¿Es verdad que hay tanta crisis?

Porque aparte de bucear, otros tienen más aficiones comunes.
Motos, música, lotería, quinielas, porras, etc.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

¿Es verdad que hay tanta crisis?

#1 Mensaje por elfrid »

Hola
Esta pregunta viene por lo siguiente:
últimamente si salgo por ahí a cenar alguna noche, me cuesta pasar por tres o cuatro sitios para encontrar sitio para sentarme, si salgo alguna vez a tomar algo por la noche (copas a 6,7 y 8 € ) están todos los garitos hasta arriba y cuando voy por palos los barcos no paran de salir llenos de buzos.
Es verdad que hay tanta crisis. . . . o la crisis sigue siendo para los mismos?????? (como siempre)
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#2 Mensaje por Kanuto »

Pues claro que hay crisis Miguel y lo que te rondaré morena, aunque algunos necios vean brotes verdes.

Lo que pasa es que la crisis es siempre para los mismo.

Pregúntale a los casi 5.000.000 de parados oficiales, porque si añades a los que no están porque están haciendo cursos, se supera esa cifra.
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

Avatar de Usuario
BUZEITOR
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1157
Registrado: 22/Sep/2006, 10:29
Ubicación: madrid

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#3 Mensaje por BUZEITOR »

Como decía aquel "dinero no habra,pero pa tontás...." :ch)
MI BOTELLA LLEVA AIRE DE ARMANI ¡¡¡ QUE AUNQUE SEA AIRE UNO TIENE CLASE¡¡

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28710
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#4 Mensaje por Trastolillo »

Kanuto escribió: Pregúntale a los casi 5.000.000 de parados oficiales, porque si añades a los que no están porque están haciendo cursos, se supera esa cifra.
Eso para finales de verano, en cuanto el mapa de españa pinte de azul.......... ¡¡arreglao!! :mrgreen:

http://www.elplural.com/politica/el-hos ... atizacion/ :disim:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

forlan
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 937
Registrado: 01/Ago/2009, 11:37

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#5 Mensaje por forlan »

:shock:
Cada dia tengo mas claras las posibilidades reales que tiene zp de renovar mandato
COMO SE ENTEREN QUE ESTO CREA ADICCION, NOS COBRARAN TASAS.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28710
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#6 Mensaje por Trastolillo »

forlan escribió::shock:
Cada dia tengo mas claras las posibilidades reales que tiene zp de renovar mandato
:mb:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#7 Mensaje por Kanuto »

Trastolillo escribió:
Kanuto escribió: Pregúntale a los casi 5.000.000 de parados oficiales, porque si añades a los que no están porque están haciendo cursos, se supera esa cifra.
Eso para finales de verano, en cuanto el mapa de españa pinte de azul.......... ¡¡arreglao!! :mrgreen:

http://www.elplural.com/politica/el-hos ... atizacion/ :disim:
Sabes trasto? con ex-compañeros míos que ya se les ha acabado el paro, y otros (entre los que me incluyo) que nos queda un telediario para acabar en él, me la pela el color que se pinte a España, azul, colorao o la puta que los parió.
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#8 Mensaje por Norse »

Sí que hay crisis... y cuanto más abajo más se nota, para variar...

Avatar de Usuario
Guillermo A.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3832
Registrado: 30/Ene/2008, 02:07
Ubicación: Burlada, Navarra

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#9 Mensaje por Guillermo A. »

Pues hasta ahora yo suspiraba asustado, pero esta misma semana me han dado la carta de los 15 dias y ya estoy temblando. Por de pronto el buceo a tomar por culo y a espensas de como se presenta el panorama.
Las personas fueron creadas para ser amadas.
Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos,
... es porque las cosas están siendo amadas
y las personas están siendo usadas

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#10 Mensaje por Kanuto »

Otro que está preocupado por el color que pintan España.

