Sobre carcasas para la nikon D7200

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
longimanus777
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 734
Registrado: 05/Abr/2011, 19:21

Sobre carcasas para la nikon D7200

#1 Mensaje por longimanus777 »

Hola a todos,

Estoy empezando a barajar el cambiar mi equipo actual, la cámara por la que me decantaré será por una D7200, actualmente tengo una D200 con carcasa Sea&Sea.

Lo que no tengo claro es el tema de que carcasa escojer...

Dentro del pesado y voluminoso mundo de las reflex, priorizo en que el equipo, sea lo menos voluminoso y pesado posible en cuanto todo el conjunto me refiero, flashes pequeños, el cambio de eléctrico a fibra óptica etc...

Las opciones que barajo son las siguientes:

"Los precios de estas tres carcasas que citaré más o menos están a la par por lo que no es un factor determinante"

Carcasa Sea & Sea:

Ventaja> los frontales los podré aprovechar, con un peso de 2700g y con la experiencia de esta marca que hasta hoy me ha funcionado fenomenal.

Inconveniente> no tiene cristal por donde mirar la pantalla con los parámetros de la cámara :pv( , tal vez no sea un probelma para otros, se mira a través del visor y ala pero en dos años que llevo en el fotosub, jamás he mirado por el visor para cambiar los parámetros y creo que echaría mucho de menos la "ventanita", es que no entiedo como no la incluien en las carcasas actuales... :pv(

Carcasa Hugy:

Ventaja> El sistema de hugycheck, lo encuentro un sistema fenomenal para evitar desgracias, peso a la par con la anterior igual que en tamaño.

Inconveniente> el cierre de la carcasa no me convence para nada por tema de comodidad y no por fiabilidad, a más de no poder aprovechar frontales lo cual seria la inversión más grande de las tres y creo que también prescindieron de la ventanita para ver los parámetros :pens: .

Carcasa Isotta:

Ventaja> por fin una con ventanilla :mrgreen: , peso y dimensiones mas o menos como las anteriores, frontales compatibles con los de Sea & Sea.

Inconveniente> El color, no me acaba de convencer (soy muy clásico y serán manías supongo) y no se porque, me da la impresión de una construcción menos robusta en calidad de materiales respecto hugy y sea & sea (me refiero a botones, ruedecillas)


Me gustaría poder tener las 3 carcasas en la mano para ver la ergonomía, dimensiones y peso realmente, pero como no va a ser posible, qué opináis los usuarios de estas carcasas? O si alguien a tenido más de una y pueda comparar sería de gran ayuda, o tambien, alguna carcasa que este en ese precio mas o menos y se me haya pasado.

Con qual os quedaríais?

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Luigi_M
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 847
Registrado: 25/Jun/2009, 13:33
Ubicación: no quinto carallo!

Re: Sobre carcasas para la nikon D7200

#2 Mensaje por Luigi_M »

Hola,

Estás seguro de que la Hugy no tiene ventana superior? Aunque no consigo fotos en las que se aprecie bien parece que sí la tiene y en su web pone esto:
- large window for back color LCD screen
- small window for top screen

Lo de la Sea&Sea es una cabronada teniendo los frontales, pero en esa sí que se ve que no hay ventana.

Sobre el cierre de la Hugy... qué quieres que te diga, a mí me dan bastante más tranquilidad que los usados por otras marcas y no me crea mayor incomodidad llevar una allen del 5. Y por algo en construcción cuando hacemos estructuras metálicas usamos tornillos y no cierres de bayoneta :twisted:
[i]Deus é bó... mais o demo non é malo[/i]
D90 en Hugy y la cacharrería habitual

Avatar de Usuario
longimanus777
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 734
Registrado: 05/Abr/2011, 19:21

Re: Sobre carcasas para la nikon D7200

#3 Mensaje por longimanus777 »

Tienes razón Luigi_M! En las imágenes que habia visto no aprecie la pantallita superior, la hugy me da muy buenas vibraciones y el tipo de cierre no es que no lo vea fiable, todo lo contrario, me refiero a que lo veo poco práctico, en el caso de los viajes, siempre tendrías que estar pendiente de donde dejas la llave por ejemplo, o por otra, como de fuerte habrá que collarlo? Me habré pasado? Lo habré dejado flojo? A eso me refiero... Pero por contra de esto, el hugychek te lo comfirmaria k esta bien cerrada o no...

