¿Qué hago con mi equipo?

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Mr.Pink
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 29/Jul/2014, 14:05

¿Qué hago con mi equipo?

#1 Mensaje por Mr.Pink »

Hola compañeros, os vengo con una duda de inversión en equipo fotosub.

Hasta ahora he trabajado fuera del agua durante varios años con tanto foto fija como vídeo (sobre todo DSLR). El verano pasado me hice (en el foro por cierto) con una Olympus TG1. Aún a sabiendas de lo limitada que es esta cámara, tenía mis motivos. El caso es que quiero dar un saltito y hasta ahora, por temas de presupuesto y de lo que yo entiendo que es el salto progresivo de calidad, estaba pensando en hacerme con una compacta tipo G7X.
El caso, y es aquí donde viene mi duda, es que tengo una Canon 600D que en su día dejé muy de lado porque tiene un par de píxeles muertos. Los píxeles tienen solución en postpro y bueno, la cámara por lo demás ahí sigue fielmente esperando...

¿Qué me merece la pena más a priori? Soy muy amigo de la 2ª mano y veo que por aquí suelen salir equipos compactos cámara+carcasa alrededor de 700€. A los que sumando iluminación se me podría quedar rondando los 900€ o incluso menos...

En resumen: merecería más la pena hacerme con una carcasa (he visto que algún forero enlazaba unas que venden en eBay, precisamente para mi 600D por unos 400€) y el resto del equipo ya teniendo mi réflex. O me cunde más y se me irá menos de presupuesto el tirar por la compacta y dejar para más adelante el equipo réflex.

¡Gracias a todos! Sé que os mola discutir sobre equipo... A ver si se genera un post pesado pesado :bbS)

gannet
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 07/Sep/2011, 16:44
Ubicación: costa atlántica

Re: ¿Qué hago con mi equipo?

#2 Mensaje por gannet »

Yo elegiría la compacta. Ten en cuenta que con la 600d acabarás comprando frontales diferentes y subirá mucho el precio... y tamaño, peso...

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: ¿Qué hago con mi equipo?

#3 Mensaje por COLL »

Por presupuesto iría a la compacta, ademas te permite en la misma inmersión cambiar de macro a angular,
son mas lentas de enfoque y de disparo , así que, para afotar peces en movimiento, :fr( :fr( cuesta mas )
depende que uso le des, si eres de los que sales de casa con la idea fija de lo que vas a afotar ...posiblemente una reflex o una 4/3 ( olympus ) creo que estan bien , es un entremedio de reflex y compacta tirando a reflex
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
Mr.Pink
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 29/Jul/2014, 14:05

Re: ¿Qué hago con mi equipo?

#4 Mensaje por Mr.Pink »

Soy de esos y de los otros jajaja. Dependiendo si me llevo un storyboard para un trabajo o bajo a ver qué me encuentro.

Independientemente creo que estamos todos de acuerdo en que la mejor opción es la compacta. Lástima por mi 600 que seguirá cogiendo polvo... Me da no sé qué venderla...

Gracias compañeros

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”