duda sobre seguro de buceo para rb

Tanto para buceo técnico como el deportivo, el uso de los recicladores se está extendiendo mucho.
Un subforo específico para estos aparatos y el material utilizado.
Mensaje
Autor
samuel1974
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 17/Mar/2009, 14:16

duda sobre seguro de buceo para rb

#1 Mensaje por samuel1974 »

Hola a todos, tengo una duda.

Estoy pensando en comprarme un un rb de segunda mano. Tengo hecho el curso de semicerrado, pero en este caso pienso en comprarlo y no hacer el curso.Este amigo que tiene muchas inmersiones y controla mucho me lo explicaría.

La pregunta es.Cubre el seguro de buceo si no se tiene la titulación de rb.Cuál es el mejor seguro que pueda cubrir algún tipo de percance.

Gracias

Avatar de Usuario
Guillermo A.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3832
Registrado: 30/Ene/2008, 02:07
Ubicación: Burlada, Navarra

Re: duda sobre seguro de buceo para rb

#2 Mensaje por Guillermo A. »

Me temo que has abierto la caja de los truenos.
Las personas fueron creadas para ser amadas.
Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos,
... es porque las cosas están siendo amadas
y las personas están siendo usadas

Avatar de Usuario
Israel Rodrigo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 373
Registrado: 02/May/2010, 21:47
Ubicación: Las Palmas

Re: duda sobre seguro de buceo para rb

#3 Mensaje por Israel Rodrigo »

samuel1974 escribió:Hola a todos, tengo una duda.

Estoy pensando en comprarme un un rb de segunda mano. Tengo hecho el curso de semicerrado, pero en este caso pienso en comprarlo y no hacer el curso.Este amigo que tiene muchas inmersiones y controla mucho me lo explicaría.

La pregunta es.Cubre el seguro de buceo si no se tiene la titulación de rb.Cuál es el mejor seguro que pueda cubrir algún tipo de percance.

Gracias

A la hora de tener un accidente lo primero que comprueban, es la maquina, la titulación y quien te ha dado el curso, creo a mi entender, que es una irresponsabilidad tener un CCR y no hacer el curso, además no tiene nada que ver los SCR con los CCR. Es mas, se de un par de casos, donde la compañía de seguro a pedido el reconocimiento medico en vigor.




Saludos
Escuela Buceo Profundo

www.buceoprofundo.net

Avatar de Usuario
Coyote_mic
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1115
Registrado: 27/Nov/2006, 23:05

Re: duda sobre seguro de buceo para rb

#4 Mensaje por Coyote_mic »

samuel1974 escribió:
pero en este caso pienso en comprarlo y no hacer el curso.Este amigo que tiene muchas inmersiones y controla mucho me lo explicaría.

La pregunta es.Cubre el seguro de buceo si no se tiene la titulación de rb.Cuál es el mejor seguro que pueda cubrir algún tipo de percance.

Gracias
el mejor seguro para ese caso que planteas es que tengas dinero suficiente en tu cuenta corriente para costearte tú mismo los gastos en caso de accidente no mortal. Si el accidente es mortal ya te dará igual lo del seguro, al menos a tí.
Además de esta manera no solo te ahorras el curso sino también el pagar un seguro.
un saludo y feliz 2012

Avatar de Usuario
jpsub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 373
Registrado: 26/Ene/2009, 16:38
Ubicación: Santoña

Re: duda sobre seguro de buceo para rb

#5 Mensaje por jpsub »

Hola

Debes hacer el curso del rebreather específico que te compres, tanto es así que aún teniendo el título de un determinado CCR si se cambia de máquina, es necesario hacer el curso de nuevo de la máquina en cuestión. Además dudo que te lleguen a vender el aparato sin curso y sin titulación acreditativa.

Un saludo,

Avatar de Usuario
El Nacho de Sevilla
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2132
Registrado: 19/Nov/2006, 09:15
Contactar:

Re: duda sobre seguro de buceo para rb

#6 Mensaje por El Nacho de Sevilla »

Yo creo que comprándolo de segunda mano no tendrás que pasar por instructor. Otra cosa es si el seguro te cubrirá o no , para eso habría que leerse la póliza , porque no olvidemos que las titulaciones las emiten agencias privadas , no organismos oficiales.
Te mando un privado con una recomendación de seguro , lee lo de la titulación.
Si muero , no dejeis que mi mujer venda mi equipo por lo que le dije que me costó.

Un saludo.
Ignacio Malibrán.
http://www.trabajosverticalesmalibran.com

Avatar de Usuario
jpsub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 373
Registrado: 26/Ene/2009, 16:38
Ubicación: Santoña

Re: duda sobre seguro de buceo para rb

#7 Mensaje por jpsub »

Hola

Efectivamente como dice El Nacho comprándolo de segunda mano a un particular no tienes porque pasar por el curso, pero también dependerá del particular que te lo venda, yo no vendería mi RB a nadie que no tenga el curso...pero cada uno sabrá.

Respecto del seguro, casi seguro que no te cubrirá. De todos modos si quisieras un buen seguro y que te cubra estando too en regla, eso si, mira con DAN.

Un saludo,

samuel1974
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 17/Mar/2009, 14:16

Re: duda sobre seguro de buceo para rb

#8 Mensaje por samuel1974 »

Gracias por la contestación.

