Que os parece el RON?

Tanto para buceo técnico como el deportivo, el uso de los recicladores se está extendiendo mucho.
Un subforo específico para estos aparatos y el material utilizado.
Mensaje
Autor
Paco Pepe
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 486
Registrado: 04/Ene/2010, 20:16
Ubicación: Sevilla

Que os parece el RON?

#1 Mensaje por Paco Pepe »

He estado investigando un poco sobre algunas maquinas y despues de mirar y remirar he tenido la posibilidad de adquirir algun CCR y un pSCR pero no me he decidido aun por ninguno.Unos son algo caros incluso de segunda mano y otros algo mas baratos no tienen mucho tiron en este foro los pSCR en concreto el Satori del cual el amigo José Millán está encantado con el asi que hay opiniones para todo,pero tengo la posibilidad de adquirir un RON a muy buen precio y no me decido aun.
Asi que si hay algun utilitario de este mismo me guataria saber algo mas de él.
Gracias de antemano y sé que iré al infierno por esto.Viridis ya puedes sacrificarme.Jajajaja.

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: Que os parece el RON?

#2 Mensaje por viridis »

que no amigo Paco , que no , ... el RON bueno , bueno de verdad es el añejo , y con un poquito limón , azucar y cocacola .

fuera de coñas , me parece que el uso de estos chismes necesita una formación y entrenamiento de muy alto nivel y sinceramente , teniendo cerrados al precio que ya se están viendo , ni dudarlo vamos .

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: Que os parece el RON?

#3 Mensaje por viridis »


Chris M.
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 117
Registrado: 22/May/2008, 11:16
Ubicación: Playa Blanca Lanzarote
Contactar:

Re: Que os parece el RON?

#4 Mensaje por Chris M. »

viridis escribió:que no amigo Paco , que no , ... el RON bueno , bueno de verdad es el añejo , y con un poquito limón , azucar y cocacola .

fuera de coñas , me parece que el uso de estos chismes necesita una formación y entrenamiento de muy alto nivel y sinceramente , teniendo cerrados al precio que ya se están viendo , ni dudarlo vamos .
+1
Chris Massaad
ANDI Instructor Trainer Director 16
http://www.rubicondiving.com

Avatar de Usuario
JOSÉ MILLÁN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 216
Registrado: 11/Ago/2009, 18:12
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Que os parece el RON?

#5 Mensaje por JOSÉ MILLÁN »

Hola Paco, hazle caso a Viridis y comprate un cerrado que como el dice lo de los paSCR necesitan entrenamiento y formación de muy alto nivel cosa que tú no tienes ni por asomo :mrgreen:
Al final va a ser verdad lo que me dijo un amigo buzo de RB80 y con lo que en principio no estaba de acuerdo. "La gente prefiere los cerrados porque te lo dan todo hecho, y el buzo sólo se tiene que preocupar de respirar".
Por cierto lo de que "estoy encantado con el satori" no sé de donde lo has sacado, yo no lo he dicho. Sólo he dicho que funciona y que me sirve para lo que yo hago. Si hubiese tenido el dinero la oportunidad y la formación de muy alto nivel necesaria (como otros) yo tambien tendría un RB80. :cry:
Un saludo,

visita mi blog: http://www.aaes.es/

Avatar de Usuario
Rafa Jurado
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 380
Registrado: 06/Jun/2008, 23:36

Re: Que os parece el RON?

#6 Mensaje por Rafa Jurado »

viridis escribió:me parece que el uso de estos chismes necesita una formación y entrenamiento de muy alto nivel y sinceramente , teniendo cerrados al precio que ya se están viendo , ni dudarlo vamos .
Discrepo frontalmente con viridis y con el +1 de Chris M. que apoya su tesis. Les puedo tratar de "entender" (a uno por el llamado "efecto propietario" y al otro por un evidente interés comercial, ya que es lo que vende) pero se equivocan de medio a medio, si basan (o aconsejan a alguien) su elección según el grado de formación y entrenamientos necesarios...

Bucear con recicladores, tipo pSCR o CCR, exige en ambos casos una formación y entrenamiento de muy alto nivel, y desde luego, ESA no es la razón para decantarse por un tipo o por otro.

Saludos.

Avatar de Usuario
Israel Rodrigo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 373
Registrado: 02/May/2010, 21:47
Ubicación: Las Palmas

Re: Que os parece el RON?

#7 Mensaje por Israel Rodrigo »

viridis escribió:me parece que el uso de estos chismes necesita una formación y entrenamiento de muy alto nivel y sinceramente , teniendo cerrados al precio que ya se están viendo , ni dudarlo vamos .

