Buceando con focas grises

Para poner las fotos de nuestras inmersiones en viajes o lugares habituales. No es necesario comentarlas, pero se puede hacer también.
Responder
Mensaje
Autor
MRosaCM
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 529
Registrado: 04/Sep/2010, 14:30

Buceando con focas grises

#1 Mensaje por MRosaCM »

Buceando con focas grises en Islas Farne (Reino Unido). Hacía años que soñaba con ir a este sitio, a ver a sus habitantes más famosos (foca gris), y sus exóticos bosques de kelp y paredes repletas de corales blandos. Los simpáticos mamíferos no faltaron a su cita:


ImagenFoca gris en Islas Farne (Reino Unido) by mrosacm, en Flickr

ImagenFoca gris (Islas Farne, Reino Unido) by mrosacm, en Flickr

ImagenFoca gris en Islas Farne (Reino Unido) by mrosacm, en Flickr

ImagenFoca gris en Islas Farne (Reino Unido) by mrosacm, en Flickr

ImagenFoca gris en Islas Farne (Reino Unido) by mrosacm, en Flickr

ImagenFoca gris en Islas Farne (Reino Unido) by mrosacm, en Flickr

ImagenBogavante y kelp (Islas Farne, Reino Unido) by mrosacm, en Flickr

ImagenEstrella (Sunstar) (Islas Farne, Reino Unido) by mrosacm, en Flickr

ImagenMano de muerto y kelp (Islas Farne, Reino Unido) by mrosacm, en Flickr

ImagenMano de muerto (Islas Farne, Reino Unido) by mrosacm, en Flickr

ImagenMano de muerto (Islas Farne, Reino Unido) by mrosacm, en Flickr

ImagenAnémona Dalia (Islas Farne, Reino Unido) by mrosacm, en Flickr

Hechas con Sony RX100 V, 2 flashes Inon y angular Fix.
(Editado y añadido dos fotos más.)
Última edición por MRosaCM el 26/Sep/2018, 19:20, editado 1 vez en total.

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: Buceando con focas grises

#2 Mensaje por Wal Ter »

Espectacular!

Podrías poner algo de info o mandarme por privado que me interesa mucho?!
Centro de buceo, precios, temperaratura del agua, corrientes, tipo de buceo,dónde hospedarse y cualquier otra que veas relevante.

:chin:
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Buceando con focas grises

#3 Mensaje por FBOIX »

Que sea en publico...
Que nos puede interesar a todos!!

Gracias!!

Paco Boix

:idea: es
Wal Ter escribió:Espectacular!

Podrías poner algo de info o mandarme por privado que me interesa mucho?!
Centro de buceo, precios, temperaratura del agua, corrientes, tipo de buceo,dónde hospedarse y cualquier otra que veas relevante.

:chin:
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

MRosaCM
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 529
Registrado: 04/Sep/2010, 14:30

Re: Buceando con focas grises

#4 Mensaje por MRosaCM »

Por supuesto!
Islas Farne está en Northumberland, en el Mar del Norte, y la forma más sencilla de llegar es ir a Edimburgo, alquilar un coche, y conducir casi 2 horas hacia el sureste. También desde el aeropuerto de Glasglow se puede ir.

Los barcos salen desde Seahouses, que es un bonito y pequeño pueblo. Yo solo hice 2 inmersiones un día ya que iba con la familia, así que nos alojamos a 5 km en Bamburgh, otro bonito pequeño pueblo con un espectacular castillo normando y con una espectacular playa.

