SF-2 eCCR

Tanto para buceo técnico como el deportivo, el uso de los recicladores se está extendiendo mucho.
Un subforo específico para estos aparatos y el material utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

SF-2 eCCR

#1 Mensaje por Norse »

Nuevo rebreather alemán que sigue la tendencia actual de simplificar al máximo y compatibilizar con equipos hogarth.
Los CP están dentro del canister...

Estaba esperando a que me tocase la lotería para comprar un JJ y ahora van y sacan este :lol: .

Imagen

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

Re: SF-2 eCCR

#2 Mensaje por jonio »

Tiene pinta de ser cómodo de llevar puesto, pero echando un primer vistazo a las características, se me antoja que le han montado unos contrapulmones algo justitos (4.3litros) y el canister ahí, ahí (de 1 a 2,2kg).
Imagen

Chris M.
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 117
Registrado: 22/May/2008, 11:16
Ubicación: Playa Blanca Lanzarote
Contactar:

Re: SF-2 eCCR

#3 Mensaje por Chris M. »

Acaba de pasar hoy las pruebas de WOB para la certificación CE, pero falta todavía....
Chris Massaad
ANDI Instructor Trainer Director 16
http://www.rubicondiving.com

Avatar de Usuario
Coyote_mic
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1115
Registrado: 27/Nov/2006, 23:05

Re: SF-2 eCCR

#4 Mensaje por Coyote_mic »

es mucho más voluminoso de lo que aparenta en la foto. En la página del fabricante pueden verse fotos en la espalda del buzo y se valoran mejor algunas cosas.
saludos

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: SF-2 eCCR

#5 Mensaje por Alkermes »

Uhmmm, como bailout tiene buena pinta...


Saludos.

Avatar de Usuario
Rafa Jurado
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 380
Registrado: 06/Jun/2008, 23:36

Re: SF-2 eCCR

#6 Mensaje por Rafa Jurado »

Alkermes escribió:Uhmmm, como bailout tiene buena pinta...
Síii... señor, por ahí se me antoja a mi tambien; desarmando esa configuración a la espalda y pasando todo a un costado. ¿qué opinais?

Lo que más me seduce para este menester, es precisamente que tiene los contrapulmomes dentro del tubo.

Sin embargo, en su uso estandard, tal como se ve en la foto, y siendo eCCR... ¿no tendrá los inconvenientes de esfuerzo respiratorio-posición, que caracterizan a los pSCR? ¿o es precisamente por eso que le han puesto un canister relativamente modesto?

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: SF-2 eCCR

#7 Mensaje por viridis »

Joder como se parece a mi RB lateral !!!

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: SF-2 eCCR

#8 Mensaje por Norse »

Un pdf con fotos más detalladas... http://www.sf-2.eu/Portals/7/publicatio ... erview.pdf

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: SF-2 eCCR

#9 Mensaje por viridis »

no lo veo muy claro , pero me dá la sensación de que los pulmones los lleva en la parte inferior .
el mio al principio lo hice así , pero es insufrible , el esfuerzo respiratorio es notable , y solamente al cambiarles de posición ya se nota una barbaridad la mejoría ,

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: SF-2 eCCR

#10 Mensaje por Alkermes »

viridis escribió:no lo veo muy claro , pero me dá la sensación de que los pulmones los lleva en la parte inferior .
el mio al principio lo hice así , pero es insufrible , el esfuerzo respiratorio es notable , y solamente al cambiarles de posición ya se nota una barbaridad la mejoría ,
Tu déjanoslo, que ya te decimos is va bien o no :mrgreen:



Saludos.

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: SF-2 eCCR

#11 Mensaje por Norse »

viridis escribió:no lo veo muy claro , pero me dá la sensación de que los pulmones los lleva en la parte inferior .
el mio al principio lo hice así , pero es insufrible , el esfuerzo respiratorio es notable , y solamente al cambiarles de posición ya se nota una barbaridad la mejoría ,
Si te apañas con el alemán (no es mi caso), en la página 22 (o la 1ª del pdf, según se mire) de este artículo parece que explican el porqué de la posición de los CP http://www.sf-2.eu/Portals/7/publicatio ... tnotes.pdf

ebelzunce
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 242
Registrado: 26/Sep/2008, 10:26
Ubicación: navarra

Re: SF-2 eCCR

#12 Mensaje por ebelzunce »

