MÉTODOS DESCOMPRESIVOS EN LOS PSCR

Tanto para buceo técnico como el deportivo, el uso de los recicladores se está extendiendo mucho.
Un subforo específico para estos aparatos y el material utilizado.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
JOSÉ MILLÁN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 216
Registrado: 11/Ago/2009, 18:12
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: MÉTODOS DESCOMPRESIVOS EN LOS PSCR

#161 Mensaje por JOSÉ MILLÁN »

viridis escribió:Realmente no se si merece la pena seguir interviniendo en este hilo
Hombre Viridis tampoco es para tanto, lo que es cierto es que siempre acabamos con lo mismo, que es el dilema de la superioridad de los cerrados frete a los pasivos, y eso aburre. Por cierto he de decirte que sí he utilizado el rebreather con TX, no a profundidades de 100 metros o más como vosotros los cerrados claro, pero no he tenido ningún problema. Como ya te he dicho antes no entiendo porque dices que digo cosas erroneas sin especificar qué es. Eso no me parece muy correcto. Imagía que te tomas la molestia de escribir sobre algún tema y yo insinuo que lo que dices no es correcto pero lo dejo ahí, sin más explicación, ¿no te molestaría?. En fin, yo me tomo la molestia de escribir precisamente para eso, para contrastar opiniones e información, creo que para eso sirve este foro entre otras cosas.
Un saludo,

Avatar de Usuario
JOSÉ MILLÁN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 216
Registrado: 11/Ago/2009, 18:12
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: MÉTODOS DESCOMPRESIVOS EN LOS PSCR

#162 Mensaje por JOSÉ MILLÁN »

Por cierto Viridis si a lo que te refieres es que buceando con un Tx en un pasivo tenemos menos narcosis que en OC, a la misma cota que ( en mi exposición he dicho que es la misma) ha sido un "lapsus" es evidente que como baja la ppo2 y sube la pp. de inertes y gran parte de estos inertes es helio la suma de la del O2 y N2 será menor que en OC, por lo tanto menos narcosis. Rectificado queda
Un saludo,

Avatar de Usuario
S.A.R
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 157
Registrado: 17/Ene/2012, 00:14
Ubicación: Statfjord

Re: MÉTODOS DESCOMPRESIVOS EN LOS PSCR

#163 Mensaje por S.A.R »

JOSÉ MILLÁN escribió:
viridis escribió:Realmente no se si merece la pena seguir interviniendo en este hilo
Hombre Viridis tampoco es para tanto, lo que es cierto es que siempre acabamos con lo mismo, que es el dilema de la superioridad de los cerrados frete a los pasivos, y eso aburre. Por cierto he de decirte que sí he utilizado el rebreather con TX, no a profundidades de 100 metros o más como vosotros los cerrados claro, pero no he tenido ningún problema. Como ya te he dicho antes no entiendo porque dices que digo cosas erroneas sin especificar qué es. Eso no me parece muy correcto. Imagía que te tomas la molestia de escribir sobre algún tema y yo insinuo que lo que dices no es correcto pero lo dejo ahí, sin más explicación, ¿no te molestaría?. En fin, yo me tomo la molestia de escribir precisamente para eso, para contrastar opiniones e información, creo que para eso sirve este foro entre otras cosas.
Un saludo,
Hola Jose, permíteme opinar sobre tu pregunta .Creo que a lo que se refería Viridis, es que la respiración de mezclas hipoxicas (Helio, muy difusible), incrementa en un mayor grado la ventilación pulmonar por minuto.
La Fio2 (fracción de O2 inhalada por el buzo se calcula mediante una ecuación, de la cual una parte fundamental de la misma ecuación es referente al volumen de gas inyectado (Flujo de la mezcla) .Creo que se refería a ese punto concretamente. O2 consumido, y volumen metabolizado son otros componentes de la ecuación de calculo .Con lo cual ese dato es muy importante a tener en cuenta, para saber el porcentaje del O2 que inhalamos y para calcular las deco stop posteriormente. Te pase información por privado.
Cuando un hombre estúpido hace algo que le avergüenza, siempre dice que cumple con su deber.

