Microflash con TTL Ya !

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Mensaje
Autor
Carlos Villoch
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1546
Registrado: 15/Nov/2006, 02:22
Ubicación: Getxo
Contactar:

Microflash con TTL Ya !

#1 Mensaje por Carlos Villoch »

Hola,

Sea&Sea ha anunciado un sistema de microflash que va a funcionar en modo Manual y TTL.
La carcasa de la D7100 viene preparada para acoplarlo.
Todavía falta por saber si será posible adaptarlo a otras carcasas y el precio.
En cuanto esté disponible lo probaré con una D7100 a ver qué tal va...
Productos y seminarios fotosub: http://www.carlosvilloch.com cursos y viajes 2017: Anilao+Moalboal, Cocos, Indonesia, 2018: Maldivas ruta Norte+Sur, Cocos, Indonesia

Avatar de Usuario
Rx
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4235
Registrado: 11/May/2005, 22:02
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Microflash con TTL Ya !

#2 Mensaje por Rx »

O sea que a eso se referían los de Sea&Sea cuando hablaban del convertidor óptico?

Cuando puse la noticia de la nueva carcasa http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?t=117518 no decían mucho, pero la verdad es que sería un puntazo.

Ya contarás cuando lo pruebes :roll:

Enviado desde mi GT-I9300
Avatar by Gebara

Mis fotos en Flickr

Avatar de Usuario
argvivel
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 750
Registrado: 22/Oct/2008, 15:51
Ubicación: Òrrius (Barcelona)

Re: Microflash con TTL Ya !

#3 Mensaje por argvivel »

a ver si funciona! parece muy interesante aunque lo del ttl no lo veo claro. Un disparo a full implicará mas tiempo de led encendido y eso es mayor consumo de pilas...


Canon 550D+ caja Nauticam + visor inon plano
Objetivos: Canon 100mm macro + Tokina 10-17 + Canon 60mm macro + Sigma 17-70 + multiplicador kenko 1,4
Cupula 4', 6' Y 8' + Frontales Saga 60 y 100 + Aros de extensión Nauticam
2 X INON Z-240 Type 3 (Por fibra) + 1 X INON Z-240 Type 4 (en remoto)
Lente Macro INON y SUBSEE +10
Brazos SAGA + luz de enfoque glowdive

Avatar by Carlos Villoch

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Microflash con TTL Ya !

#4 Mensaje por mikan »

Si lo clavan puede ser la "refinitiva" ( a ver si lo sacan para todas las cajas/cámaras y no se les va la pinza con el precio... :disim: )
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Carlos Villoch
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1546
Registrado: 15/Nov/2006, 02:22
Ubicación: Getxo
Contactar:

Re: Microflash con TTL Ya !

#5 Mensaje por Carlos Villoch »

Especulando un poquito, yo creo que:
- Va a funcionar bien en TTL y manual. Sea&Sea no tiene problemas para entenderse con el TTL. Ya en los 90 fue el primero en sacar un flash esclavo con TTL sin cables. Y tienen una importante marca de flashes de tierra. La duración más larga del destello para TTL es cuestión de milisegundos por lo que no debería afectar mucho a la batería. En mis microflashes si no se pone cortinilla trasera el flash LED se ilumina durante toda la exposición (1/200 p.e.) y puedo sacar miles de fotos con un juego de baterías.

- Va a ser algo más grande que lo deseable. Se integra perfectamente en las carcasas nuevas que tienen la luz para confirmación del TTL y manejo desde fuera de la carcasa. Pero para integrarlo en otras carcasas será más complicado que lo que nos gustaría.

- No será barato, pero teniendo en cuenta la novedad mundial que supone y que las carcasas están relativamente contenidas de precio puede quedar un conjunto muy razonable.
Productos y seminarios fotosub: http://www.carlosvilloch.com cursos y viajes 2017: Anilao+Moalboal, Cocos, Indonesia, 2018: Maldivas ruta Norte+Sur, Cocos, Indonesia

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Microflash con TTL Ya !

#6 Mensaje por atus »

Y supongo que adaptarlo a mi caja sería imposible....
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Carlos Villoch
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1546
Registrado: 15/Nov/2006, 02:22
Ubicación: Getxo
Contactar:

Re: Microflash con TTL Ya !