Ánimo Guillermo, pese a nuestros infames políticos saldremos adelante.
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

Avatar de Usuario
Guillermo A.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3832
Registrado: 30/Ene/2008, 02:07
Ubicación: Burlada, Navarra

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#11 Mensaje por Guillermo A. »

No me importa el colorido de España.
Lo que me asusta y mucho es que no tenemos dirigentes o formaciones politicas capaces de darle la vuelta a la tortilla sin ahogar mas al currela.
No se como estan hay, ¿sera porque cuando las cosas ivan bien cualquiera valia? Pues ahora las cosas estan muy jodidas asi que ya es hora de verlos por la tele con ojeras, 20 kilos menos, viajando en coche, posiblemente el suyo y que no le pagasen la gasolina ni las dietas. ¡¡¡¡Buffff, Bufffff, Buffff!!!! que me caliento :hot:
Las personas fueron creadas para ser amadas.
Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos,
... es porque las cosas están siendo amadas
y las personas están siendo usadas

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#12 Mensaje por Kanuto »

Kanuto escribió:Otro que está preocupado por el color que pintan España.
Lo decía en tono irónico Guillermo, tienes que estar tu ahora pa' milongas.
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

Avatar de Usuario
Guillermo A.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3832
Registrado: 30/Ene/2008, 02:07
Ubicación: Burlada, Navarra

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#13 Mensaje por Guillermo A. »

Tranqui kanuto :wink: ya te habia entendido.
A lo que yo voy es que no me importa con que mano escrivan, o de que color sea su ropa interior, que ya es hora de que muevan el culo, pero mucho me temo que el ultimo año o dos ultimos solo estan preocupados de quien se va a comer el caramelo.
Las personas fueron creadas para ser amadas.
Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos,
... es porque las cosas están siendo amadas
y las personas están siendo usadas

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28710
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#14 Mensaje por Trastolillo »

Kanuto escribió: Sabes trasto? con ex-compañeros míos que ya se les ha acabado el paro, y otros (entre los que me incluyo) que nos queda un telediario para acabar en él, me la pela el color que se pinte a España, azul, colorao o la puta que los parió.
Bueno Kanuto, una de mis dos hijas también está en "esa empresa", así que sé de primera mano de qué va ésto y lo qué cuesta.
Simple e igual no muy acertadamente :oops:, he tratado de hacer ver que y sobre todo desde hoy, que TODOS tienen soluciones para este gran problema que es el paro, los que llevan ya unos años y los que esperan subirse al trono otros años más, pero que en los años que llevan de espera no han sido capaces de aportar ni una solución ni tan siquiera en aquellos lugares donde tienen responsabilidades. :evil:
Mientras se va arreglando, porque no tengo la menor duda de que será así, prefiero aquellos que mantengan las ayudas sociales, no para mí que tengo la suerte de no necesitarlas, pero mi hija las tiene tanto por mi nieto :bbS) como por alquiler de vivienda y mucho me temo que peligrarían dependiendo de quién "esté en el trono". :ch)
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#15 Mensaje por Kanuto »

Y tú te crees de verdad que hay unos de un color que solo piensan en joder y las van a quitar y los del otro color como son super-guays las van a mantener?, que tontería de pregunta si ya se la respuesta.
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28710
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#16 Mensaje por Trastolillo »

Kanuto escribió: que tontería de pregunta si ya se la respuesta.
Entonces no hay más que hablar
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
OlgaJurel
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3624
Registrado: 11/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#17 Mensaje por OlgaJurel »

Animo a todos (de todo corazón)!!!!
Desde Fuenlabrada besos y buen azul
Olypus tough tg5

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#18 Mensaje por BLAUFER »

Kanuto escribió:Pregúntale a los casi 5.000.000 de parados oficiales, porque si añades a los que no están porque están haciendo cursos, se supera esa cifra.
Amigo Kanuto: Desde que el Estado se ha dado cuenta de que no dejan de perder ingresos via impuestos los CURSOS PARA PARADOS prácticamente han desaparecido. Si vas a una oficina del Inem verás que o no hay cursos o no hay plazas por la gran cantidad de demanda que tienen.

Tampoco tengo claro que en el momento que empieces un curso dejes de constar como un parado. No te creas las chorradas que dicen los políticos.

