aro de zoom para un tokina 10-17

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Joan carles
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 65
Registrado: 07/Ene/2012, 01:04

aro de zoom para un tokina 10-17

#1 Mensaje por Joan carles »

Hola compañeros,

Estoy buscando un aro de zoom para un tokina 10-17, mi caja es una isotta, y he encontrado uno sea&sea por aqui en el foro.
Alguien sabe si me podria servir?

Muchas gracias!

luisyalmu
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3076
Registrado: 07/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: aro de zoom para un tokina 10-17

#2 Mensaje por luisyalmu »

Seguramente no...

Te los hacen a medida mediante impresión 3 D, habla con Saga o Villoch en GLOWDIVE, o quizás también Rafa Cosme


no son baratos, pero más económicos seguramente que los originales
Luis García-Velarde

Información sobre las actividades de Imagen de la Federación Madrileña de Actividades Subacuaticas: Vocalía de Imagen de la FMDAS:[email protected]

Mis Fotos
http://www.flickr.com/photos/12254337@N02/
Equipo actual
NIKON D7200, Tokina 10-17, sigma 17-70 Nikon 105 micro nikkor 1:2,8 D. Carcasa SEA&SEA, 2xINON Z330

Joan carles
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 65
Registrado: 07/Ene/2012, 01:04

Re: aro de zoom para un tokina 10-17

#3 Mensaje por Joan carles »

Muchas gracias Luis!

Los he visto, y creo que al final es lo que hare. El de glowdive he visto que me sirve para usarlo con el multiplicador, los otros no? y tambien he leído que no necesito sacar la goma, en los demás la debo sacar?

gracias!

Avatar de Usuario
Sharknado
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 715
Registrado: 29/Oct/2012, 19:45
Ubicación: Fuengirola, Málaga

Re: aro de zoom para un tokina 10-17

#4 Mensaje por Sharknado »

Hola Joan,
Creo que es tal como dices. Al menos puedo confirmarte que el aro de Carlos no tienes que quitar la goma y además tal como dices te sirve para el multiplicador, lo tengo y estoy muy contento con su rendimiento.
Suerte con la compra
Un saludo
GoPro Hero 10 + Lentes Inon UFL G140 SD + Inon UCL G165 SD
Focos vídeo Bigblue VL7500P x2 + Difusores Glowdive
Foco vídeo Bigblue VL4000P
Brazos flotantes INON S + Porta lentes Inon AD

luisyalmu
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3076
Registrado: 07/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: aro de zoom para un tokina 10-17

#5 Mensaje por luisyalmu »

Joan carles escribió:Muchas gracias Luis!

Los he visto, y creo que al final es lo que hare. El de glowdive he visto que me sirve para usarlo con el multiplicador, los otros no? y tambien he leído que no necesito sacar la goma, en los demás la debo sacar?

gracias!
En los otros no lo sé. depende del fabricante. El mío es chino pero de aluminio para la Sea&Sea y no hay que sacar la goma. Y el que tenía para mi carcasa Nexus, tampoco.

Así que no es una regla fija. De hecho, casi no he visto anillos que haya que desmontar nada en los objetivos, y llevo unos cuantos años en esto.

ATENCION:!!!! El tokina 10-17 es un poco delicado, si no se le quita la goma probablemente el anillo entra a presión. si es así, el anillo debes instalarlo siempre en la misma dirección, (dirección desde la bayoneta hacia el frente) si no lo haces así, a la segunda o tercera vez que lo instales, probablemente se separe parte de la carcasa del objetivo dejando las tripas de este al aire... No es grave, pero te vas a llevar un buen susto. Lo puedes arreglar reemplazando la cinta adhesiva que une el conjunto y que se encuentra justo bajo la goma que maneja el zoom.
Luis García-Velarde

Información sobre las actividades de Imagen de la Federación Madrileña de Actividades Subacuaticas: Vocalía de Imagen de la FMDAS:[email protected]

Mis Fotos
http://www.flickr.com/photos/12254337@N02/
Equipo actual
NIKON D7200, Tokina 10-17, sigma 17-70 Nikon 105 micro nikkor 1:2,8 D. Carcasa SEA&SEA, 2xINON Z330

Joan carles
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 65
Registrado: 07/Ene/2012, 01:04

Re: aro de zoom para un tokina 10-17

#6 Mensaje por Joan carles »

Hola compañeros!!

Muchas gracias por la ayuda! Tendre en cuenta vuestros consejos, y cuando lo compre os comento!!

Merci por todo!

Saludos :ok1:

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”