PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

Espacio para los clubes de buceo, para que puedan poner los cursos que hacen, excursiones, etc.
Mensaje
Autor
manolo_castro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 356
Registrado: 27/Jun/2007, 12:57
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#41 Mensaje por manolo_castro »

azran escribió:solo quiero decir que el echo de que ANTES se hicieran bien las cosas, no implica que AHORA se esten haciendo bien las cosas.
la prueba? las autoridades han tomado cartas.... por algo sera! .
Tu prueba es ¿que se ha cerrado el parque?, ¡te has percatado que al Big Blue Center también se le ha prohibido bucear en esa zona! ¡tampoco te has percatado que la zona de exclusión es aproximadamente de unos 400m x 400m! ¡donde además de bucear se prohíbe la navegación!.

Siendo el parque de una dimensión de100m x 100m (180x180 incluyendo la zona de seguridad) resulta que la orden se convierte en una orden de alejamiento para el BBC de mas de 200 m de la boya de fondeo ¡el SES no navega como también te habrás percatado! con lo cual me permito parafrasearte tomando textualmente tus palabras "las autoridades han tomado cartas.... por algo sera!"

Avatar de Usuario
idm
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 24/Jul/2014, 11:19

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#42 Mensaje por idm »

Una orden de alejamiento contra una boya ... jajajajajaja ¿es broma?
¿no crees que deberías pensar un poco antes de decir según que cosas?

Ah, ¿no decias algo de una piragua inflable pinchada por un cigarro?, ¿no será por ello que no navegas?, vamos, yo no lo haría.
tst.
Esto promete
No me'n ser avenir

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#43 Mensaje por AndresPP »

idm escribió:Una orden de alejamiento contra una boya ... jajajajajaja ¿es broma?

tergiversar.

(Del lat. tergiversāre).


1. tr. Dar una interpretación forzada o errónea a palabras o acontecimientos.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
sergi-r6
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2153
Registrado: 15/Mar/2007, 19:14
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#44 Mensaje por sergi-r6 »

idm escribió:Una orden de alejamiento contra una boya ... jajajajajaja ¿es broma?
¿no crees que deberías pensar un poco antes de decir según que cosas?

Ah, ¿no decias algo de una piragua inflable pinchada por un cigarro?, ¿no será por ello que no navegas?, vamos, yo no lo haría.
tst.
Esto promete
No me'n ser avenir
El parque subacuatico de Tarragona está cerrado por decision de su junta directiva, después de haber recibido una notificación de la prohibición de buceo y navegación en la zona donde se encuentra ubicado y en sus cercanías.

Si miras al principio de este post, podrás leer que las instalaciones ya estaban dotadas con la embarcación de apoyo en en superficie que se le había requerido.

Yo abrí este hilo con la idea de hablar al club al que pertenezco, si alguien quiere hablar de otra cosa le agradecería que abriese otro hilo.

Gracias

Avatar de Usuario
Hamlet87
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 26/May/2014, 12:03
Ubicación: Barcelona

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#45 Mensaje por Hamlet87 »

Buenos días.

Simplemente quiero aclarar que cuando pregunte que había pasado con el SES al volver a cerrar el parque, mi intención no era ni es crear polémica y discusiones de nuevo entre el SES y el Big Blue, tan solo quería información y que las personas cercanas al SES que tuvieran o fueran recibiendo información nos fueran informando ya que las dos veces que he planificado el ir al SES me lo he encontrado cerrado primero por el tema de la embarcación que me consta que esta solucionado y ahora por el expediente que hay pendiente de resolución.

Os pido a las personas cercanas al SES que si tenéis información nueva o cuando os llegue nos vayáis informando de como esta el tema para poder volver a planificar inmersiones en el parque. A los moderadores les pediría si es posible eliminar tan solo los mensajes polémicos en lugar de cerrar el hilo y de esa forma tener un hilo abierto dirigido a facilitar información sobre el parque subacuatico en general.

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#46 Mensaje por osxdiver »

me da lastima ver como las autoridades tratan este tema,
ya que el ses ya puesto mucho esfuerzo en su parque.

Quiero darle las gracias a todos los que han buceado con BB.

el tiempo le pone a cada uno en su sitio.
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#47 Mensaje por briefer »

Yo ya avise... seguid tocando las narices a comandancia de marina y prohibirán el buceo en ese punto. Para ellos es lo más fácil.

