Microflash con TTL Ya !

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Mensaje
Autor
Carlos Villoch
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1546
Registrado: 15/Nov/2006, 02:22
Ubicación: Getxo
Contactar:

Re: Microflash con TTL Ya !

#41 Mensaje por Carlos Villoch »

Hola,

Aquí tenéis el video del montaje y funcionamiento del aparato, que funciona perfectamente.
Con la de tiempo que llevo enredando y haciendo diferentes versiones de estos cacharros es una maravilla ver un producto tan bien terminado que se integra perfectamente en la carcasa en menos de un minuto.
Funciona bien con los cables de fibra Glowdive, también con los cables Inon, y funciona bien con el S2000 y curiosamente el TTL con el S2000 también funciona bien (poniéndolo en modo D1. No he probado en los otros modos).

https://vimeo.com/86692726[/video]

Veo complicada aunque posible la adaptación a otras carcasas. Funciona con 2 pilas AAA que no son pequeñas y habría que buscar el hueco. Habría que desmontarlo totalmente y separar baterías, electrónica y leds, en fin un rollo... más fácil esperar a renovar carcasa y comprar una de estas :lol: :lol: :lol:
Productos y seminarios fotosub: http://www.carlosvilloch.com cursos y viajes 2017: Anilao+Moalboal, Cocos, Indonesia, 2018: Maldivas ruta Norte+Sur, Cocos, Indonesia

SantiEsp
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 139
Registrado: 31/Oct/2011, 13:24

Re: Microflash con TTL Ya !

#42 Mensaje por SantiEsp »

Muy buen vídeo como siempre,

Una pregunta, ¿de momento sólo existe para Nikon, no?, ¿sabes si tienen pensado sacarlo para otras marcas de cámara?

Un saludo.
OM-D, Oly 60mm, Pana 7-14mm, Pana 8mm, Carcasa Nauticam, 2xZ-240.

Carlos Villoch
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1546
Registrado: 15/Nov/2006, 02:22
Ubicación: Getxo
Contactar:

Re: Microflash con TTL Ya !

#43 Mensaje por Carlos Villoch »

por ahora sólo para la carcasa para la Nikon D7100. Supongo que la idea es ir incorporándolo a toda la gama, pero no hay noticias de Canon todavía
Productos y seminarios fotosub: http://www.carlosvilloch.com cursos y viajes 2017: Anilao+Moalboal, Cocos, Indonesia, 2018: Maldivas ruta Norte+Sur, Cocos, Indonesia

Avatar de Usuario
pezcaito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 161
Registrado: 10/Jul/2013, 23:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife, Canarias

Re: Microflash con TTL Ya !

#44 Mensaje por pezcaito »

me podriais pasar las medidas sin contar el adaptador de las pilas AAA. para ver si se puede acoplar a otras cajas por separado.
vigila tus espaldas... que muerdo

http://www.xperiencecanary.com
https://www.flickr.com/photos/pescaito/



Nikon D-7000 + + Visor 45º Nauticam + 2x Flash Sea&Sea YS-D1 + Foco I-Torch Pro6
2x Brazo Ultralight Flotante. 2x Brazo TK 18 cm, rotulas Ultralight
Objetivos: Nikkor 105mm Macro VR & Tokina 10-17mm
Antes Olympus C8080 con Caja PT23

Avatar de Usuario
Wilfred Hdez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1504
Registrado: 05/Ene/2010, 18:04
Ubicación: Estados Unidos, Miami
Contactar:

Re: Microflash con TTL Ya !

#45 Mensaje por Wilfred Hdez »

mikan escribió:
luisyalmu escribió:Gracias Jordi, a ver cuando podéis hacer las pruebas!!! Estoy casi seguro que un S2000 o las últimas versiones de INON de los D o de los Z funcionan sin cambio de fibra. Seguramente no será lo mismo con versiones más antiguas
A ver, ya tengo ganas de probarlo bien.

Lo de la fibra... no sé, pero me dá a mi que no... me costó 5 veces ver el destello que emitía el micro flash con los ojos, la luz es muy muy débil
Estoy seguro que con los cables viejos no ira ya que el el señor de sea & sea lo dijo ese dia ya que como es inflarojo lo que pasa es informacion no luz. Hay esta el truco del ttl de este aparatico...

luisyalmu
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3076
Registrado: 07/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Microflash con TTL Ya !

#46 Mensaje por luisyalmu »

Hola a todos,

Actualizo

Ya lo he probado en seco con los Z240, uno tipo II y otro tipo III, y funcionan correctamente (con cables de fibra INON) en TTL y en Manual. Lo que no he conseguido ver es ninguna diferencia en relación con los modos que ofrece sobre los modelos de SEA&SEA, veo los mismos resultados poniéndolos como YS-01, como YS 110Alfa y como YS-D1… los selectores tienen 4 posiciones por tan solo tres modelos de flash, las posiciones están numeradas desde 0 hasta 3, siendo para el D1 la 0 y la 3, y la 1 y 2 son para los otros dos modelos.