Al tipo del vídeo no parece que le resulte incómodo.
En el vídeo dicen que es un prototipo así que no sé si luego habrá diferencias con el definitivo.
Yo estoy probando un RB lateral-dorsal. Con un contrapulmón de 4 litros me va bien pero algo justito. Con 4,5 litros de sobra.
En el minuto 4:23 se puede ver el contrapulmón abajo con la válvula de sobrepresión. En el 11:15 se vuelve a ver bien.
http://vimeo.com/29626117

ebelzunce
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 242
Registrado: 26/Sep/2008, 10:26
Ubicación: navarra

Re: SF-2 eCCR

#13 Mensaje por ebelzunce »

http://pscausette.plongeesout.com/viewt ... f=3&t=2612
Aquí hablan de que viene con un canister axial de 2,5 kg y un CL en la parte de abajo de 4,5 o 6 litros a elegir.
Parece que personas que lo han probado y con criterio sobre Rb, opinan que con un buen trim, el esfuerzo respiratorio es óptimo y en otras posiciones aceptable.
15 kg con la cal. Parece pesadito como BO.

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: SF-2 eCCR

#14 Mensaje por Norse »

ebelzunce escribió:Al tipo del vídeo no parece que le resulte incómodo.
En el vídeo dicen que es un prototipo así que no sé si luego habrá diferencias con el definitivo.
Yo estoy probando un RB lateral-dorsal. Con un contrapulmón de 4 litros me va bien pero algo justito. Con 4,5 litros de sobra.
En el minuto 4:23 se puede ver el contrapulmón abajo con la válvula de sobrepresión. En el 11:15 se vuelve a ver bien.
http://vimeo.com/29626117
No sé quién es este Slawek Packo, pero está metido en todos los "fregaos" :dv) .

Yo no sé mucho de RB´s... simplemente me atrae mucho el tema, así que personalmente agradezco todas las opiniones como la tuya.

ebelzunce
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 242
Registrado: 26/Sep/2008, 10:26
Ubicación: navarra

Re: SF-2 eCCR

#15 Mensaje por ebelzunce »

Slawek packo es un figura que filma unos vídeos alucinantes.
En Vimeo tiene un montón de vídeos colgados. El de Ressel no tiene desperdicio.

ebelzunce
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 242
Registrado: 26/Sep/2008, 10:26
Ubicación: navarra

Re: SF-2 eCCR

#16 Mensaje por ebelzunce »

Ah!. Y encantado de darte mi opinión que yo sólo sé que no sé mucho.

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: SF-2 eCCR

#17 Mensaje por Norse »

ebelzunce escribió:El de Ressel no tiene desperdicio.
:ok)

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: SF-2 eCCR

#18 Mensaje por Norse »

Parece ser que en XtremeDive le están dando caña ya :wink: .

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: SF-2 eCCR

#19 Mensaje por Alkermes »

Y en lateral, si no me equivoco...



Saludos.

Avatar de Usuario
joel bv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 468
Registrado: 28/Dic/2009, 10:14
Ubicación: Entre Font bordonera y Fou de Bor
Contactar:

Re: SF-2 eCCR

#20 Mensaje por joel bv »

ebelzunce escribió:Slawek packo es un figura que filma unos vídeos alucinantes.
En Vimeo tiene un montón de vídeos colgados. El de Ressel no tiene desperdicio.
y dentro de unas semanas estara en España filmando algunas cuevas y pecios :ch)
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.
Woody Allen

Oscar Barbera
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 462
Registrado: 09/Ene/2007, 11:02

Re: SF-2 eCCR

#21 Mensaje por Oscar Barbera »

Norse escribió:Parece ser que en XtremeDive le están dando caña ya :wink: .

a primeros de Junio hice un viaje relámpago a Alemania para recoger el mio y atender una introducción del SF2 CCR, desconozco si hay alguno por aqui....pero he de decir que después de 12 inmersiones con él, que es muy cómodo de utilizar, de limpiar......y los acabados son muy buenos.
Siempre hay algo que se puede mejorar......

En mi caso lo llevo en montaje lateral, hay que tener unos cuantos aspectos para hacer uso en lateral, no como los videos en los que sale, pues tiene todas las conexiones expuestas a golpes.....que en cualquier restricción se van a dañar.