Mi intención no es abrir la caja de los truenos, es simplemente en un foro donde hay gente de bastante experiencia, trasladar una duda que todos sabemos que es lógica.
Por supuesto que soy consciente de lo que planteo.Me extraña la contestación de coyote enfocando el tema en una cuestión de dinero, cuando no es por eso.
De todas maneras gracias a todos los demás por su contestación.

Saludos

Avatar de Usuario
Guillermo A.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3832
Registrado: 30/Ene/2008, 02:07
Ubicación: Burlada, Navarra

Re: duda sobre seguro de buceo para rb

#9 Mensaje por Guillermo A. »

...trasladar una duda que todos sabemos que es lógica.
Pues fijate, que para mi no existe duda y muchisimo menos "duda logica" siempre he tenido entendido que para usar un rebrether hay que hacer el curso especifico de ese rebrether.

Son aparatos que mas complicados que ir con un equipo convencional en OC y cada aparato tiene sus cosillas, a mi parecer hay que conocer al dedillo como funciona el equipo que llevas y mas este tipo de aparatos mas complicados.
Las personas fueron creadas para ser amadas.
Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos,
... es porque las cosas están siendo amadas
y las personas están siendo usadas

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: duda sobre seguro de buceo para rb

#10 Mensaje por Dugongo »

No dudes ni un segundo que sin titulación el seguro no te cubrirá.

Y no dudes ni un segundo que tu "idea" es peregrina, me atrevería a decir que incluso es "irresponsable" (sin ánimo de ofender). Aunque no se quien lo es más, si tú, que en definitiva eres el nuevo, o tu amigo.

Haz caso a toooooodos lo que te van a contestar, y haz el curso.
Imagen

Avatar de Usuario
Diving & Combat
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 111
Registrado: 05/Dic/2011, 12:33
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: duda sobre seguro de buceo para rb

#11 Mensaje por Diving & Combat »

Realmente lo mas sensato es hacer el curso y respecto al seguro todos tienen razón, si no tienes la titulación en concreto no se hacen responsables.
En este caso sale a cuenta hacer las cosas bien.

Alberto Medina
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 100
Registrado: 12/Sep/2008, 09:58

Re: duda sobre seguro de buceo para rb

#12 Mensaje por Alberto Medina »

Hola a todos
Al hilo de todas las intervenciones se me ocurren varias preguntas:
¿Si el rebreather esta modificado (es solo una suposición porque no creo que se le ocurra a nadie en su sano juicio... :no:), cubre el seguro en caso de accidente?, ¿tendría en ese caso certificación CE, ISO u otra?.
Y aunque sea de forma paralela se me ocurren otras preguntas:
¿el seguro cubre el buceo en cuevas?, ¿hay que tener curso (porque supongo que todo el mundo que está haciendo espeleobuceo lo tiene?, y ya para terminar ¿Hay algún seguro que cubra buceo en cuevas con rebreather?.
Gracias, y espero vuestras aportaciones
Un saludo
Berto

Josep Guarro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1392
Registrado: 15/Mar/2006, 16:54
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: duda sobre seguro de buceo para rb

#13 Mensaje por Josep Guarro »

Siguiendo con las dudas que le surgen a Alberto, a mi me surgen algunas mas:

Si para estar cubierto por un seguro, hay que tener un curso...que curso es el que vale? de que agencia? en que ley esta todo eso regulado??? Que yo sepa la actual legislación española para el buceo deportivo solo contempla dos titulos (docencia a parte), que son el de buceador deportivo de primera clase y buceador deportivo de segunda clase, a ojos de la ley creo que no hay mas titulos que esos, asi que cual de ellos es el necesario para que el seguro te cubra el buceo con rebreather?,

Y fuera de España? por ejemplo en Francia, UK, USA, etc ni siquiera es obligado tener titulo alguno de buceo para bucear (en esos paises civilizados, el buceo si uno lo practica por su cuenta es tan libre como la petanca o el parxís o el ajedrez), asi que si un buceador español se va a bucear a Francia con su rebreather o hacer espeleobuceo, que titulo le pueden exigir para estar cubierto por el seguro???

Una cosa es que sea de sentido coumún formarse (haciendo cursos o yendo con gente con dilatada experiencia) y otra que te exijan titulaciones que no constan en ninguna legislación.

Saludos
Josep

Avatar de Usuario
Coyote_mic
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1115
Registrado: 27/Nov/2006, 23:05

Re: duda sobre seguro de buceo para rb

#14 Mensaje por Coyote_mic »

samuel1974 escribió: Por supuesto que soy consciente de lo que planteo.Me extraña la contestación de coyote enfocando el tema en una cuestión de dinero, cuando no es por eso.

Saludos
Hombre yo creo que sí es una cuestión de dinero, te ahorras una pasta importante si no lo haces y te arreglas con lo que te explique tu amigo, si yo lo entiendo no te tomes a mal mi respuesta.
Y no pretendo convencerte de que lo hagas eh? allá cada uno con lo que quiere hacer que ya somos mayores. Precisamente por eso te decía que el mejor seguro será que tú tengas caja suficiente para atender los gastos de cualquier posible accidente del tipo que sea por si la aseguradora no te quiere hacer el seguro, o te lo hace y luego no te paga agarrandose a eso.

