Sea&Sea D7100, todos los detalles

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Carlos Villoch
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1546
Registrado: 15/Nov/2006, 02:22
Ubicación: Getxo
Contactar:

Sea&Sea D7100, todos los detalles

#1 Mensaje por Carlos Villoch »

Hola,
Llevo unos días enredando con la nueva carcasa Sea&Sea D7100 que me está dando muy buenas sensaciones.
En los últimos años las carcasas han ido mejorando mucho la ergonomía y la experiencia de manejo. Conseguir esto manteniendo cierta sencillez de los mecanismos y un precio contenido es el reto de los fabricantes. Viniendo de Nauticam D7000 como vengo las comparaciones son inevitables. Teniendo en cuenta que la experiencia ha sido buena, aunque no exenta de fallos, la tentación de seguir con Nauticam era grande pero hay varios puntos de la dirección que están tomando las réflex Nauticam que no me acaban de convencer: La excesiva complejidad interior de las carcasas (me maravilla la ingeniería y diseño que realizan pero me preocupa la fiabilidad y mantenimiento), el peso y volumen de las carcasas incluso para modelos "pequeños" como la D7100, y el precio que se ha ido disparando más allá de lo razonable.
La S&S con unos 600 gr. menos de peso, muy compacta, con la posibilidad del microflash integrado (próximamente) y un precio (2322 €) de unos 700 € menos que la Nauticam, y por debajo de otras marcas consideradas "económicas" como Isotta, se presenta como una opción muy lógica y que fácilmente puede cambiar la tendencia del mercado. Más aún cuando al coger en la mano la S&S vemos que nada tiene que ver con los modelos de S&S de hace unos años y que los detalles de los acabados, ergonomía y manejo son sin duda de primera categoría. S&S ha hecho bien sus deberes, ha perdido unos años, pero este modelo presenta un antes y un después en sus cajas estancas y teniendo en cuenta el microflash con TTL se puede convertir en una de las grandes referencias del sector.
¿Más por menos? pues parece que sí !

Imagen

Los acabados, botones, palancas se sienten de calidad. Las asas metálicas clásicas de S&S, copiadas luego por Nauticam pero en plástico con goma, se adaptan muy bien a los dedos pudiendo agarrar fácilmente la carcasa con una mano con buen agarre. Las asas de S&S son un poco más cortas. Si tienes manazas y dedos gordos convendría que las probaras primero. Como curiosidad las dos asas de S&S son 100gr más pesadas que las de Nauticam, pero no precisan las chapas de anclaje de las asas a la carcasa para dar rigidez que tiene Nauticam.

Imagen

La zapata superior para accesorios es metálica. Las conexiones de fibra óptica salen hacia adelante, lo que evita la necesidad de espejos interiores para redirigir la luz del flash. Hay opción de conexión eléctrica de flash. Hay dos salidas que supongo pueden servir también para salida de video, alarmas de vacio, disparadores a distancia...

Imagen

El dial trasero se ha desplazado en ángulo para acercarlo lo más posible al pulgar y se puede controlar con la mano en el asa.

Imagen
Los botones traseros están sobredimensionados y con contornos muy curvos y suaves de manera que el manejo se hace muy agradable al tacto. Están dispuestos en ángulo, orientados para acceder cómodamente casi sin mover la mano. El PLAY tiene un gatillo al que se accede directamente desde el pulgar sin mover la mano.

Imagen

Los joystick se están haciendo populares y permiten un control muy intuitivo y con suavidad, manteniendo el diseño limpio. Lo importante en este caso es que este joystick está desplazado hacia la derecha para acceder a él lo mejor posible. Los botones de INFO y LV también están desplazados para acercarlos al pulgar derecho. Poner un control de la carcasa encima del botón de la cámara es la solución fácil para el fabricante; acercártelo a la punta de los dedos es más complicado y conseguirlo de una manera sencilla y fiable son los detalles que me gustan.

Imagen

El botón mágico que controlará el microflash que disparará los flashes por fibra óptica sin usar el flash de la cámara y en TTL. La luz de diferentes colores alrededor del botón indicará el funcionamiento del TTL.

