mercado de segunda mano

Tanto para buceo técnico como el deportivo, el uso de los recicladores se está extendiendo mucho.
Un subforo específico para estos aparatos y el material utilizado.
Mensaje
Autor
buzodemera
Baneado
Baneado
Mensajes: 456
Registrado: 17/Ene/2011, 18:18

mercado de segunda mano

#1 Mensaje por buzodemera »

¿cómo está el mercado de segunda mano? ¿en qué precios se mueve un eccr? el uso que le daría sería sobre todo buceo profundo. ¿alguna recomendación?
Mi impresora hoy me ha dicho que tengo una cola de impresión.
Me encanta cuando me piropean los periféricos.

Avatar de Usuario
Israel Rodrigo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 373
Registrado: 02/May/2010, 21:47
Ubicación: Las Palmas

Re: mercado de segunda mano

#2 Mensaje por Israel Rodrigo »

buzodemera escribió:¿cómo está el mercado de segunda mano? ¿en qué precios se mueve un eccr? el uso que le daría sería sobre todo buceo profundo. ¿alguna recomendación?


Yo me inclinaría por un MEG o por un EVO, tengo los dos y van muy bien, cada uno tiene sus cosas, pero los dos van fenomenal, y si ya te quieres gastar las perras un HH, en dos palabras impresionante.


Saludos
+++
Escuela Buceo Profundo

www.buceoprofundo.net

buzodemera
Baneado
Baneado
Mensajes: 456
Registrado: 17/Ene/2011, 18:18

Re: mercado de segunda mano

#3 Mensaje por buzodemera »

Gracias Israel, pues no, jejjeje prefería gastarme menos perras. Del Meg habla todo el mundo maravillas, lo que no tengo claro es si vale lo que cuesta. Porque la diferencia de precio con otros rebreathers es notable. Además, no parece que haya muchos de segunda mano, se ven más inspiration parece no? Por cierto, hay mucha diferencia del inspiration al evolution?
Y el Kiss? os parece una buena máquina? Creo que uno de los push divers del pozo en esta última iba con un kiss, por lo que me contaron. ¿es cierto?

Sé que hay mil hilos sobre qué máquina es mejor, pero más bien pregunto cuanto pagaríais por uno de segunda mano. Y si el precio es un condicionante importante, con qué máquina os quedaríais y sus limitaciones.
Muchas gracias de antemano.
Mi impresora hoy me ha dicho que tengo una cola de impresión.
Me encanta cuando me piropean los periféricos.

Dani1976
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 03/Ene/2008, 21:26

Re: mercado de segunda mano

#4 Mensaje por Dani1976 »

Buenas tardes, siento no poderte dar una respuesta a la pregunta de cuanto pagaría, porque no me lo he planteado y, depende de la necesidad/ganas.
Lo que si que puedo es decirte las diferencias entre el inspi y el evo desde la postura de un totalmente parcial del feliz propietario de un evo que bucea con un compañero que lleva un inspi (osease que no me hagas mucho caso).
Inspi un entre dos y tres kilos más de peso y algo mas de volumen en contra, 27 contra 24 kg creo recordar (dependiendo del canister) listo para el uso. Por otra parte inspi botellas de 3 litros contra las de 2 del evo. Por lo demás, a mi entender el mismo perro con distinto collar.

Personalmente, si el buceo que vas a hacer no es muy exigente en tiempo a mi el evo me llega, en inmersiones normales de 60/80 mts con un tiempo total de inmersion de hora y media suelo gastar una tercera parte de las botellas aproximadamente y si te gusta meterte por agujeros, el volumen se nota...

Pero ten en cuenta que yo soy bastante nuevo en esto y seguro que por aquí hay gente mas cualificada que te podrá dar mas datos

Dani1976
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 03/Ene/2008, 21:26

Re: mercado de segunda mano

#5 Mensaje por Dani1976 »

se me a olvidado.
Un saludo.

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: mercado de segunda mano

#6 Mensaje por viridis »

creo que no tiene sentido mezclar mCCR con eCCR , visto las dos maquinas creo que la calidad de los eléctronicos es bestial comparando con los otros , y calidad no solo de máquina sino de la fabrica y soporte que está detrás de ellos .
Creo que hoy por hoy la mejor relación calidad precio está en los Inspi Classic , que se estan vendiendo entorno a los 3.000 leuris , los Megs están entre 4.500 y 6.000 € , y fracamente , yo no miraría mucho más .

