PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

Espacio para los clubes de buceo, para que puedan poner los cursos que hacen, excursiones, etc.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergi-r6
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2153
Registrado: 15/Mar/2007, 19:14
Ubicación: Terrassa
Contactar:

PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#1 Mensaje por sergi-r6 »

Os informo que que el parque subacuatico de Tarragona, gestionado por la S.E.S, ya está operativo.

Después de que el viernes 25 de Julio la Capitania Maritima de Tarragona informase a la directiva de la S.E.S de la obligación de tener una embarcación de apoyo en superficie con unas caracteristicas específicas, y la directiva tomase la decisión de no permitir la inmersión desde las instalaciones de la S.E.S, hasta cumplir con lo que se le había requerido por parte de Capatinia Maritima de Tarragona.

Gracias al buen trabajo por parte del presidente y de alguno de los socios se ha podido dotar a las instalaciones con la embarcación de apoyo con las caracteristicas requeridas por parte de Capitania Maritima de Tarragona lo que permite la inmersión con tranquilidad, seguridad y legalmente.

La solución no es la definitiva, la directiva está trabajando en ello.

Para los no socios la entreda al parque es de 12€, si no recuerdo mal, que da opción a efectuar 2 inmersiones en una misma mañana.

Os dejo la web donde podreis encontrar mas información respecto a horarios y precios

http://www.sestarragona.es
Última edición por sergi-r6 el 01/Ago/2014, 00:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#2 Mensaje por mikan »

Y si prefieres por unos 120€ al año puedes bucear todas las veces que quieras.
Por poco más de lo que cuestan 4 inmersiones en barco puedes bucear todo el año.
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#3 Mensaje por sergio ramirez »

12 euros de entrada más 12 de alquiler de botella de la primera botella. La segunda a 9.

Avatar de Usuario
doc
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 26/Oct/2013, 23:24

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#4 Mensaje por doc »

mikan, si pagas anualmente, tambien tienes el alquiler las botellas pagado para todo el año?

si es así, mola bastante :)

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#5 Mensaje por mikan »

sergio ramirez escribió:12 euros de entrada más 12 de alquiler de botella de la primera botella. La segunda a 9.
Hola Sergio

Acabo de llamar al club porque no me sonaban esos precios y me han confirmado que esas no son las tarifas de alquiler de botellas para socios transehuntes.

El precio de la primera botella son 10€ y el de la segunda 8€

doc escribió:mikan, si pagas anualmente, tambien tienes el alquiler las botellas pagado para todo el año?

si es así, mola bastante :)
Hola

La tarifa de socio no incluye el alquiler de la botella. Para los socios anuales el alquiler de una botella es a 6€ y la recarga a 5€.

Si eres socio y vas con tu botella, entras a bucear gratis.
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
sk008
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 706
Registrado: 05/Oct/2010, 17:47
Ubicación: Argentona

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#6 Mensaje por sk008 »

Gracias por la información.
Para bucear con un OWJr ¿Qué profundidades encontraré?.
Esta loco por ver un pecio.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#7 Mensaje por Jordi Colom »

Gracies. :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
aigua
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 29/Jul/2014, 10:08

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#8 Mensaje por aigua »

mikan escribió: Para los socios anuales el alquiler de una botella es a 6€ y la recarga a 5€.
Si eres socio y vas con tu botella, entras a bucear gratis.
Lo confirmo! es ciertamente barato. Yo, aun viviendo en el extranjero, soy socio. No solo el parque es una pequenya joya biologica sino que posee un pecio impresionante "a pie de playa". Aunque solo pueda hacer 5 o 10 inmersiones por anyo no me importa pagar los aprox. 100EUR porque asi doy soporte a un gran club que lleva 60 anyos haciendo mucho por el buceo. No os digo nada del buen ambientillo y companyerismo que hay..