#7 Mensaje por Carlos Villoch »

yo no contaría con ello, al menos sin destriparlo y reducirlo de tamaño. Las nuevas carcasas parecen tener una joroba considerable para meter el cacharrito.
Productos y seminarios fotosub: http://www.carlosvilloch.com cursos y viajes 2017: Anilao+Moalboal, Cocos, Indonesia, 2018: Maldivas ruta Norte+Sur, Cocos, Indonesia

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Microflash con TTL Ya !

#8 Mensaje por atus »

Bueno, como jamás he utilizado el TTL bajo el agua no le echaré de menos :pv(
Y como ni por asomo me planteo un cambio de cámara y caja :evil: :evil:
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Carlos Villoch
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1546
Registrado: 15/Nov/2006, 02:22
Ubicación: Getxo
Contactar:

Re: Microflash con TTL Ya !

#9 Mensaje por Carlos Villoch »

ya se empiezan a conocer más detalles:

http://www.youtube.com/watch?v=l_14Cxo8 ... 77QnolmUxA[/video]

Aunque no se vea demasiado, tanto la carcasa como el microflash tiene buena pinta. Qué ganas de probarlo, a ver si llegan los primeros y lo meto al agua...
Productos y seminarios fotosub: http://www.carlosvilloch.com cursos y viajes 2017: Anilao+Moalboal, Cocos, Indonesia, 2018: Maldivas ruta Norte+Sur, Cocos, Indonesia

Avatar de Usuario
Victor
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 159
Registrado: 30/Jul/2005, 12:45
Ubicación: Murcia

Re: Microflash con TTL Ya !

#10 Mensaje por Victor »

La única ventaja es el menor consumo de batería de la cámara? O tiene alguna ventaja sobre el uso de los ds1 en S- TTL?. Gracias.
Nikon D7000, macro sigma 105 y 50, Tokina 10-17, Sigma 17-70. Sea&Sea, Ys250X2

Carlos Villoch
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1546
Registrado: 15/Nov/2006, 02:22
Ubicación: Getxo
Contactar:

Re: Microflash con TTL Ya !

#11 Mensaje por Carlos Villoch »

Tiene otras ventajas más importantes que el consumo:

- Las cámaras cuando sacas unas cuantas fotos seguidas con el flash de la cámara se bloquean durante un buen rato para reciclar y enfriar el flash. Sucede incluso disparando a la mínima potencia (1/128). Esto generalmente pasa en escenas de acción que no se repiten con frecuencia y acabas perdiendo oportunidades únicas. Con el microflash no se bloquea la cámara.
-Las cámaras cuando tienen el flash levantado no disparan en ráfagas. Con el microflash sí se puede disparar en ráfagas. Con los flashes externos colocados a poca potencia (-3 por ejemplo) para que reciclen rápido puedes disparar a 6 fotogramas por segundo para capturar acción como un pez león alimentándose o un tiburón que se acerca rápidamente.
- Se pueden usar velocidades de obturación más rápidas que la velocidad de sincronización. Esto dependerá de la combinación de cámara y flashes. Por ejemplo con una D7000 cuya velocidad de sincronización es 1/320 puedes usar 1/400 con flashes Inon sin que prácticamente se vea el paso de la cortinilla trasera. O usar 1/500 si colocas el sujeto a iluminar con flash fuera del tercio inferior del encuadre (por ejemplo un pez en el azul). Con reflex Olympus pasamos de 1/180 a 1/320....

En este video te puedes hacer una idea de como funciona:

https://vimeo.com/28090025[/video]
Productos y seminarios fotosub: http://www.carlosvilloch.com cursos y viajes 2017: Anilao+Moalboal, Cocos, Indonesia, 2018: Maldivas ruta Norte+Sur, Cocos, Indonesia

Avatar de Usuario
Rx
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4235
Registrado: 11/May/2005, 22:02
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Microflash con TTL Ya !

#12 Mensaje por Rx »

Aquí el video que colgó Carlos, pero en inglish:

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... pCYY#at=44[/video]
Avatar by Gebara

Mis fotos en Flickr

Avatar de Usuario
Rx
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4235
Registrado: 11/May/2005, 22:02
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Microflash con TTL Ya !

#13 Mensaje por Rx »

Más info:

Imagen

Optical YS Converter (mounted on camera's quick shoe inside the
housing) converts camera's electronic TTL signal to a light signal.