Avatar de Usuario
Israel Rodrigo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 373
Registrado: 02/May/2010, 21:47
Ubicación: Las Palmas

Re: mercado de segunda mano

#7 Mensaje por Israel Rodrigo »

viridis escribió:creo que no tiene sentido mezclar mCCR con eCCR , visto las dos maquinas creo que la calidad de los eléctronicos es bestial comparando con los otros , y calidad no solo de máquina sino de la fabrica y soporte que está detrás de ellos .
Creo que hoy por hoy la mejor relación calidad precio está en los Inspi Classic , que se estan vendiendo entorno a los 3.000 leuris , los Megs están entre 4.500 y 6.000 € , y fracamente , yo no miraría mucho más .

Viridis, yo sé que eres un amante del Inspi Classic, debe de ser por el tema de la edad y las reliquias… :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero yo personalmente, me iría más por un EVO o un Inspi Vision, que al final es lo mismo solo cambian las botellas, y si encima le pones un carcasa exterior cilíndrica, le puedes poner las botellas que quieras. Lo que se debería de tener en cuenta, es que queremos hacer con el CCR, y no fijarnos tanto en cuanto nos queremos gastar, (yo personalmente prefiero gastarme un poco más y estar a gusto con lo que tengo, y sobre todo ir seguro). Os cuento mi experiencia y lo que yo hago, (como digo siempre, es mi forma de hacer las cosas, que nadie se tire al cuello, lo podre hacer bien para muchos y mal para muchos más, pero a mí me resulta).

Buceos facilitos, hasta los 50 metros, donde no quiero estar muy atento al cacharro porque voy con alumnos, o voy a ver cosas, y además quiero endulzar rápido, y no quiero complicarme la vida, me llevo el EVO, sin duda, por qué??? Cambia la PP el solo, de la mínima a la máxima, a la profundidad convenida, si pasa algo raro a parte del hud, tiene esa PUTA (perdón), alarma sonora, también es cierto que tengo puesta una BOV y conectada por swagelok qc6, algo que me enseño hace mucho un buen amigo, ya que yo solo conocía los de AP, con esto no me complico la vida.

Buceos cañeros más de 50 metros, con decos de más de tres horas, el MEG sin duda, también lo tengo con BOV, y swagelok qc6, además le tengo conectado un Shearwater, el MEG es un ccr más exigente, debes estar muy atento a sus lecturas, al HUD, el trimado es más complicado, (con el EVO vas trimado perfectamente sin problema). En este tipo de buceos solo llevo el MEG os puedo decir que he bajado 148 metros con el MEG en aguas Canarias, y va perfectamente, y con el EVO, a mi no me da confianza para hacer eso.

(Repito lo que dije antes son mis apreciaciones personales, que nadie se tire al cuello de este pobre buceador).


Saludos
+++
Escuela Buceo Profundo

www.buceoprofundo.net

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: mercado de segunda mano

#8 Mensaje por viridis »

pués me alegro que te vaya bien el Qc6 , ya te lo dije ,
el tema de los Classic es que los puedes encontrar en un rango entre 2.000 y 3.000 leuris , mientras que los Vision , ya sean Evos ó Inspis , van a rondar 4 a 5.000 € , y dirás lo que quieras , pero personalmente prefiero el Classic , y para alguien que empieza me parece una máquina perfecta , incluso para el primer nivel de inmersiones aún te sirve cualquier ordenador nitrox multimezcla para gestión de deco que ya tengas . :ss:

Avatar de Usuario
Israel Rodrigo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 373
Registrado: 02/May/2010, 21:47
Ubicación: Las Palmas

Re: mercado de segunda mano

#9 Mensaje por Israel Rodrigo »

viridis escribió:pués me alegro que te vaya bien el Qc6 , ya te lo dije ,
el tema de los Classic es que los puedes encontrar en un rango entre 2.000 y 3.000 leuris , mientras que los Vision , ya sean Evos ó Inspis , van a rondar 4 a 5.000 € , y dirás lo que quieras , pero personalmente prefiero el Classic , y para alguien que empieza me parece una máquina perfecta , incluso para el primer nivel de inmersiones aún te sirve cualquier ordenador nitrox multimezcla para gestión de deco que ya tengas . :ss:

Hombre, en parte tienes razón, pero si como dice en el primer post, quiere el ccr para hacer inmersiones profundas, cuanto le va a durar el Classic??? No crees que se le hará poca cosa en muy poco tiempo????? Al final no hará como todos, nos compramos el ccr y le empezamos a meter cosas y gastar dinero, a lo mejor por eso ahora me voy a comprar un HH, y mira que me lo dijo Mikel hace tiempo. Que cabezón soy... :oOo: :oOo: :oOo:


