Panasonic 30mm macro.Frontal Nauticam 45mm 36135

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
CarlosCies
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 910
Registrado: 23/Abr/2009, 22:11
Ubicación: Vigo

Panasonic 30mm macro.Frontal Nauticam 45mm 36135

#1 Mensaje por CarlosCies »

Buenos días.
Dado que ni en el catálogo de Nauticam sale aún os lo cuento yo.

Cuando salió el objetivo de Panasonic de 30mm macro me plantée utilizarlo pues en esta tierra mía, con aguas turbias en muchas ocasiones, el poder acercarme más y con más ángulo me parecía que tenía ventajas.
Pregunté en Nauticam y me dijeron que no tenían pensado hacer un frontal para este objetivo.
Recientemente, en Maldivas, SantiEsp vi que lo estaba empezando a utilizar con el frontal de 65 mm del Olympus y le pregunté y me dijo que estaba contento.
Volví a retomar el tema y teniendo en cuenta su medida de largo en comparación con el Panaleica de 45mm consulté otra vez a Nauticam si ese mm de más haría que tocase el cristal del frontal de 45mm. Me contestaron que si había margen. Conseguí el frontal y efectivamente encaja perfectamente.
Antes de plantearme el frontal de 45mm probé el de 65mm mm que ya tenía.Con el frontal de 65mm no viñetea pero si lo hace con mis lentes de aumento Subsee+10 y Saga+15 enroscadas en el portalentes abatible de Saga. Podreis usar con este frontal la Inon 165, que tiene un diámetro de zona óptica mayor, sin viñeteo.

Con el frontal de 45mm no viñetea en ningún momento con ninguna de las lentes de aumento. Con la subsee puesta la distancia máxima a la que te permite enfocar son 75mm aproximadamente del frontal y con la Saga+15 a unos 45mm. O sea "modo compacta".

Faltaría saber si con el frontal de 35mm y el aro de extensión de 20mm en lugar del de 30, que se usa para el objetivo de olympus, viñetea al poner lente de aumento o no. Pienso que no pero no lo he comprobado. Si fuese así sería más económico comprar el aro que otro frontal para los que como yo teníais el 35+30 para el olympus.

Ayer lo probé y las sensaciones son buenas. Me pareció que enfocaba incluso más rápido que el de olympus. Efectivamente tengo que acercarme más para que un nudi rellene pantalla pero era lo que buscada. Para pulpos, mantas, o pintarrojas está muy bien pues cabe mucho más bicho en pantalla (por lo que he leido el doble: 40 grados con éste frente a 20 con el olympus de 60)

He hecho un álbum en mi flickr para este objetivo por si quereis ver resultados. He subido unas pocas fotos de ayer pues no había mucha cosa y las fotos de como queda el equipo.
https://www.flickr.com/photos/78557484@ ... 7394433855

ImagenNauticam GX7 housing, 36135 macro port 45 by Carlos Fernandez-Cid, carloscies, en Flickr

Posiblemente el objetivo de Olympus de 30mm (es 2mm más corto que el de Panasonic) también encaje en el frontal de 45mm con lo cual el sistema micro 4/3 tendrá 4 lentes de macro. No está nada mal.
Última edición por CarlosCies el 04/Dic/2016, 20:46, editado 1 vez en total.
Panasonic GX7 en carcasa nauticam. Objetivos 14-42PZ, 8mm Panasonic,olympus 60mm macro y Panasonic 30mm macro.2 Flashes Inon Z240 tipo 4 con difusores Glowdive. I Torch fish lite gs16. Subsee +10, Sagadive +15, INON UWLH100 28 con su cúpula y MIS LIMITACIONES

http://www.flickr.com/photos/78557484@N02/

Avatar de Usuario
campoy
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 152
Registrado: 04/Abr/2010, 21:05
Ubicación: gran canaria

Re: Panasonic 30mm macro.Frontal Nauticam 45mm 36135

#2 Mensaje por campoy »

Estupendo , gracias por la información
Entre más buceo más me gusta ,entre más me gusta más buceo, cosas del buceo Olympus Epl5 carcasa nauticam 60mm macro 14-42 +anillo de zoom saga +10 flash ys d1+ ys110 alpha

Avatar de Usuario
Gachón
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 29/Jun/2013, 18:47

Re: Panasonic 30mm macro.Frontal Nauticam 45mm 36135

#3 Mensaje por Gachón »

Acabo de comprarle el equipo a SantiEsp, y hablando con el de este tema y valorando la versatilidad que me podía dar un frontal + aro de extension que me sirviera para el 60mm de olympus y el 30mm panasonic, he estado buscando bastante info sobre el tema y encontre esto

Imagen

espero que sea de ayuda
--- Olympus OM-D E-M1 MKII --- Carcasa Nauticam NA-EM1 II con válvula de vacío Nauticam --- Olympus 60mm macro --- Olympus 30mm macro --- Olympus 12 - 40 --- Panasonic 8 - 18mm --- Panasonic 8mm --- Frontal Nauticam 45 + aro extensión de 20 --- Cúpula Nauticam 7" --- Cúpula Nauticam 140mm --- 2 x Flash Sea & Sea D3 --- Lentes Saga +5 y +15 --- Sistema de bayoneta Glowdive

Mi Flickr https://secure.flickr.com/photos/gachon84/sets/
Mi Instagram https://www.instagram.com/javiatero/

Avatar de Usuario
CarlosCies
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 910
Registrado: 23/Abr/2009, 22:11
Ubicación: Vigo

Re: Panasonic 30mm macro.Frontal Nauticam 45mm 36135

#4 Mensaje por CarlosCies »

A eso me refería en mis líneas de arriba.
Yo estuve en Maldivas con SantiEsp y fue el que me dijo que estaba utilizando el frontal de 65mm con el 30mm de Panasonic. El problema con un frontal de 65mm es que si pones la subsee o la Saga +15 con ese objetivo viñetea. Con el 60 de Oly no te pasa.