Saludos

Avatar de Usuario
aigua
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 29/Jul/2014, 10:08

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#9 Mensaje por aigua »

sk008 escribió:Gracias por la información.
Para bucear con un OWJr ¿Qué profundidades encontraré?.
Esta loco por ver un pecio.
sk008, el fondo del parque es de unos -20m. pero puedes evitarlos siguiendo los cabos guia. Estos empiezan a -8m y avanzan hasta la borda del Dragonera que esta a unos -16m. Alli decides si subes al puente (-12m) o bajas al fondo (-20m)..

Avatar de Usuario
doc
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 26/Oct/2013, 23:24

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#10 Mensaje por doc »

muchas gracias por la info, mikan! :)

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#11 Mensaje por sergio ramirez »

Han bajado los precios del alquiler de las botellas en el último mes?. Si es así estupendo. Llame por teléfono y me dijeron esos precios. También me dijeron hace un mes que ni hay, ni abra en este año, compresor en el centro. Por tanto aunque se tenga botella si que quiere hacer una segunda inmersión hay que alquilar botella.

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#12 Mensaje por mikan »

Efectivamente no hay compresor, pero hay bitellas llenas. Si haces una segunda inmersión la botella te la cobran a precio de carga aunque alquiles
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
Hamlet87
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 26/May/2014, 12:03
Ubicación: Barcelona

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#13 Mensaje por Hamlet87 »

Buenas noches.

Acabo de enterarme que han vuelto a cerrar el parque. ¿Alguien sabe el motivo de por que se ha vuelto a cerrar y prohibir las actividades de buceo en el?

Copio el comunicado de la web del SES.

"Queremos comunicarles

Que bajo las premisas principales de seguridad La APT prohíbe cautelarmente y hasta nueva resolución todas las actividades de buceo en la Zona II que delimitan nuestro parque y zonas adyacentes, así como la navegación relacionada con las referidas actividades de buceo.

Disculpen las molestias ocasionadas."



Un saludo

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#14 Mensaje por mikan »

Pues si.

La APT ha cerrado al buceo toda la zona del Parque y adyacentes a TODO el mundo. Hasta que resurlva el expediente en curso
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
GreyFox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 402
Registrado: 24/Sep/2006, 16:14
Ubicación: Lleida

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#15 Mensaje por GreyFox »

:cry: Vaya palo!
Nunca confíes en un ordenador que no puedas lanzar por una ventana (Woz)

Avatar de Usuario
sergi-r6
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2153
Registrado: 15/Mar/2007, 19:14
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#16 Mensaje por sergi-r6 »

Pues si es una lástima, que el trabajo de algunas personas empezado a principios de los 90, llegue a esta situación por la codicia y la avaricia de alguna empresa del sector..

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#17 Mensaje por sergio ramirez »

Y por pura curiosidad de que trata el expediente ?. Porque vamos prohibir el buceo así porque si es bastante extraño.

Avatar de Usuario
Jog1983
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 19/Jun/2013, 21:43

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#18 Mensaje por Jog1983 »

El expediente es porque un centro de buceo llega con su barco amarra a las boyas que delimitan el parque y bucean gratis en el pecio...tras varias denuncias entre las dos partes pues la autoridad portuaria decidio que para nadie.

Avatar de Usuario
Heremoana
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1298
Registrado: 20/Sep/2009, 13:39
Ubicación: Vila-seca - Tarragona

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#19 Mensaje por Heremoana »

La prohibición es cautelar hasta que haya una resolución. Está prohibido toda clase de actividades subacuáticas así como la navegación relacionada con las referidas actividades de buceo en la zona II, que comprende el Parque subacuático y las zonas adyacentes (que son una amplia flanja de la escollera)

Y está prohibido para todo el mundo, no solo para las partes implicadas. Lo digo por si hay alguien que cree que puede.
Canon 7D en caja Nauticam, Tokina 10-17, Canon 100, Sigma 17-70, Subsee +10 y 2 Sea 110@
Canon S100 + Fix s100 + 2 Sea 110@ + Subsee 10 + Fisheye UWL 28M52

Pablo10
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 51
Registrado: 02/Jul/2014, 18:21

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#20 Mensaje por Pablo10 »