Viridis no estoy muy de acuerdo contigo en esa afirmación, los CCR, también necesitan un alto nivel de entrenamiento y de formación, y hablo de formación de verdad, no cobrarte los 1.000€ y ya tienes la tarjetita, el comentario de mas arriba de que un CCR te lo pones y solo necesitas respirar es una afirmación muy a la ligera. Creo que el mayor problema es que en España le damos mas importancia a tener tarjetitas y muchas, antes que tener una buena formación.


Saludos
Escuela Buceo Profundo

www.buceoprofundo.net

Avatar de Usuario
Rafa Jurado
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 380
Registrado: 06/Jun/2008, 23:36

Re: Que os parece el RON?

#8 Mensaje por Rafa Jurado »

Paco Pepe escribió:adquirir algun CCR y un pSCR pero no me he decidido aun por ninguno.Unos son algo caros incluso de segunda mano y otros algo mas baratos no tienen mucho tiron en este foro los pSCR
A ver, Paco Pepe, céntrate... ¿Cómo es eso de que dices que "no te decide" el hecho de que el pSCR no tenga "mucho tirón" en este foro?

Realmente ¿qué hace que la gente se pueda decantar por un tipo o modelo...: el tirón que éste tenga en un foro?

¿Así compramos recicladores? :shock:

Pues vamos apañaos...!

Si así lo piensas, creo que no estás suficientemente maduro como para comprarte uno, sinceramente...

¿Por qué no piensas en tus necesidades de buceo concretas, y qué reciclador es el que te las cubre? Porque incluso a lo mejor te sorprendes y ves que ni siquiera es un reciclador lo que necesitas...

Avatar de Usuario
Coyote_mic
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1115
Registrado: 27/Nov/2006, 23:05

Re: Que os parece el RON?

#9 Mensaje por Coyote_mic »

JOSÉ MILLÁN escribió: Al final va a ser verdad lo que me dijo un amigo buzo de RB80 y con lo que en principio no estaba de acuerdo. "La gente prefiere los cerrados porque te lo dan todo hecho, y el buzo sólo se tiene que preocupar de respirar".
jeje, afirmación muy profunda la de tu amigo, yo de tí me lo pensaba dos veces antes de alinearme con ella.
saludos

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Que os parece el RON?

#10 Mensaje por AndresPP »

JOSÉ MILLÁN escribió:Al final va a ser verdad lo que me dijo un amigo buzo de RB80 y con lo que en principio no estaba de acuerdo. "La gente prefiere los cerrados porque te lo dan todo hecho, y el buzo sólo se tiene que preocupar de respirar".
ese amigo tuyo está muy equivocado, porque la afirmación no es cierta ni siquiera para los eCCR.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Que os parece el RON?

#11 Mensaje por AndresPP »

Rafa Jurado escribió:
¿Por qué no piensas en tus necesidades de buceo concretas, y qué reciclador es el que te las cubre?

Porque incluso a lo mejor te sorprendes y ves que ni siquiera es un reciclador lo que necesitas...

Rafa, muy bien dicho. :up:

En cuanto a lo de la formación, en ambos casos debe ser buena, pero me parece que el paSCR tiene un punto más dificultad (por aquello de que la ppO2 no es constante y depende de un número de variables), y de meticulosidad (precauciones al enchufar las botellas).
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Que os parece el RON?

#12 Mensaje por AndresPP »


jopé, 4000 napos por un semicerrado usado.... :no:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: Que os parece el RON?

#13 Mensaje por viridis »

Rafa Jurado escribió:
viridis escribió:me parece que el uso de estos chismes necesita una formación y entrenamiento de muy alto nivel y sinceramente , teniendo cerrados al precio que ya se están viendo , ni dudarlo vamos .
Discrepo frontalmente con viridis y con el +1 de Chris M. que apoya su tesis. Les puedo tratar de "entender" (a uno por el llamado "efecto propietario" y al otro por un evidente interés comercial, ya que es lo que vende) pero se equivocan de medio a medio, si basan (o aconsejan a alguien) su elección según el grado de formación y entrenamientos necesarios...

Bucear con recicladores, tipo pSCR o CCR, exige en ambos casos una formación y entrenamiento de muy alto nivel, y desde luego, ESA no es la razón para decantarse por un tipo o por otro.

Saludos.
es acojonante , osea que mi argumento no vale por que estoy supeditado al " efecto propietario" y el de Chris por " interés comercial " , vamos que el bueno bueno de verdad , el pata negra en rebreathers , es el tuyo que tienes cero horas de experiencia con un chisme de estos y así me lo has manifestado en numerosas ocasiones que me has llamado pidiendo consejo . Impresionante

Ahora , ya como ex-propietario y libre de ataduras psicológicas que mediaticen mis argumentos , me retiraré a reflesionar y observar los cambios que se me vayan produciendo , os mantendré informados .