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#48 Mensaje por osxdiver »

briefer escribió:Yo ya avise... seguid tocando las narices a comandancia de marina y prohibirán el buceo en ese punto. Para ellos es lo más fácil.
la pregunta es quien toca las narices a quien?
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#49 Mensaje por briefer »

osxdiver escribió:
briefer escribió:Yo ya avise... seguid tocando las narices a comandancia de marina y prohibirán el buceo en ese punto. Para ellos es lo más fácil.
la pregunta es quien toca las narices a quien?
ayuda a alguien tener una respuesta?

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#50 Mensaje por AndresPP »

briefer escribió:seguid tocando las narices a comandancia de marina ....

Una Mirinda? :lol:

Imagen
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
GreyFox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 402
Registrado: 24/Sep/2006, 16:14
Ubicación: Lleida

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#51 Mensaje por GreyFox »

De momento la junta no ha comunicado nada a los socios a parte del cierre del parque y que los cursos siguen el calendario previsto. Me temo que esto puede ir para largo :(
Nunca confíes en un ordenador que no puedas lanzar por una ventana (Woz)

Avatar de Usuario
sergi-r6
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2153
Registrado: 15/Mar/2007, 19:14
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#52 Mensaje por sergi-r6 »

Hamlet87 escribió:Buenos días.

Simplemente quiero aclarar que cuando pregunte que había pasado con el SES al volver a cerrar el parque, mi intención no era ni es crear polémica y discusiones de nuevo entre el SES y el Big Blue, tan solo quería información y que las personas cercanas al SES que tuvieran o fueran recibiendo información nos fueran informando ya que las dos veces que he planificado el ir al SES me lo he encontrado cerrado primero por el tema de la embarcación que me consta que esta solucionado y ahora por el expediente que hay pendiente de resolución.

Os pido a las personas cercanas al SES que si tenéis información nueva o cuando os llegue nos vayáis informando de como esta el tema para poder volver a planificar inmersiones en el parque. A los moderadores les pediría si es posible eliminar tan solo los mensajes polémicos en lugar de cerrar el hilo y de esa forma tener un hilo abierto dirigido a facilitar información sobre el parque subacuatico en general.

Un saludo y gracias.
Esa fue mi intención al abrir el hilo y es lo que intento desde un principio, cualquier información que reciba o que me llegue la intentare transmitir aqui.

Avatar de Usuario
sergi-r6
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2153
Registrado: 15/Mar/2007, 19:14
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#53 Mensaje por sergi-r6 »

briefer escribió:
osxdiver escribió:
briefer escribió:Yo ya avise... seguid tocando las narices a comandancia de marina y prohibirán el buceo en ese punto. Para ellos es lodecisión daquote]
la pregunta es quien toca las narices a quien?
quien tener una respuesta?
Gracias briefer por los consejos, te puedo asegurar que respetamos las decisiones de las autoridades competentes, y por esos motivos la directiva del la SES ha tomado la decisión de mantener el parque cerrado hasta que llegue la autorización correspondiente de poder volver a bucear en la zona después de la suspensión cautelar por motivos de seguridad.

Avatar de Usuario
idm
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 24/Jul/2014, 11:19

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#54 Mensaje por idm »

A ver si lo pillo, como la autoridad portuaria ha ordenado el cierre del parque, la junta directiva a tomado la muy respetuosa decision (voluntaria entiendo) de cerrarlo, no porque se lo hayan ordenado, pero aun habiendoselo ordenado, que sepas que ............... parece sacado de Jose Mota.

Avatar de Usuario
sergi-r6
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2153
Registrado: 15/Mar/2007, 19:14
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#55 Mensaje por sergi-r6 »

idm escribió:A ver si lo pillo
Idm, no tengo el placer de conocerte, ni de haber leído muchas aportaciones tuyas a este foro por tu parte que me hagan tener una credibilidad sobre tus aportaciones a este tema.
Como he comentado anteriormente mi intención en este hilo era comentar las evoluciones del parque en los momentos que nos encontramos, asi que si no te importa como tus argumentos difieren a los que yo describo, te invito a abrir otro hilo.

Un saludo,

Sergi

Avatar de Usuario
Heremoana
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1298
Registrado: 20/Sep/2009, 13:39
Ubicación: Vila-seca - Tarragona

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#56 Mensaje por Heremoana »

Perdona Sergi que haga esta aclaración para todo el mundo, hasta para los que no lo pillan.