Cuando el filósofo señala la luna, el tonto se fija en el dedo.

Avatar de Usuario
JOSÉ MILLÁN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 216
Registrado: 11/Ago/2009, 18:12
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: MÉTODOS DESCOMPRESIVOS EN LOS PSCR

#164 Mensaje por JOSÉ MILLÁN »

Hola S.A.R, muchas gracias por tu aportación. A lo que se referia Viridis sólo él lo sabe, y ya que no se ha tomado la molestia de aclararlo sólo podemos hacer suposiciones, como tú bien has hecho. Todo lo que dices es cierto pero para eso hay programas(pocos) que calculan estos parámetros y ajustan de una manera más precisa la "Fio2 drop". Los factores que el programa te pide son la constante K (relación entre volumen de gas consumido y oxigeno metabolizado), que tú ya has nombrado , las caracteristicas de la mezcla respirada (donde ya se tiene en cuenta el incremento de la ventilación por minuto si don mezclas con mucho helio) y el ratio, que es un parámetro fundamental en los pasivos y que es lo que marca la cantidad de gas inyectada , lo que tú llamas (flujo de la mezcla) en relación a los SCR. En los pasivos no hay flujo de mezcla sino ratio(porcentaje de gas renovado). Esta caracteristica es lo que hace a los pasivos tan peculiares respecto a otros rebreathers. Yo utilizo estos programas para calcular mis decos pero lo cierto es que mientras más inmersiones hago con el pasivo más me doy cuenta de que todo esto es lo que vulgarmente llamamos " cogersela con un papel de fumar". Los que mas saben sobre pasivos del mundo son los buzos de RB80, ellos llevan utilizado estas máquinas muchos años y en inmersiones muy extremas y cuando indagas en sus sitemas de bucear con estas máquinas te das cuenta de que ellos pasan olimpicamente de todo esto de la constante K, y la caída de fiO2. Cuando calculan sus decos o hacen una ratio deco lo hacen exactamente igual que en abierto y con las mismas mezclas que en abierto y te aseguro que les funciona y no tienen problemas. Aqui en europa (y si hablamos de españa no digamos) no existe, como pasa en EEUU (buzos DIR) demasiada experiencia con pasivos (con cerrados es afortunadamente otra historia) y te ves a la gente buceando con pasivos y haciendo las decos en abierto (yo lo hacía al principio), esto con todos mis respetos es una absoluta gilipolles y se hace sólo por desconocimiento en el buceo con estas máquinas y es que una de las grandes ventajas de los rebreathers (sea cuales sean) es a parte de un consumo muchisimo más reducido que en OC una optimización de la deco producida por el hecho de respirar un gas caliente y húmedo, si llevas un rebreather y pasas a OC simplemente te estas cargando esta ventaja amén de disparar inultimente tu consumo de gas, claro. El desconocimiento y eso que he dicho antes de lo del papel de fumar hace darle a determinadas cosas más importancia de lo que realmente tienen, y es que las teórias son una cosa y la práctica otra y te aseguro que lo que realmente vale al final es lo segundo y a veces es lo que más escasea sobre todo si de rebreathers pasivos se trata.
Pues tal como te he dicho al principio te doy las gracias por tu aportación y sobre todo por tu mensaje privado. Todo conocimiento e información siempre es bienvenido :ch)
Un saludo



visita mi blog: http://www.aaes.es

Avatar de Usuario
S.A.R
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 157
Registrado: 17/Ene/2012, 00:14
Ubicación: Statfjord

Re: MÉTODOS DESCOMPRESIVOS EN LOS PSCR

#165 Mensaje por S.A.R »