Mañana ya puedo empezar a hablar de Lamborghinis , me he sacado una foto con uno al lado y como ya he leido mucho y he visto muchas fotos , ya soy todo un experto


Imagen

JOSÉ MILLÁN escribió: Hola Paco, hazle caso a Viridis y comprate un cerrado que como el dice lo de los paSCR necesitan entrenamiento y formación de muy alto nivel cosa que tú no tienes ni por asomo :mrgreen:
pero según tengo entendido para ser buzo de RB80 hay tener nivel TECH 3 ( aunque también es válido el PARK 3 según me han dicho ),y como tu mismo has dicho no tienes formación , cada uno se mata como quiere , y si tú crees que coger un aparato y tirarse al agua es suficiente , pues cojonudo , eso mismo pensó el compañero que tuvo el lastimoso honor de ser el primer fallecido de rb en españa .
JOSÉ MILLÁN escribió: Al final va a ser verdad lo que me dijo un amigo buzo de RB80 y con lo que en principio no estaba de acuerdo. "La gente prefiere los cerrados porque te lo dan todo hecho, y el buzo sólo se tiene que preocupar de respirar".
" sabias " palabras las de tu amigo , seguro que gran conocedor del mundo del CCR .

Avatar de Usuario
Coyote_mic
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1115
Registrado: 27/Nov/2006, 23:05

Re: Que os parece el RON?

#14 Mensaje por Coyote_mic »

viridis escribió:
Mañana ya puedo empezar a hablar de Lamborghinis , me he sacado una foto con uno al lado y como ya he leido mucho y he visto muchas fotos , ya soy todo un experto

.
Por favor mantennos informados estaba pensando en comprarme uno y tengo dudas sobre el consumo

Avatar de Usuario
Rafa Jurado
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 380
Registrado: 06/Jun/2008, 23:36

Re: Que os parece el RON?

#15 Mensaje por Rafa Jurado »

Viridis, como ya habrás leído, no sólo yo discrepo contigo; también lo hace unos post más arriba Israel Rodrigo, por la misma cuestión, si bien a él no lo nombras...

No se está tratando en este hilo sobre la experiencia de Rafa Jurado, sino sobre lo que tú a Paco Pepe aconsejas y en función de qué lo haces:
viridis escribió:me parece que el uso de estos chismes necesita una formación y entrenamiento de muy alto nivel y sinceramente , teniendo cerrados al precio que ya se están viendo , ni dudarlo vamos .
Sin embargo, algún día nos explicarás a todos, por qué tienes una "tendencia natural" a derivarte siempre a cuestiones que tienen más que ver con lo personal de los intervinientes (o incluso no intervinientes) que con lo que de verdad va el hilo...

"Los argumentos se defienden con argumentos aún más sólidos, no desprestigiando a otro interviniente".


En cuanto a lo de:
viridis escribió:según tengo entendido para ser buzo de RB80 hay tener nivel TECH 3 ( aunque también es válido el PARK 3 según me han dicho
¿te refieres a que hay que ser un buen "aparcacoches", preferiblemente en la explanada del Pozo Azul?
Viri, viri... que te veo venir... no te nombro las iniciales fatídicas, porque provocarán tu rebosamiento otra vez...

Chico, respira hondo, siéntate, hazte una manuela, date una ducha fria...

Pero sobre todo... NO VAYAS A EMPEZAR A JODERLA OTRA VEZ.

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

Re: Que os parece el RON?

#16 Mensaje por jonio »

a ver si alguien podría aclararme una duda en medio de estas discusiones. ¿que ventajas (si es que las hay) tienen o pueden tener los pscr frente e un ccr? le doy vueltas y vueltas y no se me ocurre ninguna y entonces me pregunto el por que acarrear con esa monstruosidad de peso (si no llega a los 60kg poco le falta) y usar un aparato con ausencia de ppo constante que encima vale un dineral. Todo esto me parece que lo que provoca es una menor seguridad y no lo contario.
Pero igual estoy equivocado, por eso pregunto a ver si alguien sabe exponer las ventajas de un pscr sobre los ccr.
Imagen

Avatar de Usuario
Rafa Jurado
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 380
Registrado: 06/Jun/2008, 23:36

Re: Que os parece el RON?

#17 Mensaje por Rafa Jurado »

hola jonio, de eso se lleva toda la tarde hablando en el otro hilo, que igual no has mirado:
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 3&start=40

...aunque sin concluir la solución (es como la cuadratura del círculo).

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

Re: Que os parece el RON?

#18 Mensaje por jonio »

no lo he miraro, ahora me pongo...
Imagen

alaso
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2797
Registrado: 01/May/2006, 00:40
Ubicación: Ketchikan

Re: Que os parece el RON?

#19 Mensaje por alaso »

viridis escribió:Mañana ya puedo empezar a hablar de Lamborghinis , me he sacado una foto con uno al lado y como ya he leido mucho y he visto muchas fotos , ya soy todo un experto
Joer macho, chapeau (o chapela)!! Te ha costado pero por fin has entendido la naturaleza de la bestia. :ch)

Avatar de Usuario
JOSÉ MILLÁN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 216
Registrado: 11/Ago/2009, 18:12
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Que os parece el RON?