Por otro lado, no sé en otras empresas de Rebreathers pero por ejemplo en APdiving cada Rebreather tiene un número de serie asociado al nombre del propietario del Rb. Esto figura en el software del propio rebreather y en la base de datos de APdiving. De esta manera el dueño tiene acceso a todos los servicios de la fabrica en cuanto a recambios, averías, consultas, garantias etc etc. El dueño puede vender el RB a otra persona, pero para que el nuevo propietario figure en la base de datos asociado al número de serie del RB, (como nuevo dueño del mismo), tiene que enviar antes a APdiving una copia de su certificación de usuario del RB en cuestión. Si esto no es así, la fabrica ignorará al nuevo propietario puesto que no consta como tal.

Y a efectos de si esta persona tiene un accidente con el aparato pues... la compañia de seguros no sé que dirá pero en la primera página del manual de instrucciones del aparato pone entre otras cosas:
ADVERTENCIA: Equipos de Soporte Vital incluyendo el Rebreather Inspiration requieren entrenamiento especifico antes de su uso. No utilice el Rebreather sin el entrenamiento apropiado.
Para información sobre cursos para buceador e instructor contactar con APdiving.

Esto lo dice el fabricante no yo. Espero haber aclarado algo más ahora.
Saludos

Avatar de Usuario
Coyote_mic
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1115
Registrado: 27/Nov/2006, 23:05

Re: duda sobre seguro de buceo para rb

#15 Mensaje por Coyote_mic »

Josep Guarro escribió:Siguiendo con las dudas que le surgen a Alberto, a mi me surgen algunas mas:

Si para estar cubierto por un seguro, hay que tener un curso...que curso es el que vale? de que agencia? en que ley esta todo eso regulado??? Que yo sepa la actual legislación española para el buceo deportivo solo contempla dos titulos (docencia a parte), que son el de buceador deportivo de primera clase y buceador deportivo de segunda clase, a ojos de la ley creo que no hay mas titulos que esos, asi que cual de ellos es el necesario para que el seguro te cubra el buceo con rebreather?,

Y fuera de España? por ejemplo en Francia, UK, USA, etc ni siquiera es obligado tener titulo alguno de buceo para bucear (en esos paises civilizados, el buceo si uno lo practica por su cuenta es tan libre como la petanca o el parxís o el ajedrez), asi que si un buceador español se va a bucear a Francia con su rebreather o hacer espeleobuceo, que titulo le pueden exigir para estar cubierto por el seguro???

Una cosa es que sea de sentido coumún formarse (haciendo cursos o yendo con gente con dilatada experiencia) y otra que te exijan titulaciones que no constan en ninguna legislación.

Saludos
Josep
Josep es un poco tarde y me voy a dormir pero prometo responder
saludos

Josep Guarro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1392
Registrado: 15/Mar/2006, 16:54
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: duda sobre seguro de buceo para rb

#16 Mensaje por Josep Guarro »

Coyote_mic escribió:
Y a efectos de si esta persona tiene un accidente con el aparato pues... la compañia de seguros no sé que dirá pero en la primera página del manual de instrucciones del aparato pone entre otras cosas:
ADVERTENCIA: Equipos de Soporte Vital incluyendo el Rebreather Inspiration requieren entrenamiento especifico antes de su uso. No utilice el Rebreather sin el entrenamiento apropiado.
Para información sobre cursos para buceador e instructor contactar con APdiving.

Esto lo dice el fabricante no yo. Espero haber aclarado algo más ahora.
Saludos
Hola Coyote, no te discuto eso, pero si hablamos de RB "en general" tambien entran en esa categoria los "homemade" no?, en el ámbito del espeleobuceo hay mucha gente (sobre todo en francia, pero tambien en UK y otros paises), que se construyen ellos mismos los RB, entonces que curso/formación te puede exigir la compañia de seguros para bucear con tu RB casero?

El SFR (el grupo de espeleosocorro frances) usan RB "home made" no creo que esten sin cobertura de seguro cuando van a un rescate con sus RB "home made"

Saludos
Josep

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: duda sobre seguro de buceo para rb

#17 Mensaje por Ramon Roqueta »

Perdón por entrometerme en este hilo (no tengo ningun tipo de experiencia en rebreathers), pero no sé si habéis leido esto en relación a los seguros DAN:

http://www.rebreatherworld.com/general- ... vered.html

No sé si se podría hablar con DAN y confeccionar una póliza a medida de las necesidades y que todos los pormenores queden reflejados. Me imagino que sí.

samuel1974
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 17/Mar/2009, 14:16

Re: duda sobre seguro de buceo para rb

#18 Mensaje por samuel1974 »

Bueno se ve que es verdad que he abierto la caja de los truenos.
Afortunadamente he tenido la oportunidad de aprender bastante de un miembro del grupo de espeleosocorro frances.La mayoría de equipos de rb se los han modificado ellos con lo que implica a nivel de seguro.Invitaría a una ronda de callas a que la mayoría de ellos no llevan un rb de fábrica. El seguro como alguno de vosotros lo ha planteado seguro que no lo cubre.
Otro tema es de los epeleos que van con equipo abierto que muchos de ellos no tienen toda la ristra de cursos que hay en el mercado pero bucean de fábula y tienen los cojones y los ovarios cuadrados.