El esfuerzo expiratorio varia según la posición del buzo, pero en posición horizontal es perfecto.
A tener en cuenta que al ser un volumen que varia de posición y el pulmón va en la parte final del CCR, este al inspirar modifica su flotabilidad, teniendo que lastrarlo con 2kg aprox. para que no esté todo el tiempo subiendo y bajando.

Hay mucho que contar..... pero esto ya es con cervezas.

Un saludo y cuando tenga afotos las cuelgo.

ebelzunce
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 242
Registrado: 26/Sep/2008, 10:26
Ubicación: navarra

Re: SF-2 eCCR

#22 Mensaje por ebelzunce »

Oscar.
Creo que la válvula de sobrepresión está en el contrapulmón, abajo del todo. Cómo se gestiona una inundación?
Otra cosa. Sólo lo hacen en versión electrónica?
Saludos.

Oscar Barbera
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 462
Registrado: 09/Ene/2007, 11:02

Re: SF-2 eCCR

#23 Mensaje por Oscar Barbera »

ebelzunce escribió:Oscar.
Creo que la válvula de sobrepresión está en el contrapulmón, abajo del todo. Cómo se gestiona una inundación?
Otra cosa. Sólo lo hacen en versión electrónica?
Saludos.
Si hay algo de agua se puede sacar, teniendo el CCR en posición lateral llegas muy bien al pulmón para manipularlo.

si la inundación es importante... se puede haber mojado la cal....

Solamente lo hacen en version electrónica, desde mediados del año pasado estuve en contacto con
Horst para ver si me fabricaba una versión en manual mCCR, no le hacia gracia, al final desistí y acepté subirme a Alemania a ver el electrónico...... que también lo puedes manejar en manual si quieres.

Estoy contento, y ya he estado en algunas ocasiones llevándolo en cueva, mejor todavia.

saludos

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: SF-2 eCCR

#24 Mensaje por Norse »

Bueno, pues parece que De Profundis inicia la distribución en España... :D

Avatar de Usuario
De Profundis, S.L.
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 15/Sep/2009, 10:16
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: SF-2 eCCR

#25 Mensaje por De Profundis, S.L. »

Gracias Norse, te nos has adelantado! :wink:

Nos alegra anunciar que De Profundis inicia la distribución exclusiva en España del rebreather de circuito cerrado SF2 (www.sf-2.eu). Este rebreather electrónico tiene homologación CE para buceo hasta los -100m. La filosofía detrás de este CCR es ‘Keep it simple’ (hazlo fácil). En comparación con otras unidades el SF2 es un rebreather sencillo, compacto y fácil de bucear. Ofrece un diseño muy limpio y minimalista, construido con productos de altísima calidad como la fibra de carbono, acero y Delrin. El cuerpo tubular alberga un único contrapulmón de exhalación, integrado debajo del canister de 2,5 kg de capacidad para la absorción del CO2. No son necesarias herramientas de ningún tipo para montar o desmontar el SF2, operación que requiere menos de 5 minutos. En la parte superior se alojan 3 sensores de oxígeno, la válvula solenoide y la caja de baterías. Las tráqueas de respiración están conectadas con una ligera inclinación que permite un ajuste sencillo y cómodo para el buceador. Una más que conocida y fiable electrónica Shearwater Predator controla el funcionamiento de toda la unidad. Se suministra con un cable Fisher para la instalación opcional de una segunda electrónica. Permite el montaje de botellas de 3L o 4L de acero o aluminio. El SF2 tiene un estudiado diseño que lo hacen único para la exploración y ofrece la máxima comodidad al buceador al mantener el pecho libre de contrapulmones y otros elementos que dificulten la forma de bucear. Un sistema de inyección de gas manual en la cintura, permite además conectar botellas de gas ‘off-board’ por medio de conexiones Swagelok QC6. Una de las características que hacen único este CCR, es que puede usarse en backmount (espalda) o en sidemount (lateral), lo que lo hacen una excelente opción en el mercado como rebreather de back-up para grandes exploraciones. De Profundis ofrece además la formación a nivel de usuario, servicio técnico y venta de consumibles. Contáctanos para ampliar la información y concertar una visita si quieres verlo en directo. +info: [email protected]
De Profundis, S.L.
93 594 20 91
www.deprofundis.es

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: SF-2 eCCR

#26 Mensaje por Norse »

De Profundis, S.L. escribió:Gracias Norse, te nos has adelantado! :wink:
Lo siento :oops: ... es que llevo tiempo siguiendo este RB y me ha parecido buena noticia :wink: .