#20 Mensaje por JOSÉ MILLÁN »

viridis escribió: pero según tengo entendido para ser buzo de RB80 hay tener nivel TECH 3 ( aunque también es válido el PARK 3 según me han dicho ),y como tu mismo has dicho no tienes formación , cada uno se mata como quiere , y si tú crees que coger un aparato y tirarse al agua es suficiente , pues cojonudo , eso mismo pensó el compañero que tuvo el lastimoso honor de ser el primer fallecido de rb en españa
Hola Viridis. Lo que se necesita para ser buzo de RB80 es el TECH2, y tener titulación de trimix hipoxico. Yo lo que he dicho es que no he hecho cursos de rebreathers, pero eso no equivale a no tener formación. Creo que consideras que nadie tiene formación sin haber pagado el correspondiente curso y esto no es cierto, te lo puedo asegurar y no sólo por experiencia própia. Nunca se me ocurriria aconsejar a nadie que no hiciera un curso aunque ese sea mi caso, pero tampoco lo llamaría suicida (como tú has hecho) si no lo hace. He intervenido en este hilo porque conozco a Paco Pepe y quería darle un toque de humor al tema. Coincido en lo que ya te han comentado sobre las habilidades para bucear con rebreathers. Al margen de la broma de mi amigo buzo de RB80 estas máquinas son muy delicadas y TODAS requieren cierto entrenamiento y por supuesto conocimiento. Tambien coincido en el consejo de Rafa
¿Por qué no piensas en tus necesidades de buceo concretas, y qué reciclador es el que te las cubre? Porque incluso a lo mejor te sorprendes y ves que ni siquiera es un reciclador lo que necesitas...
creo recordar Paco Pepe que ya tienes un Dolphin desde hace muy poco ¿porque no pensaste en un Ron, o en un cerrado cuando te compraste el dolphin, hace apenas unos meses?
En fin Paco reflexiona sobre todo lo que te han dicho y saca tus propias conclusiones al margen de lo que te digan unos y otros,
Un saludo,

visita mi blog: http://www.aaes.es/

Avatar de Usuario
Israel Rodrigo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 373
Registrado: 02/May/2010, 21:47
Ubicación: Las Palmas

Re: Que os parece el RON?

#21 Mensaje por Israel Rodrigo »

Rafa Jurado escribió:Viridis, como ya habrás leído, no sólo yo discrepo contigo; también lo hace unos post más arriba Israel Rodrigo, por la misma cuestión, si bien a el no le nombras.

Rafa, el problema es que yo no le falto al respeto ni a Chris, ni a Viridis, simplemente discrepo de lo que ellos opinan, con respeto y educación, e intento dar mi humilde opinión, y esa opinión es con carácter constructivo y no destructivo, creo que eso es lo que nos diferencia. Quizás por eso Viridis no me nombra. Aunque tengamos razón en nuestras opiniones, en el momento que perdemos el respeto a los demás, perdemos la razón.




Saludos
Escuela Buceo Profundo

www.buceoprofundo.net

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: Que os parece el RON?

#22 Mensaje por viridis »

Rafa Jurado escribió: Viridis, como ya habrás leído, no sólo yo discrepo contigo; también lo hace unos post más arriba Israel Rodrigo, por la misma cuestión, si bien a él no lo nombras...
Tienes razón , no le dí más importancia , pero bueno si insistes .. Con las clases que nos estas dando sobre pasivos , deberias de saber , como a apuntillado Jose , que para adquirir formación de Rb80 has de tener el TECH 2 , y por supuesto también el TECH 1 y el Fundamentals como base , ya deberias de saber lo dificultoso y la caña que te meten en esos cursos de formación y que los ejercicios o los haces perfectos en temas como Flotabilidad y Trim ,que espero te suenen de algo , o no pasas .