Optical YS Converter/N1 for MDX housing
(Product No.50126)
* Scheduled to be available from early December 2013.

A compact unit that converts the camera's TTL signal to a light signal. The converter can be mounted on the camera's accessory shoe and can be connected to (a) SEA&SEA strobe(s) with Fiber-Optic Cable(s) (*). TTL and manual modes can be switched by pushing the mode switch on the housing.
* SEA&SEA's Fiber-Optic Cable II must be used with an Optical YS Converter.

Advantages of using the Optical YS Converter and not using the camera's built-in flash
- Risk of water-ingress and flooding via the strobe bulkhead is eliminated.
-The camera's battery will last longer.
-External strobes will fire in accordance with their quickest recycle time.
-No inner reflections from camera's built-in flash.
-Compared with slave TTL, the Optical YS Converter achieves far greater accuracy in TTL exposure/output.
-Optical YS Converter is compatible with SLR cameras that do not have a built-in flash.

[Controls] Power ON/Power OFF/TTL mode (indicated by blue lamp)/Manual mode (indicated by green lamp)
* Remaining battery level is indicated by flashing LED lamp.
[Auto Power Off] The converter will automatically power off if the shutter lever or the mode switch is not activated for more than one hour.
* The converter can be re-activated by pressing the mode switch.
[Power Source] 2 x AAA battery (Alkaline: 3.0V / Ni-MH: 2.4V)
[Power Source] (*1) Alkaline: 19 hours / Mi-MH: 12 hours (*2)
[Construction] Aluminum alloy (case)
[Dimensions (WxHxD)] 54.4 x 39.5 x 53.3mm / 2.1 x 1.6 x 2.1 inches (without cable)
[Weight] 154g / 5.4oz.
(Housing(s) compatible with Optical YS Converter/N1): MDX-D7100
* Optical YS Converters cannot be used with SEA&SEA housings not designed to incorporate them. Most, if not all SEA&SEA RDX and MDX series housings produced in the future will be compatible with an Optical YS Converter.

*1 Operating time depends on the battery brand, temperature and frequency of use.
*2 Operating time tested on 750 mAh batteries.



Extraído de la web de Sea&Sea
Avatar by Gebara

Mis fotos en Flickr

Avatar de Usuario
Rx
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4235
Registrado: 11/May/2005, 22:02
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Microflash con TTL Ya !

#14 Mensaje por Rx »

Tiene una pinta bárbara, no? Poder pasar de manual a TTL con un toque de botón, microflash con potencia adaptada a los tres modelos de Sea&Sea con DS-TTL, incluso para los que tienen un flash de cada modelo, que las carcasas a partir de ahora sean todas compatibles con este cacharro, que los usuarios de cámaras sin flash incorporado dispongan de conexión por fibra y TTL, pilas AAA... la verdad es que me parece un invento realmente revolucionario. A ver si se sabe el precio, que me da que se van a pegar una pasadita buena (por encima de los 400€?).
Avatar by Gebara

Mis fotos en Flickr

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Microflash con TTL Ya !

#15 Mensaje por mikan »

Lo estuve trasteando en la DEMA. Tiene una pinta acojonante.
El precio nos dijeron que andaría sobre el mismo que el antiguo converter.
Eso si, los cables de fibra que se usan ahora no servirán, habrá que cambiarlos.
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Carlos Villoch
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1546
Registrado: 15/Nov/2006, 02:22
Ubicación: Getxo
Contactar:

Re: Microflash con TTL Ya !

#16 Mensaje por Carlos Villoch »

Se lo han trabajado muy bien y es un avance importante que va a separar a Sea&Sea del resto de carcasas en el futuro cercano con una función que los demás fabricantes seguramente tardarán en sacar. El de Nauticam es grande, por ahora sin TTL y sólo para carcasas de cámaras Canon sin flash de gama alta. Lo que ha hecho S&S de empezar con la línea de cámaras popular como la D7100, con todo el despliegue de tecnología y luego ir incorporándolo a el resto de la línea, incluso en las carcasas de plástico me parece un acierto.
Estaría genial que sacaran una versión más económica sin TTL como el que llevo yo ahora, para que todo el mundo tenga acceso a él.

