Que os parece el RON?

Tanto para buceo técnico como el deportivo, el uso de los recicladores se está extendiendo mucho.
Un subforo específico para estos aparatos y el material utilizado.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Que os parece el RON?

#41 Mensaje por AndresPP »

Paco Pepe escribió:...pero un costoso mantenimiento en celulas.
Hombre Paco Pepe, teniendo en cuenta el total de la inversion realizada, el gastarse 200 euros/año en cambiar celulas no debiera ser algo muy significativo. Creo que debieras valorar otros parametros.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Coyote_mic
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1115
Registrado: 27/Nov/2006, 23:05

Re: Que os parece el RON?

#42 Mensaje por Coyote_mic »

Paco Pepe escribió:.Buceo en cuevas y pecios..
No sé que en que proporción haces cuevas-pecios pero para hacer pecios un PSCR es lo menos adecuado que te puedes comprar.
saludos

Paco Pepe
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 486
Registrado: 04/Ene/2010, 20:16
Ubicación: Sevilla

Re: Que os parece el RON?

#43 Mensaje por Paco Pepe »

Es por darle mas uso Coyote que el exclusivo en cuevas y ya que lo tengo podria utilizarlo no?Aun no está nada decidido.
Y si Andrés no me dirás que no es un dinerito en cululas pudiendotelo gastar en gambas en la playa de Tearifa despues de una inmersión con Scooters.

Mikel-Deko
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 648
Registrado: 05/May/2009, 17:18

Re: Que os parece el RON?

#44 Mensaje por Mikel-Deko »

Paco Pepe escribió:Es por darle mas uso Coyote que el exclusivo en cuevas y ya que lo tengo podria utilizarlo no?Aun no está nada decidido.
Y si Andrés no me dirás que no es un dinerito en cululas pudiendotelo gastar en gambas en la playa de Tearifa despues de una inmersión con Scooters.
Ese dinerito de las celulas te las ahorras en gases.

Lo de las gambas es fuera de presupuesto.

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: Que os parece el RON?

#45 Mensaje por viridis »

muuucho te ahorras en gases , si usas He , claro .
Paco , esas gambas acompañadas de RON , pero con cocacola jajajajaja

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Que os parece el RON?

#46 Mensaje por AndresPP »

Paco Pepe escribió: Y si Andrés no me dirás que no es un dinerito en cululas pudiendotelo gastar en gambas en la playa de Tearifa despues de una inmersión con Scooters.
Hombre, el tapeito postbuceo es sagrado! :D

Ahora bien, lo de los scooter en Tarifa tiene el inconveniente de que la fauna se espanta....no veas lo que es asomarte sigilosamente a un cantil y presenciar escenas de naturaleza como los limones cazando, desparasitacion de bichos grandes -el otro dia habia un luna que tendria mas de 1,5 mts de diametro en la zona entre el San Andres y la punta-, cortejo etc etc. :wink:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Mikel-Deko
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 648
Registrado: 05/May/2009, 17:18

Re: Que os parece el RON?

#47 Mensaje por Mikel-Deko »

Andres... eso se llama voyeurismo :no: :no:

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: Que os parece el RON?

#48 Mensaje por viridis »

tu calla , que lo llevas jodido con eso del " sindrome del propietario " , hay que reconocer que como argumento invalidador es impresionante ,
¡¡¡ hay que joderse !!! y todo esto sin haberlos probado nunca ,anda que el dia que lo haga , megamonsterdeluniversorebrearthil

Avatar de Usuario
Buceovisual
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6918
Registrado: 10/May/2004, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Que os parece el RON?

#49 Mensaje por Buceovisual »

Yo no tengo "sindrome del propietario".... :no: Todo lo que tengo es del banco.. :mrgreen:
Hay que bajar a verlo.J.Y.Cousteau

"No hay nada mas peligroso que un tonto con iniciativa"

" Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento.


Imagen

<b>Delegación del pijo(es decir Murciana)</b>

http://picasaweb.google.es/buceovisual/
http://www.flickr.com/photos/38418936@N05/

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Que os parece el RON?

#50 Mensaje por AndresPP »

... lo del sindrome del propietario no lo diras por mi, que al principio tuve bastante mala suerte con el Kiss y no me prive de contarlo. :wink:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Que os parece el RON?

#51 Mensaje por AndresPP »

Mikel-Deko escribió:Andres... eso se llama voyeurismo :no: :no:
cada uno se distrae como puede :mrgreen:

A ver si me hago con una minicamara tipo Gopro o Contour..... :roll:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
JOSÉ MILLÁN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 216
Registrado: 11/Ago/2009, 18:12
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Que os parece el RON?

#52 Mensaje por JOSÉ MILLÁN »

viridis escribió:no entiendo José , criticas lo que alabas o alabas lo que criticas , porque si como dices y bien dicho el Rb80 es una herramienta parte de un sistema con unos protocolos de conocimiento y entrenamiento rigidos y por otro lado dices que " ..... ¿Es muy dificil manejar un RB80?, pues siguiendo todos los protocolos de la GUE seguramente pero en la practica y al margen de todo el protocolo DIR te aseguro que no tiene mucha ciencia.... " y por otro lado continuas con ... " es que bucear con estas máquinas es muy simple si se tiene una buena base de buceo, se entrena un poco y se siguen unas simples normas básicas ..... " . A ver no entiendo , el Rb 80 lo inventan ellos , desarrollan sus propias técnicas , diseñan su entrenamiento y protocolos de uso , y para qué ... si luego viene alguién diciendo ... esto está chupado ...... , y criticas que los cerrados es normal porque no hay nadie que los regule ni agencia alguna que limite su uso . Coño pero al menos en cerrado se aseguran que el usuario tenga la formación adecuada al nivel de uso que el usuario desee , que no todo el mundo se compra un cerrado para bajar profundo .
y los pasivos no solo se usan en espeleo .
Hola Viridis, Yo sólo he querido aportar algún dato más sobre lo que tú mismo has apuntado de las muchas exigencias que existen para el RB80 en contra de las que habitualmente hay para los cerrados, no sé porque me atacas insinuando eso que critico lo que alabo y bicebersa :no: No te equivoques yo no he alabado en ningún momento el sistema DIR, más bien lo contrario, me parece excesivamente rígido y no es tan polivalente como pretender vender. Tengo formación DIR (pagada) :lol: pero no soy buzo DIR ni mucho menos, sólo utilizo algunas configuraciones que me interesan para las cuevas.
No sé si sabes, supongo que sí, que ya hay buzos DIR que se han pasado al cerrado y lo hacen bajo protolos y configuración DIR. Siendo la misma máquina que tú tienes es seguro que sus configuraciones y protocolos no se parecen a los tuyos ¿a que no?. Eso significa que ellos lo hagan bien y tú mal, pues no. Eso mismo pasa con los semicerrados. Se puede bucear con un semicerrado sin configuraciones ni protocolos DIR y no por eso hacerlo mal o no saber hacerlo. No creo que sea tan dificíl de entender ¿no?. Y por último, yo no crítico que haya más facilidad para hacer un curso de cerrado,todo lo contrario. Probablemente no me he sabido explicar. Creo que debería ser así para todos los rebreathers. Lo del RB80 afortunadamente es una excepción.
Un saludo,

visita mi blog: http://www.aaes.es/

Responder

Volver a “Buceo con recicladores”