Yo soy novato en esto y tampoco entiendo de leyes, pero tras haber leído bastante de lo que se ha publicado sobre este asunto, me parece que ninguna de las partes está actuando correctamente y como suele suceder en estos casos ambos van a salir perjudicados. Lo que me llama bastante la atención del lado del SES es que para tanto usar la coletilla del "...sin ánimo de lucro" son bastante recelosos con a quien y por cuanto le venden lo que dicen que es suyo, y por parte del BB hacer las cosas a las bravas y jactándose de sus "conquistas" tampoco creo que sea lo normal. En fin espero que se solucione el asunto por el bien de todos los interesados y tambien espero que esta situación sea una excepcion y todo el mundo pueda bucear donde y con quien le de la gana mientras cumpla las normas que todos sabemos y sea respetuoso allá por donde vaya.

manolo_castro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 356
Registrado: 27/Jun/2007, 12:57
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#21 Mensaje por manolo_castro »

Pablo10 escribió:Yo soy novato en esto y tampoco entiendo de leyes, pero tras haber leído bastante de lo que se ha publicado sobre este asunto, me parece que ninguna de las partes está actuando correctamente y como suele suceder en estos casos ambos van a salir perjudicados. Lo que me llama bastante la atención del lado del SES es que para tanto usar la coletilla del "...sin ánimo de lucro" son bastante recelosos con a quien y por cuanto le venden lo que dicen que es suyo, y por parte del BB hacer las cosas a las bravas y jactándose de sus "conquistas" tampoco creo que sea lo normal. En fin espero que se solucione el asunto por el bien de todos los interesados y tambien espero que esta situación sea una excepcion y todo el mundo pueda bucear donde y con quien le de la gana mientras cumpla las normas que todos sabemos y sea respetuoso allá por donde vaya.
Lo que pasa es que la autorización ¡que si que es del SES y de nadie mas! tiene unos costes de mas de 12.000 €/año en tasas y además esta el mantenimiento de la zona de buceo, luego están los costes de agua, electricidad, recargas de aire, revisiones de los equipos de buceo, su reposición, etc., ¿no crees lógico que esos costes se repercutan en los que utilizan el parque? por lo tanto se cobran cuotas de socio (anual o de 1 día), por la carga de las botellas, préstamo de equipo para bucear, pese a lo cual no hay animo de lucro, dado que no hay ganancia en €, todos los ingresos van para gastos ¡ni los socios reciben dinero cuando colaboran en el funcionamiento!. Y si somos recelosos en los que usan el parque y no pagan nada.

Ya se que se ha querido intoxicar por parte de BBC con ese tema, afirmándolo muchas cosas en su denuncia:
* el punto 4 (bis) que pronuncia "Que dicha entidad obtiene lucro por la actividad realizada,...", rebatido antes
* el punto 5 con "...y declaraciones juradas conforme hay lucro en la entidad" idem
* el punto 1 exigiendo que pongamos embarcación de apoyo a motor "...ante esta misma capitanía, se denunció que la entidad SES está practicando inmersiones en aguas abiertas sin embarcación de apoyo."
* el punto 4 ya dictamina "Que la zona referida queda excluida de la instrucción 2/2014 por la cual se adecúa el uso de embarcaciones de superficie para buceo deportivo." a pesar de el buceo que se realiza en el parque es de infantería y en una zona balizada

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#22 Mensaje por AndresPP »

Pablo10 escribió:Lo que me llama bastante la atención del lado del SES es que para tanto usar la coletilla del "...sin ánimo de lucro" son bastante recelosos con a quien y por cuanto le venden lo que dicen que es suyo....
No confundas la ausencia del ánimo de lucro con la gratuidad.