En cuanto al cambio de frontales sin abrir la carcasa, es sencillo el proceso?

Avatar de Usuario
Luigi_M
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 847
Registrado: 25/Jun/2009, 13:33
Ubicación: no quinto carallo!

Re: Sobre carcasas para la nikon D7200

#4 Mensaje por Luigi_M »

El par necesario para cerrar es fácil de percibir, no hay apenas que apretar.

Realmente, con el Hugycheck la carcasa queda cerrada por el vacío interior y los tornillos apenas trabajan, e incluso es habitual que al salir del agua descubras que se han aflojado un poco, sin ninguna consecuencia. Es completamente imposible abrir la carcasa sin quitar el tapón!

La llave es una de las más comunes que puedes encontrar, está en cualquier caja de herramientas de cualquier parte del mundo.

Por cierto, tampoco tengas miedo a que se estropee la bomba: un amigo hacía el vacío con una jeringa grande a la que había adaptado la boquilla, e incluso en alguna ocasión lo hizo aspirando a pulmón! :jajaja:
[i]Deus é bó... mais o demo non é malo[/i]
D90 en Hugy y la cacharrería habitual

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Sobre carcasas para la nikon D7200

#5 Mensaje por mikan »

Cualquiera de las 3 es buena opción.

A mi las Hugy no me gustan, precisamente por el cierre y después de probar las otras dos marcas que mencionas, es la que encuentro menos ergonómica.

Lo de la pantalla superior no me parece ningún problema, ya que supongo que la puedes configurar para que muestre siempre los datos en el LCD trasero. Yo lo tengo así en Canon, después de disparar y revisar la foto, siempre me sale en el lcd trasero, la f, velocidad, ISO....

Mi opción sería S&S o Isotta, dependiendo de cual te guste más.
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
longimanus777
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 734
Registrado: 05/Abr/2011, 19:21

Re: Sobre carcasas para la nikon D7200

#6 Mensaje por longimanus777 »

Luigi_M escribió:El par necesario para cerrar es fácil de percibir, no hay apenas que apretar.

Realmente, con el Hugycheck la carcasa queda cerrada por el vacío interior y los tornillos apenas trabajan, e incluso es habitual que al salir del agua descubras que se han aflojado un poco, sin ninguna consecuencia. Es completamente imposible abrir la carcasa sin quitar el tapón!

La llave es una de las más comunes que puedes encontrar, está en cualquier caja de herramientas de cualquier parte del mundo.

Por cierto, tampoco tengas miedo a que se estropee la bomba: un amigo hacía el vacío con una jeringa grande a la que había adaptado la boquilla, e incluso en alguna ocasión lo hizo aspirando a pulmón! :jajaja:

En lo del vacio me puedo hacer a la idea ya que en un viaje que realizé, sin entender el porque ya que la carcasa viajava en cabina, se presurizo estando los cierres anclados pero sin accionar, casí lloré porque no podia abrir la caja y tube que hacer palanca con el filo de una navaja en un borde... terminó todo bien por suerte heheh

Entonces con este ejemplo comprendo perfectamente el como funciona el sistema que me comentas de las hugy...

Muchas gracias por tus respuestas Luigi! :chin:

Avatar de Usuario
longimanus777
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 734
Registrado: 05/Abr/2011, 19:21

Re: Sobre carcasas para la nikon D7200

#7 Mensaje por longimanus777 »

mikan escribió:Cualquiera de las 3 es buena opción.

A mi las Hugy no me gustan, precisamente por el cierre y después de probar las otras dos marcas que mencionas, es la que encuentro menos ergonómica.