La Autoridad Portuaría emite un comunicado que dice principalmente: "se prohíbe cautelarmente y hasta nueva resolución todas las actividades de buceo en la Zona II, así como la navegación relacionada con las referidas actividades de buceo".

Este comunicado es notificado a la SES, supongo que la otra parte también lo recibiría, pero de todas maneras... . La SES decide que si no se puede bucear no vale la pena tenar abierto el Parque, y lo cierra, pero bien lo podría tener abierto para que los socios fueran a tomar el sol por ejemplo o jugar una partidita de cartas..... En ninguna parte pone el cierre del Parque. Pero se decidió cerrar.

Al ser un comunicado que prohibe bucear en esa zona, lo prohibe para todo el mundo. O sea que si pillan estos dias buceando a alguien, pues ya sabe a que se expone, y en estos casos no vale el yo no lo sabía. Tampoco específica si se ha hecho la prohibición por culpa del SES o de la otra parte, o de ambas. Ya lo dice claro que es una medida cautelar.


También comunicar a los que son socios del SES que hay diversas salidas con diferentes centros y que los cursos programados y los que vengan, se realizarán . Para más información contactar con las oficinas del club. Agradecer de antemano a estos centros y clubes por la ayuda que están prestando a la SES en estos momentos.
Canon 7D en caja Nauticam, Tokina 10-17, Canon 100, Sigma 17-70, Subsee +10 y 2 Sea 110@
Canon S100 + Fix s100 + 2 Sea 110@ + Subsee 10 + Fisheye UWL 28M52

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#57 Mensaje por ninot37 »

:zzz: :zzz: :zzz:
QuimmusDeco 50bar y parriba

fjfhriudoms
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 30/Jul/2014, 03:00
Ubicación: Riudoms

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#58 Mensaje por fjfhriudoms »

Espero se solucione rápido, con ganas de hacerme socio y poder bajar otra vez, es una lástima tener un parque como el que tenemos y que este cerrado, en fin toca esperar

Avatar de Usuario
tokra
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 29/Jul/2014, 16:56

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#59 Mensaje por tokra »

Buenas,
A mi me da todo igual.
¿Cuando se vuelve a abrir el/la Dragonera?

Pienso que es algo que sufrimos todos. Y aún hay gente empeñada en decir esto es mio o no.

¡Yo lo que quiero es que se pueda bucear!


Saludos y buen azul

Avatar de Usuario
sergi-r6
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2153
Registrado: 15/Mar/2007, 19:14
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#60 Mensaje por sergi-r6 »

Nada parece ser que el parque abrirá a finales de febrero, os dejo un artiluclo del diari MES TARRAGONA.

Está en Catalan, pero creo que se entiende perfectamente, no lo traduciré no vaya que la traduccion de lugar a interpetraciones ambiguas...

Imagen

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#61 Mensaje por ninot37 »

sergi-r6 escribió:Nada parece ser que el parque abrirá a finales de febrero, os dejo un artiluclo del diari MES TARRAGONA.

Está en Catalan, pero creo que se entiende perfectamente, no lo traduciré no vaya que la traduccion de lugar a interpetraciones ambiguas...

Imagen

Es una gran noticia,a hora ha ver si alguien sabe como estará el tema de acceso al parque ya que el ayuntamiento de Tarragona pretende hacer todo el tramo hasta el faro solo para peatones, ciclistas y patinadores.....
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
sergi-r6
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2153
Registrado: 15/Mar/2007, 19:14
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#62 Mensaje por sergi-r6 »

ninot37 escribió:

Es una gran noticia,a hora ha ver si alguien sabe como estará el tema de acceso al parque ya que el ayuntamiento de Tarragona pretende hacer todo el tramo hasta el faro solo para peatones, ciclistas y patinadores.....
ninot37, no tengo mas información que la que se ha publicado, pero me consta que se está trabajando para que se pueda acceder a las instalciones del SES.

Si recibo cualquier otra noticia, ya la comunicaré.

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#63 Mensaje por ninot37 »

:ok1:
QuimmusDeco 50bar y parriba

fototarraco
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 358
Registrado: 29/Ene/2008, 16:59
Ubicación: Tarragona

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#64 Mensaje por fototarraco »

Muy buena noticia, gracias.