Y por otro lado yo creo que de los 5 millones de parados habría que restar toda la gente (mucha, créeme que yo conozco a varios) que cobran paro y la vez curran en "negro".

Igualmente, aunque de esos 5 millones hubiera 2 millones que están en las listas del Inem pero no trabajan en la economía sumergida, nos queda un país con 3 millones de personas sin trabajo y eso es tercermundista. Cualquier país de la Unión Europea (incluido el pobre vecino portugués) tiene una tasa de paro de la mitad!

Lo siento mucho para los que somos currantes pero hasta que no se haga una reforma laboral que haga que al empresario le cueste mucho más barato contratar y despedir aquí no habrá trabajo para todos. Es duro pero es lo que toca...

NaOH
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1371
Registrado: 25/Feb/2004, 22:00
Ubicación: Murcia

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#19 Mensaje por NaOH »

Para aclarar dudas sobre la realidad de las cifras de paro EPA y paro registrado (SPEE-Inem), mirad aquí si teneis interés


No es cuestión de una opinión (por aquello del culo), es únicamente normativa vigente, los datos y las definiciones son públicos, no depende de la declaración del politiquillo de turno, estos se encargan de subrayar los que le interese y omitir lo que no, o de mentir abiertamente si hay campaña electoral.

:ch)

Pd: edito porque me he dado cuenta que el documento del enlace que había puesto es obsoleto y ahora es al revés. Si encuentro otro actualizado lo pongo.
Última edición por NaOH el 09/May/2011, 10:03, editado 1 vez en total.
Comamos y bebamos, que mañana moriremos (Isaías, 22:13 La Biblia).
No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes se merece (Tolkien).

Avatar de Usuario
altras
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 562
Registrado: 04/Mar/2008, 16:09
Ubicación: Lejos de Asturias...

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#20 Mensaje por altras »

BLAUFER escribió:
Tampoco tengo claro que en el momento que empieces un curso dejes de constar como un parado. No te creas las chorradas que dicen los políticos.
Blaufer, te aseguro que cuando haces un curso del Inem, te dan de baja como demandante de empleo a no ser que vayas a tu oficina del Inem y solicites expresamente seguir dado de alta.

Y lo sé por propia experiencia, ahora te cuento lo que me ocurrió a mí hace un par de años...

Estaba al paro, había agotado la prestación por desempleo y estaba a punto de concederse la famosa ayuda de 420 €, algo que yo esperaba ansiosamente para tener aunque fuera algún ingreso en mi cuenta bancaria.

Pues bien, me mandan una carta para comenzar un curso y pallá que me voy. El primer día nos dan un papel para que solicitemos seguir dados de alta como demandantes de empleo que casi todos los que estábamos allí firmamos, que no es plan de perder una oportunidad de trabajo por estar haciendo el curso. Pasan un par de semanas y por fin aprueban la ayuda esa y el primer día me presento en mi oficina del Inem. Relleno todos los papeles y una semana después me llega una carta a casa diciendo que me han denegado la ayuda porque en el momento de solicitarla... no estaba dada de alta como demandante de empleo!!! :shock:

Vuelvo a la oficina del Inem y me confirman que, efectivamente, estoy en estado de baja. Les cuento lo del papel que firmamos en el curso... a ellos no les ha llegado nada (vale, eso es por culpa de la empresa que nos daba el curso, no llegaron a enviar esos papeles al Inem). Vale, vale, me callo por no liarla... pero entonces qué hago??? Unica solución, entregarles un escrito explicando lo que ha pasado y esperar que revisen mi solicitud y me la concedan... Sigo esperando la respuesta.

Total, después de todo este testamento... que doy fe de que cuando haces un curso te dan de baja como demandante de empleo a no ser que solicites expresamente seguir de alta (y recomiendo que lo hagáis vosotros mismos en vuestra oficina).
[url=http://img826.imageshack.us/i/firmag.gif/][img]http://img826.imageshack.us/img826/9387/firmag.gif[/img][/url]

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#21 Mensaje por BLAUFER »

De acuerdo Altras. Debe ser que en mi comunidad como desapareció el Inem porque se traspasó a la Generalitat quizás aquí el tema funcione de forma diferente.

