Alas: APEKS, HOLLIS, TECLINE, HALCYON, DTD, IST...

Trajes, chalecos, reguladores, aletas, etc.
Para aquellas empresas, profesionales y particulares que quieren vender material nuevo, pero que tienen un precio especial de foro.
No sirven listas de precios normales de empresas.
El que compre aquí sabe que el material está sin usar.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

Alas: APEKS, HOLLIS, TECLINE, HALCYON, DTD, IST...

#1 Mensaje por jonio »

Ya tenemos preparados los packs de alas para monobotella. Al pié del post están las fotos de los tres tipos de arneses y de los distintos tipos de backplates con los que se pueden combinar, así como las alas y los links a los productos, donde podréis ver las especificaciones técnicas de cada uno de ellos.
Faltan por montar las fotos de los Backplates estandar de acero y aluminio, en breve estarán también colgadas...
Las combinaciones posibles son todas... cualquier ala, con cualquier arnés y con cualquier complemento.

Los precios de los packs son con ala, backplate en aluminio, arnés de cincha continua o arnés Zafable J.Dive de hebillas plásticas, dobles cinchas portabotella y en el caso de las alas Halcyon, e IST, también con adaptador para monobotella.
El nuevo conjunto DTD Ring 14 Lite es una excepción y el precio base corresponde a la comninación de ala, backplate de aluminio mini y arnés ajustable de hebillas plásticas o de cincha continua.
Consultar para montajes de alas para bibotella o cualquier otro modelo de ala.

NOVEDAD!!! posibilidad de montar el sistema de arnés ajustable de cincha continua de Halcyon. Compatibilidad absoluta con las placas J.Dive, incluso con la mini de aluminio.

Otra novedad: Las placas de acero con posibilidad de escogerlas en un nuevo acabado tipo "Titanio" (TEMPORALMENTE AGOTADAS)

ACLARACIÓN IMPORTANTE!!! He tenido consulta de varios a cerca de la imposibilidad de acceder a la vejiga de las alas DTD. Esto no es cierto, a la vejiga de las alas DTD se tiene acceso de igual forma que en el resto de alas. De esta manera se pueden desmontar para limpiar, reparar o substituir en caso sea necesario.

PACKS:
DTD RING 14 LITE LIGHT------360,00€ (peso record del mercado)
APEKS WTX-D30 Donut--------345,00€
DTD RING 14/17----------------360.00€
IST JT-30------------------------335.00€
HOLLIS S25----------------------340.00€
HALCYON ECLIPSE 30-----------480.00€
TECLINE DONUT 15l ------------355,00€


OPCIÓN DE ARNES:
Cincha continua----------------------- +0.00€
Zafable J.Dive con hebillas plásticas- + 0.00€
Montar cincha inguinal----------------------+0,00 (cincha inguinal incluida)
Zafable J.Dive con hebillas Inox------- +25.00€
HALCYON Adjustable Harness--------- +65.00€

BACKPLATES:
Estándar en Inox 316Ti y 316L--------- +30.00€
Estándar en aluminio anonizado -------- +0.00€
Mini en Inox 316L----------------------+30.00€
Mini en aluminio anonizado------------ +0.00€
Adaptadores Inox estándar------------- +30.00€
Miniadaptadores Inox (2)--------------- +40.00€

COMPLEMENTOS:
Espalderas portabollas IST y DTD
Colas de Castor DTD
Portalastre y bolsillos IST y DTD
Comfort BackPads y hombreras Halcyon

ARNÉS AJUSTABLE HEBILLAS INOX:
Imagen

]ARNÉS ZAFABLE CON HEBILLAS PLÁSTICAS
Imagen

ARNÉS AJUSTABLE HALCYON (vídeo)
Imagen

MINI BACKPLATE DE ALUMINIO
Imagen

BACKPLATE DE ACERO EN ACABADO TITANIO (la placa está sobre un Super Macro del acabado)
Imagen

MINI BACKPLATE DE ACERO
En el mini Backplate de acero no es posible montar complementos del tipo espalderas portaboyas, acolchadas, etc...
Imagen

EQUIPO TECLINE DONUT 15L
Imagen

NUEVO MODELO APEKS WTX D30
Imagen

ALA HALCYON ECLIPSE 30lbs
Imagen

ALA IST JT-30
Imagen

ALA DTD RING 14/17
Imagen

ALA HOLLIS S25
Imagen

Imagen
Última edición por jonio el 22/Feb/2019, 10:20, editado 50 veces en total.
Imagen