Si a mí me cuesta llenar una botella 3 €, y tú me la pides prestada, si me la devuelves vacía lo lógico es que al menos me pagues 3 €. :wink:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Oscarpr
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 14/Jul/2014, 08:46

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#23 Mensaje por Oscarpr »

La autorización k ejerce el SES es sobre las instalaciones igual k un chiringuito d playa pero no sobre el mar o lo k aya en el es d lógica aplastante y por ejercer una dictadura a día d hoy esta cerrado si fuera tan legal no estaría cerrado es de lógica aplastante

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#24 Mensaje por AndresPP »

Lo que es de logica aplastante es que aparecieran los trolls de BB en este hilo. :roll:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
aigua
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 29/Jul/2014, 10:08

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#25 Mensaje por aigua »

Oscarpr escribió:La autorización k ejerce el SES es sobre las instalaciones igual k un chiringuito d playa pero no sobre el mar o lo k aya en el es d lógica aplastante y por ejercer una dictadura a día d hoy esta cerrado si fuera tan legal no estaría cerrado es de lógica aplastante
Que pesaditos que sois, amigos de los azules... Que quereis que cierren este hilo tambien? Por mucho que le busqueis las tres patas al gato este tiene cuatro. Ya se que usando vuestro buen talante estais dispuestos a cortarle una pata para que todo os salga bien. Total, la pata esta seguramente fuera de los limites.. Pero este gato, ademas de ser muy mediatico, esta encerrado durante unas semanas mientras las autoridades competentes, no las incompetentes, ponen los puntos sobre la ies. Asi que paciencia..

Avatar de Usuario
Heremoana
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1298
Registrado: 20/Sep/2009, 13:39
Ubicación: Vila-seca - Tarragona

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#26 Mensaje por Heremoana »

Pablo10 escribió:Yo soy novato en esto y tampoco entiendo de leyes, pero tras haber leído bastante de lo que se ha publicado sobre este asunto, me parece que ninguna de las partes está actuando correctamente y como suele suceder en estos casos ambos van a salir perjudicados. Lo que me llama bastante la atención del lado del SES es que para tanto usar la coletilla del "...sin ánimo de lucro" son bastante recelosos con a quien y por cuanto le venden lo que dicen que es suyo, y por parte del BB hacer las cosas a las bravas y jactándose de sus "conquistas" tampoco creo que sea lo normal. En fin espero que se solucione el asunto por el bien de todos los interesados y tambien espero que esta situación sea una excepcion y todo el mundo pueda bucear donde y con quien le de la gana mientras cumpla las normas que todos sabemos y sea respetuoso allá por donde vaya.
Pablo10, te invito a que cuando se abra de nuevo el Parque, vengas a bucear y verás el trabajo que se ha realizado y el que se está realizando. Después podrás analizar si eso se puede mantener del aire, o si con los precios que hay el club se "lucra". También te mostraré que saliendo un poco de los límites del Parque la vida disminuye mucho, por lo que no se hace ameno y de ningún interés, realizar inmersiones más allá de los límites.
Canon 7D en caja Nauticam, Tokina 10-17, Canon 100, Sigma 17-70, Subsee +10 y 2 Sea 110@
Canon S100 + Fix s100 + 2 Sea 110@ + Subsee 10 + Fisheye UWL 28M52

Avatar de Usuario
sk008
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 706
Registrado: 05/Oct/2010, 17:47
Ubicación: Argentona

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#27 Mensaje por sk008 »

Heremoana escribió: te invito a que cuando se abra de nuevo el Parque
Pues a mi me pasaron por mail desde el propio SES que el parque esta operativo. y el mail es de 30 de julio.

[email protected]

Avatar de Usuario
Heremoana
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1298
Registrado: 20/Sep/2009, 13:39
Ubicación: Vila-seca - Tarragona

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#28 Mensaje por Heremoana »

Oscarpr escribió:La autorización k ejerce el SES es sobre las instalaciones igual k un chiringuito d playa pero no sobre el mar o lo k aya en el es d lógica aplastante y por ejercer una dictadura a día d hoy esta cerrado si fuera tan legal no estaría cerrado es de lógica aplastante
Documéntate y verás que la autorización comprende la parte de tierra y la parte de agua. Y que es por la parte de agua por la que se paga la mayor cuantía. Esto lo comprende la mayoría de clubes y centros de buceo que han estado viniendo al Parque y que dan soporte al SES llevando gente a bucear. Centros que también tienen buenas infrastructuras y embarcaciones, pero entran por la puerta.