Te puedo decir que sé de personas que han hecho un curso de varios meses y no han dejado de cobrar la prestación.

Por otro lado yo digo como Elfrid. No acabo de ver la crisis tan fácilmente. Un ejemplo que afecta a nuestra afición: En Medas, con las inmersiones a 30 euros (precio medio) no se te ocurra ir a bucear sin reserva previa. Y no te pienses que la barca se llena de turistas si no de españolitos de este país en crisis...

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28710
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#22 Mensaje por Trastolillo »

BLAUFER escribió: Por otro lado yo digo como Elfrid. No acabo de ver la crisis tan fácilmente. Un ejemplo que afecta a nuestra afición: En Medas, con las inmersiones a 30 euros (precio medio) no se te ocurra ir a bucear sin reserva previa. Y no te pienses que la barca se llena de turistas si no de españolitos de este país en crisis...
Haberla, hayla, eso es seguro, ¿pero a cuántos realmente afecta? . Aquí es donde está el verdadero dilema. El tema de las cifras es muy frío y no refleja en modo alguna la verdadera realidad. Sólo hace falta darse una vuelta por las zonas de tapeo de las ciudades a partir de la noche del jueves.
Por ejemplo y la pasada semana en el enésimo programa sobre la crisis, entrevistaron, entre otros, a un albañil que estaba en su curro, le preguntaron por la crisis y contestó que la había y mucha y su explicación fue la siguiente:
Nosotros, su empresa, tenemos que hacer ahora los trabajos que antes subcontratábamos......... :?

Es decir, para este paisano el tener que currar era estar en crisis, porque antes vivía de las comisiones. Y yo me pregunto, ¿cuántos no habría/habrá de éstos? :pens:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Juanpop
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 375
Registrado: 28/Ago/2009, 11:01
Ubicación: Aizarnazabal

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#23 Mensaje por Juanpop »

Pues yo llevo sin curro (y sin paro) 5 meses, por supuesto que hay crisis....... Y no veo que esto vaya a cambiar en una temporadita.

A mi me da exactamente igual el color que pinte, lo que tengo clarisimo es que NINGUN politico (al menos de los de este pais) que le toque capear una crisis va a hacerlo decentemente, sea de color azul, verde o morado...... No me fio de los politicos de este pais, de ninguno........ No me fio de los colores de los partidos, no me gusta su manera de hacer politica, y lo peor de todo es que no me gusta ningun partido y no me siento con ganas de dar poder a ningun partido ahora mismo.

Estoy harto, los politicos (todos ellos) nos toman por tontos y se creen que nos chupamos el dedo y que me tomen por tonto me cabrea bastante. No tenemos mas politicos que los que vemos por television???? Que triste, vaya mierda.

Necesitamos aires nuevos y gente nueva dispuesta a hacer politica de verdad, no esta mierda a la que nos tienen acostumbrados....... :hot: :hot: :hot: :hot: :hot:
www.myspace.com/bapomorgan

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#24 Mensaje por BLAUFER »

Juanpop: Lo primero decirte que no te desanimes. Busca por todos los medios posibles (Ett's, oficinas Inem, Internet y contactos que tengas). Párate a pensar si de lo que buscas hay o no posibilidades reales de encontrar un puesto de trabajo y si no lo tienes claro no tengas miedo a cambiar de sector, a hacer cosas nuevas.

Te lo digo desde la experiencia de haber estado unos cuantos meses buscando y buscando. Al final encontré aunque también te diré que ahora se trabaja con otro nivel salarial... Qué le vamos a hacer? Ya vendrán tiempos mejores!

Yo tampoco haría responsables únicos a los políticos españoles. No son la solución pero tampoco el problema. Los bancos dejaron de dar créditos a empresas y particulares, la construcción se paralizó (con todo lo que movía) y en general los ciudadanos de este país hemos dejado de consumir como antes, lo que hace que la economía vaya tan mal.