Por cierto el Finde que viene vamos a los aviones, animate... :-\ :-\ :-\
Escuela Buceo Profundo

www.buceoprofundo.net

Avatar de Usuario
Coyote_mic
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1115
Registrado: 27/Nov/2006, 23:05

Re: mercado de segunda mano

#10 Mensaje por Coyote_mic »

Israel Rodrigo escribió: Hombre, en parte tienes razón, quiere el ccr para hacer inmersiones profundas, cuanto le va a durar el Classic??? No crees que se le hará poca cosa en muy poco tiempo????? Al final no hará como todos, nos compramos el ccr y le empezamos a meter cosas y gastar dinero, a lo mejor por eso ahora me voy a comprar un HH, y mira que me lo dijo Mikel hace tiempo. Que cabezón soy... :oOo: :oOo: :oOo:
Hombre... veras.... poca cosa el classic? vas muy sobrao no? , tengo un buen amigo que tiene uno y este mismo año le metió -130m en cueva con sus correspondientes horitas de deco sin despeinarse... y tengo algún compañero más que también le ha metido -100 este mismo verano... enfin, que me digas que el evo o el Vision o el meg son otro concepto de RB más completo vale pero lo de poca cosa...
¿Alguien por aqui que le haya saturado el canister en inmersión al classic y haya tenido que abandonar??? Pues eso...
saludos

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: mercado de segunda mano

#11 Mensaje por Norse »

A los que os estorbe el classic... yo os lo cuido... :mrgreen:

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: mercado de segunda mano

#12 Mensaje por viridis »

vuelvo a estar de acuerdo con el coyote , conozco varios classic que ya han pasado la barrera de los -100 , y sin acusar el más minimo problema ,
por establecer una analogía cocheril , el classic es mas un Land Rover y los Visión son un Land Cruiser , más lujosos y más completos pero no mucho más eficientes que el "abuelo"

Avatar de Usuario
Antartis
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 389
Registrado: 16/Jul/2011, 02:17
Ubicación: Madrid / Cartagena

Re: mercado de segunda mano

#13 Mensaje por Antartis »

Israel Rodrigo escribió:
buzodemera escribió:¿cómo está el mercado de segunda mano? ¿en qué precios se mueve un eccr? el uso que le daría sería sobre todo buceo profundo. ¿alguna recomendación?


Yo me inclinaría por un MEG o por un EVO, tengo los dos y van muy bien, cada uno tiene sus cosas, pero los dos van fenomenal, y si ya te quieres gastar las perras un HH, en dos palabras impresionante.


Saludos
+++

Hola,

Podrías aportar un poquito de información del HH Israel de porqué lo ves tan bestial, por favor.

Gracias. :ch)
Última edición por Antartis el 12/Sep/2011, 00:46, editado 1 vez en total.
Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano.

Arthur C. Clarke

Avatar de Usuario
Antartis
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 389
Registrado: 16/Jul/2011, 02:17
Ubicación: Madrid / Cartagena

Re: mercado de segunda mano

#14 Mensaje por Antartis »

Hola buzodemadera,

yo tengo el Evo ya dos añitos. Lá única pega que le veo son el volumen de las botellas, 2 litros.

Yo al final he hecho lo que ha dicho Israel, le he puesto la carcasa cilíndrica y le he cambiado las botellas por las de 3 litros. Para mi gusto la medida perfecta.
Por lo demás, lo veo un aparato muy solido y a mí, a día de hoy, no me ha dado ningún problema. lo recomiendo y desconozco su comparativa con el Megadolón que tanto está ahora de moda.


Vamos, lo que quiero decirte es que si yo ahora fuera a comprarme otro, me compraria el Inspiration por el volumen de las botellas. ya que la broma del cilindro y comprar las botellas de 3 litros te sale por bastante.

Mi recomendación Un Inspi solo por la cuestión del volumen.

Un saludo. :ch)
Última edición por Antartis el 12/Sep/2011, 21:07, editado 1 vez en total.
Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano.

Arthur C. Clarke

kirru
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 582
Registrado: 03/Jun/2009, 11:11

Re: mercado de segunda mano

#15 Mensaje por kirru »

Israel Rodrigo escribió: En este tipo de buceos solo llevo el MEG os puedo decir que he bajado 148 metros con el MEG en aguas Canarias, y va perfectamente
:shock: :shock: :shock: :loco: :jaja: :jaja: :jaja:
Nikon D90 en Nauticam y parejita de Z-240

Avatar de Usuario
Antartis
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 389
Registrado: 16/Jul/2011, 02:17
Ubicación: Madrid / Cartagena

Re: mercado de segunda mano

#16 Mensaje por Antartis »

¿Alguien puede dar un poquito de información sobre el HH?