Lo que os comentaba es que el frontal ideal es el de 45mm para el Panasonic de 30mm. Con este frontal y el aro de extension de 20 puedes utilizar el Oly de 60mm.

Por ello lo ideal es comprar el de 45mm (podrás utilizar los 30mm de panasonic y olympus y el panaleica de 45mm) y si quieres utilizar el olympus de 60mm puedes comprar sólo el aro de 20mm y arreglado pues con el de 45 ya te queda en 65mm.

Un saludo y que disfrutes de ese equipo. Bienvenido al micro 4/3. Una cosa más, para angular el 8mm de panasonic es magnífico.
Si quieres ver diferentes composiciones pásate por mi flickr y tienes albumes de fotos hechas con diferentes objetivos
Panasonic GX7 en carcasa nauticam. Objetivos 14-42PZ, 8mm Panasonic,olympus 60mm macro y Panasonic 30mm macro.2 Flashes Inon Z240 tipo 4 con difusores Glowdive. I Torch fish lite gs16. Subsee +10, Sagadive +15, INON UWLH100 28 con su cúpula y MIS LIMITACIONES

http://www.flickr.com/photos/78557484@N02/

Avatar de Usuario
Gachón
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 29/Jun/2013, 18:47

Re: Panasonic 30mm macro.Frontal Nauticam 45mm 36135

#5 Mensaje por Gachón »

Si, estuve hablando largo y tendido con SantiEsp sobre el 30mm ya que es una configuración poco conocida pero que a priori sin haberla probado puede ser bastante elástica ya que veo que se pueden hacer encuadres que en el 60mm no entrarian y junto con una lente húmeda poder hacer macros aunque haya una pequeña perdida de calidad al meter lentes delante del objetivo. La duda que teniamos SantiEsp y sobretodo yo era que frontal + aro de extensión eran los adecuados para utilizar el 30mm y el 60mm con un solo frontal.

Respecto al 8mm.... todos hablais maravillas, lo que para iniciarme escogí el 9-18, ya que el 8mm me parecía muy radical y para el tipo de fondos/vida que voy a fotografiar en principio creo que era lo más adecuado para mi, igualmemte se que es un objetivo que acabaré teniendo a medio/largo plazo sobretodo para viajes donde el tipo de fondo pide un 8mm a gritos, jeje.

Y gracias por la bienvenida, era un cambio del que tenía ganas y miedo a partes iguales, perder la versatilidad de una compacta a la que empezaba a tener por mano me echaba un poco para atrás pero aquí estamos esperando a que me lleguen objetivos y frontales para ir al agua con muchas ganas, y si, confía con que estos días me estudiaré vuestros flickrs, jeje.
--- Olympus OM-D E-M1 MKII --- Carcasa Nauticam NA-EM1 II con válvula de vacío Nauticam --- Olympus 60mm macro --- Olympus 30mm macro --- Olympus 12 - 40 --- Panasonic 8 - 18mm --- Panasonic 8mm --- Frontal Nauticam 45 + aro extensión de 20 --- Cúpula Nauticam 7" --- Cúpula Nauticam 140mm --- 2 x Flash Sea & Sea D3 --- Lentes Saga +5 y +15 --- Sistema de bayoneta Glowdive

Mi Flickr https://secure.flickr.com/photos/gachon84/sets/
Mi Instagram https://www.instagram.com/javiatero/

Avatar de Usuario
campoy
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 152
Registrado: 04/Abr/2010, 21:05
Ubicación: gran canaria

Re: Panasonic 30mm macro.Frontal Nauticam 45mm 36135

#6 Mensaje por campoy »

Pues bienvenido a las cámaras sin espejos ahora a practicar y poner fotitas
Entre más buceo más me gusta ,entre más me gusta más buceo, cosas del buceo Olympus Epl5 carcasa nauticam 60mm macro 14-42 +anillo de zoom saga +10 flash ys d1+ ys110 alpha

Avatar de Usuario
Gachón
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 29/Jun/2013, 18:47

Re: Panasonic 30mm macro.Frontal Nauticam 45mm 36135

#7 Mensaje por Gachón »

campoy escribió:Pues bienvenido a las cámaras sin espejos ahora a practicar y poner fotitas

Muchas gracias , pues si, estoy esperando ansioso que me lleguen los objetivos y frontales para tirarme al agua e ir practicando, hay mucho por aprender...
--- Olympus OM-D E-M1 MKII --- Carcasa Nauticam NA-EM1 II con válvula de vacío Nauticam --- Olympus 60mm macro --- Olympus 30mm macro --- Olympus 12 - 40 --- Panasonic 8 - 18mm --- Panasonic 8mm --- Frontal Nauticam 45 + aro extensión de 20 --- Cúpula Nauticam 7" --- Cúpula Nauticam 140mm --- 2 x Flash Sea & Sea D3 --- Lentes Saga +5 y +15 --- Sistema de bayoneta Glowdive

Mi Flickr https://secure.flickr.com/photos/gachon84/sets/
Mi Instagram https://www.instagram.com/javiatero/

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”