Sin abrir otra caja de truenos y siempre desde el buen rollo quiero explicar que mi intención no es meterme en el agua con el rb de un amigo.No es eso, llevo mucho tiempo buceando para llegar tan bajo.

He acudido a este foro a plantear una duda, en mi caso la persona que me lo pasaría es de lo mejor, su rb esta modificado, con lo cuál el tema del seguro aún haciendo el curso, habría que estudiarlo y encontrar un instructor que tenga la mitad de la experiencia que tiene el lo veo complicado.No quiero desmerecer a ningún instructor ya que yo también lo soy.

Si hablas con gente buena de espeleo que no lleven un par de años sino muchos más ves la cantidad de cursos innecesarios que se dan y mucha formación mediocre que hay por ahí.

El pagar 600 o 1000 euros por un curso de rb con un instructor muy bueno no me da pereza.Lo que no quiero es más engaños.

Daros las gracias por los comentarios y deciros que si podéis hablar o ver alguno de los espebuceadores franceses o canadienses con lo rb homemade se aprende bastante, para eso no hay curso.

PD: No quiero molestar a ningún instructor de rb, si es así mis disculpas por lo que pueda a ver dicho.

Saludos

Avatar de Usuario
Israel Rodrigo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 373
Registrado: 02/May/2010, 21:47
Ubicación: Las Palmas

Re: duda sobre seguro de buceo para rb

#19 Mensaje por Israel Rodrigo »

samuel1974 escribió:Bueno se ve que es verdad que he abierto la caja de los truenos.
Afortunadamente he tenido la oportunidad de aprender bastante de un miembro del grupo de espeleosocorro frances.La mayoría de equipos de rb se los han modificado ellos con lo que implica a nivel de seguro.Invitaría a una ronda de callas a que la mayoría de ellos no llevan un rb de fábrica. El seguro como alguno de vosotros lo ha planteado seguro que no lo cubre.
Otro tema es de los epeleos que van con equipo abierto que muchos de ellos no tienen toda la ristra de cursos que hay en el mercado pero bucean de fábula y tienen los cojones y los ovarios cuadrados.

Sin abrir otra caja de truenos y siempre desde el buen rollo quiero explicar que mi intención no es meterme en el agua con el rb de un amigo.No es eso, llevo mucho tiempo buceando para llegar tan bajo.

He acudido a este foro a plantear una duda, en mi caso la persona que me lo pasaría es de lo mejor, su rb esta modificado, con lo cuál el tema del seguro aún haciendo el curso, habría que estudiarlo y encontrar un instructor que tenga la mitad de la experiencia que tiene el lo veo complicado.No quiero desmerecer a ningún instructor ya que yo también lo soy.

Si hablas con gente buena de espeleo que no lleven un par de años sino muchos más ves la cantidad de cursos innecesarios que se dan y mucha formación mediocre que hay por ahí.

El pagar 600 o 1000 euros por un curso de rb con un instructor muy bueno no me da pereza.Lo que no quiero es más engaños.

Daros las gracias por los comentarios y deciros que si podéis hablar o ver alguno de los espebuceadores franceses o canadienses con lo rb homemade se aprende bastante, para eso no hay curso.

PD: No quiero molestar a ningún instructor de rb, si es así mis disculpas por lo que pueda a ver dicho.

Saludos


Dices en tu post, que eres Instructor, tú aconsejas a tus alumnos que aprendan con un amigo???

En España hay varios instructores de RB de un nivel intachable, que hacen las cosas muy bien y enseñan mejor todavía.



Saludos
Escuela Buceo Profundo

www.buceoprofundo.net

pepejuan
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 353
Registrado: 30/Ago/2009, 20:08
Ubicación: Ingenio-Gran Canaria

Re: duda sobre seguro de buceo para rb

#20 Mensaje por pepejuan »

Samuel creo que el problema radica en que pones ejemplos reales pero todos fuera de España,y que por lo poco que se del asunto sus legislaciones al respecto no tienen nada que ver con la nuestra,Independientemente de que haya mas o menos buenos instructores,la cuestion es que como bien dice Coyote en todos los reabrethers se exige un curso prebio a su manejo,y cualquier seguro en españa se remitira a dicho apartado para no cubrir los gastos que en una desgracias puedas nesecitar.
La cuestion de un RB home-made es aun mas complicado pues pueden aducir que dicho aparato o bien no esta homologado o no cumple las normas de la CE, y por ello no pagan,
esto es muy complejo y me temo que si pasara algo,tendria que recurrir a los tribunales para ver si pagan,
saludos,Pepe Juan
Un saludo y buen Azul desde el sureste de Gran Canaria, Pepe Juan
NUNCA BUCEAR SOLO!!!!!
1ª norma de seguridad en el buceo

Avatar de Usuario
Coyote_mic
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1115
Registrado: 27/Nov/2006, 23:05

Re: duda sobre seguro de buceo para rb

#21 Mensaje por Coyote_mic »

Josep Guarro escribió:
Hola Coyote, no te discuto eso, pero si hablamos de RB "en general" tambien entran en esa categoria los "homemade" no?, en el ámbito del espeleobuceo hay mucha gente (sobre todo en francia, pero tambien en UK y otros paises), que se construyen ellos mismos los RB, entonces que curso/formación te puede exigir la compañia de seguros para bucear con tu RB casero?