Ahora bien , hoy por hoy en españa , para bucear en circuito cerrado ( curso básico ) solo necesitas tener hecho Nitrox avanzado , digo yo que alguna diferencia hay , y no hablo de temas de precios ni cursos , ni que esté de acuerdo con ello , pero es lo que hay .
Rafa Jurado escribió: Sin embargo, algún día nos explicarás a todos, por qué tienes una "tendencia natural" a derivarte siempre a cuestiones que tienen más que ver con lo personal de los intervinientes (o incluso no intervinientes) que con lo que de verdad va el hilo..
Anda muchacho haztelo ver , conozco a PacoPepe antes que a ti , he buceado con él al menos un par de veces y ya me dirás en que me derivo hacia lo personal , solamente le indico que la formación y el entrenamiento necesario para el uso de ese aparato es de muy alto nivel , es más te diré que estoy casi seguro que muy poquitos de los buzos que andamos con cerrado , pasariamos esas pruebas . yo seguro que no .
Rafa Jurado escribió:"Los argumentos se defienden con argumentos aún más sólidos, no desprestigiando a otro interviniente".
me dices por favor donde le desprestigio , o más bien eres tú el que lo hace conmigo , .. que ya veo que te han soltado la correa .
Rafa Jurado escribió: En cuanto a lo de:
viridis escribió:según tengo entendido para ser buzo de RB80 hay tener nivel TECH 3 ( aunque también es válido el PARK 3 según me han dicho
¿te refieres a que hay que ser un buen "aparcacoches", preferiblemente en la explanada del Pozo Azul?
Viri, viri... que te veo venir... no te nombro las iniciales fatídicas, porque provocarán tu rebosamiento otra vez...


..... esto lo dices o te lo cuentan , ya lo dijeron del CID , ... " que buen vasallo si tuviera buen señor "
Rafa Jurado escribió: Chico, respira hondo, siéntate, hazte una manuela, date una ducha fria...

Pero sobre todo... NO VAYAS A EMPEZAR A JODERLA OTRA VEZ.
Ni me siento , respiro lo justo , y lo de las pajas , me parece que son las tuyas ,

y curioso , ahora es cuando la jodo , no ?

anda ve y que te aten en corto que está lloviendo y te puedes mojar .

solo una pequeña cosa nos diferencia , yo llevo unos cientos de horas con Rbs y tu no , solamente eso

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: Que os parece el RON?

#23 Mensaje por Norse »

Viridis, aprovecho la ocasión para agradecerte de nuevo la clase magistral sobre diferencias de uso entre paSCR y m/eCCR que me diste.
Y lo hago porque argumentos no te faltaron precisamente (ya que se hace mención a ello en el hilo).

Saludos :D .

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: Que os parece el RON?

#24 Mensaje por viridis »

JOSÉ MILLÁN escribió: . Yo lo que he dicho es que no he hecho cursos de rebreathers, pero eso no equivale a no tener formación. Creo que consideras que nadie tiene formación sin haber pagado el correspondiente curso y esto no es cierto, te lo puedo asegurar y no sólo por experiencia própia. Nunca se me ocurriria aconsejar a nadie que no hiciera un curso aunque ese sea mi caso, pero tampoco lo llamaría suicida (como tú has hecho) si no lo hace.
Vamos a ver si consigo explicarme , en mi opinión el usuario de rebreathers asume unos riesgos posibles que incluso pueden llegar a matarle , como a ocurrido aqui en varias ocasiones , con la suerte que algunos de estos buzos se les ha conseguido reanimarles y han revivido . Evidentemente yo asumo conscientemente esos riesgos y en mi caso concreto mi formación ha sido previo pago , donde un instructor me ha enseñado las cosas que puedo y no debo hacer , además de la mecánica propia de los aparatos , estoy casi seguro que si cojo a mi colega y le enseño todo lo que pueda haber aprendido , posiblemente sería de tu misma opinión , autodidacta . Personalmente creo que las cosas no se tienen que hacer asi , por personalizar , mi chica cuando empezó con el rb , nos fuimos donde el que yo consideré buen instructor e hizo su curso . Estamos en un pais acostumbrados a buscar atajos para todo , trapichear por aqui y por allá , y luego pasa lo que pasa , cursos caros que salen baratos y cursos trapicheados para conseguir solo la tarjetita y " luego ya aprenderé yo " que al final salen caros .

y por favor no te sientas aludido ,

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: Que os parece el RON?

#25 Mensaje por viridis »

Norse escribió:Viridis, aprovecho la ocasión para agradecerte de nuevo la clase magistral sobre diferencias de uso entre paSCR y m/eCCR que me diste.
Y lo hago porque argumentos no te faltaron precisamente (ya que se hace mención a ello en el hilo).

Saludos :D .

Gracias Norse , mi telefono y mi mail , siempre han estado abiertos a cualquiera que quisiera preguntarme ,las veces que quisiera y jamás he dejado a nadie sin contestar .. Verdad , Rafa Jurado ?

para mi el buceo es mi gran pasión , dedico muchos más recursos que a otras cosas en mi vida , y esto me satisface tanto que procuro contagiar con mi entusiamos a todo aquel que se me acerca , y poco a poco con los años he conseguido tener amigos en los cuatro puntos cardinales . verdaderamente importante para mi

Paco Pepe
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 486
Registrado: 04/Ene/2010, 20:16
Ubicación: Sevilla

Re: Que os parece el RON?

