edición por Daniorte el 16/Mar/2017, 16:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#13 Mensaje por ribamad »

¡Mala persona eres!

Efectivamente, he visto alguna oferta de la tg-4.

Si no se demora mucho la salida al mercado...

Habrá que ver que pasa.

Un saludo.

¡Las gracias te las doy solo a medias! Con la boca pequeña...¡liante!

:ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#14 Mensaje por Daniorte »

ribamad escribió:¡Mala persona eres!

Efectivamente, he visto alguna oferta de la tg-4.

Si no se demora mucho la salida al mercado...

Habrá que ver que pasa.

Un saludo.

¡Las gracias te las doy solo a medias! Con la boca pequeña...¡liante!

:ok1:
jajajaja si es que yo estoy tambien mirádola y voy siguiendo la rumorologia sobre la nueva tg-5, vi tu post y no podía dejarlo pasar sin compartir la indecisión

:disim:

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#15 Mensaje por ribamad »

Hola, Daniorte.

Yo vengo siguiéndote a tí.

Vi en el pasado algunos de los comentarios y vídeos que realizaste con la S71 touch y me animé a comprarla.
Sin embargo, he tenido un problema con ella y, aunque ya lo he resuelto, me estoy planteando comprar la TG-4.
Pero claro, un cosa es la S71, que tan solo la pones en marcha, y otra ya más distinta una cámara compacta que necesita "más trastos" y con la que ya puedes hacer algo más.

Por eso seguiré pendiente de todos vuestros comentarios y experiencias, tanto de los tuyos como de otros compañeros, que puedan darme un poco de luz.

¡Siempre es bueno escuchar al que sabe! Así que "estoy al loro".

:ok1: :ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#16 Mensaje por Snorkeler »

Por cierto, me acabo de pillar el flash YS03 para la TG4, no he tenido tiempo de hacer pruebas pero simplemente conectándolo con el cable de fibra óptica que venía, ya dispara perfectamente, había leído de gente con problemas para configurarlo, pero no he tocado absolutamente nada del menú. Cuando haga mis primeras fotos ya os diré, me habían recomendado en el foro el YS01 pero se me iba de precio. Con un foco de vídeo ya tendré cámara para mucho tiempo.
:ok2:

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#17 Mensaje por ribamad »

Gracias, Snorkeler.

Me interesa mucho tu experiencia y todo lo que puedas contarme sobre cómo ampliar el kit básico de la cámara.

En este caso el flash y dónde lo has comprado, etc., etc. (pletina, otros accesorios) y todo lo que puedas decirme al respecto.

Esta invitación (y mi agradecimiento, por supuesto) la hago extensiva también al resto de los compañeros que quieran contribuir a enseñar al que no sabe.

Gracias, amigos.

:ok1: :ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#18 Mensaje por Snorkeler »

He cogido un pack en gidivestore, ys03 + pletina+ brazo+ cable fibra óptica. :ok2:

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#19 Mensaje por ribamad »

Ese estaba viendo yo también.
Creo que merece la pena antes que comprar las cosas por separado.

Cuéntame, por favor, cómo te funciona y que impresiones tienes. Estaré muy pendiente.

¡Espero que sean muy buenas!

:ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
sadilauro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 339
Registrado: 12/Mar/2016, 22:02

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#20 Mensaje por sadilauro »

creo que el ys-03 no tiene TTL automatico, por lo que cuesta yo buscaria un ys-01 usado
Canon s120+ carcasa Recsea; Sony RX100 II + carcasa Nauticam; leak sentinel V4; Nauticam WWL-1;Inon UFL-m150; Subsee + 10; Nauticam CMC-1; i-torch 4000; YS-D1+ Inon Z-330; ULCS & Nauticam arms; foco U-Seas U6000WSR, Fix neo 3000; Light&Motion sola 3500 dome

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#21 Mensaje por ribamad »

Gracias, Sadilauro.

Como no tengo ni remota idea os pregunto.

En la descripción técnica del Ys 03 consta que sólo tiene TTL automático. ¿Es importante que también tenga la posibilidad de manual?¿Por si acaso se utiliza club otra cámara que no sea la Olympus?
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#22 Mensaje por Snorkeler »

sadilauro escribió:creo que el ys-03 no tiene TTL automatico, por lo que cuesta yo buscaria un ys-01 usado

http://www.housingcamera.com/blog/under ... NfqO2-GOUk

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#23 Mensaje por PaQ »

El Ys03 sólo tiene ttl automático, imposible elegir manualmente la potencia del disparo. Algunos lo verán una gran ventaja, otros no...

Si se usa otra cámara en manual, o no, posiblemente no funcione bien. Por otro lado, si se quiere progresar en el mundo del fotosub, tampoco es válido que no tenga modo manual.
Última edición por PaQ el 26/Mar/2017, 18:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#24 Mensaje por ribamad »

Muchas gracias, compañero.

El 03 no tiene la posibilidad de uso en manual. Aunque yo tampoco se en estos momentos si me va a ser muy útil. Lo digo porque creo que durante algún tiempo con esta cámara automática me va a sobrar equipo. No me veo yo en el caso de otros compañeros, con equipos profesionales o casi que, además, valen mucha, mucha pasta.
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#25 Mensaje por PaQ »

UF ribamad, acabo de editar mi mensaje.
Nos hemos pisado cuando he editado.

He sido usuario de tg2 durante mucho tiempo y para mi el flash en manual ha sido básico durante todo ese tiempo. Indispensable.

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#26 Mensaje por ribamad »

Te entiendo PaQ, lo único que la tg 4 sólo tiene funcionamiento en automático.