El SFR (el grupo de espeleosocorro frances) usan RB "home made" no creo que esten sin cobertura de seguro cuando van a un rescate con sus RB "home made"

Saludos
Josep

Lo sé, y otros son RB comercilizados que de serie solo le queda la carcasa pero ignoro qué seguro utilizan, si es que tienen seguro, que de todo hay por ahí.
Por otro lado... a veces no es dificil hacer el seguro, depende de la compañía no preguntan mucho. El problema puede venir una vez ocurra el siniestro, tenemos algún ejemplo de accidente con Rebreather casero que la compañía haya respondido? algún accidente grave donde la compañia le busque las vueltas a todo antes de tener que soltar una pasta? Alguien conoce algún caso de algún buzo que tenga una poliza asegurando los riesgos del buceo y que conste por escrito en dicha poliza que el RB es casero hecho por él?
Porque de no constar por escrito... no sé yo.
Respecto al tema del espeleosocorro no sé que tipo de entidad es, oficial o semioficial en Francia, ni que cobertura tendrán o de qué compañía.
Saludos

samuel1974
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 17/Mar/2009, 14:16

Re: duda sobre seguro de buceo para rb

#22 Mensaje por samuel1974 »

_Israel por supuesto que no aconsejo a mis alumnos que no hagan el curso.
No tengo interés en debatir este tema si lo que piensas es eso.

Por supuesto que hay instructores muy buenos, pero no se si has leído que este rb está modificado.

Gracias a todos los demás y saludos.

Avatar de Usuario
JOSÉ MILLÁN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 216
Registrado: 11/Ago/2009, 18:12
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: duda sobre seguro de buceo para rb

#23 Mensaje por JOSÉ MILLÁN »

Hola a todos, hace poco se planteó en este mismo foro el recurrente tema de las coberturas, profundidaes y titulaciones de los seguros de buceo,
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?t=80670
En este caso era sobre la conocida compañía DAN. Los interesados al final decidieron preguntar a la própia compañía sobre el tema (que es lo que hay que hacer) y una de las respuestas (en cuanto a los títulos fué esta)

Estimado Andrés,

gracias por tu mensaje, la unica limitacion de profundidades es referida a las afiliaciones Sport Bronze y como bién dicho es de 40 metros.

Esto no està relacionado con tu carnet de buceo pues para bucear no es indispensabile una titulacion de buceo en el sentido que non es asi en todos los apieses de Europa o demas.

Por cualquier otra cosa no dudes en contactarme.



Recibe un cordial saludo

Umberto Gorgini

DAN Europe Foundation


Resulta que con esto quedaba aclarada la duda sobre el tema por el própio seguro. En DAN existe una modalidad de seguro llamada GOLD, es la poliza más cara y cubre cualquier típo de inmersión (incluida cuevas) y hasta -130 metros. Si uno lee las condiciones de la poliza resulta que no aparece que el seguro se lave las manos en caso de no tener título y supongo que será por lo que dice arriba.
Resumiendo y si querer alargarme coincido plenamente con Josep. Es normal que alguien que es monitor te aconseje dar un curso y sacar tu título correspondiente, es una manera lícita de "arrimar el ascua a sus sardinas" pero alegar como se hace que es la única manera de que te cubra un seguro es, en mi opinión, no ser fiel a la realidad. Quiero que quede claro que no quiero con esto incentivar a nadie a no hacer cursos, pero las cosas son como son. En este pais y como dice Josep y como pasa en la mayoría nadie te puede exigir un título "oficial" para bucear con un rebreather porque los que existen no lo son, puede que esto cambie en un futuro pero de momento es lo que hay.
Un saludo,

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: duda sobre seguro de buceo para rb

#24 Mensaje por AndresPP »

desde que buceo en cerrado, tengo el seguro con DAN y creo que en ningun momento me preguntaron por el equipo que usaba, y me parece que la titulacion tampoco, tan solo el numero aprox de inmersiones que realizo al año.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: duda sobre seguro de buceo para rb

#25 Mensaje por Dugongo »

Samuel, se difumina el fondo de este post, tu pregunta era clara...
samuel1974 escribió:... La pregunta es.Cubre el seguro de buceo si no se tiene la titulación de rb.Cuál es el mejor seguro que pueda cubrir algún tipo de percance...
Y ante las respuestas, también claras....NO TE CUBRE EL SEGURO, hablas de los franceses, los canadienses y la "Santa Trinidad", que si ellos van con Rb modificados, que si entran en cuevas sin formación.

No dudes que en España también hay tíos muy muy buenos, en Rb y en cuevas. Pero todos esos que dices, cuando empezaron, porque alguna vez tuvieron que empezar, a meterse en cuevas sin tener formación, fueron IRRESPONSABLES .

Por otro lado, y volviendo a tu pregunta, no hay que ser un lince para ver que si una compañía de seguros ya se intenta escaquear cuando todo es ok, ni te cuento como les des una rendijita por donde colarse!!!!