Volviendo a poner un ejemplo de "lo nuestro". Yo hace un par de años hacía el 80% de mis inmersiones saliendo con un centro de buceo. Ahora raro es el día que me gasto los 25 o 30 euros que cobran por un buceo porque me dedico a hacer infanterías y más infanterías. Si muchos de nosotros hemos hecho lo mismo... Cuántos centros habrá que hayan pasado a facturar bastante menos? Pues eso pasa en todos los sectores. No deja de ser un pez que se muerde la cola. La gente gastamos menos porque hay menos trabajo y hay menos trabajo porque la gente gastamos menos! :|

Avatar de Usuario
scheer
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1076
Registrado: 08/Ene/2008, 15:14

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#25 Mensaje por scheer »

Norse escribió:Sí que hay crisis... y cuanto más abajo más se nota, para variar...

creo que esta es la cuestión....si salimos a cenar (a mi también me pasa) los que aún tenemos poder adquisitivo, no vemos mucha diferencia porque vamos a sitios donde nos encontramos con otras personas que aún tienen trabajo, etc...

creo que se notaría mucho más si nos pasásemos por sitios de ocio mas barato....de todas formas yo si que he notado que hay crisis, por ejemplo en precios más baratos (aunque parezca mentira).

Juanpop
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 375
Registrado: 28/Ago/2009, 11:01
Ubicación: Aizarnazabal

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#26 Mensaje por Juanpop »

Gracias Blaufer, aunque si, busco de todo, cualquier curro, pero no hay mucho, mas bien poco. No estamos como para poner muchas condiciones en cuanto a trabajo se refiere.....

Hombre yo es que estoy muy mosqueado/indignado con todo esto que ha pasado, pienso como se ha llevado/se esta llevando por parte de nuestros politicos (sin excepcion alguna, no se salva nadie) y me dan ganas de por lo menos cantar las cuarenta a unos cuantos y hacer que se olviden de la politica para el resto de sus vidas....... En fin que me enciendo....... :hot: :hot: :hot: :hot:

Por lo demas, a cenar en casita y bucear de infanterias (o no bucear)...... Lo de no cenar se me hace mas duro....... :mrgreen:
www.myspace.com/bapomorgan

Avatar de Usuario
altras
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 562
Registrado: 04/Mar/2008, 16:09
Ubicación: Lejos de Asturias...

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#27 Mensaje por altras »

BLAUFER escribió:De acuerdo Altras. Debe ser que en mi comunidad como desapareció el Inem porque se traspasó a la Generalitat quizás aquí el tema funcione de forma diferente.

Te puedo decir que sé de personas que han hecho un curso de varios meses y no han dejado de cobrar la prestación.

Por otro lado yo digo como Elfrid. No acabo de ver la crisis tan fácilmente. Un ejemplo que afecta a nuestra afición: En Medas, con las inmersiones a 30 euros (precio medio) no se te ocurra ir a bucear sin reserva previa. Y no te pienses que la barca se llena de turistas si no de españolitos de este país en crisis...
Blaufer, claro que sigues cobrando la prestación cuando haces un curso (de hecho es uno de los requisitos para seguir percibiéndola, asistir a los cursos que se te propongan). Pero estás en estado de baja como demandante de empleo, es decir, que no te llamarán para un posible trabajo que pueda surgir (de esto último me río hasta yo...).

La crisis... afecta a quien afecta. Lo que yo buceaba cuando estaba trabajando a lo que buceo ahora... Sólo pensar en ponerle gasolina al coche para ir hasta el centro de buceo ya me da un tembleque!

Conozco gente que sigue buceando mucho, que cena fuera cuando le apetece, que compra ropa sin pensárselo... y conozco mucha gente que ha tenido que recortar gastos por todos lados. ¿Qué diferencia hay entre unos y otros? Ni idea. O quizás las prioridades de cada uno.
[url=http://img826.imageshack.us/i/firmag.gif/][img]http://img826.imageshack.us/img826/9387/firmag.gif[/img][/url]

Avatar de Usuario
tilita
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2416
Registrado: 06/Nov/2007, 22:08

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#28 Mensaje por tilita »

En las Islas estamos más poblados de turistas que nunca... Lo que no contratan gente. Y lo permiten...