Tokele
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 430
Registrado: 01/May/2009, 21:37
Ubicación: Gran Canaria

Sobre arnés Comfort

#2 Mensaje por Tokele »

Hola Jonio

me parece muy interesante el arnés comfort, tengo un par de preguntas sobre este:
- se puede usar con otra ala por ejemplo de Edge-Hog, Dive rite, etc, o está preparado sólo para las de Apeks?
- por lo que has explicado anteriormente deduzco que el arnés no lleva placa incorporada: entonces habría que adicionarle el lastre que me ahorraría en el caso de usar placa de acero?

gracias por tu atención

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

#3 Mensaje por jonio »

Hola tokele. El arnés lo puedes combinar con el ala que quieras indiferéntemente de la marca que sea. Y si no usas la placa de acero, pues los 2,2Kg. que pesa los tendrás que aplicar a modo de lastre en otro lugar. Aunque una de las particularidades de este arnés, es que tiene un bolsillo a modo de alojamiento de la placa, el bolsillo en cuestión queda cerrado por un fuerte velcro, por lo que la placa no es necesario atornillarla. Esto es un detalle importante en cuanto a la comodidad a la hora de usar el sistema con monobotella, ya que te ahorrarás inneceasrios tornillos extra. Otro caso es si lo usas con bibo, ya que los tornillos que sujetan el sistema completo ya están en el propio bibo. Comentarte también que no es necesario el uso de la placa para bibos de hasta al menos 2x12, el arnés en si es muy robusto, eso ya ve en función de gustos.
Saludos.
Jonio.
Imagen

Avatar de Usuario
DOLFIN
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3856
Registrado: 16/Ene/2007, 13:03
Ubicación: La Herradura, Granada
Contactar:

#4 Mensaje por DOLFIN »

el arnes cuantos d-ring lleva? tambien lleva dos doblados?
Imagen
CEO de Black Pearl Diving Equipment & Services LTD

Imagen
UTD Tech Gold Instructor
UTD Overhead Protocols Instructor

Tokele
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 430
Registrado: 01/May/2009, 21:37
Ubicación: Gran Canaria

#5 Mensaje por Tokele »

Gracias por la aclaración.
saludos

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

#6 Mensaje por jonio »

DOLFIN escribió:el arnes cuantos d-ring lleva? tambien lleva dos doblados?
Las de los hombros son dobladas, las otras 4 son rectas.
Jonio.
Imagen

Avatar de Usuario
DOLFIN
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3856
Registrado: 16/Ene/2007, 13:03
Ubicación: La Herradura, Granada
Contactar:

#7 Mensaje por DOLFIN »

y solo el arnes a cuanto sale? cuantos metros lleva?
Imagen
CEO de Black Pearl Diving Equipment & Services LTD

Imagen
UTD Tech Gold Instructor
UTD Overhead Protocols Instructor

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

#8 Mensaje por jonio »

Este arnés no va como el contínuo, es con talla. Hay M, L y XL
El arnés sale por 195,00Euros
Te pongo 2 enlaces para algo mas de descripción: http://www.apeks.co.uk/products/product ... %20Control
http://www.jonasrelojes.com/apeks-arns- ... 675bdb87b6
Imagen

Avatar de Usuario
DOLFIN
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3856
Registrado: 16/Ene/2007, 13:03
Ubicación: La Herradura, Granada
Contactar:

#9 Mensaje por DOLFIN »

me referia al arnes DIR
Imagen
CEO de Black Pearl Diving Equipment & Services LTD

Imagen
UTD Tech Gold Instructor
UTD Overhead Protocols Instructor

Avatar de Usuario
leonmarino
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3760
Registrado: 28/Jul/2005, 08:07
Ubicación: Alcoy (Alicante)
Contactar:

#10 Mensaje por leonmarino »

DOLFIN escribió:y solo el arnes a cuanto sale? cuantos metros lleva?
yo tuve una placa y arnes continuo de apeks. Es mas, conservo la cincha ya que era de un material durísimo y me gusta.

Tiene suficiente metraje como para "vestir" a un tio de 1,93cm y 110 kg. y sobrar cincha todavía.