Por último, al hilo de lo dicho por algún forero sobre si existe una titulación oficial para Rb, deciros que el seguro no tirará por ahí, tirará por la cláusula que ponen, letra enana por supuesto, que dice que el seguro no se hará responsable si el asegurado ha actuado con imprudencia. Y ya os digo que el Tribunal Supremo ya ha considerado "imprudente" hacer actividades peligrosas sin tener formación para ello. Y antes de que reabramos el tema de si es peligroso o no, pensad en los que lo van a juzgar, o tienes la suerte de que tu juez es buzo de Rb sin formación y cuevero "self made"... o vas listo. :ch)
Última edición por Dugongo el 11/Ene/2012, 15:09, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
JOSÉ MILLÁN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 216
Registrado: 11/Ago/2009, 18:12
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: duda sobre seguro de buceo para rb

#26 Mensaje por JOSÉ MILLÁN »

Dugongo escribió:Samuel, se difumina el fondo de este post, tu pregunta era clara...
samuel1974 escribió:... La pregunta es.Cubre el seguro de buceo si no se tiene la titulación de rb.Cuál es el mejor seguro que pueda cubrir algún tipo de percance...
Y ante las respuestas, también claras....NO TE CUBRE EL SEGURO, hablas de los franceses, los canadienses y la "Santa Trinidad", que si ellos van con Rb modificados, que si entran en cuevas sin formación.

No dudes que en España también hay tíos muy muy buenos, en Rb y en cuevas. Pero todos esos que dices, cuando empezaron, porque alguna vez tuvieron que empezar, a meterse en cuevas sin tener formación, fueron IRRESPONSABLES .

Por otro lado, y volviendo a tu pregunta, no hay que ser un lince para ver que si una compañía de seguros ya ad intenta escaquear cuando todo es ok, ni te cuento como les des una rendijita por donde colarse!!!!

Por último, al hilo de lo dicho por algún forero sobre si existe una titulación oficial para Rb, deciros que el seguro no tirará por ahí, tirará por la cláusula que ponen, letra enana por supuesto, que dice que el seguro no se hará responsable si el asegurado ha actuado con imprudencia. Y ya os digo que el Tribunal Supremo ya ha considerado "imprudente" hacer actividades peligrosas sin tener formación para ello. Y antes de que reabramos el tema de si es peligroso o no, pensad en los que lo van a juzgar, o tienes la suerte de que tu juez es buzo de Rb sin formación y cuevero "self made"... o vas listo. :ch)
A ver Dugongo, un seguro GOLD de DAN vale alrededor de 200 euros, la compañía te garantiza la cobertura en todo típo de buceos con rebreather o sin ellos y hasta -130 metros y no te piden titulación para cubrir tu actividad. ¿me estas diciendo que a la hora de un siniestro se van a agarrar a la clausua que efectivamente existe de actuar con imprudencia para no pagar? pues si en la poliza pone que puedes bucear en cualquier sitio y hasta -130 metros no se yo cual será el concepto de "actuar con imprudencia". ¿Me estas diciendo que contratar un seguro como este no sirve de nada?. Pues entonces ¿para que vamos a pagar un seguro?. Pues nada todos aquellos que hagan buceos con rebreathers y a gran profundidad o en cuevas que no se saquen seguros, total es dinero tirado ya que no te sirve de nada a la hora de tener un siniestro. Al final va a ser lo que dijo un forero. "el mejor y único seguro para este tipo de cosas es tener la cartera bien llena". :mrgreen:
Un saludo,

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: duda sobre seguro de buceo para rb

#27 Mensaje por Dugongo »

A ver José, yo lo que digo es que si el seguro no lo autoriza, se irán de "rositas". Si me dices que el Gold de DAN sí lo autoriza, entonces no es la misma situación.

En todo caso:

APLICABLES A TODAS LAS SECCIÓNES DE LA PÓLIZA 1. Este seguro no cubre:
.....

B. Los costes y gastos relativos a pérdidas, daños, lesiones corporales, muerte, enfermedades o responsabilidad civil que se deriven de o guarden relación con:
.....
ii. Actos intencionados, maliciosos o criminales del Asegurado o el incumplimiento de cualquier ley o norma por parte del Asegurado o derivado de su negligencia grave.


Fuente: Póliza de DAN


Y no veo dónde dice que te cubre tengas o no titulación/formación.
Imagen

Avatar de Usuario
JOSÉ MILLÁN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 216
Registrado: 11/Ago/2009, 18:12
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: duda sobre seguro de buceo para rb

#28 Mensaje por JOSÉ MILLÁN »

Hola Dugongo, lo de que te cubre tengas o no titulación te lo dice la própia compañía. Mira si no la carta que he publicado algo más arriba que es la respuesta a la consulta de un forero. La clausula que has puesto se refiere a actuaciones delictivas o criminales y al incumplimiento de alguna ley o norma. Pero es que bucear con un rebreather sin titulo no es un incumplimiento de ninguna ley ni norma, es lo que hemos querido explicar algunos en este hilo. Al margen de que cada uno pueda opinar lo bien lo mal o lo imprudente que pueda ser eso de bucear sin titulo, hacerlo no es un delito y como dice la carta de DAN "para bucear no es indispensable una titulación de buceo".(en España sí pero en muchos paises europeos no)
saludos,
Última edición por JOSÉ MILLÁN el 11/Ene/2012, 20:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: duda sobre seguro de buceo para rb

#29 Mensaje por Norse »

Israel Rodrigo escribió: En España hay varios instructores de RB de un nivel intachable, que hacen las cosas muy bien y enseñan mejor todavía.
A mí me ha aconsejado un respetable usuario de RB a un tal I.R. para cuando toque la puñetera lotería :mrgreen: :lol: ... :wink: .