Avatar de Usuario
T R O N
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1362
Registrado: 29/Nov/2009, 09:07
Ubicación: VIGOLANDIA

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#29 Mensaje por T R O N »

BLAUFER escribió:De acuerdo Altras. Debe ser que en mi comunidad como desapareció el Inem porque se traspasó a la Generalitat quizás aquí el tema funcione de forma diferente.

Te puedo decir que sé de personas que han hecho un curso de varios meses y no han dejado de cobrar la prestación.

Por otro lado yo digo como Elfrid. No acabo de ver la crisis tan fácilmente. Un ejemplo que afecta a nuestra afición: En Medas, con las inmersiones a 30 euros (precio medio) no se te ocurra ir a bucear sin reserva previa. Y no te pienses que la barca se llena de turistas si no de españolitos de este país en crisis...

En semana santa yo no vi a esos españolitos que tu dices.
vi franceses, belgas, holandeses, algún aleman... pero españolitos...... para ser honesto en el centro de inmersión que yo estaba:
seis barcos diarios completos +/- 60 buzos, buceando dos veces al día había tres españoles.

Avatar de Usuario
GatoSub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3556
Registrado: 23/Ene/2005, 13:28
Ubicación: 37º 58' N / 1º 07' W

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#30 Mensaje por GatoSub »

Crisis... y de las gordas. Eso es lo que hay.
Consideraciones políticas aparte, los números son el mejor referente.. y esos no engañan a nadie.

Matriculaciones de coches (un indicador que suele reflejar si hay o no alegría en el mercado) = Descenso a los niveles de ventas de 1993. Se dice pronto.

Los productores de carne de cerdo y vacuno apuntan un descenso del 10% ( y no es porque seamos más conscientes de lo malo que es el colesterol)

Las ventas del sector minorista, han caido en picado. Cualquiera con un pequeño negocio se habrá dado cuenta.
Tres cuartos de lo mismo en el sector agroalimentario.

La banca...., no está por la labor de dar préstamos, en vista de los niveles de impago que tenemos.

Y los bares, restaurantes y centros de buceo están llenos? Bueno, "mi" explicación es que quizá no cambie de coche este año ni el siguiente, pero no voy a dejar de tomar mis cervezas ni de bucear, porque no tocan el bolsillo lo suficiente, dentro de un orden, claro.

Y como por lo que me gasto en un coche que me puede durar dos o tres años más, me puedo echar unos cuantos cientos de satisfactorios buceos..., pues la disyuntiva está clara. El ocio no se ve especialmente resentido porque además, en vista de la desastrosa situación general... qué otra cosa nos queda? Encerrarnos en casa?

Nadie (salvo ilusos, mentirosos o ignorantes) ve ningún brote verde por ninguna parte. Nos quedan no menos de 5 años de MUCHOS sacrificios. Y los siguientes que gobiernen, se encuentran directamente con un país hecho un solar. Y las medidas que van a tener que tomar van a ser de órdago, para enderezar esto un poco (y crucemos los dedos porque algo consigan).

Estas suelen ser las consecuencias de negar lo evidente, de no tomar medidas y de llegar tarde, mal y nunca a ninguna parte, como nos tiene acostumbrados quien todos sabemos. En fin... que desaparezca lo antes posible.