Buceamos con Billy Shiel's Boat Trips https://www.farne-islands.com/trips/diving.htm. La gente suele recomendar Sovereign, pero escribimos 2 meses antes y estaba lleno, así que fuimos con Billy Shiel y fantástico. Quedamos directamente en el puerto, como el resto de buceadores, y nos llevaron 2 botellas y lastre, como habíamos acordado. Ese día tenían 2 barcos, un catamarán con ascensor y una zodiac. Se bucea al estilo inglés (sin guía): el barquero te explica un poco cómo comportarte con las focas y que no te vayas para acá o para allá porque hay fuertes corrientes y ya está, a disfrutar. En realidad si haces fotos no te irás muy lejos, ya que está todo cuajado de corales, bogavantes, bacalaos juveniles y bichos que no se ven aquí...Si te vas hondo verás a las focas adultas descansando. Por encima de los 5 metros, vendrán los cachorros del último año a jugar contigo, siempre que te vean amigable y no te muevas mucho. Lo bueno es que al ir solamente mi compi y yo, nadie te espanta las focas ni las persigue: las tienes literalmente mordisqueando tu mano (o tu cámara).

El intervalo en superficie se hizo en la barca, y te ofrecen bebidas calientes etc. El barquero y los trabajadores del centro tuvieron un trato impecable y cercano, yo repetiré sin duda.

La mejor época es ahora ya en octubre (los cachorros añojos son desalojados de las rocas para la nueva paridera así que están jugando en el agua en vez de tomar el sol), pero creo que está muy solicitado. Yo fui a mitad de agosto, y la temperatura fue de 12/13ºC en el agua, y 18-20ºC en el aire. Creo que costó 65 libras por persona los dos buceos, alquilando las botellas y lastre.
Las islas tienen gran variedad de buceo y muchos pecios, según tengo entendido.
Algún día volveré, pero seguramente en mayo/junio, ya que en esa época la isla está petada de frailecillos :bbS) (asignatura pendiente).

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: Buceando con focas grises

#5 Mensaje por Wal Ter »

Muchas gracias por la info. Suena bastante bien. :ok1:
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Buceando con focas grises

#6 Mensaje por FBOIX »

Muchas gracias!
Muy buena pinta
Es que en aguas frias tambien hay vida y cosas interesantes
Tomo nota!
Paco



quote="MRosaCM"]Por supuesto!
Islas Farne está en Northumberland, en el Mar del Norte, y la forma más sencilla de llegar es ir a Edimburgo, alquilar un coche, y conducir casi 2 horas hacia el sureste. También desde el aeropuerto de Glasglow se puede ir.

Los barcos salen desde Seahouses, que es un bonito y pequeño pueblo. Yo solo hice 2 inmersiones un día ya que iba con la familia, así que nos alojamos a 5 km en Bamburgh, otro bonito pequeño pueblo con un espectacular castillo normando y con una espectacular playa.

Buceamos con Billy Shiel's Boat Trips https://www.farne-islands.com/trips/diving.htm. La gente suele recomendar Sovereign, pero escribimos 2 meses antes y estaba lleno, así que fuimos con Billy Shiel y fantástico. Quedamos directamente en el puerto, como el resto de buceadores, y nos llevaron 2 botellas y lastre, como habíamos acordado. Ese día tenían 2 barcos, un catamarán con ascensor y una zodiac. Se bucea al estilo inglés (sin guía): el barquero te explica un poco cómo comportarte con las focas y que no te vayas para acá o para allá porque hay fuertes corrientes y ya está, a disfrutar. En realidad si haces fotos no te irás muy lejos, ya que está todo cuajado de corales, bogavantes, bacalaos juveniles y bichos que no se ven aquí...Si te vas hondo verás a las focas adultas descansando. Por encima de los 5 metros, vendrán los cachorros del último año a jugar contigo, siempre que te vean amigable y no te muevas mucho. Lo bueno es que al ir solamente mi compi y yo, nadie te espanta las focas ni las persigue: las tienes literalmente mordisqueando tu mano (o tu cámara).

El intervalo en superficie se hizo en la barca, y te ofrecen bebidas calientes etc. El barquero y los trabajadores del centro tuvieron un trato impecable y cercano, yo repetiré sin duda.