Avatar de Usuario
SES de Tarragona
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 07/Abr/2014, 21:10
Contactar:

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#65 Mensaje por SES de Tarragona »

Buenos días:

tal como se indica en un hilo de la sección de pecios http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 2&t=134041, "El Parque del SES inaugura la temporada este sábado 28 de febrero en horario de 10 a 14 (entrada a la última inmersión a las 12) ... Estará abierto sábados y domingos. Al inicio de la escollera hay una valla ya que se están haciendo obras: está autorizado el paso hasta el Parque. De todas formas, conviene llamar antes para ver el estado de las obras y acceso (LU-MI-JU de 19 a 22 h: 977223322; SA-DO de 10 a 14 h. 977244719 )."
Buen azul.
SES de Tarragona
Oficinas: C/ prat de la Riba, 4, 4º, 4ª. 43001 Tarragona. 977223322
Parque Subacuático: Escollera exterior del Puerto de Tarragona, 977244719

http://www.sestarragona.es
https://www.facebook.com/sestarragona/

manolo_castro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 356
Registrado: 27/Jun/2007, 12:57
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#66 Mensaje por manolo_castro »

Dado a que la APT (autoridad portuaria de Tarragona) ha restringido el paso a los vehículos por la escollera, para poder recorrer los casi 3 km de escollera hasta el parque con el coche,
muy importante e imprescindible
es ponerse en contacto con el SES antes de ir, para así obtener una autorización de circulación previamente, pues él que entre sin ella cuando salga del agua, se puede encontrar con una multa en el coche y hasta que se lo hayan retirado con la grúa.

Por lo que se, las autorizaciones serán personales (nombre y NIF del socio del SES acreditado) y asociadas a la matrícula del vehículo autorizado, la persona autorizada será la responsable, los acompañantes que viajen en el coche no es necesario que se acrediten, puesto que el acceso a viandantes no está restringido. Para los buenos deportistas, si quieren pueden acceder andando o en bicicleta, recorriendo los 3 km :D algo 'complicadillo' si tienes que arrastrar el equipo.

Para los que además de acceder quieran bucear :div: en el parque, los requisitos son los por todos conocidos y las mismas condiciones que en años anteriores:
1ª buenas condiciones del mar, la previsión actual para el sábado es de olas de 0,5 metros frontales a la costa, no son las ideales pero se puede bucear
2ª poseer una licencia de cualquier certificadora que nos acredite los conocimientos para bucear
3ª poseer un seguro de buceo en vigor, se puede obtener y gestionar in situ
4ª tener un compañero para la inmersión o formar un grupo con alguien que esté en la misma condición o bien unirse a alguno de los que estén para bucear, NO está permitido el buceo en solitario
5ª ser socio del SES al corriente de pago, o hacerse socio in situ en alguna de las modalidades (desde socio transeúnte por UN día hasta socio del año natural)
6ª disponer del correspondiente equipo de buceo, se puede alquilar in situ
7ª (modo irónico on) por gentileza del Big Blue Center (modo irónico off) tiene que haber una barca de apoyo fondeada al lado de la zona de seguridad, a pesar de que las inmersiones se realizan desde tierra (infantería) con entrada - salida desde la escollera por las escaleras y se realizan en un recinto balizado con boyas donde no les está permitido navegar a los barcos, el SES gestiona la disponibilidad de dicha embarcación, pero que se sepa que si por cualquier circunstancia la barca no estuviera disponible, por orden de Capitanía Marítima de Tarragona NO está permitido bucear

Para una más precisa información por correo electrónico en [email protected] o en las oficinas del club en el horario pertinente L-M-J de 18:00h a 21:00h:
Societat d’Exploracions Submarines de Tarragona (S.E.S.)
C/ Prat de la Riba 4, 4º4ª, 43001 Tarragona
Tel. 977 22 33 22

Avatar de Usuario
sergi-r6
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2153
Registrado: 15/Mar/2007, 19:14
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#67 Mensaje por sergi-r6 »

Aqui os dejo un video de Julio del año pasado, era un dia de buena visibilidad por si alguien se anima a bajar en esta epoca la visibilidad es bastante limitada...

http://vimeo.com/100878155[/video]

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#68 Mensaje por pira »

Unos fotogramas de este sabado pasado

https://www.facebook.com/ClubNaturaSub/ ... 2849441432
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
sergi-r6
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2153
Registrado: 15/Mar/2007, 19:14
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#69 Mensaje por sergi-r6 »

pirata escribió:Unos fotogramas de este sabado pasado

https://www.facebook.com/ClubNaturaSub/ ... 2849441432
Parece ser que el agua estaba mejor que hace 2 semanas.