Me llama la atención el aumento considerable de precisión del TTL que comentan. Habrá que probarlo en cuanto lleguen los primeros.
Productos y seminarios fotosub: http://www.carlosvilloch.com cursos y viajes 2017: Anilao+Moalboal, Cocos, Indonesia, 2018: Maldivas ruta Norte+Sur, Cocos, Indonesia

Avatar de Usuario
Rx
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4235
Registrado: 11/May/2005, 22:02
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Microflash con TTL Ya !

#17 Mensaje por Rx »

Avatar by Gebara

Mis fotos en Flickr

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Microflash con TTL Ya !

#18 Mensaje por JamworkS »

Yo no pillo de qué hablamos, ¿alguien puede explicarlo para torpes? Yo tengo una S110 con carcasa NB y sé que en un modo que no sea automático no tendría TTL si tuviera un FLASH. ¿Qué es lo que ha presentado S&S? ¿Una manera de tenerlo?
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
Rx
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4235
Registrado: 11/May/2005, 22:02
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Microflash con TTL Ya !

#19 Mensaje por Rx »

JamworkS escribió:Yo no pillo de qué hablamos, ¿alguien puede explicarlo para torpes? Yo tengo una S110 con carcasa NB y sé que en un modo que no sea automático no tendría TTL si tuviera un FLASH. ¿Qué es lo que ha presentado S&S? ¿Una manera de tenerlo?
Es un pequeño flash para cámaras réflex (no cabe en ninguna carcasa compacta) que evita tener que utilizar el flash interno. De este modo se evita gastar batería de la cámara y que los tiempos de reciclado del flash integrado te impidan sacar fotos muy seguidas. Además que se puede pasar de TTL a manual con sólo tocar un botón.
Avatar by Gebara

Mis fotos en Flickr

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Microflash con TTL Ya !

#20 Mensaje por JamworkS »

Muchísimas gracias RX, ya son varias veces las que me has echado un cable en el tema de fotografía, a este paso te debo un barril de cerveza :mrgreen:.

He visto el video y tiene muy buena pinta, la verdad :ok1:. Ojalá se pudiera hacer para la NB de Carlos :up:.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

luisyalmu
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3076
Registrado: 07/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Microflash con TTL Ya !

#21 Mensaje por luisyalmu »

Una pregunta que no pensaba hacer pero que visto los ajustes que proporciona en el video el converter...¿alguien puede adelantar cual de los tres (110Alfa, DS1 y D1) será más apropiado para los INON (Z240, S2000 y o D2000)? y.... Que características tiene ese cable de fibra nuevo? Me parece que va a haber que hacer muchas pruebas... (yo ya estoy llenando el cerdito, espero que no tenga que cambiar de flashes...)
Luis García-Velarde

Información sobre las actividades de Imagen de la Federación Madrileña de Actividades Subacuaticas: Vocalía de Imagen de la FMDAS:[email protected]

Mis Fotos
http://www.flickr.com/photos/12254337@N02/
Equipo actual
NIKON D7200, Tokina 10-17, sigma 17-70 Nikon 105 micro nikkor 1:2,8 D. Carcasa SEA&SEA, 2xINON Z330

Avatar de Usuario
argvivel
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 750
Registrado: 22/Oct/2008, 15:51
Ubicación: Òrrius (Barcelona)

Re: Microflash con TTL Ya !

#22 Mensaje por argvivel »

Otra pregunta... Porqué tienes que indicar cual es tu flash?
Si se dispara una luz para que se dispare el flash externo como esclavo, no entiendo porqué debes indicar que modelo es el tuyo...


Canon 550D+ caja Nauticam + visor inon plano
Objetivos: Canon 100mm macro + Tokina 10-17 + Canon 60mm macro + Sigma 17-70 + multiplicador kenko 1,4
Cupula 4', 6' Y 8' + Frontales Saga 60 y 100 + Aros de extensión Nauticam
2 X INON Z-240 Type 3 (Por fibra) + 1 X INON Z-240 Type 4 (en remoto)
Lente Macro INON y SUBSEE +10
Brazos SAGA + luz de enfoque glowdive

Avatar by Carlos Villoch

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Microflash con TTL Ya !