La mejor época es ahora ya en octubre (los cachorros añojos son desalojados de las rocas para la nueva paridera así que están jugando en el agua en vez de tomar el sol), pero creo que está muy solicitado. Yo fui a mitad de agosto, y la temperatura fue de 12/13ºC en el agua, y 18-20ºC en el aire. Creo que costó 65 libras por persona los dos buceos, alquilando las botellas y lastre.
Las islas tienen gran variedad de buceo y muchos pecios, según tengo entendido.
Algún día volveré, pero seguramente en mayo/junio, ya que en esa época la isla está petada de frailecillos :bbS) (asignatura pendiente).[/quote]
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: Buceando con focas grises

#7 Mensaje por sergio ramirez »

Gracias por compartir fotos -muy chulas- e información.

MRosaCM
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 529
Registrado: 04/Sep/2010, 14:30

Re: Buceando con focas grises

#8 Mensaje por MRosaCM »

Me alegra que os sea útil la información. Así es como se ven fuera del agua, durante el intervalo en superficie.
ImagenFocas grises en Islas Farne (UK) by mrosacm, en Flickr

Avatar de Usuario
CarlosCies
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 910
Registrado: 23/Abr/2009, 22:11
Ubicación: Vigo

Re: Buceando con focas grises

#9 Mensaje por CarlosCies »

Enhorabuena por los momentazos y muchas gracias por la información.
¡¡¡El agua verde y fría también existe y tiene mucha más vida que la azul muchas veces!!!
Panasonic GX7 en carcasa nauticam. Objetivos 14-42PZ, 8mm Panasonic,olympus 60mm macro y Panasonic 30mm macro.2 Flashes Inon Z240 tipo 4 con difusores Glowdive. I Torch fish lite gs16. Subsee +10, Sagadive +15, INON UWLH100 28 con su cúpula y MIS LIMITACIONES

http://www.flickr.com/photos/78557484@N02/

Avatar de Usuario
Marta birostris
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 126
Registrado: 22/Jul/2016, 12:49

Re: Buceando con focas grises

#10 Mensaje por Marta birostris »

¡Qué pasada de fotos! :shock: Y genial el momento foca-aleta :jajaja:
Canon SX280 & Canon WP-DC49, flash Sea&Sea YS-02, foco "tuneado".
Olympus TG-4 & Carcasa SeaFrogs

https://www.flickr.com/people/143000094@N07/

Avatar de Usuario
sergi-r6
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2153
Registrado: 15/Mar/2007, 19:14
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Buceando con focas grises

#11 Mensaje por sergi-r6 »

Interesante destino, gracias por la info y enhorabuena por las fotos.

MRosaCM
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 529
Registrado: 04/Sep/2010, 14:30

Re: Buceando con focas grises

#12 Mensaje por MRosaCM »

Sí que tienen vida esas aguas: suficiente para alimentar la colonia de 3000 focas todo el año nada menos, y miles de aves marinas (primavera /verano) . Los peces, pocos y escondidos. Pero bogavantes, nécoras etc, jamás vi tantos .

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Buceando con focas grises

#13 Mensaje por mikan »

Increíble!!!!!

Qué buenas fotos, qué buena experiencia y qué buen destino!!!!!!

Ehorabuena!!!
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Buceando con focas grises

#14 Mensaje por COLL »

preciosas fotos , la de la aleta genial ,
El sitio tiene buena pinta para visitar / bucear
anotado ...
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Buceando con focas grises

#15 Mensaje por Trojan83 »

Que pasada.... gracias por la info

Avatar de Usuario
Fuerteventura Buceo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 287
Registrado: 03/Dic/2014, 12:36
Ubicación: Jandia - Fuerteventura
Contactar:

Re: Buceando con focas grises

#16 Mensaje por Fuerteventura Buceo »

Preciosas fotos y el sitio muy interesante , VERDE es el nuevo azul

Responder

Volver a “Galería”