Avatar de Usuario
De Profundis, S.L.
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 15/Sep/2009, 10:16
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: SF-2 eCCR

#27 Mensaje por De Profundis, S.L. »

Faltaría más Norse! Nos alegramos del interés. A partir de ahora lo tenéis mucho más cerca!

Saludos,
De Profundis, S.L.
93 594 20 91
www.deprofundis.es

Avatar de Usuario
joel bv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 468
Registrado: 28/Dic/2009, 10:14
Ubicación: Entre Font bordonera y Fou de Bor
Contactar:

Re: SF-2 eCCR

#28 Mensaje por joel bv »

Enhorabuena a la gente DeProfundis por la representación y gracias por acercarnos una vez mas, material de primera calidad para el buceo técnico,

espero que en unas semanas ya pueda disfrutar de mi SF-2 :-\
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.
Woody Allen

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: SF-2 eCCR

#29 Mensaje por Norse »

joel bv escribió:espero que en unas semanas ya pueda disfrutar de mi SF-2 :-\
Esto qué es??? aparte del "mega-meg"? :dv)

Avatar de Usuario
joel bv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 468
Registrado: 28/Dic/2009, 10:14
Ubicación: Entre Font bordonera y Fou de Bor
Contactar:

Re: SF-2 eCCR

#30 Mensaje por joel bv »

Norse escribió:
joel bv escribió:espero que en unas semanas ya pueda disfrutar de mi SF-2 :-\
Esto qué es??? aparte del "mega-meg"? :dv)
el proyecto Mega-meg queda aparcado, de momento con el SF-2 tengo para aburrirme... :ch)
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.
Woody Allen

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: SF-2 eCCR

#31 Mensaje por Norse »

Pues ya contarás! :ch)

Avatar de Usuario
JOSÉ MILLÁN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 216
Registrado: 11/Ago/2009, 18:12
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: SF-2 eCCR

#32 Mensaje por JOSÉ MILLÁN »

Pues no sé como ninguno habeis caido en lo más importante de este rebreather que es ni más ni menos que copia la configuración y diseño interno de un rebreather pasivo, incluido pulmones e inyectores. De hecho esta máquina es un clónico de rebreathers pasivos como el RON o el Habanero, copia incluso los pulmones en forma de fuelle y con la misma capacidad, buena para un pasivo pero quizás algo corta para un cerrado. Puede que esta idea venga de las modificaciones que algunos buzos han hecho de sus pasivos convirtiendolos en cerrados (cosa que es relativamente simple). A mi me asaltan varias dudas al respecto. El hecho de copiar un pasivo conlleva adquirir sus inconvenientes, el principal es el aumento del esfuerzo respiratorio con la posición, cosa que no sucede en el resto de cerrados (de eso ya se ha hablado) esto es algo que los buzos de pasivos asuminos y aprendemos a llevar porque no tenemos más remedio, pero para alguien acostumbrado a bucear con un CCR con pulmones externos no se yo,quizas resulte más insufrible . Es evidente que llevar los pulmones en el interior tiene algunas ventajas pero hay que valorar los inconvenientes, creo que (como ya se ha apuntado) que reducir el canister a 2,5 kilos, en contra de 3 o 3,5 que llevan la mayoría de pasivos es por reducir algo más este esfuerzo respiratorio más elevado, máxime si se usa cal fina. El problema es la consecuente reducción de la autonomía. Otro tema es el de vaciado del agua de los pulmones, en los pasivos se vacía sola por el pulmon pequeño que actua como una bomba de expulsión tanto de gas como de agua a traves de la válvula de vaciado (que es igual que la de un traje seco), en este caso no sé como se las apaña ya que es dificil llegar con la mano (cuando va en posición dorsal). En cuanto al trim como aqui es muy importante hay que configurar el rebretaher para facilitarlo. En la foto veo las botellas demasiado bajas (si van en posición invertida). Yo en mi rebreather tambien las llevo invertidas y tengo que subirlas mucho para llevar un trim optimo. Otro tema es la longitud del cacharro, como es igual que un pasivo tiene una longitud superior a la de los cerrados y esto tambien influye en la configuración, trim y en el peso claro .
En fin, como resumen me parece realmente curioso y paradójico que algunos fabricantes de cerrados tengan la tentación de copiar a los pasivos, máxime cuando estos últimos suelen ser tan menospreciados por la mayoría del colectivo de buzos de cerrados, y lo que me resulta aún más sorprendente es que una máquina que rompe frontalamente con los diseños ya clasicos y tan elogiados que tienen los rebreathers cerrados más vendidos y populares como el meg , tenga tan buena acogida y haya tantos que se quieran apuntar a este carro. Será que al final estos nos son tan buenos rebreathers como se quiere dar a entender :mrgreen:
Por cierto y en relación a lo de colocar los pulmones en la parte superior para disminuir el esfuerzo respiratorio que algunos han apuntado (en relación a los rebreathers laterales) tiene el gran y lógico inconveniente que es la necesidad de colocar el canister en la parte inferior, por lo que ya sabemos donde va a ir toda la humedad y el agua que se acumule o pueda penetrar en el rebreather, los riesgos de cóctel caústico son muy grandes. He visto diseños de este tipo y los inconvenientes son evidentes, no sé yo si compensan respecto a la disminución del esfuerzo respiratorio que se consigue. Pero claro esto es sólo mi humilde opinión, que no sé mucho de rebreathers.
un saludo,




