Cambio de equipo fotosub?

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
albertohd2
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 06/May/2015, 11:01

Cambio de equipo fotosub?

#1 Mensaje por albertohd2 »

Hola a todos!!!

Actualmente tengo una Olympus TG-3 con la carcasa de Olympus, sin nada mas de flashes ni nada, y quiero empezar a montar un equipo de bueno, con camara compacta, de momento lo que mas me prima seria camara y carcasa, y un poco mas adelante empezar con los flashes, y demas accesorios, Que camara me recomendais??? Estaba mirando la Sony RX100 IV que es un pepino, pero debajo del agua por lo que he leido no tanto... Canon G7X, S120... hay mil modelos de ahi mis dudas...
Que me recomendais??? Algun modelo en concreto? Me gustaria que fuera polivalente, macro, angular... En cuanto al presupuesto, no tengo nada concretado, en principio, en torno a 1300-1500- si es menos mejor, pero si es mas y merece la pena mucho, no me importa...

Muchas gracias
Saludos

Avatar de Usuario
bubblebubble
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 91
Registrado: 27/Oct/2013, 00:04

Re: Cambio de equipo fotosub?

#2 Mensaje por bubblebubble »

Tienes un mp

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: Cambio de equipo fotosub?

#3 Mensaje por Wal Ter »

Si encuntras de segundamano una Canon S110 o S120, me lo plantearia, sino me iria a la Sony, pero la II.
Saludos
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Cambio de equipo fotosub?

#4 Mensaje por Snorkeler »

Pasar de una tg3 a una canon s100-120? Lo consideráis un salto? :pv(

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: Cambio de equipo fotosub?

#5 Mensaje por Wal Ter »

No son palabras mias, sino de lo que se habla. A lo mejor no la s110, pero si la 120. La tg esta dando muy buenos resultados. De hecho, cuando yo estube mirando, me aconsejaban mas la S que la tg...de todas formas, como dice mi mensaje " me lo plantearia"... La Sony me parece mucha mejor opcion, asi y todo, hay otros muchos que te diran la S. Ojo, estamos hablando de fotosub.

Edito

De todas formas, tambien hable de las opciones que se preguntaba. La linea Gx, podra tener un buen sensor, pero poco versatil bajo el agua.
Última edición por Wal Ter el 06/Dic/2016, 20:57, editado 1 vez en total.
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

albertohd2
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 06/May/2015, 11:01

Re: Cambio de equipo fotosub?

#6 Mensaje por albertohd2 »

Muchas gracias por todas las respuestas!!!

Seguramente la S120 sea mejor que la mia, pero no creo que sea una gran salto en cuanto a calidad... La Sony me gusta mucho, pero la II mejor que la IV???? no se supone que es mas vieja-peor-obsoleta?? Pero la he visto por buen precio...

Saludos

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: Cambio de equipo fotosub?

#7 Mensaje por Wal Ter »

La IV y ahora la V, seguro que son mejores en muchos sentidos, pero no para fotosub...

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 6&t=143563

Y si no me equivoco, aun la siguen fabricando.
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cambio de equipo fotosub?

#8 Mensaje por snako79 »

No solo no esta obsoleta la m2, si no que hasta la m1 se sigue fabricando, lo k pasa es k las tiendas suelen tener la tendencia de tener el ultimo modelo, pk el cliente suele querer lo ultimo, lo mas moderno. Marcas como nauticam suelen tener la carcasa del modelo actual, y la inmediatamente anterior, en el caso de las rx sigue vendiendo el de la m2, por algo sera, basicamebte pk se sigue haciendo, y porque es la mejor de la gama rx para fotosub, a partir de la 3 pierden versatilidad debido a que el zoom es mas corto y afecta al macro
Última edición por snako79 el 22/Ene/2017, 23:52, editado 1 vez en total.
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

albertohd2
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 06/May/2015, 11:01

Re: Cambio de equipo fotosub?

#9 Mensaje por albertohd2 »

Hola a todos!!!

Pues despues de ir a por la Sony RX100 II, voy a la tienda, le explico al chico que es lo que quiero y para lo que quiero, y resulta que el tambien bucea, y me recomienda la Panasonic Lumix TZ100, entonces yo me voy de la tienda sin comprar nada, porque ahora toca investigar esta otra camara....
Alguien sabe algo?? por lo visto en cuanto a carcasas de buceo, solo las hace ikelite para este modelo, pero tiene un zoom 24-200...
que para macro puede ir muy bien...

Muchas gracias
Saludos

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Cambio de equipo fotosub?

#10 Mensaje por COLL »

cuidao con ikelite ...con algunos modelos canon s120 el puerto es muy largo y biñetea con un angular externo y hay que darle mucho zum perdiendo parte del angular
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cambio de equipo fotosub?