#23 Mensaje por mikan »

argvivel escribió:Otra pregunta... Porqué tienes que indicar cual es tu flash?
Si se dispara una luz para que se dispare el flash externo como esclavo, no entiendo porqué debes indicar que modelo es el tuyo...
Para el protocolo TTL. Seleccionando en el microflash el modelo que tienes, éste descifra el TTL de la cámara y se lo "comunica al flash" en cuestión. Si solo fuera para dispararlo en manual, no haría falta.
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
Rx
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4235
Registrado: 11/May/2005, 22:02
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Microflash con TTL Ya !

#24 Mensaje por Rx »

argvivel escribió:Otra pregunta... Porqué tienes que indicar cual es tu flash?
Si se dispara una luz para que se dispare el flash externo como esclavo, no entiendo porqué debes indicar que modelo es el tuyo...
Yo también me hacía la misma pregunta ya que se supone que la duración de los destellos tendría que ser interpretada de idéntica forma sea el modelo que fuere. Pero me parece que esto es la teoría y en la práctica ocurre que los distintos flashes de Sea&Sea han ido perfeccionando la célula que detecta los pulsos. Así que algún modelo tenía tendencia a la sobre-exposición (el alpha) mientras otros al contrario. Supongo que el converter ajustará la duración de los destellos en función del flash que se tenga seleccionado a fin de proporcionar la mayor fiabilidad de la exposición.
Avatar by Gebara

Mis fotos en Flickr

Avatar de Usuario
argvivel
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 750
Registrado: 22/Oct/2008, 15:51
Ubicación: Òrrius (Barcelona)

Re: Microflash con TTL Ya !

#25 Mensaje por argvivel »

mikan escribió:
argvivel escribió:Otra pregunta... Porqué tienes que indicar cual es tu flash?
Si se dispara una luz para que se dispare el flash externo como esclavo, no entiendo porqué debes indicar que modelo es el tuyo...
Para el protocolo TTL. Seleccionando en el microflash el modelo que tienes, éste descifra el TTL de la cámara y se lo "comunica al flash" en cuestión. Si solo fuera para dispararlo en manual, no haría falta.
Perdona, será que es lunes... pero no lo entiendo.

Hasta ahora, con el flash de la cámara y usando la fibra óptica, disparábamos nuestros flashes usando S-TTL.
Ahora, el microflash debería lanzar la misma luz que el flash de la cámara pero con mucha menos potencia para ahorrar batería y reciclar mas rápido. Que mas da que fuente de luz haya detras?
Sólo lo entendería si fuera porqué los sensores ópticos de cada flash fueran distintos y necesitaran potencias distintas para dispararse como esclavos.


Canon 550D+ caja Nauticam + visor inon plano
Objetivos: Canon 100mm macro + Tokina 10-17 + Canon 60mm macro + Sigma 17-70 + multiplicador kenko 1,4
Cupula 4', 6' Y 8' + Frontales Saga 60 y 100 + Aros de extensión Nauticam
2 X INON Z-240 Type 3 (Por fibra) + 1 X INON Z-240 Type 4 (en remoto)
Lente Macro INON y SUBSEE +10
Brazos SAGA + luz de enfoque glowdive

Avatar by Carlos Villoch

Avatar de Usuario
argvivel
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 750
Registrado: 22/Oct/2008, 15:51
Ubicación: Òrrius (Barcelona)

Re: Microflash con TTL Ya !

#26 Mensaje por argvivel »

Rx escribió:
argvivel escribió:Otra pregunta... Porqué tienes que indicar cual es tu flash?
Si se dispara una luz para que se dispare el flash externo como esclavo, no entiendo porqué debes indicar que modelo es el tuyo...
Yo también me hacía la misma pregunta ya que se supone que la duración de los destellos tendría que ser interpretada de idéntica forma sea el modelo que fuere. Pero me parece que esto es la teoría y en la práctica ocurre que los distintos flashes de Sea&Sea han ido perfeccionando la célula que detecta los pulsos. Así que algún modelo tenía tendencia a la sobre-exposición (el alpha) mientras otros al contrario. Supongo que el converter ajustará la duración de los destellos en función del flash que se tenga seleccionado a fin de proporcionar la mayor fiabilidad de la exposición.
Uix... justo lo que estaba suponiendo en mi post aunque mejor explicado... ;)


Canon 550D+ caja Nauticam + visor inon plano
Objetivos: Canon 100mm macro + Tokina 10-17 + Canon 60mm macro + Sigma 17-70 + multiplicador kenko 1,4
Cupula 4', 6' Y 8' + Frontales Saga 60 y 100 + Aros de extensión Nauticam
2 X INON Z-240 Type 3 (Por fibra) + 1 X INON Z-240 Type 4 (en remoto)
Lente Macro INON y SUBSEE +10
Brazos SAGA + luz de enfoque glowdive

Avatar by Carlos Villoch

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Microflash con TTL Ya !