visita mis blogs:
http://www.aaes.es
http://sifonesandaluces.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
joel bv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 468
Registrado: 28/Dic/2009, 10:14
Ubicación: Entre Font bordonera y Fou de Bor
Contactar:

Re: SF-2 eCCR

#33 Mensaje por joel bv »

JOSÉ MILLÁN escribió:Pues no sé como ninguno habeis caido en lo más importante de este rebreather que es ni más ni menos que copia la configuración y diseño interno de un rebreather pasivo,
yo me di cuenta de esto hace un año cuando se publico el video en Vimeo
,
JOSÉ MILLÁN escribió:incluido pulmones e inyectores
creo que solo lleva un contrapulmon y que los inyectores van montados fuera del cuerpo,cosa que un pasivo creo que no van así
JOSÉ MILLÁN escribió: Otro tema es el de vaciado del agua de los pulmones, en los pasivos se vacía sola por el pulmón pequeño que actúa como una bomba de expulsión tanto de gas como de agua a través de la válvula de vaciado (que es igual que la de un traje seco), en este caso no sé como se las apaña ya que es difícil llegar con la mano (cuando va en posición dorsal). En cuanto al trim como aquí es muy importante hay que configurar el rebretaher para facilitarlo.
estoy a la espera de hacer el curso y bucear con el cacharro,no se si hay que tocar la válvula o simplemente con inyectar diluyente la válvula purga sola........sea como sea,mi configuración va a ser en lateral asi que el problema del acceso a la válvula no lo voy a tener
JOSÉ MILLÁN escribió: para alguien acostumbrado a bucear con un CCR con pulmones externos no se yo,quizas resulte más insufrible
en nuestro grupo tenemos una varias soluciones para diferentes problemas,en este caso aplicaría el articulo 1 que dice así:
art1: si no puedes mejorar el equipo,el que tienes que mejorar eres tu
así que sera cuestión de horas de agua hasta que encuentres la manera de ir cómodo con el cacharro,
JOSÉ MILLÁN escribió: En la foto veo las botellas demasiado bajas (si van en posición invertida). Yo en mi rebreather tambien las llevo invertidas y tengo que subirlas mucho para llevar un trim optimo. Otro tema es la longitud del cacharro, como es igual que un pasivo tiene una longitud superior a la de los cerrados y esto también influye en la configuración, trim y en el peso claro .
seguro que no es lo mismo que un CCR tipo HH,Meg,abra que bucear mucho y volver a aplicar el articulo 1,
JOSÉ MILLÁN escribió:que reducir el canister a 2,5 kilos, en contra de 3 o 3,5 que llevan la mayoría de pasivos es por reducir algo más este esfuerzo respiratorio más elevado, máxime si se usa cal fina. El problema es la consecuente reducción de la autonomía
creo que el motivo de usar menos cal es un tema de diseño y no para evitar tener un esfuerzo respiratorio elevado, según tengo entendido el fabricante va a sacar un canister radial con mas horas de autonomía
JOSÉ MILLÁN escribió:Será que al final estos nos son tan buenos rebreathers como se quiere dar a entender
los cacharros son solo eso cacharros,bueno o malo depende del usuario y del uso que quieras dar a ese cacharro

art 4: No es la flecha sino el indio.....
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.
Woody Allen

