Unas fotillos para comentarios.

Para poner las fotos de nuestras inmersiones en viajes o lugares habituales. No es necesario comentarlas, pero se puede hacer también.
Responder
Mensaje
Autor
jlopezq
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 242
Registrado: 08/Ago/2014, 12:58

Unas fotillos para comentarios.

#1 Mensaje por jlopezq »

Con modestia un poco de vergüenza, os comparto unas fotillos por si queréis comentarlas.

Un saludo.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Unas fotillos para comentarios.

#2 Mensaje por mikan »

Hola

A grandes rasgos:
Las fotos tienen un exceso de luz natural, por eso ese tono verdoso/azulado, excepto en la escórpora que diría que la iluminaste con una linterna.

Para solucionar esto, o te agencias un flash, o modificas el balance de blancos o le pones un filtro rojo si estás a poca profundidad.

Por el lado bueno, me gustan los encuadres, nada de tomas cenitales, los peces de cara, contacto visual y buenas composiciones.

El ojo lo tienes, te falta la técnica y la práctica ;)
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

jlopezq
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 242
Registrado: 08/Ago/2014, 12:58

Re: Unas fotillos para comentarios.

#3 Mensaje por jlopezq »

Gracias Jordi, se agradecen las indicaciones

Perdona el retraso en la contestación, he estado una semana por San Feliu de Guixols y he estado desconectado.

Con el tema de los colores, normalmente llevo un flash a la izquierda y un foquito a la derecha, para relleno, pero a poca profundidad los apago, tomo nota de lo del filtro rojo, normalmente a esas fotos les bajo un poco el canal azul, pero probaré mejor lo del balance de blancos. Es un poco una excusa, pero soy un poco daltónico y me cuesta ver las dominancias, y la verdad, tampoco se cual es la mejor forma de tratarlas. Quizás lo mejor es que me haga con un filtro rojo para esos casos.

Muchas gracias, me resultan muy útiles este tipo de consejos.

Un abrazo.
JLQ.

Responder

Volver a “Galería”