Otra cosa, lo del mar es de todos, todavía no he encontrado ni visto ningún documento legal que diga nada semejante y decirte también que hay pecios en los que no se pueden entrar ni siquiera pagando, si no tienes el permiso de las autoridades pertinentes, un ejemplo lo tienes en Scapa Flow. Y que no todo el monte es orégano.

Y ahora te devuelvo la pelota, ¿ BB lo está haciendo legalmente ? porque tampoco puede bucear en la zona II (la que comprende el Parque y sus alrededores en una distancia bastante significativa) ni puede navegar por esa zona para bucear.

Lo mejor es esperar la resolución y dejar las cosas como están, porque por mucho hablar no lo vamos a solucionar aquí. Este hilo por lo que veo, solo se abrió para anunciar la reapertura del Parque y su posterior cierre a falta de una resolución, nada más.
Canon 7D en caja Nauticam, Tokina 10-17, Canon 100, Sigma 17-70, Subsee +10 y 2 Sea 110@
Canon S100 + Fix s100 + 2 Sea 110@ + Subsee 10 + Fisheye UWL 28M52

Avatar de Usuario
Heremoana
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1298
Registrado: 20/Sep/2009, 13:39
Ubicación: Vila-seca - Tarragona

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#29 Mensaje por Heremoana »

sk008 escribió:
Heremoana escribió: te invito a que cuando se abra de nuevo el Parque
Pues a mi me pasaron por mail desde el propio SES que el parque esta operativo. y el mail es de 30 de julio.

[email protected]
El día 31 se hizo saber por parte de la Autoridad Portuaria que : "se prohíbe cautelarmente y hasta nueva resolución todas las actividades de buceo en la Zona II que delimitan nuestro parque y zonas adyacentes, así como la navegación relacionada con las referidas actividades de buceo". O sea que no puede bucear nadie en esa zona

Eso no quiere decir que el club esté parado totalmente, ya que se seguirán haciendo los cursos que se tenían programados y se está mirando de hacer salidas de buceo con los centros de los alrededores.
Canon 7D en caja Nauticam, Tokina 10-17, Canon 100, Sigma 17-70, Subsee +10 y 2 Sea 110@
Canon S100 + Fix s100 + 2 Sea 110@ + Subsee 10 + Fisheye UWL 28M52

PAUASENSIO
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 82
Registrado: 14/Sep/2007, 14:33
Ubicación: Vilafranca del Penedès
Contactar:

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#30 Mensaje por PAUASENSIO »

Hombre pues yo creo que después de las explicaciones dadas en posts anteriores, pocas dudas quedan, ¿no?

Por lo que estoy leyendo estos días, no creo que se trate de un tema de dictadura, si no más bien, de el de un derecho de explotación, ¿no? Otra cosa será que guste más o menos, pero lo que sí que importa es lo que es justo.

Porque si des de el SES pagan las tasas del parque, ellos se encargan de hacer el mantenimiento de la zona de buceo (no solamente de sus instalaciones "terrestres"), si además fueron ellos los que montaron el parque, obtuvieron los permisos necesarios para su construcción, hundir los barcos, etc. (cosa que según tengo entendido, por las trabas administrativas, no es nada fácil en este país, me parece que al SES les llevo unos 4 años conseguirlo), si ellos se han preocupado, con ayuda de biólogos, de que la zona fuera concebida como un gran biotopo que desarrollara un rico y variado ecosistema marino para disfrute de los que nos gusta bucear, etc, etc.

Pues vaya que me parece normal de que des de el SES se quejen de que vengan otros a aprovecharse de lo que se han "currado" y se "curran" ellos. A nadie le hace gracia que venga unos "okupas" y se metan en lo que tu te has "currado", ¿o sí?

Por otro lado no creo que cualquiera pueda hacer lo que quiera con lo que haya sobre o bajo el mar, seguro que hay alguna legislación que lo regula, luego nos ofendemos cuando en las noticias aparece la empresa Odyssey con un nuevo hallazgo

Por cierto ¿quien es BBC, que se menciona anteriormente? entiendo que algún centro de buceo de la zona.