:?: :?: :?:
Última edición por Antartis el 13/Sep/2011, 21:35, editado 1 vez en total.
Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano.

Arthur C. Clarke

Avatar de Usuario
Antartis
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 389
Registrado: 16/Jul/2011, 02:17
Ubicación: Madrid / Cartagena

Re: mercado de segunda mano

#17 Mensaje por Antartis »

:ch)
Última edición por Antartis el 16/Sep/2011, 10:28, editado 1 vez en total.
Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano.

Arthur C. Clarke

Avatar de Usuario
Coyote_mic
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1115
Registrado: 27/Nov/2006, 23:05

Re: mercado de segunda mano

#18 Mensaje por Coyote_mic »

Hombre... veras.... poca cosa el classic? vas muy sobrao no? , tengo un buen amigo que tiene uno y...

Israel no es con tono despectivo como he escrito, posiblemente lo has interpretado así tú. Cuando digo que vas muy sobrao es lo que se me ocurre cuando leo tus apreciaciones sobre el classic que parece que se te hace poco, nada más. Por eso puntualizo sobre las prestaciones del mismo, no dudes que cualquier buzo de RB confirmado puede seguirte con un classic.
saludos

Avatar de Usuario
Israel Rodrigo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 373
Registrado: 02/May/2010, 21:47
Ubicación: Las Palmas

Re: mercado de segunda mano

#19 Mensaje por Israel Rodrigo »

Coyote_mic escribió:
Hombre... veras.... poca cosa el classic? vas muy sobrao no? , tengo un buen amigo que tiene uno y...

Israel no es con tono despectivo como he escrito, posiblemente lo has interpretado así tú. Cuando digo que vas muy sobrao es lo que se me ocurre cuando leo tus apreciaciones sobre el classic que parece que se te hace poco, nada más. Por eso puntualizo sobre las prestaciones del mismo, no dudes que cualquier buzo de RB confirmado puede seguirte con un classic.
saludos
Gracias por tu aclaración Coyote, todo claro. :oops: :oops: :oops:

Siguiendo tus palabras, a lo mejor yo me explique mal, en ningún momento dije que el classic sea mal cacharro, nunca ha sido mi intención, además seria del genero tonto cuando yo soy instructor de Inspi, lo único que comente y a ver si me explico bien, porque al no conocernos en persona a lo mejor se interpretan mal mis palabras, ya que esto de escribir es muy frio, y luego pasa lo que pasa… :dv) :dv) :dv) con un classsi un buceador medianamente bueno llega a cualquier sitio, esto está claro, con un semi cerrado, también ocurre lo mismo, estamos de acuerdo??? Pero lo que está ocurriendo ahora mismo en España, (y por favor que nadie me mal interprete, que nos conocemos!!!), es que la calidad de enseñanza en el tema de técnico ha bajado considerablemente, sea por la crisis, sea porque hay muchos más instructores, o por las causas que sea, yo personalmente veo que está ocurriendo lo mismo que paso hace unos 8 a 10 años con el buceo recreativo cuando llego el boom, se hicieron instructores como churros, y eso llevo a una mala formación de esos instructores, que como consecuencia lleva a una mala formación como alumnos, es normal que cuando uno se hace instructor, ( a mí me ocurrió hace 14 años cuando me hice instructor ), piensas que te vas a comer el mundo, y no es cierto, te pegas una ostia grandiosa, el problema que hemos tenido por lo menos en Canarias seguro, y en el resto de España por lo que hablo con compañeros ocurre lo mismo, que salen una remesa nueva de instructores, que apenas tienen agua como buceadores, o solo han hecho 10 inmersiones con trimix, y ya son instructores trimix, esto conlleva a que cada vez queremos más, y más y más, ese es el problema… cuantos de los que en la actualidad tenemos un ccr hemos pasado por un semi cerrado??? De los de la vieja escuela todos, de los nuevos buceadores ccr, casi ninguno, por diversas razones, gasto dinero solo una vez, me compro lo último, mi colega lo tiene y yo no quiero ser menos, etc, etc. Cada uno que saque sus conclusiones.

Coyote, discúlpame si te di la impresión de ir de sobrado, nunca fue mi intención, de la gente que me conoce saben que para nada esa es mi forma de ser… creo que todavía tengo mucho que aprender y además aprendo todos los días.



