Sea&sea converter c2 / Canon 7D MKII

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
maresiamaresia
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 75
Registrado: 19/Oct/2008, 17:22

Sea&sea converter c2 / Canon 7D MKII

#1 Mensaje por maresiamaresia »

Buenos dias.
Alguien que pueda aportar datos concretos por favor. Se trata de un Converter Sea&sea C2 (ese que le dicen "microflash") en una MDX para la Canon 7D MKII, trabajando con cables ópticos........aún no he logrado que funcione bien el TTL-

Alguien que tenga dicho equipo y pueda ayudarmecon la configuración de la 7D?
Os aseguro que la he probado minuciosamente pero algo se me debe estar escapando. Tanto es así que estoy pensando en que el converter está mal.

Nota.- También tengo otro converter N2 en una Nikon D7200 y funciona a la perfección. El problema es con la Canon 7D

Gracias

luisyalmu
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3076
Registrado: 07/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Sea&sea converter c2 / Canon 7D MKII

#2 Mensaje por luisyalmu »

maresiamaresia escribió:Buenos dias.
Alguien que pueda aportar datos concretos por favor. Se trata de un Converter Sea&sea C2 (ese que le dicen "microflash") en una MDX para la Canon 7D MKII, trabajando con cables ópticos........aún no he logrado que funcione bien el TTL-

Alguien que tenga dicho equipo y pueda ayudarmecon la configuración de la 7D?
Os aseguro que la he probado minuciosamente pero algo se me debe estar escapando. Tanto es así que estoy pensando en que el converter está mal.

Nota.- También tengo otro converter N2 en una Nikon D7200 y funciona a la perfección. El problema es con la Canon 7D

Gracias
En mi experiencia con una D7100, no conseguí que funcionara el TTL ni con los S&S D1 ni con los INON Z240. pero bien es verdad, no conseguía que funcionase el TTL tampoco en los D1 sin el convertidor, utilizando el flash interno de la cámara.

Mas adelante compré unos cables de Fibra S&S modelo II, los que dicen que son Multicore. Bien, no solo son multicore (que ya lo eran los cables INON que yo utilizaba y por eso no le dí mayor importancia al anuncio de SEA&SEA de esta limitación), además son bastante más gruesos que los normales (esta parte, SEA&SEA no la comenta). Y milagro!!! los D1 ya hacen TTL con el flash interno.... y sospecho que con el convertidor también funcionará (Esto último no lo he podido probar porque vendí el convertidor antes de hacer la prueba ya que consideré que no me servía de esa manera).

En resumen... tienes los cables de Fibra SEA&SEA que recomienda el manual?
Luis García-Velarde

Información sobre las actividades de Imagen de la Federación Madrileña de Actividades Subacuaticas: Vocalía de Imagen de la FMDAS:[email protected]

Mis Fotos
http://www.flickr.com/photos/12254337@N02/
Equipo actual
NIKON D7200, Tokina 10-17, sigma 17-70 Nikon 105 micro nikkor 1:2,8 D. Carcasa SEA&SEA, 2xINON Z330

maresiamaresia
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 75
Registrado: 19/Oct/2008, 17:22

Re: Sea&sea converter c2 / Canon 7D MKII

#3 Mensaje por maresiamaresia »

Gracias por tu respuesta.
Sí, la verdad es que he probado con cables de varias marcas y también con los de Sea&sea, pero sólo logro hacer funcionar el TTL con el flash incorporado de la cámara y nunca con el converter C2; siempre hablando de la Canon 7D MK II.
Con la Nikon 7200 me funciona todo correctamente, es decir, con el flash incorporado de la cámara hace TTL bien y con el converter N2 también.

No obstante, acabo de averiguar que ¡OJO!, los de Japón me hacen saber que puede que tengan que cambiar el firmware del Converter C2 porque con algunos modelos de Canon 7D MK II no funciona. ¡ INCREIBLE! que anuncien compatibilidad de dicho aparato para estas carcasas Sea&sea MDX (las suyas propias) y luego resulta que no funcionen. Parece no muy seria la cosa por parte de ellos los fabricantes.

Saludos

bleujrt
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 21/Feb/2010, 18:58

Re: Sea&sea converter c2 / Canon 7D MKII

#4 Mensaje por bleujrt »

Con la Nikon 7200 me funciona todo correctamente, es decir, con el flash incorporado de la cámara hace TTL bien y con el converter N2 también.

hola
el converter N2 es para fibra optica ?
saludos

bleujrt
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 21/Feb/2010, 18:58

Re: Sea&sea converter c2 / Canon 7D MKII

#5 Mensaje por bleujrt »

[
Con la Nikon 7200 me funciona todo correctamente, es decir, con el flash incorporado de la cámara hace TTL bien y con el converter N2 también.

hola,
acabo de comprar el microflash de sea and sea para la D7200 y me funciona una vez bien y otra mal con el 110 alfa.
Como se te funciona.
El convertor N2 dime si vale con cable o fibra optica
saludos

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”