JOSÉ MILLÁN escribió:Hola S.A.R, muchas gracias por tu aportación. A lo que se referia Viridis sólo él lo sabe, y ya que no se ha tomado la molestia de aclararlo sólo podemos hacer suposiciones, como tú bien has hecho. Todo lo que dices es cierto pero para eso hay programas(pocos) que calculan estos parámetros y ajustan de una manera más precisa la "Fio2 drop". Los factores que el programa te pide son la constante K (relación entre volumen de gas consumido y oxigeno metabolizado), que tú ya has nombrado , las caracteristicas de la mezcla respirada (donde ya se tiene en cuenta el incremento de la ventilación por minuto si don mezclas con mucho helio) y el ratio, que es un parámetro fundamental en los pasivos y que es lo que marca la cantidad de gas inyectada , lo que tú llamas (flujo de la mezcla) en relación a los SCR. En los pasivos no hay flujo de mezcla sino ratio(porcentaje de gas renovado). Esta caracteristica es lo que hace a los pasivos tan peculiares respecto a otros rebreathers. Yo utilizo estos programas para calcular mis decos pero lo cierto es que mientras más inmersiones hago con el pasivo más me doy cuenta de que todo esto es lo que vulgarmente llamamos " cogersela con un papel de fumar". Los que mas saben sobre pasivos del mundo son los buzos de RB80, ellos llevan utilizado estas máquinas muchos años y en inmersiones muy extremas y cuando indagas en sus sitemas de bucear con estas máquinas te das cuenta de que ellos pasan olimpicamente de todo esto de la constante K, y la caída de fiO2. Cuando calculan sus decos o hacen una ratio deco lo hacen exactamente igual que en abierto y con las mismas mezclas que en abierto y te aseguro que les funciona y no tienen problemas. Aqui en europa (y si hablamos de españa no digamos) no existe, como pasa en EEUU (buzos DIR) demasiada experiencia con pasivos (con cerrados es afortunadamente otra historia) y te ves a la gente buceando con pasivos y haciendo las decos en abierto (yo lo hacía al principio), esto con todos mis respetos es una absoluta gilipolles y se hace sólo por desconocimiento en el buceo con estas máquinas y es que una de las grandes ventajas de los rebreathers (sea cuales sean) es a parte de un consumo muchisimo más reducido que en OC una optimización de la deco producida por el hecho de respirar un gas caliente y húmedo, si llevas un rebreather y pasas a OC simplemente te estas cargando esta ventaja amén de disparar inultimente tu consumo de gas, claro. El desconocimiento y eso que he dicho antes de lo del papel de fumar hace darle a determinadas cosas más importancia de lo que realmente tienen, y es que las teórias son una cosa y la práctica otra y te aseguro que lo que realmente vale al final es lo segundo y a veces es lo que más escasea sobre todo si de rebreathers pasivos se trata.
Pues tal como te he dicho al principio te doy las gracias por tu aportación y sobre todo por tu mensaje privado. Todo conocimiento e información siempre es bienvenido :ch)
Un saludo



visita mi blog: http://www.aaes.es

La verdad es que te veo muy autodidacta, pero también veo que aquí en este país no te va a quedar otra. Ya viste que los plásticos se usan para tener curriculum y cobrar por dar cursos .No esperes ayuda gratuita. Cosa que no parece nada rara, por otra parte, incluso lógica por que al fin y al cabo eso se fomenta desde el otro lado del Atlántico por motivos de “Seguridad”, y de rentabilidad. Si no fuese así, quién se pagaría tanto curso como hay hoy en día? Solo docentes del buceo, esta claro, que posteriormente quieren recuperar su inversión en formación y bienes de equipos. Es más fácil que escribir libros y venderlos , eso esta claro. Aunque algunos prefieran escribir libros todavía….Y carezcan de formación .No lo se. Lo dejo ahí. :ch)
Felicidades por el trabajo que haces en cuevas .Suerte y un saludo.
Cuando un hombre estúpido hace algo que le avergüenza, siempre dice que cumple con su deber.