#11 Mensaje por snako79 »

albertohd2 escribió:Hola a todos!!!

Pues despues de ir a por la Sony RX100 II, voy a la tienda, le explico al chico que es lo que quiero y para lo que quiero, y resulta que el tambien bucea, y me recomienda la Panasonic Lumix TZ100, entonces yo me voy de la tienda sin comprar nada, porque ahora toca investigar esta otra camara....
Alguien sabe algo?? por lo visto en cuanto a carcasas de buceo, solo las hace ikelite para este modelo, pero tiene un zoom 24-200...
que para macro puede ir muy bien...

Muchas gracias
Saludos
Una cámara de ese tipo, no la recomendaría nunca, lo primero es que puede tener un sensor grande, pero hay que mirar otras cosas, mira el tamaño del objetivo que tiene, será incompatible con angular casi seguro, y por otro lado, mira los fabricantes de carcasas, y veras si es buena o no para fotosub, si fuera una cámara apropiada para fotosub, nauticam, isotta, recsea... todas las grandes tendrían carcasas para ese modelo, y no es el caso.

Que el de la tienda bucee, no quiere decir que sea fotosub, y aunque tenga una cámara para hacer fotosub, no implica que haga nada mas alla de los recuerdos. En compactas, por mucho que pese a los que recomiendan las nuevas canon G7X, las que mandan son las canon S120, e incluso sus hermanas menores, y las sony RX100, tanto el modelo 1 y como el modelo 2, a partir del 3 son muy buenas cámaras pero pecan de modo macro, si, habrá quien dira que dan tanta calidad que después en postprocesado haces un recorte de la imagen y ya tienes un macro de calidad, es cierto, se puede hacer, pero si vas a algún concurso que cogen la foto sin procesar tal como sale de la cámara, ese macro ya no te vale, porque se queda corto. La rx100 tiene el zoom 100mm que tampoco es una barbaridad, pero es suficiente, y si le metes lentes de +15 en adelante haces macros muy decentes, además la rx se comporta bien hasta con lentes +25 por lo que hay margen

Las g7x, tienen el mismo sensor que las sony RX100, pero el problema no es el sensor, si no la óptica, hay por ahí imágenes que hasta sin lente angular tiene perdidas de calidad de imagen a máximo angular, por lo que no es tan buena como la pintan, al menos no para fotosub, yo pienso que canon con la s120 ha muerto en el mundo de la fotosub compacta, a ver si hay suerte y vuelven a sacar algún modelo que sirva y haga competencia a las rx de sony


Dicen que para muestra un botón, y pongo una imagen de la g7x mark 1 a máximo angular sin lentes, que con lente angular siempre pierde algo de definición en las esquinas, en este caso, sin lente, si observáis en las esquinas hay perdida de calidad

Imagen
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Avatar de Usuario
tartarugo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 91
Registrado: 16/Abr/2015, 22:44

Re: Cambio de equipo fotosub?

#12 Mensaje por tartarugo »

Hola buenas, soy aficionado a la fotografía desde hace 15 años, y siempre creo que lo mejor es algo práctico siempre que no pienses en intentar ser profesional: algo práctico y barato.

Creo personalmente que gastarse 1300 euros en una cámara compacta es un tremendo error si lo que quieres es hacer buenas fotos pero no ser profesional.

Si quieres algo fácil, barato, y con enormes prestaciones el modelo que tengo yo te servirá sin problemas.
Cámara nueva, 300 euros
carcasa nueva, 350 euros
flash nuevo, 200

Ahí lo llevas, y si lo consigues de segunda mano, la cámara a mí nueva por 150 euros en ebay.

Ahora te digo, cámara olympus sp 560 uz y la carcasa olympus PT-037
la cámara tiene macro, supermacro (con el supermacro tienes que usar flash externo, no funciona el interno), panorámica, modo submarino para automatizar.... video de 720 eso si, no es de 1080 creo, pero yo hago foto y no videos, casi nunca hago videos.
La foto que tengo de perfil de un Dondice está hecha con mi cámara.

Saludos burbujeantes.

PD: Mi cámara no la vendo, cuando trabaje y tenga dinero invertiré en una reflex, o una carcasa para la reflex que tengo, una canon. pero mi Olympus no la vendo.

albertohd2
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 06/May/2015, 11:01

Re: Cambio de equipo fotosub?

#13 Mensaje por albertohd2 »

Muchas gracias por las respuestas!!!

Ha quedado clarisimo!!! Me voy a hacer con la RX100 II que es la idea que tenia desde el principio...
Yo camara reflex ya tengo, una Canon 7D, pero no la quiero mojar, a parte de que un equipo reflex fotosub es muy caro y sobre todo, voluminoso, no la llevo ya a los viajes, como para llevarla con todo lo acuatico...
Ahora, a decidir que carcasa comprar... que eso es otra historia...