Lo de la pantalla superior no me parece ningún problema, ya que supongo que la puedes configurar para que muestre siempre los datos en el LCD trasero. Yo lo tengo así en Canon, después de disparar y revisar la foto, siempre me sale en el lcd trasero, la f, velocidad, ISO....

Mi opción sería S&S o Isotta, dependiendo de cual te guste más.
Hola mikan! Muchas gracias por tu respuesta.

Tal vez sea así como comentas, en mi D200 tal vez se pueda hacer y por tener la posibilidad de mirar por la ventaita no me ha dado por buscar si existe esta opción...

Con la D7200 tal vez se pueda hacer lo de configurarlo para que aparezcan en la pantalla LCD, digo yo que algún motivo tendrá Sea & Sea para prescindir de la ventanita ya que sigo opinando que mirar por el visor para tocar parámetros me parece incómodo...

Después de mirar algún video explicativo sobre estos modelos de carcasas, creo que empiezo a mirar con mejores ojos a las Isotta, el tipo de cierre me parece rápido y efectivo, sencillez en su construcción (no por eso baja en calidad como me daba la impresión en un principio) y frontales aprovechables con los de sea & sea de los que dispongo.

Seguiré estudiando posibilidades pero por ahora ya descarto alguna, porque por tema precios y en aluminio creo que no hay muchas mas opciónes verdad?

Avatar de Usuario
Shearwater
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 251
Registrado: 23/Ago/2007, 14:29
Contactar:

Re: Sobre carcasas para la nikon D7200

#8 Mensaje por Shearwater »

Hola longimanus777,

Yo no te puedo recomendar ninguna de las 3 opciones que manejas, no he usado nunca ninguna de ellas (tengo una D90 en carcasa Nauticam).

Lo que sí puedo confirmarte es lo que comenta Mikan. Al igual que en mi D90, veo que en la D7200 también existe la posibilidad de ver todos los parámetros de la cámara en la pantalla posterior, sin necesidad de mirar la pantallita de arriba. Esto se hace con una sola pulsación en el botón INFO. Desconozco si esto es posible en la D200 (no veo dicho botón en las fotos)...pero al menos desde la D90 sí existe dicho botón/función.

La información que se muestra (configurable blanco sobre negro o viceversa) es algo como esto:
Imagen

Yo personalmente casi nunca miro la pantallita de arriba.

Suerte con la compra y ya nos contarás por cual te has decidido finalmente.

Saludos
Nikon D90 en Nauticam + Tokina 10-17, 18-55mm, 105mm + 2 x INON Z-240
----------------
Mis fotos submarinas: Flickr

Avatar de Usuario
Rx
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4235
Registrado: 11/May/2005, 22:02
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Sobre carcasas para la nikon D7200

#9 Mensaje por Rx »

En la D200 no se podían ver los parámetros en la pantalla trasera, sólo en la superior. Pero de ahí en adelante ya se podía, por eso las carcasas ya no suelen traer la ventana superior.

Yo me quedaría con la Sea&Sea, que además te permite utilizar el micro flash.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Avatar by Gebara

Mis fotos en Flickr

Avatar de Usuario
RobertoCanario
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2884
Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
Ubicación: Gran Canaria

Re: Sobre carcasas para la nikon D7200

#10 Mensaje por RobertoCanario »

Como te comentan lo de la pantalla superior yo no lo veria un problema...con pulsar un boton tienes toda la info en la pantalla trasera por ejemplo para mi no seria una cualidad que me hiciera decantar la balanza por una u otra.

Yo tengo S&S y estoy encantado con ella, pero vamos a ese nivel ya es mas cuestion de gustos personales, precio al que la consigas y compatibilidad con frontales etc ya que con ambas acertaras.

Un saludo!!
NIKON D7100

Submarinismo : VER, SENTIR Y NO TOCAR

luisyalmu
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3076
Registrado: 07/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Sobre carcasas para la nikon D7200

#11 Mensaje por luisyalmu »

Botón INFO.