Cuando el filósofo señala la luna, el tonto se fija en el dedo.

Avatar de Usuario
JOSÉ MILLÁN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 216
Registrado: 11/Ago/2009, 18:12
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: MÉTODOS DESCOMPRESIVOS EN LOS PSCR

#166 Mensaje por JOSÉ MILLÁN »

S.A.R escribió:La verdad es que te veo muy autodidacta, pero también veo que aquí en este país no te va a quedar otra. Ya viste que los plásticos se usan para tener curriculum y cobrar por dar cursos .No esperes ayuda gratuita. Cosa que no parece nada rara, por otra parte, incluso lógica por que al fin y al cabo eso se fomenta desde el otro lado del Atlántico por motivos de “Seguridad”, y de rentabilidad. Si no fuese así, quién se pagaría tanto curso como hay hoy en día? Solo docentes del buceo, esta claro, que posteriormente quieren recuperar su inversión en formación y bienes de equipos. Es más fácil que escribir libros y venderlos , eso esta claro. Aunque algunos prefieran escribir libros todavía….Y carezcan de formación .No lo se. Lo dejo ahí. :ch)
Felicidades por el trabajo que haces en cuevas .Suerte y un saludo.
Muchas gracias por lo de las cuevas, se hace lo que se puede. La verdad es que lo de ser autodidacta hoy en día no tiene mucho merito. Leonardo Davinci, Galileo, Newton, ellos si que fueron autodidactas, si hubieran tenido internet , la de quebraderos de cabeza que se hubieran ahorrado :mrgreen: . Los cursos estan bien si realmente sirven para lo que tú los contratas que es para aprender, en esto hay de todo como en botica, hay muy buenos monitores y otros que mejor no hablar, a mi lo de los plásticos que dices pues nunca me han servido para nada (y tengo algunos), si me hubiese dedicado a la docencia pues claro que les hubiese echado más cuenta, que remedio. Pero como ya sabemos lo que de verdad te da experiencia no son los plásticos, son las horas metido en faena y de esas tengo algunas :disim: En cuanto a lo de no esperar ayuda gratuita no te creas porque sí que la he tenido y de gente que sabe de verdad, claro que es lógico que alguien que se dedica a dar cursos pues, en fin, yo tampoco suelo trabajar gratis, de algo hay que ganarse la vida. Siempre hay personas dispuestas a compartir sus conocimientos contigo sin pedirte nada a cambio, sólo es cuestion de encontrarlas , te aseguro que hay más de lo que parece, aunque por lo que se lee en estos foros parezca lo contrario
Un saludo,



visita mi blog: http://www.aaes.es

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: MÉTODOS DESCOMPRESIVOS EN LOS PSCR

#167 Mensaje por Alkermes »

José, ¿y no te merece la pena pasarte al CCR?, pregunto... :wink:


Saludos.

Avatar de Usuario
El Nacho de Sevilla
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2132
Registrado: 19/Nov/2006, 09:15
Contactar:

Re: MÉTODOS DESCOMPRESIVOS EN LOS PSCR

#168 Mensaje por El Nacho de Sevilla »

Alkermes escribió:José, ¿y no te merece la pena pasarte al CCR?, pregunto... :wink:


Saludos.
jaja si lo convences tú te pago una mariscada jajajaja (a tí también Pepón jaja)
Si muero , no dejeis que mi mujer venda mi equipo por lo que le dije que me costó.

Un saludo.
Ignacio Malibrán.
http://www.trabajosverticalesmalibran.com

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: MÉTODOS DESCOMPRESIVOS EN LOS PSCR

#169 Mensaje por Alkermes »

Hombre, después de tanto cálculo, decos en abierto, etc, etc, imagino que debe ser un convencido de los SCR :mrgreen:



Saludos.