Avatar de Usuario
aigua
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 29/Jul/2014, 10:08

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#31 Mensaje por aigua »

oops, lo borre. ahora lo pongo de nuevo..
Última edición por aigua el 04/Ago/2014, 18:17, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
sergi-r6
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2153
Registrado: 15/Mar/2007, 19:14
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#32 Mensaje por sergi-r6 »

Que conste que yo abrí este post para comunicar que el club al que pertenezo y gestiona el parque subacuatico de Tarragona estaba operativo, pero viendo que hay personas que quieren derivarlo a otro camino de desprestigio os dejo mi modestesta opinión y un poquito de historia, para los que llevan poco tiempo en este mundillo.

Solo un poco de información para el que no lo sepa, en el año 1997 Andreu Llamas publicó una guía submarina, con las 200 mejores inmersiones de la Costa Brava……….. repito las 200 mejores inmersiones ¡¡¡¡¡¡ en el 2003 publicó otra guía en las que incluía inmersiones de la costa barcelonesa y la costa de Tarragona…. De la costa de Tarragona publicó 54, si tenemos en cuenta que el litoral de Tarragona y el de Girona tienen mas o menos los mismos kilómetros, podéis entender la importancia de los puntos de buceo en la costa de Tarragona.
Si a esto le sumas que en un punto en concreto tienes una inmersión que desde un Open hasta un tek pueden visitar un pecio de 65m de eslora, cada uno a su modo…… y el que alberga quizás una de las zonas con más vida que existe en el litoral Catalan,pues si, si el punto existe es por el trabajo realizado por la SES.

Y ahora un poquito de historia:

En 1990 la SES empezó a plantear a la junta del puerto de Tarragona el proyecto de lo que ahora conocemos como como el parque subacuático de Tarragona.
Después de los correspondientes estudios medioambientales y la obtención de los permisos correspondientes, en 1992 se consiguió la autorización de la junta del puerto para realizar los trabajos de limpieza y acondicionamiento del buque Dragonera.
En 1994 Se produjo el hundimiento controlado del buque dentro de los límites establecidos en el Parque.
Antes de la inauguración del parque en 1995, se construyó una rampa con escaleras que da acceso al agua.
Con el esfuerzo de una serie de socios del SES, sobre todo al principio, se consiguió el acondicionamiento de las instalaciones básicas, y el hundimiento de otros barcos pesqueros entre la Dragonera y la escollera.
También se construyó una pequeña zona de aparcamiento y la colocación de una serie de cabos que facilitan el recorrido por el parque los días de mala visibilidad, que son abundantes.
Desde su proyecto inicial hasta ahora los costes anuales y de mantenimiento los asumido la SES, desconozco la suma exacta, pero supongo que la cuantía anual y el mantenimiento no es poco.
Ahora viene mi pregunta, que habría en esta zona de la escollera de Tarragona si no hubiese sido por el trabajo y la tenacidad de los socios del SES ?
NADA, ABSOLUTAMENTE NADA

Alguien ha buceado en la zona fuera de los límites del parque? si es así ya sabéis lo que hay, lodo y más lodo.....

Habría algún centro interesado en bucear en el lodo ?

Rotundamente NO

Pienso que el mar es de todos como la mayoría de vosotros, pero tengo la ética y la educación de que cuando alguien se ocupa de algo, de su mantenimiento para que yo y otras personas puedan visitarlo, si tiene una entrada y esta tiene un coste, si quiero visitarlo pago el valor de la entrada estipulado por quien gestiona el lugar y si no me interesa no lo visito, y lo que seguro que no haría sería organizar expediciones cobrando por ellas sin pagar a la gestora del lugar lo que estipule por la entrada, simplemente es cuestión de ETICA Y EDUCACIÓN, quizás valores que se han perdido con el tiempo, pero algunos todavía conservamos.

También creo razonable que si alguien se quiere hacer cargo de los costes anuales, y de manteniento del parque y dejarlo abierto para todo el que quiera ir, pues adelante, aunque yo seguiré pagando mi cuota de de socio del ses y tramitaré mi licencia a través de este club que siempre a intentado transmitir su espiruto deportivo y el de la conservación del medio marino.