Para tu información.
Imagen

La sociedad es así:
El pobre trabaja. El rico le explota. El soldado defiende a los dos. El contribuyente paga por los tres. El vago descansa por los cuatro. El borracho bebe por los cinco. El banquero estafa a los seis. El abogado engaña a los siete. El médico mata a los ocho. El sepulturero entierra a los nueve y el político vive de los diez

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

#11 Mensaje por jonio »

Creo que son 4metros, y las anillas son iguales que en el otro arnés. Trae protectores de hombros y tira de entrepierna también e 2"
Su precio, 55,00Euros
Imagen

Aire
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 14/Oct/2009, 23:49
Ubicación: Coruña

#12 Mensaje por Aire »

Por que por ahora, como Open Váter (sisi, váter) me viene grande un arnes con alas. Pero vamos, es un precio cojonudo !!

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

#13 Mensaje por jonio »

Aire escribió:Por que por ahora, como Open Váter (sisi, váter) me viene grande un arnes con alas. Pero vamos, es un precio cojonudo !!
No te viene grande, un arnés Comfort con una ala pequeña es infinítamente mas cómodo de usar que un jacket convencional.
Yo hace unos 4 años que uso alas para todos los buceos y te asuguro que no vulevo atrás.
Saludos.
Imagen

Aire
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 14/Oct/2009, 23:49
Ubicación: Coruña

#14 Mensaje por Aire »

Jonio, estoy empezando y acabo de vender mi jacket por que no era mi talla, pasare a otro jacket, de mi talla eso si, gastando lo menos posible, y cuando ya lleve mas inmersiones me pensare seriamente ala+arnes.

Y por cierto, todo el mundo que conozco critica las alas por la posición en superficie. ¿es esto cierto?

Muchas gracias Jonio!! Mi novio ha visto el Hollis semi de tu pagina y le ha encantado :bbS) , la verdad es que tiene una pinta muy buena. (pero no le dejo comprarselo hasta que gaste el semi aqualung que se acaba de comprar ) :esc:

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

#15 Mensaje por jonio »

La verdad es que eso de la posición incómoda en superficie no lo acabo de entender del todo (aunque es cierto que lo dice muuucha gente), yo estoy normal en superficie. A parte, lo que me interesa de un sistema de flotabilidad es su funcionamiento bajo el agua y es aquí donde no hay color.
Supongo que si me tuviera que estar flotando mucho rato en el agua, si que sería mas cómodo un jacket normal, ya que es mas tipo chaleco salvavidas, pero en superficie no suelo estar mucho rato, por no decir que nada.
Ya me gustaría tener que estar en superficie mucho rato esperando a la barca después de una peazo de inmersión a la deriva en Maldivas :wink: pero va a ser que no. Fijaté que curioso, a tu novio y a mi nos pasa algo parecido, "tu no le dejas a el cambiarse el traje y mi mujer no me deja a mi, irme solo a Maldivas... ayyyyy, ay, ay, ay, ayyy... pero que PEAZO de sacrificios hay que hacer por el amor :mrgreen: "
Saludos :ch)
Imagen

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

#16 Mensaje por jonio »

Novedad en la oferta para la semana que viene.
Será una nueva combinación, entre una de las mejores alas para mono del mercado y el Arnés Comfort Apeks, que a mi juicio, es posiblemente el arnés "blando" con los mejores acabados del sector. Su precio estará por encima del conjunto WTX3+Arnés, pero aún así, será otra opción interesante...
Imagen

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

#17 Mensaje por jonio »

Nueva combinación añadida a las ofertas.
Espero que os guste.
Jonio.
Imagen

VERTICAL
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3689
Registrado: 27/Mar/2006, 10:11
Ubicación: Cádiz

#18 Mensaje por VERTICAL »

Pues si Jonio, lástima que en apeks, como en dive-rite piensen que todo el mundo es mediano, grande o muy grande y se olviden de los "pequeñines" como yo, a los que las tallas M (y conste que es la que uso en ropa de calle en casi todas las marcas) en el tema de buceo nos quedan grandes.

El arnés comfort tiene una pinta estupenda y las EDGE, me costa que van geniales, yo uso una DUX que es muy similar y estoy encantado con ella
Saludos desde el sur y buen azul
¡Pandilla Pirata Power!
Supermiembro Fundador de La Pandilla Pirata [img]http://smileys.sur-la-toile.com/repository/Divers/00a35.gif[/img]
Y ahora CAPITAN PIRATA!