Imagen

Las palancas de disparo y grabación de video junto con el control del dial delantero. La posición del dial delantero se me hace un poco baja para lo que estoy acostumbrado, pero se mueve bien con los dedos anular y corazón y manteniendo la mano en el asa. He hecho un mando ergonómico a medida que permite moverlo con un solo dedo. El funcionamiento es muuuyyyy suaveeeee.

Imagen

El mando de zoom/enfoque es idéntico al de Nauticam y es compatible con los mandos ergonómicos Glowdive. Se puede desengranar para cambiar objetivos. El cambio de enfoque automático a enfoque manual es un engranaje que no precisa de una posición concreta en la cámara a la hora de meter la cámara en la carcasa. La metas como la metas siempre engrana. Lo consigue gracias a que el mecanismo que se alinea con el botón de la cámara se encuentra en la plataforma donde se sujeta la cámara. Por cierto, el tornillo que sujeta la cámara se aprieta con la mano. Dos preocupaciones menos a la hora de montar el equipo y más detalles de los que me gustan. La base de la cámara entra fácilmente y tiene un cierre rápido, similar a la zapata de un trípode, lo que hacer que meter y sacar la cámara sea rápido y fácil.

Imagen

Este es el bloqueo de los frontales que actúa sobre un pestillo interior que bloquea la bayoneta de los frontales. Como es de esperar hoy en día se puede cambiar de objetivos y frontales sin abrir la carcasa (en el pasado el pestillo de frontales de S&S no era accesible desde el exterior). Hablando de frontales, se puede usar cualquier frontal de Nauticam cambiando la bayoneta. En este aspecto, el sistema de frontales de Nauticam me gustaba más porque no hay que girar el frontal, aunque la adaptación S&S es menos traumática de lo que imaginaba ya que la bayoneta de sólo 3 palas de S&S encaja muy fácilmente y basta girar 1/4 de vuelta.

Imagen

tres agujeros de trípode para fijar bases con bolas, estabilizadores para macro, video, etc

Imagen

Las asas son desmontables con un tornillo, como las Nauticam, pero el tornillo no va enroscado directamente en el aluminio si no que hay una tuerca cuadrada de inoxidable encajada en un hueco a medida. Esto elimina la posibilidad de cargarse la rosca en el aluminio de la carcasa al meter el tornillo y evita que el tornillo de acero se quede soldado al aluminio. He visto averías gordas en carcasas por este motivo y siempre me preocupo de engrasar bien esos tornillos y aflojarlos cuando no voy a usar el equipo, pero ahora tendré una preocupación menos.

Imagen

El hueco donde irá integrado el microflash. La espera se va a hacer larga... Las ruedas "gomosas" controla los modos de la cámara, y también se puede acceder a los modos de ráfagas. En la D7100 estos dos diales están bloqueados con un pulsador que los libera, para evitar cambios involuntarios. La S&S controla ambos pulsadores con un sólo control, que presiona los dos botones a la vez. Una manera ingeniosa de mantener el diseño sencillo y el manejo fácil.

Imagen

El disparador tiene buen tacto y parece que buena sensibilidad del punto de enfoque, aunque ya lo confirmaré en uso real bajo el agua. Otra cosa que me ha gustado es que el recorrido del disparador está limitado, de manera que no puedes presionar demasiado el botón de la cámara. Cuando la carcasa va botando en una lancha siempre me preocupa que se presione el disparador y que con la fuerza de palanca que ejerce sobre el botón de la cámara me lo estropee como ya me pasó una vez. Otra cosa menos de que preocuparme... ¿cuantas llevo?
Todas las palancas están suavizadas en su recorrido mediante pequeñas almohadillas para que el funcionamiento sea lo más suave posible.

Imagen

El mecanismo del dial delantero es basculante para ejercer una presión constante. Los engranajes son metálicos lo que permite reducir su tamaño y la suavidad es tal que la sensación inicial es la de que no estás moviendo nada, así de suave va.