Avatar de Usuario
Israel Rodrigo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 373
Registrado: 02/May/2010, 21:47
Ubicación: Las Palmas

Re: duda sobre seguro de buceo para rb

#30 Mensaje por Israel Rodrigo »

Norse escribió:
Israel Rodrigo escribió: En España hay varios instructores de RB de un nivel intachable, que hacen las cosas muy bien y enseñan mejor todavía.
A mí me ha aconsejado un respetable usuario de RB a un tal I.R. para cuando toque la puñetera lotería :mrgreen: :lol: ... :wink: .

:oops: :oops:
Escuela Buceo Profundo

www.buceoprofundo.net

Avatar de Usuario
Israel Rodrigo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 373
Registrado: 02/May/2010, 21:47
Ubicación: Las Palmas

Re: duda sobre seguro de buceo para rb

#31 Mensaje por Israel Rodrigo »

samuel1974 escribió:_Israel por supuesto que no aconsejo a mis alumnos que no hagan el curso.
No tengo interés en debatir este tema si lo que piensas es eso.

Por supuesto que hay instructores muy buenos, pero no se si has leído que este rb está modificado.

Gracias a todos los demás y saludos.

Samuel buenas tardes.

No te equivoques, lo que menos me gusta es la polémica, pero me parece un comentario un poco gratuito cuando lo dice un instructor.

Y no le he dicho a modo de ofenderte, y si te ha molestado el comentario te pido disculpas, no fue mi intención molestarte.

Si he leído que el Rb esta modificado, pero cuantos de los Rb que hay en España no estan algo modificados??? Yo tengo dos, y los dos modificados, pero tendrán alguna electrónica de alguna casa, APD, ISC, HH, JJ, rEvo o la que sea, ahora bien si no quieres hacer el curso de Rb, es tu problema, yo personalmente lo haría, pero si vas ha hacer lo que te de la gana, y te molesta lo que te comentan en el foro, para que lo consultas.
Es como si yo me voy a meter en una cueva, y pregunto si tengo que tener el Full Cave?? Pues claro que lo tengo que tener, que hay gente que se mete en una cueva y no lo tiene, pues también, pero es que también hay gente que conduce sin tener carnet de conducir.

Vuelvo a pedirte disculpas si en algo te he molestado, no fue mi intención.



Saludos
Escuela Buceo Profundo

www.buceoprofundo.net

oscar b2
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 20/Nov/2010, 00:22
Ubicación: Barcelona

Re: duda sobre seguro de buceo para rb

#32 Mensaje por oscar b2 »

Por interes personal he comprobado, mediante un correo a DAN Europa, todo lo mencionado por José Millan y es tal y como el lo explica.
La cobertura Silvert y Gold mencionan buceo técnico hasta -130mt y en su respuesta me han confirmado, cuevas, rebreathers y la no necesidad de titulación ni de certificación CE, del rebreather.
Otra cosa es como se aplicaria la ley en caso de Accidente/siniestro???.

alaso
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2797
Registrado: 01/May/2006, 00:40
Ubicación: Ketchikan

Re: duda sobre seguro de buceo para rb

#33 Mensaje por alaso »

Israel Rodrigo escribió:Es como si yo me voy a meter en una cueva, y pregunto si tengo que tener el Full Cave?? Pues claro que lo tengo que tener, que hay gente que se mete en una cueva y no lo tiene, pues también, pero es que también hay gente que conduce sin tener carnet de conducir.
Hola Israel,

Siento discrepar contigo pero estamos mezclando churras con merinas. Conducir es un "privilegio" que se otorga, se suspende, y se revoca. Vamos, que conducir sin carnet es ilegal.

Por otro lado, la titulacion que permite bucear en cuevas NO EXISTE. Lo que existe es una formacion, voluntaria, ofrecida por varias empresas privadas y que no tiene valor oficial. Otra cosa es que cualquiera con dos dedos de frente se meta en una cueva sin dicha formacion... voluntaria.

un saludo,
Antonio :ch)

samuel1974
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 17/Mar/2009, 14:16

Re: duda sobre seguro de buceo para rb

#34 Mensaje por samuel1974 »

Israel doy por zanjado el tema tu tienes tu opinión y yo la mía.
Ya hace varios años que tengo el dan gold y el seguro de responsabilidad civil como instructor.También estoy federado y con seguro en la asociación de espeleología.
Mi opinión es clara si puedes hacer un curso con el mejor instructor adelante, pero a nivel de rb como de otros medios que puedan salir de aquí en adelnate no creo que se deba hacer siempre los cursos.
Por ejemplo ahora ha salido el sidemunt, entonces necesito el curso específico, porque lo hay.La configuración es totalmente diferente a la que se da en un open w.Llevo tiempo buceando con él, me lo compre de segunda mano de un cuevero que me lo explico, el resto de ver a gente utilizarlo y por internet.
Lo mismo pasa con los scooters, también hacemos el curso, hacemos curso de todo......de como poner las botellas laterales,bibotella,seco,etc

Saludos

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: duda sobre seguro de buceo para rb

#35 Mensaje por viridis »

Todos estos argumentos y alguno mas tenía el primer muerto con RB de España , cuevero por cierto , y desgraciadamente ya no los puede valorar .