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

#19 Mensaje por jonio »

Vertical, el arnés M estoy seguro que te iría bien de talla, ya que es ajustable en hombros y cintura. Si aún así no notaras el arnés suficiéntemente ajustado al cuerpo, dispones también de la cincha ajustable de entrepierna (viene incluida), la cual te ajusta el conjunto en vertical, para evitar el posible movimieto arriba-abajo.
Ufff!!! me ha salido de carrerilla.
Saludos.
Imagen

VERTICAL
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3689
Registrado: 27/Mar/2006, 10:11
Ubicación: Cádiz

#20 Mensaje por VERTICAL »

Jajaja, gracias, cuando me pasé a las alas estuve mirando, y en todos sitios me decian que no me daban seguridad de que me quedase bien, así que no me atreví, ya que son caros en comparacion con "la cincha" tradicional y como para luego que no me quedase bien...

DE momento apuraré el diverite deluxe con la miniplaca EDGE, pero mas adelante, no lo descarto.

Te pongo un privi para otra cosita
Saludos desde el sur y buen azul
¡Pandilla Pirata Power!
Supermiembro Fundador de La Pandilla Pirata [img]http://smileys.sur-la-toile.com/repository/Divers/00a35.gif[/img]
Y ahora CAPITAN PIRATA!

Avatar de Usuario
Shurikken
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3353
Registrado: 12/Jun/2004, 23:00
Ubicación: Alfafar (Valencia)
Contactar:

#21 Mensaje por Shurikken »

Como está eso se las Hollis?
M. Albertos

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

#22 Mensaje por jonio »

Estoy en ello Shuri, pero hasta después del 6 de Enero no dispondré de las nuevas "S-Series" y "C-Series"
A día de hoy tan solo dispongo de una de 25lbs, pero es de las que no tienen ranuras, por lo que hay que montarle adaptadores para botella. Esto tampoco es ningún inconveniente, ya que no aporta apenas peso y por contra, le confiere al conjunto mucha mas consistencia.
A ver si saco algo de tiempo y las monto.
Imagen

Avatar de Usuario
Shurikken
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3353
Registrado: 12/Jun/2004, 23:00
Ubicación: Alfafar (Valencia)
Contactar:

#23 Mensaje por Shurikken »

Yo estoy mirando la Hollis de 25lbs, lo que pasa es que lleva los agujeros de las cinchas muy abajo, al lado del tornillo.
M. Albertos

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

#24 Mensaje por jonio »

Y no te has planteado usar un adaptador para mono en aluminio? podrás jugar mas con la altura de las cinchas, dependiendo del tamaño de botella que vayas a usar.
Imagen

Avatar de Usuario
Shurikken
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3353
Registrado: 12/Jun/2004, 23:00
Ubicación: Alfafar (Valencia)
Contactar:

#25 Mensaje por Shurikken »

Si, en principio es para usar con el adaptador, pero como lleva los dos rulos esos detrás para sujetar la botella sin el adaptador, no se su quedará bien puesto, uno de los largos, no de los partidos o montará por encima y no quedará muy allá.

No se, al final lo que haré.
M. Albertos

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

#26 Mensaje por jonio »

El ala que tengo ahora en Stock es sin rulo y sin ranuras, por lo que el adaptador queda perfecto.
De hecho, creo que me voy a montar una para mi con una miniplaca EDGE de aluminio, el adaptador también en aluminio y un arnés NO CONTINUO, osea con hebillas. El conjunto queda increíblemente liguero para llevarlo de viaje y otra cosa, guapo de narices. Eso a mi que soy un pijoteras también me interesa :mrgreen:
A ver si le hago unas fotos y te las enseño.
Imagen

Avatar de Usuario
Shurikken
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3353
Registrado: 12/Jun/2004, 23:00
Ubicación: Alfafar (Valencia)
Contactar:

#27 Mensaje por Shurikken »

La que tu tienes es esta, no?

Imagen
M. Albertos

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

#28 Mensaje por jonio »

La traquea no es la misma. La traquea de la que tengo yo es la misma que la que montan las DiveRite, EDGE, etc...
Imagen

nor-segundo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1614
Registrado: 21/May/2009, 21:20

#29 Mensaje por nor-segundo »

Que guapas esas alas... dan la sensación de no romperse en la vida ya la pisotees...