Imagen

Sencillez y eficacia para desplazar los controles mediante pletinas y acercarlos al pulgar derecho. Los cierres son los típicos de cangrejo, y entre tantas ideas brillantes de diseño se podría esperar algo más moderno y cómodo de los japoneses. Los cierres de Nauticam son muy cómodos y rápidos, me encantan, siempre y cuando los pestillos no se queden atascados por un grano de arena, en cuyo caso te quedas sin poder abrir la carcasa. Este cambio a un sistema más clásico pensaba que era de las cosas que más me iba a costar, pero la verdad que al ser sólo dos cierres (con pestillo de seguridad) y con la pestaña de arriba que ayuda a que quede todo alineado es fácil y rápido de abrir y cerrar, e infalible. La alarma de humedad aprovecha la ventana trasera. Igual hasta monto la pila...

Imagen

Los apoyos de goma en la parte trasera están pensados para cuando cambias de frontales y apoyas la carcasa en la parte trasera. Así queda apoyada en la goma del visor y estos dos apoyos y se mantiene en buen estado sin rayar la ventana.

Es agradable ver como se puede mantener el nivel de calidad, detalle, innovación y ergonomía sin disparar el precio, el tamaño, ni la complejidad técnica.

Resumiendo:
Lo +: Precio razonable, Suavidad y precisión de manejo, tacto de los botones, ergonomía, tamaño y peso contenido, compatibilidad con frontales de 3ªs marcas, posibilidad de microflash TTL, facilidad y rapidez de montaje.

Lo -: Sistema de cierres poco moderno, etiquetado de los botones adhesivo sin serigrafiar, conexión de flash eléctrica opcional no incluida. El diámetro del engranaje de zoom puede requerir hacer algún aro a medida para los objetivos de más diámetro (ya he hecho el del 17-70).

Ando haciendo los últimos aros de zoom, enfoque y adaptando frontales para salir de viaje en unos días y probarla a fondo en el fondo :fts:
Última edición por Carlos Villoch el 27/Sep/2013, 07:00, editado 1 vez en total.
Productos y seminarios fotosub: http://www.carlosvilloch.com cursos y viajes 2017: Anilao+Moalboal, Cocos, Indonesia, 2018: Maldivas ruta Norte+Sur, Cocos, Indonesia

Avatar de Usuario
argvivel
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 750
Registrado: 22/Oct/2008, 15:51
Ubicación: Òrrius (Barcelona)

Re: Sea&Sea D7100, todos los detalles

#2 Mensaje por argvivel »

Al fin parece que se han puesto las pilas algunos fabricantes...

Gracias MAESTRO Carlos por la crónica!!! Cómo siempre, un crack!


Canon 550D+ caja Nauticam + visor inon plano
Objetivos: Canon 100mm macro + Tokina 10-17 + Canon 60mm macro + Sigma 17-70 + multiplicador kenko 1,4
Cupula 4', 6' Y 8' + Frontales Saga 60 y 100 + Aros de extensión Nauticam
2 X INON Z-240 Type 3 (Por fibra) + 1 X INON Z-240 Type 4 (en remoto)
Lente Macro INON y SUBSEE +10
Brazos SAGA + luz de enfoque glowdive

Avatar by Carlos Villoch

Avatar de Usuario
ricric
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2242
Registrado: 30/Ene/2008, 10:36

Re: Sea&Sea D7100, todos los detalles

#3 Mensaje por ricric »

bueno creo q nauticam va a tener q bajar precios...
D7000 en carcasa Nauticam
http://www.gratisweb.com/ric_acosta/web%20ric/index.htm
Facebook - Fotografos Acuaticos Valencianos Asociados
F.A.V.A.

garci
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 859
Registrado: 30/May/2007, 21:49
Ubicación: bajo el agua
Contactar:

Re: Sea&Sea D7100, todos los detalles

#4 Mensaje por garci »

Super currado el post .... que envidia daissssss
QUE DIOS ME PROTEJA PARA QUE EL INFIERNO ME ESPERE
Nikon D 7000 en carcasa nauticam/ objetivos: 105mm , 60mm , 10-17 mm, duplicador/ frontal extensible saga y cupula zem / 2 flash Inon z 240 tipe 4 en brazos glowdive.
VISITA MI BLOG EN: http://bajolacotazero.wordpress.com/

Carlos Villoch
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1546
Registrado: 15/Nov/2006, 02:22
Ubicación: Getxo
Contactar:

Re: Sea&Sea D7100, todos los detalles

#5 Mensaje por Carlos Villoch »

No me he aguantado las ganas de probarla con microflash y me he animado a instalarle uno de los míos y funciona perfectamente. Los puertos ópticos dejan pasar muy bien la luz y los flashes S&S se disparan sin fallar nunca. La verdad que una vez que te acostumbras al microflash y luego no lo tienes lo echas de menos. En Cocos el mes pasado no lo puse y en las nocturnas, con toda la acción de los tiburones puntas bancas, disparaba un poco rápido en el momento álgido de acción con los tiburones rozándome la cúpula y el bloqueo de la cámara era muy frustrante.

Ya tengo hechos los aros de zoom de los objetivos más complicados como el gordo Sigma 17-70 OS, y el aro de enfoque del 105 VR, las bayonetas para todos los frontales... y en un par de días al agua !
Sigo enredando, probando todos los objetivos, frontales, y el tacto del disparador es simplemente perfecto. Control total sobre el punto de enfoque y disparo, igual que con la cámara a pelo, ni un disparo involuntario intentando enfocar y con un recorrido mínimo del gatillo. Parecería que con un recorrido menor sería más difícil controlar el punto de enfoque, pero todo lo contrario. Los controles de apertura y velocidad me siguen sorprendiendo, van tan suaves que notas que estás cambiando los parámetros porque sabes que estás moviendo los dedos y ves cambiar los números, pero no hay sensación de fricción ni roce de de engranaje.

Se me está ocurriendo una adaptación para que los que cambien de Nauticam a Sea&Sea puedan usar los aros de zoom/enfoque Nauticam que ya tengan y así ahorrarse un dineral, pero no sé si liarme...
Productos y seminarios fotosub: http://www.carlosvilloch.com cursos y viajes 2017: Anilao+Moalboal, Cocos, Indonesia, 2018: Maldivas ruta Norte+Sur, Cocos, Indonesia

Avatar de Usuario
argvivel
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 750
Registrado: 22/Oct/2008, 15:51
Ubicación: Òrrius (Barcelona)

Re: Sea&Sea D7100, todos los detalles

#6 Mensaje por argvivel »

Ni lo dudes! Hazlo! Que cuando quiera cambiar me ira de maravilla!


Canon 550D+ caja Nauticam + visor inon plano
Objetivos: Canon 100mm macro + Tokina 10-17 + Canon 60mm macro + Sigma 17-70 + multiplicador kenko 1,4
Cupula 4', 6' Y 8' + Frontales Saga 60 y 100 + Aros de extensión Nauticam
2 X INON Z-240 Type 3 (Por fibra) + 1 X INON Z-240 Type 4 (en remoto)
Lente Macro INON y SUBSEE +10
Brazos SAGA + luz de enfoque glowdive

Avatar by Carlos Villoch

Avatar de Usuario
Miguelaquanauta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5269
Registrado: 12/Nov/2005, 20:05
Ubicación: Málaga

Re: Sea&Sea D7100, todos los detalles

#7 Mensaje por Miguelaquanauta »

Magnifico post.....a disfrutar en el viajecito.
Nikon D7200, Caja Sea&sea, Flashes Sea&sea YS D2 (antes Inon Z240)
Antes Nikon D7000 en Nauticam y Nikon D80 en Sea&sea.

Miguel Angel Márquez
------------------------------------------------------
http://miguelfotosub.wix.com/fotografia
http://www.flickr.com/photos/migueldive/

rodolfomesa
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 20/Mar/2012, 10:49

Re: Sea&Sea D7100, todos los detalles

#8 Mensaje por rodolfomesa »

Creo que presentar las caracteristicas de la nueva Sea&Sea es una buena idea.
Lo malo es como se ha hecho la presentación. En cada punto se hace una comparación forzosa con Nauticam, por lo tanto esto demuestra que Nauticam ES la referencia. Sale mas cara pero tiene caracteristicas diferentes y estas se pagan.
Después según el gusto y bolsillo de cada uno, cada uno de nosotros eligirá la carcasa que mas le conviene.
Concluyendo me parace una comparación fuera de lugar sobre todo por parte de un dealer de Sea & Sea que no vende Nauticam que es su natural competencia. Por lo tanto una presentación parcial y no imparcial.
Esta es mi humilde opinión.