#27 Mensaje por mikan »

:ok1:

Y piensa otra cosa, no es lo mismo el destello del flash interno de la cámara que la señal eléctrica que sale por la zapata que es lo que interpreta el microflash.
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
argvivel
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 750
Registrado: 22/Oct/2008, 15:51
Ubicación: Òrrius (Barcelona)

Re: Microflash con TTL Ya !

#28 Mensaje por argvivel »

mikan escribió::ok1:
Y piensa otra cosa, no es lo mismo el destello del flash interno de la cámara que la señal eléctrica que sale por la zapata que es lo que interpreta el microflash.
Evidentemente, no es lo mismo... pero al convertir la señal eléctrica en luz, debería serlo. Sino, en nuestros flashes, cuando los conectas por fibra, deberías indicar que cámara tienen por debajo. O en todas las carcasas, indicar que flash tienen conectado por fibra. no?


Canon 550D+ caja Nauticam + visor inon plano
Objetivos: Canon 100mm macro + Tokina 10-17 + Canon 60mm macro + Sigma 17-70 + multiplicador kenko 1,4
Cupula 4', 6' Y 8' + Frontales Saga 60 y 100 + Aros de extensión Nauticam
2 X INON Z-240 Type 3 (Por fibra) + 1 X INON Z-240 Type 4 (en remoto)
Lente Macro INON y SUBSEE +10
Brazos SAGA + luz de enfoque glowdive

Avatar by Carlos Villoch

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Microflash con TTL Ya !

#29 Mensaje por mikan »

Supongo que debe ser porque el microflash no emite un destello de luz. Por lo que pude ver en la DEMA emite un tipo de luz, que por lo que deduje debe ser infrarojo. Esa es una de las razones por las que hay que cambiar los cables. El aparatito en cuestión no emite un destello como los microflashes existentes si no una luz ínfima que cuesta ver a simple vista.
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

luisyalmu
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3076
Registrado: 07/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Microflash con TTL Ya !

#30 Mensaje por luisyalmu »

Bueno, y de mi pregunta que... :glp: cual tendremos que poner? O mas sencillo, funcionarán con los Inon ¿no? vamos, que si es que no menudo chasco... :down:
Luis García-Velarde

Información sobre las actividades de Imagen de la Federación Madrileña de Actividades Subacuaticas: Vocalía de Imagen de la FMDAS:[email protected]

Mis Fotos
http://www.flickr.com/photos/12254337@N02/
Equipo actual
NIKON D7200, Tokina 10-17, sigma 17-70 Nikon 105 micro nikkor 1:2,8 D. Carcasa SEA&SEA, 2xINON Z330

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Microflash con TTL Ya !

#31 Mensaje por mikan »

Perdona Luís, se me había pasado.

El Sr. Sea&Sea, nos comentó (evidentemente) que en principio iría bien con los flashes S&S, de la competencia ni la mentó. Probablemente funcionará, pero habrá que probarlo (espero poder ser testigo de unas pruebas cuando llegue una unidad por aquí...) :roll:

Lo del cable, será por lo que decía más arriba, el destello del cacharro es infrarojos (O eso diría yo) y supongo que son cables que transmiten mejor ese microdestello.
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

luisyalmu
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3076
Registrado: 07/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Microflash con TTL Ya !

#32 Mensaje por luisyalmu »

Gracias Jordi, a ver cuando podéis hacer las pruebas!!! Estoy casi seguro que un S2000 o las últimas versiones de INON de los D o de los Z funcionan sin cambio de fibra. Seguramente no será lo mismo con versiones más antiguas
Luis García-Velarde

Información sobre las actividades de Imagen de la Federación Madrileña de Actividades Subacuaticas: Vocalía de Imagen de la FMDAS:[email protected]

Mis Fotos
http://www.flickr.com/photos/12254337@N02/
Equipo actual
NIKON D7200, Tokina 10-17, sigma 17-70 Nikon 105 micro nikkor 1:2,8 D. Carcasa SEA&SEA, 2xINON Z330

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Microflash con TTL Ya !