#26 Mensaje por Paco Pepe »

Bueno,bueno...pues contestando a mi amigo Viridis he de decirle que todas sus aportaciones por lo menos a mi entender son de gran ayuda ya que para mi es un entendido en todo esto del Rebreather con lo cual su opinion a mi me cuenta y mucho.(YA TE LLAMO Y HABLAMOS TIO).En lo que respecta a mi compañero José Millán su aportación tambien me es de gran ayuda ya que es uno de los pocos utilitarios de pSCR y creo que le daria el mismo uso que él.Compré el Dolphin con la intención de probar que era esto y asi saber a lo que atenerme aun teniendo clara la utilidad que queria darle a un chisme de estos y no es precisamente pasearme por Gibraltar 15 metros.Entiendo las posturas que defienden al CCR pero alguno piensa que para el uso que le daria en cuevas no es mas apropiado el pSCR?Chris,Viridis, Andrés o alguno de los usuarios de CCR?Esa es mi pregunta al fin y al cabo.
Viri espero verte en el Pozo en Diciembre que te llevo una cosita que te va a gustar...

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: Que os parece el RON?

#27 Mensaje por viridis »

alaso escribió:
viridis escribió:Mañana ya puedo empezar a hablar de Lamborghinis , me he sacado una foto con uno al lado y como ya he leido mucho y he visto muchas fotos , ya soy todo un experto
Joer macho, chapeau (o chapela)!! Te ha costado pero por fin has entendido la naturaleza de la bestia. :ch)
y como ya tengo dos fotos , ya soy la leche , noooo?

Imagen

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: Que os parece el RON?

#28 Mensaje por viridis »

Paco Pepe escribió: .Entiendo las posturas que defienden al CCR pero alguno piensa que para el uso que le daria en cuevas no es mas apropiado el pSCR?Chris,Viridis, Andrés o alguno de los usuarios de CCR?Esa es mi pregunta al fin y al cabo.
Viri espero verte en el Pozo en Diciembre que te llevo una cosita que te va a gustar...
solo como referencia , la gente que está explorando el Pozo , van con cerrados y le han metido 9 km . ya sé que Jason lo lleva muy modificado ( lo de la moqueta es dificil de superar ) pero Rick o Jhon , no lo llevan tanto .
la expedición anterior de la EKPP iban con pasivos . de todo hay en la viña del señor , y la decisión es tuya .
ya sabes que personalmente prefiero un cerrado .

seguro , seguro que nos vemos

Paco Pepe
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 486
Registrado: 04/Ene/2010, 20:16
Ubicación: Sevilla

Re: Que os parece el RON?

#29 Mensaje por Paco Pepe »

Eso espero amigo.Y espero resolver mis dudas en breve.Llegan lo Reyes y el año pasado fué un Dolphin lo mismo este es un MEG o un mojón quien sabe.Yo por lo menos lo pediré.Jajaja.

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: Que os parece el RON?

#30 Mensaje por viridis »

Ya te diré donde hay un Meg bueno , bueno en venta .

Javier Lusarreta
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 208
Registrado: 02/May/2009, 20:55
Ubicación: Cantabria

Re: Que os parece el RON?

#31 Mensaje por Javier Lusarreta »

«Los Miuras tenían fama de aprender muy rápido. Creo que, en mis tiempos, esa fama correspondía a la realidad. No les podíamos hacer dos veces seguidas la misma cosa porque, a la tercera, ya la habían aprendido y sabían más que nosotros. A los Miuras actuales han logrado quitarles, en gran medida, esta característica.»
(Marcial Lalanda, Tauromaquia, 1987)

«Que no se dé cuenta de que le tienes miedo. Sobre todo que no se dé cuenta, porque entonces abusa de su poder y ya no tienes dónde meterte.»
(Pepe Luis Vázquez)

.......
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.

Javier Lusarreta
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 208
Registrado: 02/May/2009, 20:55
Ubicación: Cantabria

Re: Que os parece el RON?

#32 Mensaje por Javier Lusarreta »

:disim:
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.

Avatar de Usuario
Buceovisual
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6918
Registrado: 10/May/2004, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Que os parece el RON?

#33 Mensaje por Buceovisual »

viridis escribió:
alaso escribió:
viridis escribió:Mañana ya puedo empezar a hablar de Lamborghinis , me he sacado una foto con uno al lado y como ya he leido mucho y he visto muchas fotos , ya soy todo un experto
Joer macho, chapeau (o chapela)!! Te ha costado pero por fin has entendido la naturaleza de la bestia. :ch)
y como ya tengo dos fotos , ya soy la leche , noooo?

Imagen

Mira que te dije que NO, te acercaras a mi coche....oye, que mala es la envidia....., si te portas bien cuándo vengas a Murcia, dejo que mi prima te dé una vuelta en el, aunque dudo de que quepas :mrgreen:
Hay que bajar a verlo.J.Y.Cousteau

"No hay nada mas peligroso que un tonto con iniciativa"

" Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento.