Avatar de Usuario
T R O N
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1362
Registrado: 29/Nov/2009, 09:07
Ubicación: VIGOLANDIA

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#31 Mensaje por T R O N »

Estas suelen ser las consecuencias de negar lo evidente, de no tomar medidas y de llegar tarde, mal y nunca a ninguna parte, como nos tiene acostumbrados quien todos sabemos. En fin... que desaparezca lo antes posible.
Ya lo decían nuestros :abu: Quien llega tarde ni oye misa ni come carne

una vez así de poco vale disculparse o acusar, que si no llegue a tiempo porque el coche no arranca, que si el bus se estropeo, si no llegue a tiempo porque no tengo ni puta idea pero me empeñe en conducir yo.....

al final el resultado es inamovible. Nos quedamos sin escuchar misa y pasando hambre.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#32 Mensaje por AndresPP »

GatoSub escribió: Nos quedan no menos de 5 años de MUCHOS sacrificios. Y los siguientes que gobiernen, se encuentran directamente con un país hecho un solar. Y las medidas que van a tener que tomar van a ser de órdago, para enderezar esto un poco (y crucemos los dedos porque algo consigan).
+1

Como tenia puesto en mi firma de hace un tiempo, la crisis de verdad empieza en el 2011.

Y creo que tras las proximas elecciones generales, que pueden ser en 2012 o antes si el gobierno no saca adelante los presupuestos generales este año, se producira el rescate FMI/UE de España.

Las medidas a tomar seran tan duras que el resultado de las elecciones va a contar para poco, pues sera necesario un gobierno de concentracion nacional (ya tanteado por el rey en marzo de 2010, un poco antes del rescate semiencubierto de la UE de mayo) para implantar esas medidas.

Y sin garantia de conseguir remontar, como demuestra el caso de Grecia.

PD: este finde pasado ha sido la feria de primavera en Rota, la bajada de visitantes y recaudacion ha sido bestial respecto al pasado año, que ya fue muy malo. El sabado se podia entrar a comer o tapear en cualquier caseta, que no habia mas de dos mesas ocupadas. Otros años o llegabas temprano o con reserva, o no se podia comer de la gente que habia, y eso durante los 4/5 dias que dura la feria.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
T R O N
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1362
Registrado: 29/Nov/2009, 09:07
Ubicación: VIGOLANDIA

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#33 Mensaje por T R O N »

Y creo que tras las proximas elecciones generales, que pueden ser en 2012 o antes si el gobierno no saca adelante los presupuestos generales este año, se producira el rescate FMI/UE de España.

Yo en este punto no estoy de acuerdo contigo, el rescate real no se produjo ya hace ahora un año porque la UE/FMI no tiene pecho para tanto. Las llamadas de los dueños de la finca ( primer ministro chino y del pte. de EEUU. ) Para ordenarle al inquilino de moncloa que variase 180º el rumbo de su mal llamada política económica asi lo confirma. En ese momento amenazábamos la continuidad del euro y por consiguiente (que decía su antecesor) el sistema financiero mundial.

Nos hemos convertido en un lastre para nuestros socios europeos de tal tamaño que no nos pueden rescatar. Para poder pasar a este camello por el ojo de esta aguja le tenemos que hacer adelgazar mucho mucho mucho, la pregunta es ¿seremos capaces o le entrara la anorexia y le pasara lo que al burro del gitano?

Citrico
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 589
Registrado: 09/Oct/2010, 12:08
Ubicación: Inca, Mallorca

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#34 Mensaje por Citrico »

Yo lo que nunca he entendido es porque abaratar el despido favorece a los trabajadores... solo favorece al patrono. Ya me parece tremendamente injusto que el empresario te pueda despedir sin previo aviso en cambio tu como trabajador tienes que pre avisar con al menos 15 días (o mas según puesto). Que realmente lo que hay que hacer es decir que uno se va, e inmediatamente ponerse de baja para evitar puteos.
Lo que si pondría es que si una empresa comete un error en su gestión y eso lleva a despedir trabajadores, que se le retire un % de la empresa al propietario y sea repartida entre los despedidos, a modo de sanción, así se tomarían las decisiones menos a la ligera.
El problema del trabajo aquí es que solo se ha basado en dos cosas casi exclusivamente, construcción y turismo, y un edificio con solo dos pilares... mal se aguanta, y si falla uno, todo se derrumba como podemos ver y sentir. La avaricia sin medida y el querer enriquecerse en exceso y en un periodo de tiempo breve solo sirve para crear "burbujas" como la que ha habido, y crisis como la que hay.
:-ch :-ch :-ch :-ch :-ch