La ventanita superior es un extra innecesario (desde mi punto de vista) . Disponible desde la D300 (en este caso pulsando el botón de la llave de protección de fotografía). y ya botón Info en D90, D7000, D7100 y D7200. Incluso con posibilidad de configurarlo en modo día y noche (fondo negro letras verdes, fondo verde letras negras).

Y en la 7100 (la 7200 no o se) acceso directo mediante el botón "i" a las opciones de recorte, Dligting, modos de color, etc. Todo vía LCD
Luis García-Velarde

Información sobre las actividades de Imagen de la Federación Madrileña de Actividades Subacuaticas: Vocalía de Imagen de la FMDAS:[email protected]

Mis Fotos
http://www.flickr.com/photos/12254337@N02/
Equipo actual
NIKON D7200, Tokina 10-17, sigma 17-70 Nikon 105 micro nikkor 1:2,8 D. Carcasa SEA&SEA, 2xINON Z330

Avatar de Usuario
longimanus777
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 734
Registrado: 05/Abr/2011, 19:21

Re: Sobre carcasas para la nikon D7200

#12 Mensaje por longimanus777 »

Shearwater escribió:Hola longimanus777,

Yo no te puedo recomendar ninguna de las 3 opciones que manejas, no he usado nunca ninguna de ellas (tengo una D90 en carcasa Nauticam).

Lo que sí puedo confirmarte es lo que comenta Mikan. Al igual que en mi D90, veo que en la D7200 también existe la posibilidad de ver todos los parámetros de la cámara en la pantalla posterior, sin necesidad de mirar la pantallita de arriba. Esto se hace con una sola pulsación en el botón INFO. Desconozco si esto es posible en la D200 (no veo dicho botón en las fotos)...pero al menos desde la D90 sí existe dicho botón/función.

La información que se muestra (configurable blanco sobre negro o viceversa) es algo como esto:
Imagen

Yo personalmente casi nunca miro la pantallita de arriba.

Suerte con la compra y ya nos contarás por cual te has decidido finalmente.

Saludos


Rx escribió:En la D200 no se podían ver los parámetros en la pantalla trasera, sólo en la superior. Pero de ahí en adelante ya se podía, por eso las carcasas ya no suelen traer la ventana superior.

Yo me quedaría con la Sea&Sea, que además te permite utilizar el micro flash.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk



Hola!

En mi caso no tenia claro que se pudiéra ver en la pantalla trasera, veo con vuestros comentarios que es en el caso de la D200 en particular y no a partir de este modelo hacia arriba... Eso ya es otra cosa, ya que deja de ser un problema el no poder ver la pantallita, esa era la gran pega que le veia a la carcasa pero viendo esto, será incluso mas comodo ver los parámetros en la LCD que por arriba, veo que mi cámara esta anticuada en algunos sentidos hehehe
Logicamante ahora creo que como me aconseja Rx y el echo de que la Isotta no me decia tanto como la Sea & Sea, creo que me inclinaré por esta última a más de la opción del micro-flash que es una gran ventaja también.

Muchas gracias a los dos compañeros! :chin:

Avatar de Usuario
longimanus777
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 734
Registrado: 05/Abr/2011, 19:21

Re: Sobre carcasas para la nikon D7200

#13 Mensaje por longimanus777 »

RobertoCanario escribió:Como te comentan lo de la pantalla superior yo no lo veria un problema...con pulsar un boton tienes toda la info en la pantalla trasera por ejemplo para mi no seria una cualidad que me hiciera decantar la balanza por una u otra.

Yo tengo S&S y estoy encantado con ella, pero vamos a ese nivel ya es mas cuestion de gustos personales, precio al que la consigas y compatibilidad con frontales etc ya que con ambas acertaras.

Un saludo!!

Buenas Roberto!

Ahora viendo lo del botón info o que lo puedas dejar fijo en la LCD ya no veo imprescindible la ventanita, mas que nada era partiendo de la base de la cámara que utilizo que no facilitava esta opción, lo tengo mucho mas claro ahora.