Avatar de Usuario
argvivel
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 750
Registrado: 22/Oct/2008, 15:51
Ubicación: Òrrius (Barcelona)

Re: Sea&Sea D7100, todos los detalles

#9 Mensaje por argvivel »

rodolfomesa escribió:Creo que presentar las caracteristicas de la nueva Sea&Sea es una buena idea.
Lo malo es como se ha hecho la presentación. En cada punto se hace una comparación forzosa con Nauticam, por lo tanto esto demuestra que Nauticam ES la referencia. Sale mas cara pero tiene caracteristicas diferentes y estas se pagan.
Después según el gusto y bolsillo de cada uno, cada uno de nosotros eligirá la carcasa que mas le conviene.
Concluyendo me parace una comparación fuera de lugar sobre todo por parte de un dealer de Sea & Sea que no vende Nauticam que es su natural competencia. Por lo tanto una presentación parcial y no imparcial.
Esta es mi humilde opinión.
Que poco conoces a Carlos... Si lo conocieras sabrias que es de los que te aconsejan siempre lo que creen que es lo mejor para ti, lo venda el o no. Como muestra, fijate que hasta que los de nauticam se han vuelto locos con los precios y complejidad, siempre ha aconsejado este producto y el no lo vende... Si no te lo crees, mira sus mensajes en este foro.


Canon 550D+ caja Nauticam + visor inon plano
Objetivos: Canon 100mm macro + Tokina 10-17 + Canon 60mm macro + Sigma 17-70 + multiplicador kenko 1,4
Cupula 4', 6' Y 8' + Frontales Saga 60 y 100 + Aros de extensión Nauticam
2 X INON Z-240 Type 3 (Por fibra) + 1 X INON Z-240 Type 4 (en remoto)
Lente Macro INON y SUBSEE +10
Brazos SAGA + luz de enfoque glowdive

Avatar by Carlos Villoch

coque
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 308
Registrado: 20/Jun/2005, 13:15
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Sea&Sea D7100, todos los detalles

#10 Mensaje por coque »

+1 :ok1:

Que poco conoces a Carlos... Si lo conocieras sabrias que es de los que te aconsejan siempre lo que creen que es lo mejor para ti, lo venda el o no. Como muestra, fijate que hasta que los de nauticam se han vuelto locos con los precios y complejidad, siempre ha aconsejado este producto y el no lo vende... Si no te lo crees, mira sus mensajes en este foro.[/quote]

Avatar de Usuario
Rx
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4235
Registrado: 11/May/2005, 22:02
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Sea&Sea D7100, todos los detalles

#11 Mensaje por Rx »

rodolfomesa escribió:Creo que presentar las caracteristicas de la nueva Sea&Sea es una buena idea.
Lo malo es como se ha hecho la presentación. En cada punto se hace una comparación forzosa con Nauticam, por lo tanto esto demuestra que Nauticam ES la referencia. Sale mas cara pero tiene caracteristicas diferentes y estas se pagan.
Después según el gusto y bolsillo de cada uno, cada uno de nosotros eligirá la carcasa que mas le conviene.
Concluyendo me parace una comparación fuera de lugar sobre todo por parte de un dealer de Sea & Sea que no vende Nauticam que es su natural competencia. Por lo tanto una presentación parcial y no imparcial.
Esta es mi humilde opinión.
Supongo que Carlos ha comparado esta carcasa con Nauticam porque es la última que ha tenido. Y lo de ser la referencia... no sé, me parece que hay marcas que llevan mucho más tiempo que Nauticam y con modelos realmente fabulosos (a mucho mayor precio) y que podrían ostentar ese título con mayor autoridad, puede que Subal, puede que Seacam.

Y volvemos a lo de siempre: si cada vez que aquí participe una persona vinculada a una empresa/comercio le vamos a tildar de "parcial", amén de que sea posible, ya podemos morirnos del asco entre mensajes de "qué cámara me compro" y "no encuentro carcasa para mi Pentax KK17". Además, la gente que vive de la fotografía submarina puede que haya probado mucho más material que casi todos los que estamos por aquí juntos. Así que no vayamos buscando la paja en el ojo ajeno.