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

#30 Mensaje por jonio »

Si son guapas si. Las EDGE 32y la HOLLIS 25 son iguales en cuanto a materiales empleados, Cordura exterior 1600Deniers y cordura para la vejiga en 400Deniers. Misma traquea, misma cordura y algunas diferencias exteriores, como los ojales y los canutillos para la botella. La EDGE es de 32lbs y la HOLLIS de 25lbs La diferencia entre la capacidad de una y otra y pese a ser poca, es lo que nos hace decidirnos, 11,3litros frente a 14,5ltros
saludos
Imagen

nor-segundo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1614
Registrado: 21/May/2009, 21:20

#31 Mensaje por nor-segundo »

Pues sí, yo soy partidario de que si no vas a utilizar los litros extra, mejor el ala más pequeña y así vas más recogido. Lo suyo es tener las dos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Shurikken
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3353
Registrado: 12/Jun/2004, 23:00
Ubicación: Alfafar (Valencia)
Contactar:

#32 Mensaje por Shurikken »

La Hollis esta también en 38lbs, aunque ya lo veo demasiado.

Este el mando que traía antes:

Imagen
M. Albertos

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

#33 Mensaje por jonio »

Actualizado con el ala Hollis de 25libras
Imagen

Avatar de Usuario
Live2dive
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 659
Registrado: 10/Dic/2005, 14:21
Ubicación: Palma de Mallorca

#34 Mensaje por Live2dive »

Hola, Jonio.

La Hollis 25 que incluyes en la oferta, tiene las ranuras para las cinchas y los "rulos" para evitar el aptador monobotella? Estaría bien que pusieses unas fotos del modelo que tienes en stock (visto que hay mínimo dos), para poder ver esas diferencias de mandos, traqueas, ranuras, etc...

El precio final sería el que comentas, o cabría la posibilidad de restar el 10% como miembro del foro?

Gracias!!

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

#35 Mensaje por jonio »

El ala en concreto, es la que muestro en la foto, si bien pueden apreciarsel os rulos, no los lleva. Es sin ranuras y sin rulos, pero no es la que enseña Shuri en la foto. Es exactamente igual que las nuevas pero sin ranura. Para aclararlo. Alas hollis de 25 libras han habido tres, la antigua que es la que muestra Shuri en la foto, la que oferto yo en este post y la última, la cual la han dotado de ranuras y rulos.
No obstante, la de las ranuras la tendré en breve, quizá unos 5-10 días.
Los precios que muestro son específicos para el foro, de hecho si miras mi web, podrás comprobar que son mas altos.
Intentaré rescatar las fotos que le hice es su día y te las enseño.
Imagen

Avatar de Usuario
Reta
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 238
Registrado: 01/Nov/2007, 13:31
Ubicación: Málaga

#36 Mensaje por Reta »

Jonio, necesitaría información, estoy interesado en el conjunto Arnes Comfort y la WTX4, primero quisiera saber si a este equipo se le puede acoplar la placa de acero o si hay alguna de aluminio, si el precio del sistema de lastrado es por unidad, hasta ahora utilizaba un Dragon Fly de Mares y ya le toca renovar mi actividad va casi en exclusiva dirigida al videosub, mido 1,85 m. y peso unos 90 kg. me gustaria que me aconsejaras que posibilidades de combinación de alas podría usar para conseguir un equipo que me de estabilidad y calidad de materiales. He leído también la posibilidad de montar equipos mas ligeros, importante sobre todo para los viajes.
Un saludo y gracias por anticipado.

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

#37 Mensaje por jonio »

El arnés Confort lo puedes usar con o sin placa. EL hecho de montarle la placa es mas una cuestión de repartir el lastre en un buen lugar (a lo largo de la espalda), que no una cuestión de darle firmeza al conjunto, ya que el Arnés de por si y sin placa, es muy robusto y es sobradamente apto para soportar el peso de un 2x12 (en el caso de que se bucee sin necesidad de lastre, es una ventaja el poder montar el bibo sin la placa). EL precio del sistema de lastrado es para la pareja izquierda-derecha.

Lo primero es saber si buceas con bibos o con monobotella. EL hecho de que me hayas preguntado por la WTX4, me ha hecho pensar que quieres el ala para bibotellas, pero luego al decir que quieres un conjunto ligero para los viajes, me has confundido. ¿para que vas a destinar el ala?