Saludos
+++
Escuela Buceo Profundo

www.buceoprofundo.net

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: mercado de segunda mano

#20 Mensaje por Alkermes »

Que es un Meg sin Shearwater sino un "Classic" :mrgreen:



Saludos.

Avatar de Usuario
Israel Rodrigo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 373
Registrado: 02/May/2010, 21:47
Ubicación: Las Palmas

Re: mercado de segunda mano

#21 Mensaje por Israel Rodrigo »

Alkermes escribió:Que es un Meg sin Shearwater sino un "Classic" :mrgreen:

Saludos.
Alkermes, no seas malo que tu tienes un MEG sin Shearwater, que yo lo se de buena tinta bribonnnnn, o es que ya le has puesto el Shearwater???? canta anda que te lo tienes muy callado. :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto los contrapulmones traseros, van geniales. :-\ :-\ :-\


saludos amigo
Escuela Buceo Profundo

www.buceoprofundo.net

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: mercado de segunda mano

#22 Mensaje por AndresPP »

Alkermes escribió:Que es un Meg sin Shearwater sino un "Classic" :mrgreen:
:roll: :toma: :esc: :OOO: :pop: :pop: :pop:

Alberto Medina
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 100
Registrado: 12/Sep/2008, 09:58

Re: mercado de segunda mano

#23 Mensaje por Alberto Medina »

… cuantos de los que en la actualidad tenemos un ccr hemos pasado por un semi cerrado??? De los de la vieja escuela todos, de los nuevos buceadores ccr, casi ninguno, por diversas razones, gasto dinero solo una vez, me compro lo último, mi colega lo tiene y yo no quiero ser menos, etc, etc. Cada uno que saque sus conclusiones.

Hola a todos
Me gustaría hacer una pregunta. Entonces, ¿sería imposible utilizar un CCR adecuadamente sin haber pasado previamente por un semicerrado...?. Porque en ese caso tendría que decirle a alguno que conozco que venda el botijo y se compre un Dolphin... :shock:
Un saludo
Berto

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: mercado de segunda mano

#24 Mensaje por Alkermes »

Israel Rodrigo escribió:
Alkermes escribió:Que es un Meg sin Shearwater sino un "Classic" :mrgreen:

Saludos.
Alkermes, no seas malo que tu tienes un MEG sin Shearwater, que yo lo se de buena tinta bribonnnnn, o es que ya le has puesto el Shearwater???? canta anda que te lo tienes muy callado. :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto los contrapulmones traseros, van geniales. :-\ :-\ :-\


saludos amigo
Ya tengo el Shearwater puesto y funcionando :mrgreen: Me alegro que vayan bien esos BMCL :wink:
Alberto Medina escribió: Hola a todos
Me gustaría hacer una pregunta. Entonces, ¿sería imposible utilizar un CCR adecuadamente sin haber pasado previamente por un semicerrado...?. Porque en ese caso tendría que decirle a alguno que conozco que venda el botijo y se compre un Dolphin... :shock:
Un saludo
Berto
¿Se puede, si haber pasado por circuito abierto, ir diréctamente a un eCCR?. Seguro que hay respuestas para todos los gustos.


Saludos.

Mikel-Deko
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 648
Registrado: 05/May/2009, 17:18

Re: mercado de segunda mano

#25 Mensaje por Mikel-Deko »

Alkermes escribió:¿Se puede, si haber pasado por circuito abierto, ir diréctamente a un eCCR?. Seguro que hay respuestas para todos los gustos.


Saludos.
Se puede y se ha hecho.

Al fin y al cabo, una persona que no ha buceado nunca, no tiene los "vicios" que teniamos los que hemos pasado a CCR. (en mi caso a SCR)

Y si tu, a una persona que no conoce un regulador y una botella, le enseñas a bucear con un CCR pues aprenderá a bucear así. (salvo que sea un zoquete).

Hace un par de años (quizá mas) hubo un debate en RBW sobre esto.
Alberto medina escribió: Hola a todos
Me gustaría hacer una pregunta. Entonces, ¿sería imposible utilizar un CCR adecuadamente sin haber pasado previamente por un semicerrado...?. Porque en ese caso tendría que decirle a alguno que conozco que venda el botijo y se compre un Dolphin...
Un saludo
Berto
Quizá, como ha comentado acertadamente Israel, habria que exigir una mejor formación para evitar problemas.
Aunque, insisto, que un SCR es una muy buena escuela y un paso previo interesante antes de los CCR.