Y ya volcándome en el tema del post: una carcasa que promete. En cuanto la ví en su web anunciada puse por aquí un post que se titulaba algo tipo "Despierta Sea&Sea", porque llevaban casi cuatro años sin acertar con los modelos y habían perdido mucho público. Pero Nauticam se ha emborrachado de éxito prematuro y los precios se dispararon, y aunque los frontales se puedan utilizar con otras cajas con adaptadores o sin ellos (Isotta), con los anillos de zoom no suele darse el caso. Así que es buena noticia para los que aún tenemos algunas "viejitas" Sea&Sea.
Avatar by Gebara

Mis fotos en Flickr

Avatar de Usuario
Luigi_M
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 847
Registrado: 25/Jun/2009, 13:33
Ubicación: no quinto carallo!

Re: Sea&Sea D7100, todos los detalles

#12 Mensaje por Luigi_M »

Yo suelo ser muy crítico con los análisis de material realizados por vendedores o patrocinados, pero para nada me ha parecido mal que Carlos haya usado su última carcasa como comparación en el modo en el que lo ha tratado, del que debería aprender mucha gente :D

Y no, nunca le he comprado nada a Carlos, ni para mí Nauticam es la referencia: es una marca más, con sus pros y sus contras :|
[i]Deus é bó... mais o demo non é malo[/i]
D90 en Hugy y la cacharrería habitual

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Sea&Sea D7100, todos los detalles

#13 Mensaje por atus »

A mi particularmente lo que más me ha gustado es que un poco más abajo podemos ver el review de Davichín con la carcasa Isotta para la misma cámara.
Leer los 2 es darse cuenta de lo que para mi es a priori una filosofía distinta a la hora de hacer las carcasas. Sea&Sea parece muy ergonómica a costa de complicar algo el mecanismo interno. En cambio la Isotta es relativamente sencilla por dentro sacrificando algo la ergonomía.
Ahora es cuando cada uno tiene que valorar sus preferencias y supongo que como casi siempre para elegir una u otra la diferencia la marcará la pasta de la que dispongas.
Para mi el paso de una carcasa 10bar a una Sea&Sea marcó una diferencia, la ergonomía de la Sea&Sea ni la sueña la 10bar (mi anterior caja), y la comodidad de trabajar sin necesidad de quitar las manos de las asas más que para recolocar los flashes supuso una mejora en mis fotos.
Ahora habría que valorar si el acercamiento de los botones a los dedos de Sea&Sea en esta caja es tan notable en comparación con la Isotta como para notarse debajo del agua.
¿qué diferencia de precio hay entre las 2 cajas?
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Carlos Villoch
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1546
Registrado: 15/Nov/2006, 02:22
Ubicación: Getxo
Contactar:

Re: Sea&Sea D7100, todos los detalles

#14 Mensaje por Carlos Villoch »

La diferencia de precio entre la Isotta y la S&S es de uno 100 €, más cara la Isotta.

Esto no pretende ser una presentación oficial de un producto, si no mi opinión personal y tal y como decía, como en los últimos años he usado Nauticam, por lo que las comparativas son inevitables. Además de ser una de las marcas más vendidas para la D7000 con la que mucha gente está familiarizada y es fácil compararlas. Nauticam ha sido la marca que ha desbancado a todas las demás en los últimos años y se ha convertido sin duda en una referencia.