Efectivamente, si en el futuro tienes pensado cambiar de cámara, entiendo que barajes más posibilidades. Pero yo creo que con la tg 4 me va a sobrar durante bastante tiempo. Y con lo que ya vale la cámara, la carcasa y el flash...me parce que podré cambiar de sistema cuando las ranas crien en pelo...
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#27 Mensaje por PaQ »

Yo en su día opté por los 02, que por desgracia están ya descatalogados. Aunque la cámara tire en auto, jugando con la exposición (bajándola) y ajustando los flashes se pueden hacer cosas muy chulas. Pero te entiendo perfectamente yo también, los 01 ya se van de precio y por ahora no lo ves necesario.

Lo único que quería exponer es que, aunque la cámara no tenga modo manual, si se usan unos flashes manuales, hay más margen para tirar la foto como se quiere y no la que quiere la cámara.

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#28 Mensaje por Snorkeler »

Es difícil la elección, al final es cuestión de conocer tus necesidades, en mi caso que soy muy perrete creo que de momento no necesito mas, disfruto haciendo fotos pero en absoluto manejando el menú bajo el agua...ya me da palo pasar de wide a macro y solo hay que girar la rueda:roll: :lol:

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#29 Mensaje por ribamad »

En eso tienes razón. Imagino que disponer de más capacidades te permite, cuando alcances ya ubica conocimientos y una práctica, hacer «otras» cosas.
Yo creo, sinceramente, que voy a ser un simple aficionado de «apretar» y «ver». A lo mejor me arrepiento en un par de años..

Sin embargo, os agradezco mucho todos los comentarios que me hacéis. Y los tendré en cuenta de aquí a que me decida a comprarlo. Siempre es posible que aparezcan por ahí 100 eurillos más, un cumple... y entonces...

Muchas gracias.
:ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#30 Mensaje por Snorkeler »

Eso lo irás viendo hasta donde quieres llegar ( y puedas económicamente), tener un gran equipo tampoco garantiza nada y esas fotazas que vemos son fruto de mucho conocimiento, experiencia y dotes artísticas, no cabe duda que con la calidad de grandes equipos pero que no hacen las fotos solos vamos.
Lo de comprar dos veces si compras barato lo oigo mucho pero a mí me funciona ir adaptándome a mi nivel/ necesidades y los equipos cada año cambian, si en 5 años se da la necesidad de aspirar a algo mejor no serán los equipos que se venden hoy.

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#31 Mensaje por ribamad »

Pues tienes toda la razón y, además, estoy de acuerdo contigo.

Por el momento, yo creo que me sobra. Mis conocimientos son los que son (2 sobre 10) y, efectivamente, de aquí a tres o cuatro años... Dios dirá.

Siempre se dijo que con muy buenos ingredientes tienes más posibilidades de hacer algo extraordinario si no eres un manotas. Y que un manitas puede hacer grandes cosas con ingredientes normales.

Yo creo que a mi me basta con la tg-4 y un flash TLL automático. Conozco mis posibilidades, también económicas, y mis conocimientos y destrezas. Pero no se lo que haré ni cómo en el futuro. Invertir mucho dinero y tener un muy buen equipo y configuración sólo me valdría, ahora, para fardar (vacilar...o hacer el payaso).

En este foro hay personas que son, para mi, profesionales, independientemente de que se ganen o no la vida con la fotografía. Pretender empezar en este mundillo y querer tener algo que se acerque a sus equipos y hacer fotos con su calidad sería de una ingenuidad manifiesta.

Y, como dicen los de MediaMarkt (perdón por la publicidad) «Yo no soy tonto».

:ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
sadilauro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 339
Registrado: 12/Mar/2016, 22:02

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#32 Mensaje por sadilauro »

Por cualquier pregunta aquí estamos!
Canon s120+ carcasa Recsea; Sony RX100 II + carcasa Nauticam; leak sentinel V4; Nauticam WWL-1;Inon UFL-m150; Subsee + 10; Nauticam CMC-1; i-torch 4000; YS-D1+ Inon Z-330; ULCS & Nauticam arms; foco U-Seas U6000WSR, Fix neo 3000; Light&Motion sola 3500 dome

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#33 Mensaje por ribamad »

Muchas gracias.

Seguro que recurrire a tus (vuestros) consejos y experiencia.

:ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#34 Mensaje por Snorkeler »

De todas formas empieza con la cámara y luego ya vendrá el flash :ok2:

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#35 Mensaje por ribamad »

Efectivamente. Vamos poco a poco.

:ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#36 Mensaje por sergio ramirez »

Si lo que se quiere es cero complicaciones hay que usar un buen foco no un flash. Los flashes ttl bajo el agua no funcionan bien.

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#37 Mensaje por ribamad »

¿Qué me aconsejas en este sentido, Sergio?

Si eres tan amable, me gustaría conocer tu opinión. Y si puedes decirme algo concreto, pues mejor.

Un saludo, compañero.
:ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#38 Mensaje por sergio ramirez »

Consejos varios. si tienes más dudas pregunta
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 6&t=145609

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#39 Mensaje por ribamad »

Gracias, Sergio.

Voy a echarle un vistazo con detenimiento.

:ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: Olimpus TG-4. Consulta.

#40 Mensaje por sergio ramirez »

Hola compañero añado algunas cosas. Los focos que recomiendo son la mínima potencia recomendable y por tanto los más baratos. estamos hablando de 850 lumens por foco y lo usual es usar dos. Hay gentes de multiplica por 10 esa iluminación y aún así para ellos se puede quedar corto. Estamos hablando de miles de euros de inversión. Me parece que para empezar esta bien.

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”