Muchas gracias
Saludos

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Cambio de equipo fotosub?

#14 Mensaje por mikan »

La Rx100 II la compré en navidad en fnac online a 469€ incluyendo sd y funda, fue la mejor oferta que encontré.
Ahora la he visto a 499€
http://www.fnac.es/Pack-Sony-RX100-M2-C ... a/a1210112

Para carcasa en mi caso, he decidido Nauticam


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

albertohd2
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 06/May/2015, 11:01

Re: Cambio de equipo fotosub?

#15 Mensaje por albertohd2 »

Muchas gracias mikan, me la acabo de comprar en el enlace que has puesto!!! ademas yo soy socio y me ha salido un pelin mas barata todavia!!!!

La Nauticam, creo que sera la que me compre yo tambien, esta a buen precio...

Saludos

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cambio de equipo fotosub?

#16 Mensaje por snako79 »

todas las de marcas grandes son buenas, recsea, isotta, náuticam, pero en mi caso, igual que mikan, me quede con nauticam, me gusta el diseño, la ergonomía, los buenos acabados, el único pero que le pondría es el dial delantero que tiene una accesibilidad limitada porque es muy pequeño, y según la pletina que uses el acceso es mas complicado, pero bueno, lo suplo usando el trasero cambiando el modo pulsando un botón, y mas que de sobras, por lo demás es una carcasa muy buena, compacta y bien acabada
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

albertohd2
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 06/May/2015, 11:01

Re: Cambio de equipo fotosub?

#17 Mensaje por albertohd2 »

Hola de nuevo!!!

He visto que a la carcasa de nauticam se le puede poner una bomba de vaciado o algo asi, por 200€ mas, merece la pena??? para que es eso?? garantiza que no se inunde??
La carcasa de fantasea, tambien me gusta, que tal esta??? tiene buen precio... y recsea que tal es?? es que son bastante mas economicas que la nauticam... casi la mitad... y fisicamente me gustan algo mas que la nauticam, pero prima la calidad...
En que pagina puedo comprar la carcasa que tenga buenos precios???
En bluewater he visto buenos precios, y bastantes opciones de accesorios, pero no se si tendria que pagar aduanas... teneis experiencias con esta pagina?? si no donde las puedo mirar??
Con un macro +7 para esta camara seria suficiente? y para la mark V??? que se la ha comprado un compañero y me pide que lo consulte, seria tambien un +7??

Perdon por tanta pregunta, pero es que ya que es un desembolso importante la de todo el conjunto, quiero asegurarme de que lo hago bien...

Muchas gracias a todos!!!
Saludos

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cambio de equipo fotosub?

#18 Mensaje por snako79 »

albertohd2 escribió:Hola de nuevo!!!

He visto que a la carcasa de nauticam se le puede poner una bomba de vaciado o algo asi, por 200€ mas, merece la pena??? para que es eso?? garantiza que no se inunde??
La carcasa de fantasea, tambien me gusta, que tal esta??? tiene buen precio... y recsea que tal es?? es que son bastante mas economicas que la nauticam... casi la mitad... y fisicamente me gustan algo mas que la nauticam, pero prima la calidad...
En que pagina puedo comprar la carcasa que tenga buenos precios???
En bluewater he visto buenos precios, y bastantes opciones de accesorios, pero no se si tendria que pagar aduanas... teneis experiencias con esta pagina?? si no donde las puedo mirar??
Con un macro +7 para esta camara seria suficiente? y para la mark V??? que se la ha comprado un compañero y me pide que lo consulte, seria tambien un +7??

Perdon por tanta pregunta, pero es que ya que es un desembolso importante la de todo el conjunto, quiero asegurarme de que lo hago bien...

Muchas gracias a todos!!!
Saludos

Por partes, fantasea juega en otra liga, es una buena carcasa, con acceso a todos los controles, pero con las limitaciones que da el plástico, en este caso es mejor que otras, ya que certifica hasta 60 metros, cosa que otras de plástico certifican hasta 40-45, pero el frontal no le hace justicia, hay que comprar un adaptador para poner lentes, que también vale una pasta.