Imagen

<b>Delegación del pijo(es decir Murciana)</b>

http://picasaweb.google.es/buceovisual/
http://www.flickr.com/photos/38418936@N05/

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Que os parece el RON?

#34 Mensaje por AndresPP »

Paco Pepe escribió:Chris,Viridis, Andrés o alguno de los usuarios de CCR?Esa es mi pregunta al fin y al cabo.
..
Pacopepe, yo en lo de que maquina es la mas idonea para el buceo en cuevas poco te puedo aconsejar, puesto que a mi la espeleosub como que no me va. :no:

Lo que si te puedo decir es que hace 4 años me compre un Kiss, tuve algunos problemas iniciales que ya he podido resolver, y que es una absoluta delicia bucear con esta maquina, incluyendo en el concepto de bucear el mantenimiento, chequeos, montajes y desmontajes etc.

Lo que si me parece que el Kiss es una buena opcion para portear, con botellas de 2L el peso esta en unos 25 kg y es mas pequeño que una botella de 12L corta con el jacket puesto.

Y es muy poco floton, mas bien negativo, con backplate de acero, yo que uso humedos de 7+5 mm solo necesito un par de kg de lastre, y el trim se consigue facilmente.

Eso si, hay que ponerle un asa o un stand para moverlo con comodidad.

Y por lo que he oido y visto en videos de internet, hay cueveros sacandole mucho partido a este mCCR. :wink:

Como desventaja las traqueas de 21 pulgadas y la BOV que trae de serie, con la 2a etapa al frente, son un coñazo cuando hay corrientes fuertes o usando torpedo. (hay tambien unas traqueas del fabricante de 17" pero me han dicho que son demasiado cortas y solo permiten mirar al frente).
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Paco Pepe
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 486
Registrado: 04/Ene/2010, 20:16
Ubicación: Sevilla

Re: Que os parece el RON?

#35 Mensaje por Paco Pepe »

Gracias Andrés por tu aportación.Espero verte por Tarifa pronto y bucear juntos.Esta semana la tengo libre asi que si te apetece podria ir a echar una buceadita juntos cuando quieras.
Un abrazo y espero tu contestación.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Que os parece el RON?

#36 Mensaje por AndresPP »

Paco Pepe, esta semana voy a estar muy liado; a partir del jueves vienen unos amigos y estare buceando con ellos. :roll:

Pero este sabado 12/Nov esta lo de la concentracion de RB y la conferencia de Jordi Mateo en Tarifa, no se si te has apuntado pero quiza te podria ser muy util:

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 11&t=94146
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
JOSÉ MILLÁN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 216
Registrado: 11/Ago/2009, 18:12
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Que os parece el RON?

#37 Mensaje por JOSÉ MILLÁN »

viridis escribió:Tienes razón , no le dí más importancia , pero bueno si insistes .. Con las clases que nos estas dando sobre pasivos , deberias de saber , como a apuntillado Jose , que para adquirir formación de Rb80 has de tener el TECH 2 , y por supuesto también el TECH 1 y el Fundamentals como base , ya deberias de saber lo dificultoso y la caña que te meten en esos cursos de formación y que los ejercicios o los haces perfectos en temas como Flotabilidad y Trim ,que espero te suenen de algo , o no pasas .

Ahora bien , hoy por hoy en españa , para bucear en circuito cerrado ( curso básico ) solo necesitas tener hecho Nitrox avanzado , digo yo que alguna diferencia hay , y no hablo de temas de precios ni cursos , ni que esté de acuerdo con ello , pero es lo que hay .
Hola Viridis, el RB80 es considerado por la GUE como una herramienta del sistema (su sistema) e indisolublemente unida a él. Nadie que no sea buzo DIR y posea todas las cualificaciones necesarias de destreza, protocolos, etc. (supongo que ya los conoces) debe acceder al uso de esta máquina.El RB80 es una máquina que se supone destinada a explorar a niveles muy extremos (política de la GUE) y bajo un ferreo sistema de protocolización ¿Es muy dificil manejar un RB80?, pues siguiendo todos los protocolos de la GUE seguramente pero en la practica y al margen de todo el protocolo DIR te aseguro que no tiene mucha ciencia. De todas formas esta claro que manejar un paSCR con seguridad necesita cierto entrenamiento. No tenemos monitorización de ppo2 ni ningún sistema que nos la estabilize por lo tanto el buzo debe tener las destrezas necesarias para que no alcanze niveles críticos que le puedan matar. Tiene que mantener ciertas posiciones que le permitan mantener el esfuerzo respiratorio en niveles optimos, de la deco pues ya ni hablamos porque se ha dicho vastante. Pero la verdad Viridis es que bucear con estas máquinas es muy simple si se tiene una buena base de buceo, se entrena un poco y se siguen unas simples normas básicas no hay problema, de hecho, y como ya sabes, hay muchos buzos buceando con los llamados "clones del RB80" por supuesto fuera de la GUE y por cierto con un bajisimo indice de accidentes mortales.
Con los cerrados es muy distinto, no son herramientas de ningún sistema sólo son máquinas que amplian notablemente la automía de nuestras inmersiones y que el usuario puede usar para lo que le dé la gana. Desde buceo recreativo a espeleobuceo. Es normal que las exigencias requeridas para acceder a un curso sean mínimas en comparación con los RB80 no porque sea mucho más fácil bucear con ellos sino porque no hay organización como la GUE que pretenda regular y limitar su uso de la manera que te he explicado antes.
Un saludo,

visita mi blog: http://www.aaes.es/

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: Que os parece el RON?

