macro para gopro

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
marcbrun43
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 13/Mar/2016, 16:24

macro para gopro

#1 Mensaje por marcbrun43 »

Hola a todos
He visto q para Gopro existen macros
Alguien tiene macros? Donde los ha comprado
No encuentro
Alguien puede ayudarme?
Gracias

Avatar de Usuario
Quirosub
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 160
Registrado: 14/Ene/2007, 11:51
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: macro para gopro

#2 Mensaje por Quirosub »

Hola, yo tengo este comprado a Carlos Villoch en Glowdive que va de lujo.

http://www.glowdive.com/gopro/Macromatemini.htm
Nikon D500 en carcasa Isotta. Sigma 4,5mm. Tokina 10-17mm. Nikon 10,5mm, 12-24mm, 60mm y 105mm. Subsee +10
Kenko 1.4 Pro 300
Flashes: 2 Retra PRO, 1 Sea&Sea YS-D1, 1 anular Saga, Snoot Retra
Focos: 2 Archon D32VR
Blog: quirosub.blogspot.com

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: macro para gopro

#3 Mensaje por PeN »

Que gopro tienes?
Yo compre uno para mi replca de gopro y no me sirve por ser distinto el soporte.

Enviado desde mi UMI eMAX mediante Tapatalk

marcbrun43
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 13/Mar/2016, 16:24

Re: macro para gopro

#4 Mensaje por marcbrun43 »

Sjcam4000

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: macro para gopro

#5 Mensaje por PeN »

Vale, entonces no te vale, que es la que yo tengo.

Enviado desde mi UMI eMAX mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: macro para gopro

#6 Mensaje por Snorkeler »

Sería interesante que subiérais fotos macro hechas con la gopro, podría valer la pena a los que tenemos la gopro comprar la lente + bisagra + aro, en lugar de gastarnos mas de 600 euros en una compacta y su carcasa, de momento me conformo con poder inmortalizar un nudibranquio aceptablemente.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: macro para gopro

#7 Mensaje por JuanGi »

Snorkeler escribió:Sería interesante que subiérais fotos macro hechas con la gopro, podría valer la pena a los que tenemos la gopro comprar la lente + bisagra + aro, en lugar de gastarnos mas de 600 euros en una compacta y su carcasa, de momento me conformo con poder inmortalizar un nudibranquio aceptablemente.
He estado haciendo unas pruebas en seco con lentes de aproximación y una hero 5.
Aquí está el link si quieres echar un vistazo http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 6&t=145359
Las lentes de aproximación que he usado no son especialmente baratas, pero por lo menos en seco me parece que dan buen resultado (a pesar de haberlas probado a pulso)

Yo me he comprado un adaptador barateiro que me ha recomendado Briefer en este otro hilo http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 6&t=145290

Con todo creo que para fotografía la GoPro no es la mejor opción

Saludos!

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: macro para gopro

#8 Mensaje por Daniorte »

Snorkeler escribió:Sería interesante que subiérais fotos macro hechas con la gopro, podría valer la pena a los que tenemos la gopro comprar la lente + bisagra + aro, en lugar de gastarnos mas de 600 euros en una compacta y su carcasa, de momento me conformo con poder inmortalizar un nudibranquio aceptablemente.

Para foto olvidate ya que la gopro para foto es una mierda. Esto es lo más decente que he sacado yo haciendo intentos con la macromate, no compensa si lo unico que quieres es fotos. Ya que solo conseguirás rescatar un 1% de las fotos que eches con la lente puesta.

Imagen

Imagen

Imagen



Donde se le da muchisimo juego es en video. Ahi la macromate de backscatter vale la pena aunque sea cara, no tiene nada que ver con las lentes close up +10 que venden. Te dejo un par de videos hechos con la gopro y con la lente macromate mini, en mi canal hay varios mas.

https://vimeo.com/138634933[/video]

https://vimeo.com/184877861[/video]

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: macro para gopro

#9 Mensaje por JuanGi »

Están brutales los vídeos Dani

Avatar de Usuario
ZharK
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 4718
Registrado: 09/Oct/2013, 12:23
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: macro para gopro

#10 Mensaje por ZharK »

Brutales, si señor.

:plas: :plas: :plas: :plas:

Yo quiero conseguir eso con mi GoPro...

Por cierto, doy por hecho, Daniorte, que no usas filtro rojo cuando usas el Macro. Me equivoco? o puedes usar ambos?

-hay que ahorrar.

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: macro para gopro

#11 Mensaje por Daniorte »

ZharK escribió:Brutales, si señor.

:plas: :plas: :plas: :plas:

Yo quiero conseguir eso con mi GoPro...

Por cierto, doy por hecho, Daniorte, que no usas filtro rojo cuando usas el Macro. Me equivoco? o puedes usar ambos?

-hay que ahorrar.
Piensa que estas lentes realmente no son lentes macro. Son Lentes de aproximación. Esto implica acercarse mucho al objetivo, acercándote reduces la luz natural por lo que un filtro rojo no ayudaría nada y te saldría una imagen muy poco enfocada. Lo que hace falta es un foco alumbrando bien, un punto de apoyo (Una varilla viene muy bien) y un buen pulso, el sistema de estabilización de la gopro es insuficiente para grabar con esta lente.

HomeBoy
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 26/Abr/2016, 21:13

Re: macro para gopro

#12 Mensaje por HomeBoy »

Buenísimos videos, como siempre Daniorte.

Para la estabilización siempre podemos arreglar algo en edición, aunque perderemos algo de imagen en los bordes.


Dani, ¿podrías decirnos que foco usas para grabar con la gopro?


En tus videos dejas patente que no hace falta tener "cacharracos" para obtener buenos resultados que a la mayoría nos son más que suficientes.


Gracias, un saludo.

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”