Por la estabilidad no te preocupes, cualquier ala te va a aportar una estabilidad bajo el agua excelente. Y si haces vídeo, agradecerás el tener todo el torso libre de elementos, cinchas, bolsillos, etc, para poder ocuparlo por lo que tu quieras.

Las distintas combinaciones son muchas, ya que dispones de distintas alas, desde la básica pero quizá una de las mas acertadas para el buceo recretivo y con monnobotella WTX3 de Apeks... Luego tendrías también para monobotella, la Hollis 25 y la Edge 32, ambas son con vejiga interior en cordura de 400 Deniers y Cordura exterior del saco en 1600Deniers. Podríamos decir que son alas para buceo recreativo echas con los mejores materiales que hay hoy por hoy destindos al buceo. Cualquiera de las tres alas las puedes combinar o bien con el arnés Apeks Comfort, comodísimo y ajustable, o con una placa de aluminio y arnés contínuo, esta última opción es la mas minimalista.
El ala WTX3 y la Hollis 32, son aptas también para hacer eventualmente buceos con bibos pequeños, de 2x7 o 2x10, la Hollis solo es apta para monobotella.

A parte de esto hay muchas mas variantes y combinaciones posibles, te paso un privado con mi tel. y lo hablamos mas extendidamente.
Imagen

JVI
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 347
Registrado: 25/Sep/2006, 19:14
Ubicación: Valencia y Alicante

#38 Mensaje por JVI »

Hola Jonio

Andaba buscando un chaleco con sistema semi-alas, pero sin el lastre integrado...

http://www.forobuceo.org/phpBB2/viewtop ... 183#755183

Pero he visto más interesante uno de los packs que expones aquí con el arnes comfort, no tengo experiencia con este tipo de material, pero seguro que cubre mis necesidades actuales, mi pregunta es si además del precio de los packs hay que adquirir algún otro elemento para que sean completamente operativos(Cintas para fijar la botella, enganches...)

Un saludo
Javi

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

#39 Mensaje por jonio »

El arnés Comfort trae absolutamente todo para ir directamente al agua con el. Lo puedes combinar con el ala que quieras. Si lo combinas con el ala WTX3 de Apeks, no hace falta nada, y si lo combinas con el ala HOLLIS o EDGE, hay que montarle un adaptador para monobotella, pero ya está incluido en el precio. La razón de tener que montar un adaptador para mono en estas dos alas, es por que el ancho de las ranuras de las alas no coincide con el ancho de las ranuras del arnés Comfort, por donde se pasan las cinchas portabotellas. De todas maneras, el adaptador de da un plus de estabilidad al conjunto. Le puedes preguntar a sardinilla, el tiene un conjunto Confort+edge 32+adatpador y está encantado.
El arnés Comfort lo podrás usar para lo que quieras, tan solo tendrás que cambiar el ala si por ejemplo quieres usar bibotellas de cualquier tamaño. También le podrás montar una placa si algún día quieres, aunque si no necesitas lastre, no es necesario, el arnés es sobradamente robusto como para aguantar el peso de un 2x15 y sus correspondientes etapas. Para acomodar la placa, el arnés dispone de un gran bolsillo detrás del mullido acolchado, donde podrás alojarla, usando tornillos o sin ellos, ya que el bolsillo se cierra con un enorme y seguro velcro.
Te paso un privado con mi tel. por si quieres resolver alguna otra duda.
Un saludo.
Jonio.
Imagen

sardinaman
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 348
Registrado: 17/Ene/2007, 18:16
Ubicación: Hospitalet BCN

#40 Mensaje por sardinaman »

Hola a todos, Javi y Jonio,

Javi, como te indica Jonio hace poco que tengo el conjunto de arnés+edge+adap. y va genial. Es otro mundo, la calidad de los materiales es muy buena. En el agua el cambio, comparando con un chaleco, es también notable, perfecto acoplamiento, no se mueve nada, parece que no llevas nada!. La traquea es mas corta y te queda sobre el hombro, un poco de adaptación y listo. Conclusión? Genial.
Después puedes "tunear" a tu necesidad con bolsillos, etc.

El trato con Jonio ha sido muy bueno

Saludos :ch)
VIVA LOS VIERNES!!!!!

Responder

Volver a “De estreno: Material de buceo”