Muchas gracias! :ok1:

Avatar de Usuario
longimanus777
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 734
Registrado: 05/Abr/2011, 19:21

Re: Sobre carcasas para la nikon D7200

#14 Mensaje por longimanus777 »

luisyalmu escribió:Botón INFO.

La ventanita superior es un extra innecesario (desde mi punto de vista) . Disponible desde la D300 (en este caso pulsando el botón de la llave de protección de fotografía). y ya botón Info en D90, D7000, D7100 y D7200. Incluso con posibilidad de configurarlo en modo día y noche (fondo negro letras verdes, fondo verde letras negras).

Y en la 7100 (la 7200 no o se) acceso directo mediante el botón "i" a las opciones de recorte, Dligting, modos de color, etc. Todo vía LCD


Buenas luisyalmu, tal y como dices y les comentava a los compañeros, ahora veo que no es algo determinante para nada el hecho de tener la ventana, en este caso, la Hugy ya la tenia descartada por un par de motivos, ahora quitando el problema de la ventanita que ya no supone un problema, me quedan las otras dos opciones de la cual creo me decantaré por Sea & Sea después de que me explicaraís esto...

Muchas gracias! :ok1:

Carlos Villoch
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1546
Registrado: 15/Nov/2006, 02:22
Ubicación: Getxo
Contactar:

Re: Sobre carcasas para la nikon D7200

#15 Mensaje por Carlos Villoch »

Hola,

Es posible que ya lo hayamos comentado por teléfono porque recientemente me han consultado por estos 3 modelos. Entre las opciones que planteas yo para D7200 me decantaría por la Sea&Sea.
La Hugy la eliminaría sin pensarlo por el primitivo sistema de cierre.
Entre la Isotta y la Sea&Sea podría haber dudas, pero hay detalles de ergonomía de los botones y las asas de la Sea&Sea que para mi la hacen más cómoda de usar. Las asas de la Sea&Sea se adaptan muy bien a los dedos y permiten un buen agarre con una mano (esto es como en tu carcasa), mientras que en la Isotta las asas finas y acabadas en anchura decreciente dan un poco la sensación de que se te escurren de la mano. Aunque no sea así, no tienes la firmeza de agarre de la S&S. Los botones grandes y redondeados de las nuevas S&S son muy agradables de presionar con los dedos.

El anodizado de Isotta me gusta más que el de S&S (independientemente del color) y, para mi, se mantiene en mejor estado con los años.

Una ventaja muy importante para mi de la S&S es la posibilidad de ponerle el microflash y disparar con fibra óptica sin las limitaciones de la fibra óptica: es decir poder tirar en ráfagas y evitar los molestos bloqueos de cámara que se producen tras disparar unas cuantas fotos seguidas con el flash de la cámara levantado. Esto te puede ayudar a sacar fotos de acción que con las otras carcasas no podrías.

Teniendo en cuenta que ya tienes los frontales S&S y estas ventajas y que encima la S&S es algo más barata no veo ningún motivo para no seguir con S&S.

Saludos,

Carlos
Productos y seminarios fotosub: http://www.carlosvilloch.com cursos y viajes 2017: Anilao+Moalboal, Cocos, Indonesia, 2018: Maldivas ruta Norte+Sur, Cocos, Indonesia

Avatar de Usuario
longimanus777
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 734
Registrado: 05/Abr/2011, 19:21

Re: Sobre carcasas para la nikon D7200

#16 Mensaje por longimanus777 »

Carlos Villoch escribió:Hola,

Es posible que ya lo hayamos comentado por teléfono porque recientemente me han consultado por estos 3 modelos. Entre las opciones que planteas yo para D7200 me decantaría por la Sea&Sea.
La Hugy la eliminaría sin pensarlo por el primitivo sistema de cierre.
Entre la Isotta y la Sea&Sea podría haber dudas, pero hay detalles de ergonomía de los botones y las asas de la Sea&Sea que para mi la hacen más cómoda de usar. Las asas de la Sea&Sea se adaptan muy bien a los dedos y permiten un buen agarre con una mano (esto es como en tu carcasa), mientras que en la Isotta las asas finas y acabadas en anchura decreciente dan un poco la sensación de que se te escurren de la mano. Aunque no sea así, no tienes la firmeza de agarre de la S&S. Los botones grandes y redondeados de las nuevas S&S son muy agradables de presionar con los dedos.