Avatar de Usuario
El Nacho de Sevilla
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2132
Registrado: 19/Nov/2006, 09:15
Contactar:

Re: MÉTODOS DESCOMPRESIVOS EN LOS PSCR

#170 Mensaje por El Nacho de Sevilla »

No lo sabes tú bién , pero le queremos igualmente jajaja
Si muero , no dejeis que mi mujer venda mi equipo por lo que le dije que me costó.

Un saludo.
Ignacio Malibrán.
http://www.trabajosverticalesmalibran.com

Avatar de Usuario
JOSÉ MILLÁN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 216
Registrado: 11/Ago/2009, 18:12
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: MÉTODOS DESCOMPRESIVOS EN LOS PSCR

#171 Mensaje por JOSÉ MILLÁN »

Alkermes escribió:José, ¿y no te merece la pena pasarte al CCR?, pregunto... :wink:


Saludos.
jajaja :jajaja: , que bueno Alkermes. La verdad es que soy un bicho raro y más ahora que mis compañeros de buceo llevan CCR, uno un inspi y el otro un copis, esta circustancia me permite comparar y cada vez tengo más claro que llevo el chisme que quiero llevar :mrgreen: . te garantizo que no envidio en nada a mis compañeros y te explico un poco el porqué. Mi cacharro no pita, no hay que estar pendiente de ningún display ni lucecita, ni de inyectar nada lo hace todo sólo, sólo tengo que escuchar el monótono silvido de los inyectores que me indica que todo va bien, me pongo muy nerviso cuando el inspi de mi compañero empieza a pitar reiteradamente porque sus células empiezan a dar lecturas dispares, en ese momento hay que centrar toda la atención en el rebreather para estabilizar la ppo2 y si estas en una cueva y con un grado de visibilidad muy escaso pues no mola mucho. En cuanto a las penetraciones pues dependen de nuestro bailout y siempre llegamos el mismo bailout así que llegamos al mismo sitio, bueno realmente no es así porque yo llevo una buena cantidad de litros de gas en mi espalda (cosa que ellos no llevan) así que con las mismas botellas laterales que ellos siempre llevo más bailout. He cambiado mi configuración inicial y ahora llevo todo mi bailout lateral, en la espalda llevo el gas que voy a inyectar al rebreather y con el que realizo toda la inmersión. Esto lo hago así para poder ceder fácilmente mi bailout a mi compañero en caso de fallo de la máquina. La verdad es que no hay ningún problema por llevar rebreathers distintos como podría pensarse, siempre y cuando se pueda compartir el bailout sin problemas. Yo cuento con una información de la que mi compañerpo carece y que para mi resulta muy valiosa que es el gas que voy consumiendo en la penetración. Si hemos establecido volver cuando alcanzemos el consumo de nuestro bailout sólo tengo que mirar el manómetro para saber cuando nos damos la vuelta, no hay que estar calculando sobre consumos teóricos en abierto. Creo que para el buzo de cerrado resulta incluso beneficioso llevar al lado uno con un pasivo(siempre que estemos explorando una cueva, claro) Luego viene lo mejor, llego a casa le pego un mangerazo al cacaharro, lo abro, lo pongo boca abajo para que escurra la humedad y hasta la siguiente inmersión. Sólo tengo que chequear los inyectores y las bálbulas y al agua, ese es todo el mantenimiento que tiene la máquina. Eso sí ,gasto algo más de gas que mis compañeros pero a mi me merece la pena.
Bueno pues lo de la mariscada parece que de momento no va a poder ser y por cierto Alkermes, no soy un convencido de los SCR sino de los paSCR que no tiene nada que ver :no:
Un saludo

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: MÉTODOS DESCOMPRESIVOS EN LOS PSCR

#172 Mensaje por Alkermes »

No hay nada como tenerlo tan claro, y de verdad que me alegro :wink:



Saludos.

Responder

Volver a “Buceo con recicladores”