Efectivamente a la gente le recomiendo lo que realmente pienso que se adapta mejor a sus necesidades y presupuesto. Sigo recomendando carcasas Ikelite a los que buscan precio bajo pero fiabilidad. Si alguien me preguntara por una carcasa para D7000 sin importarle el precio le recomendaría Nauticam (muchos fotógrafos se la han comprado por mi recomendación. tanto de la D90 como de la D7000 y están contentos con el consejo). Si le importa el precio y quiere carcasa de aluminio y buena calidad le recomendaría Isotta. No le recomendaría una carcasa S&S para la D7000.
Para la D7100, si quiere la máxima ergonomía sin importarle el precio, el peso, el volumen y la complejidad técnica le recomendaría Nauticam. Si quiere una inmejorable relación calidad/precio con buena ergonomía y la posibilidad de usar flashes ópticos en TTL sin usar el flash de la cámara, sin duda le recomendaría S&S.
Ya llevo unas 30 inmersiones con esta carcasa y todo va fenomenal. Suavidad absoluta de manejo de los diales y botones muy cómodos. El cambio de frontales entre inmersiones está siendo menos traumático que lo que pensaba viniendo de Nauticam, y los cierres, siendo solo dos que se abre a la vez son también más cómodos de lo que me imaginaba. La palanca del botón PLAY a veces no vuelve del todo hasta su posición y hay que ayudarle un poquito con el retroceso; nada que un poco de lubricación o ajuste del muelle no pueda solucionar fácilmente.
Por cierto, ayer se nos inundó una carcasa de las marcas "buenas" y "caras" de toda la vida porque el frontal no estaba bien ajustado, no tenía ningún tipo de pestillo de seguridad.
Productos y seminarios fotosub: http://www.carlosvilloch.com cursos y viajes 2017: Anilao+Moalboal, Cocos, Indonesia, 2018: Maldivas ruta Norte+Sur, Cocos, Indonesia

Avatar de Usuario
ricric
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2242
Registrado: 30/Ene/2008, 10:36

Re: Sea&Sea D7100, todos los detalles

#15 Mensaje por ricric »

Carlos Villoch escribió:No me he aguantado las ganas de probarla con microflash y me he animado a instalarle uno de los míos y funciona perfectamente. Los puertos ópticos dejan pasar muy bien la luz y los flashes S&S se disparan sin fallar nunca. La verdad que una vez que te acostumbras al microflash y luego no lo tienes lo echas de menos. En Cocos el mes pasado no lo puse y en las nocturnas, con toda la acción de los tiburones puntas bancas, disparaba un poco rápido en el momento álgido de acción con los tiburones rozándome la cúpula y el bloqueo de la cámara era muy frustrante.

Ya tengo hechos los aros de zoom de los objetivos más complicados como el gordo Sigma 17-70 OS, y el aro de enfoque del 105 VR, las bayonetas para todos los frontales... y en un par de días al agua !
Sigo enredando, probando todos los objetivos, frontales, y el tacto del disparador es simplemente perfecto. Control total sobre el punto de enfoque y disparo, igual que con la cámara a pelo, ni un disparo involuntario intentando enfocar y con un recorrido mínimo del gatillo. Parecería que con un recorrido menor sería más difícil controlar el punto de enfoque, pero todo lo contrario. Los controles de apertura y velocidad me siguen sorprendiendo, van tan suaves que notas que estás cambiando los parámetros porque sabes que estás moviendo los dedos y ves cambiar los números, pero no hay sensación de fricción ni roce

Se me está ocurriendo una adaptación para que los que cambien de Nauticam a Sea&Sea puedan usar los aros de zoom/enfoque Nauticam que ya tengan y así ahorrarse un dineral, pero no sé si liarme...
Carlos como quedaste con la adaptación de los aros de enfoque?
Saludos
D7000 en carcasa Nauticam
http://www.gratisweb.com/ric_acosta/web%20ric/index.htm
Facebook - Fotografos Acuaticos Valencianos Asociados
F.A.V.A.

Carlos Villoch
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1546
Registrado: 15/Nov/2006, 02:22
Ubicación: Getxo
Contactar:

Re: Sea&Sea D7100, todos los detalles

#16 Mensaje por Carlos Villoch »

Hola,
Al final no me metí con la adaptación de los aros Nauticam a Sea&Sea.
Ahora hago unos aros de zoom nuevos para carcasas Sea&Sea que en el caso del Tokina 10-17 permiten usar el mismo aro con o sin el Kenko 1.4:
https://www.youtube.com/watch?v=An7E1d0aiVE[/video]
Productos y seminarios fotosub: http://www.carlosvilloch.com cursos y viajes 2017: Anilao+Moalboal, Cocos, Indonesia, 2018: Maldivas ruta Norte+Sur, Cocos, Indonesia

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”