Avatar de Usuario
sergi-r6
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2153
Registrado: 15/Mar/2007, 19:14
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#70 Mensaje por sergi-r6 »

Facilito los horarios de este verano,durante Julio y Agosto

Jueves: 10 a 14h (última immersión a las 12h).

Viernes: 10 a 14h (última immersión a las 12h) i de 16 a 20h (última immersión a las 18h)

Sabado: 9 a 14h (última immersión a les 12h) i de 15 a 19h (última immersión a las 17h).

Domingo: 9 a 14h (última immersión a las 12h).

Se está trabajando en la posibilidad de aumentar los horarios y de poder hacer alguna nocturna.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#71 Mensaje por alapues »

Muchas gracias, este verano intentaré pasarme a conocerlo :ok1:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
sergi-r6
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2153
Registrado: 15/Mar/2007, 19:14
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#72 Mensaje por sergi-r6 »

Os dejo el enlace del Open fotosub que organiza el SES.

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 6&t=136779

Avatar de Usuario
sergi-r6
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2153
Registrado: 15/Mar/2007, 19:14
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#73 Mensaje por sergi-r6 »

Os dejo un enlace de la pagina del facebook que ha abierto el Open Ses Cubells para que veais las colecciones presentadas por los participantes.

https://www.facebook.com/Open-SES-Cubel ... /timeline/

Avatar de Usuario
sergi-r6
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2153
Registrado: 15/Mar/2007, 19:14
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#74 Mensaje por sergi-r6 »

Os dejo una información sacada del facebook del SES, la información a los socios nos llegó por mail, así que si alguien tiene pensado ir a Tarragona que contacte primero con la oficina del SES para asegurarse de que se puede bucear.

Buenos dias , ayer dia 18 se envió a los socios un comunicado indicando que el espacio de la autorización del parque ha llegado a su fin, ahora se abre un plazo en el que la Autoritat Portuaria de Tarragona ha de tomar una decisión , la cual puede pasar por abrir un concurso para una nueva concesión.


Y un enlace de la notcia en el periodico El Punt Avui, está en catalán si alguien la quiere leer en Castellano que lo diga y se lo traduzco sin problemas.

http://www.elpuntavui.cat/territori/art ... agona.html

La traduccion al castellano mediante google translete, para que nadie se queje

El uso del parque subacuático existente dentro del Puerto de Tarragona está limitado desde ayer porque se ha agotado la concesión de uso del espacio que tenía la Sociedad de Exploraciones Submarinas (SES) desde el año 1995. Según confirmaron fuentes de la Autoridad Portuaria, en tanto no se resuelva definitivamente el futuro del espacio, las actividades de submarinismo que se quieran llevar a cabo deberán hacerse con autorización previa del Puerto, que podrá establecer condiciones .

Las mismas fuentes mantienen que la voluntad es que el nuevo modelo mantenga la naturaleza de parque subacuático y afirman que se abrirá un "periodo de consultas" con este objetivo, pero el SES ya presentó la semana pasada un escrito en el que solicita que le sea renovada la concesión. La entidad es la que creó el parque, donde se hundió un barco a modo de biotopo que ha atraído especies de flora y fauna en la zona. "Continuamos sin saber cómo se resolverá la situación, pero el empuje para continuar la tenemos toda", afirmó ayer el presidente de la entidad, Manuel Salcedo.

El SES, de hecho, pedirá una autorización para poder realizar actividades de submarinismo este fin de semana dentro de un proyecto de investigación de biología marina. "Podemos pedirlo puntualmente, pero nuestros socios ya no podrán acceder libremente como hasta ahora", detalló Salcedo.

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#75 Mensaje por canislupus »

sergi-r6 escribió:Os dejo una información sacada del facebook del SES, la información a los socios nos llegó por mail, así que si alguien tiene pensado ir a Tarragona que contacte primero con la oficina del SES para asegurarse de que se puede bucear.

Buenos dias , ayer dia 18 se envió a los socios un comunicado indicando que el espacio de la autorización del parque ha llegado a su fin, ahora se abre un plazo en el que la Autoritat Portuaria de Tarragona ha de tomar una decisión , la cual puede pasar por abrir un concurso para una nueva concesión.