#33 Mensaje por mikan »

luisyalmu escribió:Gracias Jordi, a ver cuando podéis hacer las pruebas!!! Estoy casi seguro que un S2000 o las últimas versiones de INON de los D o de los Z funcionan sin cambio de fibra. Seguramente no será lo mismo con versiones más antiguas
A ver, ya tengo ganas de probarlo bien.

Lo de la fibra... no sé, pero me dá a mi que no... me costó 5 veces ver el destello que emitía el micro flash con los ojos, la luz es muy muy débil
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
Rx
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4235
Registrado: 11/May/2005, 22:02
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Microflash con TTL Ya !

#34 Mensaje por Rx »

Hete aquí la explicación de los nuevos cables:


Imagen
Avatar by Gebara

Mis fotos en Flickr

luisyalmu
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3076
Registrado: 07/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Microflash con TTL Ya !

#35 Mensaje por luisyalmu »

Vale… entonces los que nos hemos gastado una pasta en cables INON auténticos estamos de enhorabuena ya que los cables INON ya eran así

INON optical cable products use multicore optical fiber cable made from more than 200 single fibers with enormous characteristic of minimum bending curvature 2mm to provide super durability and rigid reliability to trigger an external strobe in severe underwater together.

es un cable con múltiples fibras. :up:
Luis García-Velarde

Información sobre las actividades de Imagen de la Federación Madrileña de Actividades Subacuaticas: Vocalía de Imagen de la FMDAS:[email protected]

Mis Fotos
http://www.flickr.com/photos/12254337@N02/
Equipo actual
NIKON D7200, Tokina 10-17, sigma 17-70 Nikon 105 micro nikkor 1:2,8 D. Carcasa SEA&SEA, 2xINON Z330

Avatar de Usuario
ricric
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2242
Registrado: 30/Ene/2008, 10:36

Re: Microflash con TTL Ya !

#36 Mensaje por ricric »

Muy interesante. Y nosotros buscando fibras gordas...
D7000 en carcasa Nauticam
http://www.gratisweb.com/ric_acosta/web%20ric/index.htm
Facebook - Fotografos Acuaticos Valencianos Asociados
F.A.V.A.

Avatar de Usuario
Rafa Pariente
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1118
Registrado: 13/Nov/2005, 09:51
Ubicación: Sant Andreu, Barcelona

Re: Microflash con TTL Ya !

#37 Mensaje por Rafa Pariente »

Yo y mi compañero Jose Guzmán, ya utilizabamos multifibra ,(fabricacion casera con el kit de conectores que se vende) con la GF1 y los INON, ahora con la 7100 ni os cuento!! :ok1:

Salud y Feliz Año!!

Rafa
email: [email protected]

NIKON D7100+MDX SEA&SEA+NIKON105 VR+NIKON60 ED+SIGMA17-70 HSM+TOKINA10-17+KENKO1.4+MAGIC BALL SAGA+SAGA10+2INON S2000+Minidomes EASYFEATDIVE+WEEFINE RING LIGHT3000.

-CANON S-90+ Endoscópica INON UFL-M150 ZM80 Microfisheye+ flash anular EASYFEATDIVE.

Avatar de Usuario
Rx
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4235
Registrado: 11/May/2005, 22:02
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Microflash con TTL Ya !

#38 Mensaje por Rx »

Avatar by Gebara

Mis fotos en Flickr

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Microflash con TTL Ya !

#39 Mensaje por atus »

Pues creo que lo van a petar...porque el precio me parece muy competitivo para lo que estamos acostumbrafos. 280 dólares, en Europa debería ser más barato, pero como las tiendas la manía de hacer esa conversión falsa de 1:1...
Rectifico...en el link de Rx se puede elegir la moneda, en estos momentos está a 206 Euros. Ya veremos Aduanas, IVA etc,etc....si mi carcasa admitiese ese cacharro me lo pillaría sin dudarlo.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
Rober
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1485
Registrado: 22/Oct/2007, 20:58
Ubicación: Madrid

Re: Microflash con TTL Ya !

#40 Mensaje por Rober »

Atus, yo también creo que es un buen precio, aunque estoy convencido de que subirá.

¿Será posible adaptar el cacharrito a carcasas que no sean Sea&Sea?...
:fts:

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”