Avatar de Usuario
joel bv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 468
Registrado: 28/Dic/2009, 10:14
Ubicación: Entre Font bordonera y Fou de Bor
Contactar:

Re: SF-2 eCCR

#34 Mensaje por joel bv »

JOSÉ MILLÁN escribió:Pues no sé como ninguno habeis caido en lo más importante de este rebreather que es ni más ni menos que copia la configuración y diseño interno de un rebreather pasivo,
yo me di cuenta de esto hace un año cuando se publico el video en Vimeo
,
JOSÉ MILLÁN escribió:incluido pulmones e inyectores
creo que solo lleva un contrapulmon y que los inyectores van montados fuera del cuerpo,cosa que un pasivo creo que no van así
JOSÉ MILLÁN escribió: Otro tema es el de vaciado del agua de los pulmones, en los pasivos se vacía sola por el pulmón pequeño que actúa como una bomba de expulsión tanto de gas como de agua a través de la válvula de vaciado (que es igual que la de un traje seco), en este caso no sé como se las apaña ya que es difícil llegar con la mano (cuando va en posición dorsal). En cuanto al trim como aquí es muy importante hay que configurar el rebretaher para facilitarlo.
estoy a la espera de hacer el curso y bucear con el cacharro,no se si hay que tocar la válvula o simplemente con inyectar diluyente la válvula purga sola........sea como sea,mi configuración va a ser en lateral asi que el problema del acceso a la válvula no lo voy a tener
JOSÉ MILLÁN escribió: para alguien acostumbrado a bucear con un CCR con pulmones externos no se yo,quizas resulte más insufrible
en nuestro grupo tenemos una varias soluciones para diferentes problemas,en este caso aplicaría el articulo 1 que dice así:
art1: si no puedes mejorar el equipo,el que tienes que mejorar eres tu
así que sera cuestión de horas de agua hasta que encuentres la manera de ir cómodo con el cacharro,
JOSÉ MILLÁN escribió: En la foto veo las botellas demasiado bajas (si van en posición invertida). Yo en mi rebreather tambien las llevo invertidas y tengo que subirlas mucho para llevar un trim optimo. Otro tema es la longitud del cacharro, como es igual que un pasivo tiene una longitud superior a la de los cerrados y esto también influye en la configuración, trim y en el peso claro .
seguro que no es lo mismo que un CCR tipo HH,Meg,abra que bucear mucho y volver a aplicar el articulo 1,
JOSÉ MILLÁN escribió:que reducir el canister a 2,5 kilos, en contra de 3 o 3,5 que llevan la mayoría de pasivos es por reducir algo más este esfuerzo respiratorio más elevado, máxime si se usa cal fina. El problema es la consecuente reducción de la autonomía
creo que el motivo de usar menos cal es un tema de diseño y no para evitar tener un esfuerzo respiratorio elevado, según tengo entendido el fabricante va a sacar un canister radial con mas horas de autonomía
JOSÉ MILLÁN escribió:Será que al final estos nos son tan buenos rebreathers como se quiere dar a entender
los cacharros son solo eso cacharros,bueno o malo depende del usuario y del uso que quieras dar a ese cacharro

art 4: No es la flecha sino el indio.....


que ganas tengo ya de probarlo :ch)
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.
Woody Allen

Avatar de Usuario
JOSÉ MILLÁN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 216
Registrado: 11/Ago/2009, 18:12
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: SF-2 eCCR

#35 Mensaje por JOSÉ MILLÁN »