Y un enlace de la notcia en el periodico El Punt Avui, está en catalán si alguien la quiere leer en Castellano que lo diga y se lo traduzco sin problemas.

http://www.elpuntavui.cat/territori/art ... agona.html

La traduccion al castellano mediante google translete, para que nadie se queje

El uso del parque subacuático existente dentro del Puerto de Tarragona está limitado desde ayer porque se ha agotado la concesión de uso del espacio que tenía la Sociedad de Exploraciones Submarinas (SES) desde el año 1995. Según confirmaron fuentes de la Autoridad Portuaria, en tanto no se resuelva definitivamente el futuro del espacio, las actividades de submarinismo que se quieran llevar a cabo deberán hacerse con autorización previa del Puerto, que podrá establecer condiciones .

Las mismas fuentes mantienen que la voluntad es que el nuevo modelo mantenga la naturaleza de parque subacuático y afirman que se abrirá un "periodo de consultas" con este objetivo, pero el SES ya presentó la semana pasada un escrito en el que solicita que le sea renovada la concesión. La entidad es la que creó el parque, donde se hundió un barco a modo de biotopo que ha atraído especies de flora y fauna en la zona. "Continuamos sin saber cómo se resolverá la situación, pero el empuje para continuar la tenemos toda", afirmó ayer el presidente de la entidad, Manuel Salcedo.

El SES, de hecho, pedirá una autorización para poder realizar actividades de submarinismo este fin de semana dentro de un proyecto de investigación de biología marina. "Podemos pedirlo puntualmente, pero nuestros socios ya no podrán acceder libremente como hasta ahora", detalló Salcedo.
La verdad es que es una pena. A ver como acaba todo este asunto.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

manolo_castro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 356
Registrado: 27/Jun/2007, 12:57
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#76 Mensaje por manolo_castro »

Otro problema añadido es el acceso con coche, que también ha sido cortado por obras, os traslado el comunicado de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Policía del Puerto:
"Motiu: OBRES REMODELACIÓ INICI ESCOLLERA
Data/es: Des del 17 de novembre fins l’acabament de les obres
Horari: Durant les 24 hores
Vies afectades: Accés a l’Escullera en vehicles
Bicicletes i esportistes podran accedir normalment per la via que se’ls condicionarà.
Proposta itinerari: No hi ha cap proposta per no ser zona de trànsit oberta a la circulació
Actuacions addicionals:
"
Y traducido con google traductor:
"Motivo: OBRAS REMODELACIÓN INICIO escollera
Fecha / s: Desde el 17 de noviembre hasta la finalización de las obras
Horario: Durante las 24 horas
Vías afectadas: Acceso a la Escollera en vehículos
Bicicletas y deportistas podrán acceder normalmente por la vía que les condicionará.
Propuesta itinerario: No hay ninguna propuesta para no ser zona de tránsito abierta a la circulación
Actuaciones adicionales:
"

OSKITAR
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 848
Registrado: 05/Ene/2011, 18:52
Ubicación: Almeria

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#77 Mensaje por OSKITAR »

Buena pinta !


Óscar material de buceo

Material de buceo ,,,,
buceoaguadulce.com
gafaytubo.com

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#78 Mensaje por canislupus »

Me preguntaba como está el tema del SES. Lo último que sé es que en diciembre del año pasado se terminó la concesión y según leí no sé dónde estaban meditando que hacer si sacar otra vez a concurso o algo distinto.

Alguien sabe cómo están evolucionado las cosas?

Un saludo.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

manolo_castro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 356
Registrado: 27/Jun/2007, 12:57
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#79 Mensaje por manolo_castro »

Lo que yo se, es que va como el tema de formar gobierno, es decir que no se sabe si será o no será, buenas palabras, buenas intenciones, buenas declaraciones, pero movimiento cero... mucho me temo de que pueda ir para rato en ambas cosas

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: PARQUE SUBACUATICO DE TARRAGONA OPERATIVO

#80 Mensaje por canislupus »

manolo_castro escribió:Lo que yo se, es que va como el tema de formar gobierno, es decir que no se sabe si será o no será, buenas palabras, buenas intenciones, buenas declaraciones, pero movimiento cero... mucho me temo de que pueda ir para rato en ambas cosas
Ok gracias.

Vaya tela. Ya veo que este año no se podrá bucear pues.

Un saludo
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Responder

Volver a “Clubes de buceo”