Avatar de Usuario
T R O N
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1362
Registrado: 29/Nov/2009, 09:07
Ubicación: VIGOLANDIA

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#35 Mensaje por T R O N »

me parece tremendamente injusto que el empresario te pueda despedir sin previo aviso en cambio tu como trabajador tienes que pre avisar con al menos 15 días (o mas según puesto)
Creo que no estas en lo cierto, al trabajador se le ha de comunicar el fin de contrato con al menos 15 dias de antelacion.
si una empresa comete un error en su gestión y eso lleva a despedir trabajadores, que se le retire un % de la empresa al propietario
Eso estaria muy bien si fuesen los trabajadores o el gobierno los que la hubiesen fundado.

Citrico
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 589
Registrado: 09/Oct/2010, 12:08
Ubicación: Inca, Mallorca

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#36 Mensaje por Citrico »

Un trabajador comete un fallo o error que cuesta un determinado dinero, se le sanciona o despide.
Un empresario comete un fallo o error que cuesta un determinado dinero, despide a alguien para ahorrarse el dinero de su fallo.
Muy justo si.

Sobre los 15 dias... revisa la ley.
:-ch :-ch :-ch :-ch :-ch

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#37 Mensaje por Kanuto »

Citri? y si la empresa se va a pique pero no por un fallo o error, que también puede ser, no todo es mala gestión, aplicando esa regla de tres que tu te has sacado, el trabajador apechugará con sus bienes igual que hace el empresario, o esto ya no?
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

Citrico
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 589
Registrado: 09/Oct/2010, 12:08
Ubicación: Inca, Mallorca

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#38 Mensaje por Citrico »

¿Acaso no responde con su estabilidad familiar y económica el trabajador cuando se va a la calle? Si el fallo es del trabajador, despido procedente, no indemnizas y listo, un sueldo menos que pagas. Si ademas ya el despido es gratis como algunos piden... esta semana tengo poco trabajo, todos a la calle, ya os re-contratare la semana que viene.
Si la empresa cierra por circunstancias no achacables a una mala gestión, pues se cierra y punto, los despidos por quiebra tampoco pagan indemnización. La paga el fogasa.

Lo que yo me refiero es muy simple, si el trabajador hace algo mal, se le despide, pues si el empresario (del que dependen múltiples familias) hace algo mal, que también tenga castigo.

Un empresario debe querer a la empresa y no solo el dinero que de ella saca.
:-ch :-ch :-ch :-ch :-ch

Avatar de Usuario
T R O N
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1362
Registrado: 29/Nov/2009, 09:07
Ubicación: VIGOLANDIA

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#39 Mensaje por T R O N »

Lo que yo me refiero es muy simple, si el trabajador hace algo mal, se le despide, pues si el empresario (del que dependen múltiples familias) hace algo mal, que también tenga castigo
.

ya no basta con perder su empresa, bienes familiares directos e indirectos, dignidad.... etc. no encima que le den 40 latigazos.

(hablo de empresarios no de florentinos, Martines, Ferranes....)

me bajo aqui no puedo.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: ¿Es verdad que hay tanta crisis?

#40 Mensaje por BLAUFER »

Citrico escribió:Un trabajador comete un fallo o error que cuesta un determinado dinero, se le sanciona o despide.
Un empresario comete un fallo o error que cuesta un determinado dinero, despide a alguien para ahorrarse el dinero de su fallo.
Hombre Cítrico. Yo que no soy ni empresario ni simpatizante de las patronales te diré que la diferencia básica es que un trabajado por cuenta ajena puede perder su puesto de trabajo, cosa que es muy triste. Pero un empresario que por el motivo que sea (crisis económica, mala gestión, etc) tiene que bajar la persiana es posible que pierda la empresa y también su patrimonio.

Como trabajadores nos cuesta mucho ver que hay personas que montan una empresa (para ganar pasta, obviamente) pero que también se arriesgan a quedarse sin nada...

Responder

Volver a “Nuestras otras aficiones”