Mikel

Avatar de Usuario
Israel Rodrigo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 373
Registrado: 02/May/2010, 21:47
Ubicación: Las Palmas

Re: mercado de segunda mano

#26 Mensaje por Israel Rodrigo »

Alberto Medina escribió:
Hola a todos
Me gustaría hacer una pregunta. Entonces, ¿sería imposible utilizar un CCR adecuadamente sin haber pasado previamente por un semicerrado...?. Porque en ese caso tendría que decirle a alguno que conozco que venda el botijo y se compre un Dolphin... :shock:
Un saludo
Berto

Hola Berto,

Se puede andar en moto sin saber andar en bicicleta ???
Se puede correr sin saber caminar ???

Yo creo que sí, ( el ser humano hace cosas increíbles ), pero los golpes y lo que tardas en dominar la técnica, no es mucho más costoso y peligros ???


Saludos
+++
Escuela Buceo Profundo

www.buceoprofundo.net

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: mercado de segunda mano

#27 Mensaje por AndresPP »

Israel Rodrigo escribió:
Alberto Medina escribió:
Hola a todos
Me gustaría hacer una pregunta. Entonces, ¿sería imposible utilizar un CCR adecuadamente sin haber pasado previamente por un semicerrado...?. Porque en ese caso tendría que decirle a alguno que conozco que venda el botijo y se compre un Dolphin... :shock:
Un saludo
Berto

Hola Berto,

Se puede andar en moto sin saber andar en bicicleta ???
Se puede correr sin saber caminar ???

Yo creo que sí, ( el ser humano hace cosas increíbles ), pero los golpes y lo que tardas en dominar la técnica, no es mucho más costoso y peligros ???


Saludos
+++
En efecto, hay una cosa que se llama curva de aprendizaje, y no es lo mismo que al principio sea una rampa que parte de un grado bajo de dificultad y va ascendiendo progresivamente, a encontrarse en el primer momento con una pared altisima.

Es algo que p.ej. los diseñadores de videojuegos conocen muy bien, ya que muchas veces el exito de un nuevo juego depende de que sea facil al principio, asi enganche a mucha gente y luego se va complicando a medida que se van añadiendo alicientes.

Ademas, recordemos que generalmente se bucea con un bailout en circuito abierto, asi que hay que dominar esta tecnica como complemento del buceo en cerrado.

En cuanto a si es conveniente empezar a bucear en cerrado con SCR, pues mi opinion es que lo que mas enseña es un mCCR ya que:

1. Te obliga ineludiblemente a adquir una disciplina de control de la ppO2, que es la primera y fundamental regla del buceo en CC.

2. Buceando en manual, el buzo puede notar los efectos de los cambios en la inmersion -cota, consumo, inyeccion de O2, de diluyente, purgados, expulsion de gas por la nariz, boca u OPV- de manera casi instantanea.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Alberto Medina
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 100
Registrado: 12/Sep/2008, 09:58

Re: mercado de segunda mano

#28 Mensaje por Alberto Medina »

Israel Rodrigo escribió:
Alberto Medina escribió:
Hola a todos
Me gustaría hacer una pregunta. Entonces, ¿sería imposible utilizar un CCR adecuadamente sin haber pasado previamente por un semicerrado...?. Porque en ese caso tendría que decirle a alguno que conozco que venda el botijo y se compre un Dolphin... :shock:
Un saludo
Berto

Hola Berto,

Se puede andar en moto sin saber andar en bicicleta ???
Se puede correr sin saber caminar ???

Yo creo que sí, ( el ser humano hace cosas increíbles ), pero los golpes y lo que tardas en dominar la técnica, no es mucho más costoso y peligros ???


Saludos
+++
Hola Israel
Siguiendo con el ejemplo, un niño puede aprender a caminar pasando previamente por el gateo sobre cuatro extremidades (pongamos SCR), gateo arrastrando el culo (mCCR) o aprendiendo de la mano del padre directamente (eCCR). Muchos padres tienen la experiencia que los niños que gatean pueden tardar más tiempo en aprender a andar.
Esto lo hace ver Mikel en otra intervención
Al fin y al cabo, una persona que no ha buceado nunca, no tiene los "vicios" que teniamos los que hemos pasado a CCR. (en mi caso a SCR)
Y en otro hilo se plantea la necesidad de conocer la ppO2 en un SCR y las desventajas de ellos y no le ven sentido a un SCR en el año 2011
AndresPP escribió:

Jordi, ya te contare cuando me llegue el Ray (si algun dia cae esa breva).....me va a salir mas caro la monitorizacion de ppO2 que el botijo en si.
Jordi Mateo escribió: Si, es una de las razones por las que no le veo sentido un SCR en el 2011, a nos ser por lo mismo que uno se compra un Bitraquea o un Casco de Buzo. Coleccionismo, fetichismo, para jugar, "investigar", etc,etc Pero no creo que sea la solucion para alguien que quiera pasar de OC a RB
Jordi Mateo escribió: -Si la fauna es "esquiva" el SCR produce burbujas y ruido por el flujo constante. Asi que mejor CCR
-Con un 4l EAN50 y una botella de Bail-Out te haras un buceo en SCR. Con lo mismo en CCR te haras 4 o 5. Con lo que las posibilidades de recolección de muestras, fotografias de animales esquivos, etc, etc sera más fructifera...
-Si el buceo es a 20m en altitud y de larga duración seguro que entraras en Deco o te saturaras más con un SCR con el consiguiente peligro de ED en el culo del mundo.
-Si el agua y el ambiente es frio los Canisters de los CCRs estan mejor aislados y algunos son mas grandes que los de los SCRs

.... Seguimos???
Un saludo
Berto

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: mercado de segunda mano

#29 Mensaje por AndresPP »

Alberto Medina escribió:Siguiendo con el ejemplo, un niño puede aprender a caminar pasando previamente por el gateo sobre cuatro extremidades (pongamos SCR), gateo arrastrando el culo (mCCR) o aprendiendo de la mano del padre directamente (CCR). Muchos padres tienen la experiencia que los niños que gatean pueden tardar más tiempo en aprender a andar.
Berto, que los manuales son tan CCR como los electronicos!! :wink:

Por seguir con el ejemplo del rorro, con un mCCR seria como aprendiera sin andaderas, con eCCR con ellas.

Por cierto, en RBW hay algun Inspi Classic por menos de 2000 euripios.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Alberto Medina
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 100
Registrado: 12/Sep/2008, 09:58

Re: mercado de segunda mano

#30 Mensaje por Alberto Medina »

AndresPP escribió:
Alberto Medina escribió:Siguiendo con el ejemplo, un niño puede aprender a caminar pasando previamente por el gateo sobre cuatro extremidades (pongamos SCR), gateo arrastrando el culo (mCCR) o aprendiendo de la mano del padre directamente (CCR). Muchos padres tienen la experiencia que los niños que gatean pueden tardar más tiempo en aprender a andar.
Berto, que los manuales son tan CCR como los electronicos!! :wink:

Por seguir con el ejemplo del rorro, con un mCCR seria como aprendiera sin andaderas, con eCCR con ellas.

Por cierto, en RBW hay algun Inspi Classic por menos de 2000 euripios.
Efectivamente tienes toda la razón AndresPP ya había corregido el ejemplo cuando habías publicado tu respuesta.
Además creo que tu ejemplo todavía es mejor. :ch)
Berto

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: mercado de segunda mano

#31 Mensaje por AndresPP »

Gracias Berto :wink: , que los que tenemos recicladores manuales tenemos nuestro corazoncito.

:ch)
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
sentopi
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 02/Mar/2009, 19:30
Ubicación: DENIA

Re: mercado de segunda mano

#32 Mensaje por sentopi »

Andres pp tienes un mp

buzodemera
Baneado
Baneado
Mensajes: 456
Registrado: 17/Ene/2011, 18:18

Re: mercado de segunda mano

#33 Mensaje por buzodemera »

yo no paro de oir hablar del Megalodón. Y seguro que es una gran máquina.
Pero así para aclararme. ¿qué hace un megalodón que no haga un classic por ejemplo?
Mi impresora hoy me ha dicho que tengo una cola de impresión.
Me encanta cuando me piropean los periféricos.

Avatar de Usuario
Antartis
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 389
Registrado: 16/Jul/2011, 02:17
Ubicación: Madrid / Cartagena

Re: mercado de segunda mano

#34 Mensaje por Antartis »

Hola buzodemadera

Esa pregunta es como preguntarle a un propietario de un FERRARI y a un propietario de un LAMBORGHINI qué coche es mejor de los dos.

Cada uno supongo tirará para lo suyo.

Lo que creo que está demostrado empíricamente y de eso no hay ninguna duda es que los dos son buenos aparatos. Después será a cuestión de gustos, matices y particularidades. Y un dato objetivo y demostrado es que los primeros son los aparatos más vendidos en todo el mundo y con más tralla en la espalda. Aunque eso no quiere decir que sea mejor, sí te dice que bueno tiene que ser, sino no se hubiera vendido tanto.