Avatar de Usuario
joel bv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 468
Registrado: 28/Dic/2009, 10:14
Ubicación: Entre Font bordonera y Fou de Bor
Contactar:

Re: duda sobre seguro de buceo para rb

#36 Mensaje por joel bv »

yo he tenido un accidente buceando con el Rebreather y a mi solo me han pedido el numero de póliza y el numero del DNI a la aseguradora les da igual si buceas en abierto,cerrado, lateral,y en mi caso ni me preguntaron la profundidad ni nada referente a la inmersión,

Nadie te pide la maquina para revisarla,y aunque me la pidan yo no se la dejo a nadie ,y menos a la policia catalana,


lo que si que es importante que NO obligatorio es llevar el ordenador de buceo ,o bien explicar el perfil de la inmersión para ajustar el tratamiento


samuel1974 si quieres bucear seguro,formate bien,
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.
Woody Allen

Avatar de Usuario
JOSÉ MILLÁN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 216
Registrado: 11/Ago/2009, 18:12
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: duda sobre seguro de buceo para rb

#37 Mensaje por JOSÉ MILLÁN »

viridis escribió:Todos estos argumentos y alguno mas tenía el primer muerto con RB de España , cuevero por cierto , y desgraciadamente ya no los puede valorar .
Con todos mis respetos Viridis, creo que este comentario no viene a cuento en este hilo y te explico porqué.
Lo primero es que de lo que se está hablando es de si un seguro te cubre un accidente con rebreather si no tienes titulación. La mayoría de las opiniones han sido ( por desconocimiento o por interés) en sentido negativo. Al final creo que ha quedado demostrado que sí. Si te sacas la poliza adecuada el seguro te cubre tengas o no titulación. A algunos parece no gustarle pero es la realidad. Parece que como si con esto la gente fuera a dejar de hacer cursos pero yo,ingenuo de mi, siempre pensé que la gente hacía cursos para aprender no para que les cubriera una poliza.
Lo segundo es que por ese lamentable ejemplo que pones y que al que ya te has referido en alguna otra ocasión se pueden poner muchos otros de buzos que sí tenian titulación y que han acabado desgraciadamente igual. De la misma manera que una titulación no garantiza no tener un accidente tampoco no tenerla garantiza un accidente. No se puede ni debe confundir titulación con formación, los que ya tengan unos años y experiencia como yo sabran de lo que hablo. Esta confusión se da mucho en el buceo, no así en otras actividades como la espeleología, por ejemplo. Yo sin ir más lejos y sin ánimo de presumir, llevo más de venticinco años explorando cuevas de todo típo y no tengo nigún título, igual que les pasa a la mayoría de mis compañeros de exploración. No creo que se pueda decir que no tengamos formación ¿verdad?. Por cierto, que de buceo si que tengo títulación, no de rebreathers claro :mrgreen:
Un saludo,

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: duda sobre seguro de buceo para rb

#38 Mensaje por Dugongo »

JOSÉ MILLÁN escribió:Hola Dugongo, .... La clausula que has puesto se refiere a actuaciones delictivas o criminales y al incumplimiento de alguna ley o norma. ....
Se refiere a las dos cosas José, incumplimientos legales y también negligencias (imprudencias), que no tienen porqué ser ilegales.
Imagen

Avatar de Usuario
Coyote_mic
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1115
Registrado: 27/Nov/2006, 23:05

Re: duda sobre seguro de buceo para rb

#39 Mensaje por Coyote_mic »

joel bv escribió:
Nadie te pide la maquina para revisarla,y aunque me la pidan yo no se la dejo a nadie ,y menos a la policia catalana,

,
si te mueres en un accidente de buceo nadie te va a pedir nada porque estarás muerto. Simplemente la autoridad de turno requisará el equipo como posible prueba aclaratoria en el futuro juicio si procede. Conozco al menos dos casos de accidente mortal donde fué así. También conozco otro caso de accidente mortal donde no requisaron nada, posiblemente a causa de una nefasta actuación por parte de la policia nacional que no tenían ni idea.
saludos

Avatar de Usuario
joel bv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 468
Registrado: 28/Dic/2009, 10:14
Ubicación: Entre Font bordonera y Fou de Bor
Contactar:

Re: duda sobre seguro de buceo para rb

#40 Mensaje por joel bv »

Coyote_mic escribió:
joel bv escribió:
Nadie te pide la maquina para revisarla,y aunque me la pidan yo no se la dejo a nadie ,y menos a la policia catalana,

,
si te mueres en un accidente de buceo nadie te va a pedir nada porque estarás muerto. Simplemente la autoridad de turno requisará el equipo como posible prueba aclaratoria en el futuro juicio si procede. Conozco al menos dos casos de accidente mortal donde fué así. También conozco otro caso de accidente mortal donde no requisaron nada, posiblemente a causa de una nefasta actuación por parte de la policia nacional que no tenían ni idea.
saludos

un Juicio? contra quien?

Ni muerto les dejo mi equipo !
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.
Woody Allen

Responder

Volver a “Buceo con recicladores”