En cuanto a recsea, ojo el modelo, que hay dos, una si vale la pena, y la otra no, al decir que valen la mitad, me temo que debe ser el modelo que soporta 60 metros, que no tiene acceso a todos los controles de la cámara, la buena, puede costar 150 o 200 euros menos que la náuticam. Dentro de las de aluminio, nauticam, isotta o recsea, cualquiera te va a dar buen resultado, ya es una cuestión de presupuesto y de estética

En cuando a lo de la bomba de vacio, realmente la rosca de M16 es para conectar un monitor externo, aunque hay un modelo de esa carcasa algo mas grande donde se instala de forma mas comoda, pero se puede usar para para poner una valvula de vacio, en este caso la original de nauticam no vale, la que vale es el leak sentinel, que va genial, yo lo tengo, es muy sencillo, luz roja parpadeando, no hay vacio creado, pones la mancha, sacas el aire de dentro y se pone de color verde, eso quiere decir que el vacio esta hecho, si en 15 minutos no ha cambiado de color, y se mantiene verde, teóricamente el vacio esta hecho perfecto, y no habran problemas de entradas de agua, yo lo tengo hace un par de años, y creo que es una buena inversión para un equipo tan caro, eso si, si buscas estética, no es lo mas bonito del mundo, porque esta en un sitio un poco raro, iria mejor algo mas vertical, molestaría menos que en el lateral, pero te acabas acostumbrando
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

albertohd2
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 06/May/2015, 11:01

Re: Cambio de equipo fotosub?

#19 Mensaje por albertohd2 »

Hola a todos!!!

Bueno, ya me he decidido a comprar la carcasa de Nauticam, aunque la isotta tambien me tira algo! jejeje.
Ahora la duda es, en que tienda comprarla??? donde me puede salir mejor de precio??? La he visto en una tienda de Canarias por 892€ pero no envian a la peninsula de la marca Nauticam, pero el precio me parece muy bueno... En que otra tienda puedo mirarla con buen precio??

Muchas gracias
Saludos

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Cambio de equipo fotosub?

#20 Mensaje por Snorkeler »

tartarugo escribió:Hola buenas, soy aficionado a la fotografía desde hace 15 años, y siempre creo que lo mejor es algo práctico siempre que no pienses en intentar ser profesional: algo práctico y barato.

Creo personalmente que gastarse 1300 euros en una cámara compacta es un tremendo error si lo que quieres es hacer buenas fotos pero no ser profesional.

Si quieres algo fácil, barato, y con enormes prestaciones el modelo que tengo yo te servirá sin problemas.
Cámara nueva, 300 euros
carcasa nueva, 350 euros
flash nuevo, 200

Ahí lo llevas, y si lo consigues de segunda mano, la cámara a mí nueva por 150 euros en ebay.

Ahora te digo, cámara olympus sp 560 uz y la carcasa olympus PT-037
la cámara tiene macro, supermacro (con el supermacro tienes que usar flash externo, no funciona el interno), panorámica, modo submarino para automatizar.... video de 720 eso si, no es de 1080 creo, pero yo hago foto y no videos, casi nunca hago videos.
La foto que tengo de perfil de un Dondice está hecha con mi cámara.

Saludos burbujeantes.

PD: Mi cámara no la vendo, cuando trabaje y tenga dinero invertiré en una reflex, o una carcasa para la reflex que tengo, una canon. pero mi Olympus no la vendo.

+1000,con una pletina y un flash externo para mi tg4 completo mi equipo y que me dure muchos años!!!

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Cambio de equipo fotosub?

#21 Mensaje por mikan »

albertohd2 escribió:Hola a todos!!!

Bueno, ya me he decidido a comprar la carcasa de Nauticam, aunque la isotta tambien me tira algo! jejeje.
Ahora la duda es, en que tienda comprarla??? donde me puede salir mejor de precio??? La he visto en una tienda de Canarias por 892€ pero no envian a la peninsula de la marca Nauticam, pero el precio me parece muy bueno... En que otra tienda puedo mirarla con buen precio??

Muchas gracias
Saludos
Nauticam aplica política de precios únicos y distribuidores por zonas. Es decir, en península, balears y portugal hay que comprar en el distribuidor o vendedores autorizados, en Canarias en el suyo, Francia idem...
Se hace para evitar guerras de precios en zonas con impuestos diferentes.

Para Canarias el distribuidor autorizado es Carlos Minguell (Ocean Photos) en península, Baleares y Portugal el distribuidor es Saga y también hay vendedores autorizados como Kanau, Casco, Carlos Villoch, Aditech.... el precio es el mismo en cualquiera de ellos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
Decoman
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 859
Registrado: 09/Mar/2010, 12:40
Ubicación: Vigo

Re: Cambio de equipo fotosub?

#22 Mensaje por Decoman »

Yo tengo la RX modelo 2 con Nauticam y estoy encantado, pero por 680 Carlos Villoch vende una Glowdive tambien de aluminio. Si Carlos la ha diseñado o ha participado en su diseño seguro que es buena y está bien pensada. Yo le echaría un vistazo

www.glowdive.com

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
"La imprudencia suele preceder a la calamidad". Apiano, Siglo II.
"No soy tan joven como para saberlo todo". Oscar Wilde

Sony RX100-II en Nauticam. Sea&Sea DS-27. GoPro 3+

Miembro activo de Bluemarinos sección noroeste.

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”