Hola Joel, yo de cerrados no entiendo mucho pero de pasivos algo, y no sólo porque utilice uno sino porque he estado varios años estudiando todos los modelos que existen, sus despieces, diseños etc. Tu interés por la máquina es lo que te ha llevado a darte cuenta de que es una copia de un pasivo pero creo que no es así en el resto de foreros. Los inyectores que lleva en el cuerpo son identicos a los de cualquier pasivo porque básicamente hacen la misma función, en este caso inyectan el diluyente cuando el pulmón colapsa de una manera automática, como un ADV, en la cabeza lleva el inyector de oxigeno. El fuelle es efectivamente sólo uno (no lleva fuelle interno) pero es identico al fuelle externo de cualquier pasivo, RON, RB80, o de un Satori. Incluso tiene las mismas medidas. La válvula inferior en este caso actua sólo para la sobrepresión y supongo que para la expulsión de agua. Debe ir tarada, lo que no sé muy bien es que efectividad puede tener para lo segundo, maxime si es necesario abrirla. A todos os parece un buen rebreather lateral porque lleva los pulmones dentro pero no os engañeis, el modelo que aparece en el video esta diseñado para ir en la espalda, la posición de los inyectores del cuerpo no casa muy bien con la configuración lateral, como pasa en el resto de pasivos se han diseñado para una posición dorsal. Creo que si querian hacer un rebreather lateral tendrian que haber tenido en cuenta esto, lo cierto es que es algo que se puede modificar, sin demasiados problemas, pero mejor que viniera de fábrica. Este rebreather vas a tener que colocarlo con la cabeza ligeramente inclinada hacia arriba (cuando lo lleves en lateral), si la cabeza se inclina por debajo de la horizontal el esfuerzo respiratorio va a ser insufrible, por lo tanto es importante configurarlo bien para que quede en una buena posición. Este es el principal problema de los rebreathers laterales y uno de los inconvenientes de llevar los pulmones dentro y en la parte inferior. Como bien dices la mejor política es la que aplicais en tu grupo en relación a lo de mejorar tú y no el equipo pero esto no es lo habitual. Muchas veces lo más cómodo no es lo más adecuado o lo más seguro , en el espeleobuceo esto es muy común y no todo el mundo lo asume así. Por otro lado tambien coincido en la idea de que lo más importane es que lleves la máquina que lleves debes dominarla perfectamente y saber muy bien cuales son tus limitaciones, sólo así podras llegar lejos sin dejar la vida en el intento :up:
un saludo y que te valla bien con el cacharrito






visita mis blogs:
http://www.aaes.es
http://sifonesandaluces.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: SF-2 eCCR

#36 Mensaje por Norse »

JOSÉ MILLÁN escribió:Tu interés por la máquina es lo que te ha llevado a darte cuenta de que es una copia de un pasivo pero creo que no es así en el resto de foreros.
En realidad, yo pienso lo contrario... todos lo hemos obviado por evidente. De cualquier forma creo que no tiene tanta importancia puesto que el concepto de un eCCR es totalmente distinto, así que cualquier parecido es irrelevante. El asunto está en que funcione bien con este diseño o no.

Avatar de Usuario
JOSÉ MILLÁN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 216
Registrado: 11/Ago/2009, 18:12
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: SF-2 eCCR

#37 Mensaje por JOSÉ MILLÁN »

Norse escribió:
JOSÉ MILLÁN escribió:Tu interés por la máquina es lo que te ha llevado a darte cuenta de que es una copia de un pasivo pero creo que no es así en el resto de foreros.
En realidad, yo pienso lo contrario... todos lo hemos obviado por evidente. De cualquier forma creo que no tiene tanta importancia puesto que el concepto de un eCCR es totalmente distinto, así que cualquier parecido es irrelevante. El asunto está en que funcione bien con este diseño o no.
tienes razón Norse, no he debido generalizar, vamos a dejarlo quizás en algunos foreros. Pero yo no he sacado esta conclusión hasta que no he visto el cacharro por dentro (en el video). Insisto en la idea del principio y es en que esto no es algo nuevo y ya se lleva haciendo unos cuantos años, hay incluso una página en internet donde te explica el proceso de "conversión" de un rebreather pasivo a cerrado. El fabricante del Habanero (un conocido pasivo) ya lo hizo con su máquina pero nunca llegó a comercializarla y hay muchos buzos que lo han hecho a nivel casero. En este caso sí se ha comercializado y como tú bien dices habrá que ver si la cosa funciona pero para eso tiene que haber unidades funcionando y usuarios que puedan dar una opinión, parece que en este foro ya hay uno y que pronto habrá dos, pues eso.
un saludo






visita mis blogs:
http://www.aaes.es
http://sifonesandaluces.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: SF-2 eCCR

#38 Mensaje por Norse »

JOSÉ MILLÁN escribió:Pero yo no he sacado esta conclusión hasta que no he visto el cacharro por dentro (en el video).
Claro, claro :wink: . Yo lo había visto por dentro hace tiempo ya en las fotos que tienen colgadas en la web.

Un saludo.

Responder

Volver a “Buceo con recicladores”