#38 Mensaje por viridis »

no entiendo José , criticas lo que alabas o alabas lo que criticas , porque si como dices y bien dicho el Rb80 es una herramienta parte de un sistema con unos protocolos de conocimiento y entrenamiento rigidos y por otro lado dices que " ..... ¿Es muy dificil manejar un RB80?, pues siguiendo todos los protocolos de la GUE seguramente pero en la practica y al margen de todo el protocolo DIR te aseguro que no tiene mucha ciencia.... " y por otro lado continuas con ... " es que bucear con estas máquinas es muy simple si se tiene una buena base de buceo, se entrena un poco y se siguen unas simples normas básicas ..... " . A ver no entiendo , el Rb 80 lo inventan ellos , desarrollan sus propias técnicas , diseñan su entrenamiento y protocolos de uso , y para qué ... si luego viene alguién diciendo ... esto está chupado ...... , y criticas que los cerrados es normal porque no hay nadie que los regule ni agencia alguna que limite su uso . Coño pero al menos en cerrado se aseguran que el usuario tenga la formación adecuada al nivel de uso que el usuario desee , que no todo el mundo se compra un cerrado para bajar profundo .
y los pasivos no solo se usan en espeleo .

Paco Pepe
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 486
Registrado: 04/Ene/2010, 20:16
Ubicación: Sevilla

Re: Que os parece el RON?

#39 Mensaje por Paco Pepe »

Bueno pues mañana veré el RON a ver el estado en el que está y si el precio me convence.El uso que le voy a dar es mas que sabido y entendido.Buceo en cuevas y pecios.Viendo las dos maquinas,ambas me dan unas caracteristicas estupendas en algunas cosas y otras no.Tanto un CCR como un pSCR me darian las prestaciones que necesito.Los CCR tienen una autonomia mas elevada,un peso menor a la espalda y un control total en cada momento de la PPo mediante electronica pero un costoso mantenimiento en celulas.
Los pSCR son mas pesados,permiten configuración DIR,son multiplicadores al fin y al cabo de botellas de etapa,pero no hay control de la PPo y las DECOS son algo mas complicadas que junto al descenso de la PPo en el ascenso son cosas que me tiran para atras en maquinas de este estilo.
En cuanto al nivel de formación necesario para ambas creo que son iguales.No son mas faciles los CCR ni mas complicados los pSCR a nivel técnico.Solo son distintos y si tienes formación y entrenamiento ambas terminaran siendo intuitivas.
Si considero algo mas segura la configuración del pSCR es mi sensación pero las DECOS siguen sin darme el paso.
En fin espero resolver mis dudas y poder resolverlas.
El unico que creo que puede hablar con detalle de las dos maquinas y es utilitario de ambas es Jordi Mateo.No se si hay alguien mas que tenga una maquina de cada y las use con asiduidad.
Ya os daré mis sensaciones de como veo las dos maquinas y Tarifa este finde puede ser el punto clave.
Gracias a todos.

Paco Pepe
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 486
Registrado: 04/Ene/2010, 20:16
Ubicación: Sevilla

Re: Que os parece el RON?

#40 Mensaje por Paco Pepe »

En cuanto a mi formación he de decir que pasé con dignidad el Essencials,el CAVE1 y CAVE2 de UTD con una nota media bastante elevada y el curso de instructor trimix espero pasarla igual o mejor mientras otros no pasarian siquiera el primero y hay están escribiendo como si fuesen la panacea.A la formación a la que finalmente me someta ya sea en CCR o en pSCR lo unico que espero es el nivel de exigencia maximo.Todas las opiniones recibidas por parte de algunos amigos como Viridis o Pepón son bien recibidas aunque no me gusten, por eso se las pido y las tengo en cuenta.Otros como Isrrael o Andrés solo dan su humilde opinión y las acepto encantado.La idea de CCR ya la discuti con Viri en el Pozo en una suculenta comida pero aun sigo dandole vueltas a la cabeza asi que tendré que ir otra vez a comer con él a ver si me termina de convencer.Jajaja.Espero salir de dudas y no equivocarme.Me joderia mucho darle la razón a alguno.

Responder

Volver a “Buceo con recicladores”