No se Carlos si sabes algo más en relación a este selector y que diferencia de salida ofrecen en cada posición. Naturalmente SEA&SEA no ofrecen ninguna información en relación con flashes que no sena de su marca por lo que tendremos que descubrirlo a base de prueba-error.

Saludos
Luis García-Velarde

Información sobre las actividades de Imagen de la Federación Madrileña de Actividades Subacuaticas: Vocalía de Imagen de la FMDAS:[email protected]

Mis Fotos
http://www.flickr.com/photos/12254337@N02/
Equipo actual
NIKON D7200, Tokina 10-17, sigma 17-70 Nikon 105 micro nikkor 1:2,8 D. Carcasa SEA&SEA, 2xINON Z330

Avatar de Usuario
RobertoCanario
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2884
Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
Ubicación: Gran Canaria

Re: Microflash con TTL Ya !

#47 Mensaje por RobertoCanario »

Si lo ultimo con respecto a este post es de mayo de 2014 pero...como no he visto nada mas actual...

En que ha quedado este microflash? le sacais partido, lo veis innecesario? lo digo por que he visto que algunos los habeis vendido y veo que se sigue vendiendo y como en su momento me parecio un avance, desde mi ignorancia, cojonudo, por eso me sorprende el haber visto varios a la venta por no usar...
NIKON D7100

Submarinismo : VER, SENTIR Y NO TOCAR

NANO CORDOVILLA
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1213
Registrado: 27/Sep/2006, 17:00
Ubicación: san sebastian
Contactar:

Re: Microflash con TTL Ya !

#48 Mensaje por NANO CORDOVILLA »

EL que sacó Sea&Sea para la 7100 funciona bien pero las pilas no duran nada, a veces ni siquiera una inmersión.
Yo ya lo desinstale de la carcasa despues de probar con pilas diferentes a ver si duraba mas, lo curioso es que los dos primeros dias las pilas duraron algo mas, a partir del segundo dia, no duraban nada.
No es práctico, poniendo los flashes a media potencia , disparas super rapido y la bateria de la cámara poniendo su flash al minimo dura mas de 4 inmersiones
Un saludo
NANO CORDOVILLA

mas fotos en
nano-photo.net

Avatar de Usuario
RobertoCanario
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2884
Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
Ubicación: Gran Canaria

Re: Microflash con TTL Ya !

#49 Mensaje por RobertoCanario »

Pues si es asi vaya chapuza sacaron :? ...le dieron mucho bombo y platillo a ese microflash y me cuesta creer que se quede en nada...
NIKON D7100

Submarinismo : VER, SENTIR Y NO TOCAR

Carlos Villoch
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1546
Registrado: 15/Nov/2006, 02:22
Ubicación: Getxo
Contactar:

Re: Microflash con TTL Ya !

#50 Mensaje por Carlos Villoch »

Yo estoy encantado con él. Lo instalé el primer día en la carcasa y no he vuelto a sacar fotos sin él. El TTL la verdad que no lo uso nunca.
Las baterías recargables AAA me duran unas 3-4 inmersiones. Nano, creo que tendrías algún problema con las baterías que probaste. No debería haber tanta diferencia entre la duración que estoy teniendo yo y la que obtenías tú.
Productos y seminarios fotosub: http://www.carlosvilloch.com cursos y viajes 2017: Anilao+Moalboal, Cocos, Indonesia, 2018: Maldivas ruta Norte+Sur, Cocos, Indonesia

bleujrt
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 21/Feb/2010, 18:58

Re: Microflash con TTL Ya !

#51 Mensaje por bleujrt »

despues de casi dos años sin hablar de el seria interesante de saber como funciona el TTL con el microflash de sea and sea para la Nikon D7200.
Quien empieza?

Carlos Villoch
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1546
Registrado: 15/Nov/2006, 02:22
Ubicación: Getxo
Contactar:

Re: Microflash con TTL Ya !

#52 Mensaje por Carlos Villoch »

A mi me ha funcionado muy bien durante este tiempo, pero trabajo siempre en Manual. El TTL lo probé lo probé en su día, vi que funcionaba y no lo he vuelto a usar
Productos y seminarios fotosub: http://www.carlosvilloch.com cursos y viajes 2017: Anilao+Moalboal, Cocos, Indonesia, 2018: Maldivas ruta Norte+Sur, Cocos, Indonesia

bleujrt
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 21/Feb/2010, 18:58

Re: Microflash con TTL Ya !

#53 Mensaje por bleujrt »

Carlos Villoch escribió:A mi me ha funcionado muy bien durante este tiempo, pero trabajo siempre en Manual. El TTL lo probé lo probé en su día, vi que funcionaba y no lo he vuelto a usar
creo que el problema es justamente que el TTL te funciona una vez si y otra no y tienes que probarlo DEBAJO del agua. A ver si lo puedes probar de nuevo.

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”