Micropore Extended Air

Tanto para buceo técnico como el deportivo, el uso de los recicladores se está extendiendo mucho.
Un subforo específico para estos aparatos y el material utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
DeepEms
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1058
Registrado: 03/Jul/2008, 00:15
Ubicación: Canarias

Micropore Extended Air

#1 Mensaje por DeepEms »

Hola amigos:

Desde mi completa ignorancia, me surgen algunas dudas a tenor de algunas cosillas que he leido y conocido ultimamente. Es en relacion a los cartuchos preempaquetados extended air, que utilizan el Optima y el MkIV.

Me han comentado que tiene sus ventajas, como por ejemplo, menor probabilidad de cocktail caustico, menor probabilidad de chaneling. Asi como que, aunque puede ser mas caro que la cal a granel, estos cartuchos duran más y es facil reutilizarlos, pues se conserva de una inmersion a otra en su envase...

Bueno, espero que los que mas saben de esto, puedan sacarme de dudas. Me pica la curiosidad pues, parce que no esta muy extendido esto de los preempaquetados. :roll: :roll:

Un saludo y gracias de antemano.
"Cuidemos de nuestros mares, cuidemos de nuestros orígenes..."

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

Re: Micropore Extended Air

#2 Mensaje por jonio »

Personalmente me parece que los pre empaquetados es un "tongo" que además te obliga a pasar siempre por la misma caja. Sus ventajas en lo referente a prestaciones las desconozco, pero no creo que las haya.
En los cannisters normales, eres tú mismo el que monta la cal, la prensa mas o menos y la llenas mas o menos. Eres tú el responsable de su correcto funcionamiento, eso es bueno si confías en ti mismo. El guardar la cal de una semana a otra o incluso hasta un mes si hace falta, es tan sencillo como comprar un envase hermético donde quepa el cannister.
Las ventajas de cargar tú mismo la cal me parecen superiores a la de los pre empaquetados. Además, compras un bote de 20kg. de cal aquí o allí y de esta marca o de la otra. Será muy difícil que te quedes sin cal.
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Israel Rodrigo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 373
Registrado: 02/May/2010, 21:47
Ubicación: Las Palmas

Re: Micropore Extended Air

#3 Mensaje por Israel Rodrigo »

DeepEms escribió: Me han comentado que tiene sus ventajas, como por ejemplo, menor probabilidad de cocktail caustico, menor probabilidad de chaneling.

Buenas DeepEms, desde mi ignorancia también, te pregunto quien te ha dicho esas afirmaciones, y que por favor me las explique. Yo he usado los empaquetados del MKVI, y si esa cal estaba prensada, que me lo expliquen, (y digo prensada, no bien prensada) por que ni siquiera estaba prensada, por favor explícame tu afirmación. A ver si aprendo cositas nuevas. :oops: :oops: :oops:



saludos
Escuela Buceo Profundo

www.buceoprofundo.net

Avatar de Usuario
De Profundis, S.L.
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 15/Sep/2009, 10:16
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Micropore Extended Air

#4 Mensaje por De Profundis, S.L. »

Hola DeepEms,

Como distribuidores del Discovery de Poseidon aclararemos algo que podría inducir a confusión.

El rebreather Discovery no funciona con cartuchos Extend Air. El Discovery usa cartuchos llamados Sofnodive de la firma Molecular Products (UK). Se trata de un cartucho de la misma cal Sofnolime a granel que usan otros rebreathers, pero que en este caso viene pre-empaquetado y se le ha dado el nombre de Sofnodive, pero el contenido es cal sodada en grano idéntica a la que usan la mayoría de rebreathers del mercado.

Los cartuchos de Extend Air son fabricados por la firma Micropore (USA) y es un producto distinto en prestaciones y uso a la cal a granel, aunque se trata del mismo compuesto químico y por tanto tiene las mismas propiedades de abosrción de CO2 que la cal en grano. Hay varios rebreathers que usan cartuchos Extend Air, caso del Optima de Dive Rite por ejemplo, del que somos usuarios y buenos conocedores. Existen también rebreathers que pueden usar indistintamente cal en grano y cartuchos Extend Air. Puedes encontrar más información en http://www.extendair.com

Las ventajas e inconvenientes de cada producto son varias y darían para hablar largo y tendido.

Saludos cordiales

DeepEms escribió:Hola amigos:

Desde mi completa ignorancia, me surgen algunas dudas a tenor de algunas cosillas que he leido y conocido ultimamente. Es en relacion a los cartuchos preempaquetados extended air, que utilizan el Optima y el MkIV.

Me han comentado que tiene sus ventajas, como por ejemplo, menor probabilidad de cocktail caustico, menor probabilidad de chaneling. Asi como que, aunque puede ser mas caro que la cal a granel, estos cartuchos duran más y es facil reutilizarlos, pues se conserva de una inmersion a otra en su envase...

Bueno, espero que los que mas saben de esto, puedan sacarme de dudas. Me pica la curiosidad pues, parce que no esta muy extendido esto de los preempaquetados. :roll: :roll:

Un saludo y gracias de antemano.
De Profundis, S.L.
93 594 20 91
www.deprofundis.es

Avatar de Usuario
DeepEms
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1058
Registrado: 03/Jul/2008, 00:15
Ubicación: Canarias

Micropore Extended Air

#5 Mensaje por DeepEms »

Jajajaja. Siempre al loro Israel! Algún usuario de optima...
Con respecto al MkIV ya me comentan y he visto que no es micropore sino sofnodive, ya me flagelo yo en casa jajajaja. Pero era por simple curiosidad, ta me conoces me pica!!!!

Un saludo.
"Cuidemos de nuestros mares, cuidemos de nuestros orígenes..."

Responder

Volver a “Buceo con recicladores”