El anodizado de Isotta me gusta más que el de S&S (independientemente del color) y, para mi, se mantiene en mejor estado con los años.

Una ventaja muy importante para mi de la S&S es la posibilidad de ponerle el microflash y disparar con fibra óptica sin las limitaciones de la fibra óptica: es decir poder tirar en ráfagas y evitar los molestos bloqueos de cámara que se producen tras disparar unas cuantas fotos seguidas con el flash de la cámara levantado. Esto te puede ayudar a sacar fotos de acción que con las otras carcasas no podrías.

Teniendo en cuenta que ya tienes los frontales S&S y estas ventajas y que encima la S&S es algo más barata no veo ningún motivo para no seguir con S&S.

Saludos,

Carlos

Hola Carlos!

Muchas gracias por tu explicación, entre todos me habeis convencido para la Sea&Sea, tal y como comentas de la ergonomia y el tema del microflash, lo cual lo veo como una gran ventaja respecto las demás...

A no ser que algun dia tubiera las dos para cojerlas y verlas en directo y por lo que fuera, me gustara mas la Isotta, tiraré para la Sea&Sea.

Aunque me lo estoy mirando, de momento no he pasado de mirar por internet, tutoriales y este post, supongo que alguien con las mismas dudas sobre carcasas que yo te llamaria, yo de momento estoy tanteando la inversión.

Muchisisimas gacias de nuevo Carlos!

Saludos!

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Sobre carcasas para la nikon D7200

#17 Mensaje por mikan »

Pasate por SAGA, a ver si tienen alguna caja por ahí y las puedes ver y toquetear
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
RAUCHO
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 137
Registrado: 31/Ago/2008, 17:47
Ubicación: MADRID

Re: Sobre carcasas para la nikon D7200

#18 Mensaje por RAUCHO »

Hola longimanus777, aunque yo no tenga tanta experiencia como algun otro forero que te ha contestado, yo personalmente tengo para la D7200 una carcasa Aquatica, me parece muy bien terminada y duradera, aunque algo mas cara, pero en tu caso, precisamente hablamos con Carlos Villoch de este asunto, en el ultimo curso de fotografia que impartio en Cabo de Palos, yo creo que teniendo frontal y cupula de Sea&Sea, la ventaja para mi muy importante de la opcion del microFlash, creo que en tu caso claramente me compraria la Sea&Sea.
Un saludo.
IDC Staff Instructor PADI, Assistant Trainer Instructor SSI
Nikon D7200, Carcasa Aquatica AD7100, Objetivo Nikon 10,5mm, Objetivo Tokina 10-17mm, Objetivo Nikon 105mm, Objetivo Sigma 17-70mm, 2 Flash Inon Z-240, Lente Inon +5, 2 Focos i-TORCH Pro6, Brazos Mangrove Flotantes, Brazos iDas, Porrocientas Rotulas iDas y Carbonarm, GoPro Hero 3+ Black.

Avatar de Usuario
longimanus777
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 734
Registrado: 05/Abr/2011, 19:21

Re: Sobre carcasas para la nikon D7200

#19 Mensaje por longimanus777 »

mikan escribió:Pasate por SAGA, a ver si tienen alguna caja por ahí y las puedes ver y toquetear

Si, a ver si coincido que tiene las dos por casualidad y puedo compararlas fisicamente.

Gràcias mikan!