Avatar de Usuario
aigua
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 29/Jul/2014, 10:08

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#33 Mensaje por aigua »

Pablo10 escribió: ... me llama bastante la atención del lado del SES es que para tanto usar la coletilla del "...sin ánimo de lucro"
El tema del lucro: el SES, desde hace casi 60 anyos, es una asociacion sin animo de lucro. Aun diria mas, diria que pierde dinero (tiene un deficit) ya que los costes exceden los ingresos y las cuotas de los socios, segun se ve en la cuentas de los ultimos anyos.


Editado por los moderadores por comentarios que nada tienen que ver con el hilo.

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#34 Mensaje por WebDiveModerador »

El hilo está tomando una linea muy cercana a los otros dos hilos que cerramos en los últimos días, ya avisamos que no dejaríamos que esto volviera a ocurrir.

Damos un toque de atención y no permitiremos que vuelva a ocurrir lo mismo que en los otros post.


WDm's

Pablo10
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 51
Registrado: 02/Jul/2014, 18:21

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#35 Mensaje por Pablo10 »

Yo No tengo nada en contra de unos ni de otros, lo unico que digo que si hay una sociedad que ha hecho un trabajo cojunudo sin ánimo de lucro bajo el mar, deberia de estar orgulloso de ello y querer compartirlo con todo el que quiera y pueda ir, mientras estos respeten y por su puesto no ocasionen ningun daño. Por supuesto que no hablo del uso de sus instalaciones en tierra que claro esta que habra que pagar por ello quien las quiera usar. Yo no tengo ni idea de quien tiene razón legalmente. Lo que digo, es que bajo mi punto de vista es peligroso que el mar y lo que hay en él pertezca a cualquier entidad privada.
Y ya no voy a decir más nada sobre esto, porque no quiero entrar en más polémica, lo único que queria dejar claro es la visión de que no creo que nadie debiese prohibir a nadie bucear en ningun lugar por motivos económicos.
Saludos
Y espero que todo se resuelva favorablemente para todas las partes.
Y no mosquearse kiyo!! :chin: :chin:

azran
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 06/May/2014, 23:33

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#36 Mensaje por azran »

solo quiero decir que el echo de que ANTES se hicieran bien las cosas, no implica que AHORA se esten haciendo bien las cosas.
la prueba? las autoridades han tomado cartas.... por algo sera! .

Avatar de Usuario
GreyFox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 402
Registrado: 24/Sep/2006, 16:14
Ubicación: Lleida

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#37 Mensaje por GreyFox »

Pablo10:

Guste o no, la gestión del parque la tiene la SES y es esta entidad la que dicta las normas para su uso. Por varios motivos como mantenimiento, seguridad, protección biológica, etc... A mi no me gustó la norma de exigir la especialidad de buceo nocturno para hacer nocturnas allí pero pusieron este requisito y hay que cumplirlo.

Lo de "el mar es de todos" es hasta cierto punto. No se puede bucear por libre en el vivero de atunes de l'Ametlla por ejemplo, o dentro de un puerto, o en las Medas sin pagar la tasa y hacer la inmersion que te asignan...
Nunca confíes en un ordenador que no puedas lanzar por una ventana (Woz)

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#38 Mensaje por AndresPP »

azran escribió:.... por algo sera! .
Imagen
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
sk008
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 706
Registrado: 05/Oct/2010, 17:47
Ubicación: Argentona

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#39 Mensaje por sk008 »

¡¡ Halaaaa !!

:P

Avatar de Usuario
idm
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 24/Jul/2014, 11:19

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#40 Mensaje por idm »

Andres.... ya estais volviendo a perder las formas otra vez.
El SES esta cerrado por las autoridades, Capitania y la Autoridad Portuaria de Tarragona.... y no por bigblue , seguramente hay algo mas que corrupcion en las administraciones, y esa insinuacion tan fea nos hara ningun favor.
Si no quereis explicarlo todo, dejaros de rollos, que sois muy cansinos.
Y si, yo soy un trol y no como vostros David el Nomo, y que bucea como cuando y donde quiere.

Responder

Volver a “Clubes de buceo”