Avatar de Usuario
longimanus777
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 734
Registrado: 05/Abr/2011, 19:21

Re: Sobre carcasas para la nikon D7200

#20 Mensaje por longimanus777 »

RAUCHO escribió:Hola longimanus777, aunque yo no tenga tanta experiencia como algun otro forero que te ha contestado, yo personalmente tengo para la D7200 una carcasa Aquatica, me parece muy bien terminada y duradera, aunque algo mas cara, pero en tu caso, precisamente hablamos con Carlos Villoch de este asunto, en el ultimo curso de fotografia que impartio en Cabo de Palos, yo creo que teniendo frontal y cupula de Sea&Sea, la ventaja para mi muy importante de la opcion del microFlash, creo que en tu caso claramente me compraria la Sea&Sea.
Un saludo.

Sobre aquatica, al menos para la D7000 no es más cara según he visto, pero contando que los frontales no serán compatibles con los míos la inversión si lo sería más...

Un voto mas para la sea & sea que ya me tiene prácticamnete convencido, gracias por aportar tu opinión RAUCHO!

Saludos! :chin:

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Sobre carcasas para la nikon D7200

#21 Mensaje por COLL »

longimanus777 escribió:
Luigi_M escribió:El par necesario para cerrar es fácil de percibir, no hay apenas que apretar.

Realmente, con el Hugycheck la carcasa queda cerrada por el vacío interior y los tornillos apenas trabajan, e incluso es habitual que al salir del agua descubras que se han aflojado un poco, sin ninguna consecuencia. Es completamente imposible abrir la carcasa sin quitar el tapón!

La llave es una de las más comunes que puedes encontrar, está en cualquier caja de herramientas de cualquier parte del mundo.

Por cierto, tampoco tengas miedo a que se estropee la bomba: un amigo hacía el vacío con una jeringa grande a la que había adaptado la boquilla, e incluso en alguna ocasión lo hizo aspirando a pulmón! :jajaja:

En lo del vacio me puedo hacer a la idea ya que en un viaje que realizé, sin entender el porque ya que la carcasa viajava en cabina, se presurizo estando los cierres anclados pero sin accionar, casí lloré porque no podia abrir la caja y tube que hacer palanca con el filo de una navaja en un borde... terminó todo bien por suerte heheh


Entonces con este ejemplo comprendo perfectamente el como funciona el sistema que me comentas de las hugy...

Muchas gracias por tus respuestas Luigi! :chin:
con ponerla un tiempo al sol el aire del interior se calienta y se expande disminuyendo la presion de vacio y suele poder abrirse , sin forzar :ok1: un saludo buscando caja para mi nueva / vieja d7100
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
Luigi_M
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 847
Registrado: 25/Jun/2009, 13:33
Ubicación: no quinto carallo!

Re: Sobre carcasas para la nikon D7200

#22 Mensaje por Luigi_M »

COLL escribió: con ponerla un tiempo al sol el aire del interior se calienta y se expande disminuyendo la presión de vacío y suele poder abrirse , sin forzar :ok1: un saludo buscando caja para mi nueva / vieja d7100
Efectivamente, si hace mucho calor o la carcasa queda al sol puede ocurrir eso, haciendo que en las Hugy salte la alarma de pérdida de presión. La solución pasa por hacer un vacío más "duro", manteniendo más tiempo la bomba después del encendido de la luz verde.
[i]Deus é bó... mais o demo non é malo[/i]
D90 en Hugy y la cacharrería habitual

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Sobre carcasas para la nikon D7200

#23 Mensaje por COLL »

Luigi_M escribió:
COLL escribió: con ponerla un tiempo al sol el aire del interior se calienta y se expande disminuyendo la presión de vacío y suele poder abrirse , sin forzar :ok1: un saludo buscando caja para mi nueva / vieja d7100
Efectivamente, si hace mucho calor o la carcasa queda al sol puede ocurrir eso, haciendo que en las Hugy salte la alarma de pérdida de presión. La solución pasa por hacer un vacío más "duro", manteniendo más tiempo la bomba después del encendido de la luz verde.

gracias luigi , mi comentario era para solucionar el enunciado en rojo , que en un vuelo le hizo el vació y para poder abrirla tubo que forzarla mecánicamente o eso entendí , para no forzar/dañar, di una posible solución ..no siempre efectiva pero si que liberas presión
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”