Pero estoy de acuerdo con el Argumento de Viridis en lo relativo al precio. ¿Merece la pena gastarse más? Dependerá un poco de lo que te quieras gastar y tus gustos.
Un saludo :ch)
Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano.

Arthur C. Clarke

buzodemera
Baneado
Baneado
Mensajes: 456
Registrado: 17/Ene/2011, 18:18

Re: mercado de segunda mano

#35 Mensaje por buzodemera »

Es que yo no he preguntado cual es mejor de los dos.
He preguntado qué hace un megalodón que no haga un classic.
Mi impresora hoy me ha dicho que tengo una cola de impresión.
Me encanta cuando me piropean los periféricos.

Avatar de Usuario
Antartis
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 389
Registrado: 16/Jul/2011, 02:17
Ubicación: Madrid / Cartagena

Re: mercado de segunda mano

#36 Mensaje por Antartis »

ahí, me pillas. No te puedo contestar ya que nunca he probado un Megadolón.

Pregúntale a alguien que tenga los dos. Israel ya mencionó arriba su punto de vista teniendo los dos. Buceos más cañeros con el Mega.

salud2 :ch) :ch) :ch)
Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano.

Arthur C. Clarke

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: mercado de segunda mano

#37 Mensaje por viridis »

Yo tengo los dos , digamos que las prestaciones son las mismas , me parece que el Classic es más fácil de usar , cuando lo enciendes el propio aparato te va guiando en una serie de pasos pre-inmersión , pienso que está más pensado en evitar el fallo del buzo . En el Meg no , creo que está pensado para que el aparato sea el que no falle ,en mi opinión es más " técnico" , se supone que el usuario tiene la formación y conocimiento suficiente para el manejo adecuado del chisme .
Personalmente creo que ambos son muy buenos Rbs , quizás el Meg sea un poco más dificil de bucear por aquello del trim y demás , por contra el Meg es mucho más modular pero está claro que ambos darán grandes satisfacciones a sus propietarios .
En el tema de precio , ahora se pueden conseguir Classic a muy buenos precios mientras que los Meg están carisimos , en algunos casos al doble de los Inspi .

Avatar de Usuario
Antartis
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 389
Registrado: 16/Jul/2011, 02:17
Ubicación: Madrid / Cartagena

Re: mercado de segunda mano

#38 Mensaje por Antartis »

viridis escribió:Yo tengo los dos , digamos que las prestaciones son las mismas , me parece que el Classic es más fácil de usar , cuando lo enciendes el propio aparato te va guiando en una serie de pasos pre-inmersión , pienso que está más pensado en evitar el fallo del buzo . En el Meg no , creo que está pensado para que el aparato sea el que no falle ,en mi opinión es más " técnico" , se supone que el usuario tiene la formación y conocimiento suficiente para el manejo adecuado del chisme .
Personalmente creo que ambos son muy buenos Rbs , quizás el Meg sea un poco más dificil de bucear por aquello del trim y demás , por contra el Meg es mucho más modular pero está claro que ambos darán grandes satisfacciones a sus propietarios .
En el tema de precio , ahora se pueden conseguir Classic a muy buenos precios mientras que los Meg están carisimos , en algunos casos al doble de los Inspi .
Hola Viridis, Hay un compañero de buceo del Cimas que está buscando un Ispi de segunda mano que nó se le suba mucho de precio. El otro día, le pasé el de un amigo que vende su evo, pero le pedía 4000€, se le subía muchísimo. ¿Sabes tú dónde se podría conseguir uno baratito que ronde los 2000 ( no mucho mas) y que le dé cierta confianza del vendedor?

Gracias.
Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano.

Arthur C. Clarke

Avatar de Usuario
Israel Rodrigo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 373
Registrado: 02/May/2010, 21:47
Ubicación: Las Palmas

Re: mercado de segunda mano

#39 Mensaje por Israel Rodrigo »

viridis escribió:Yo tengo los dos , digamos que las prestaciones son las mismas , me parece que el Classic es más fácil de usar , cuando lo enciendes el propio aparato te va guiando en una serie de pasos pre-inmersión , pienso que está más pensado en evitar el fallo del buzo . En el Meg no , creo que está pensado para que el aparato sea el que no falle ,en mi opinión es más " técnico" , se supone que el usuario tiene la formación y conocimiento suficiente para el manejo adecuado del chisme .
Personalmente creo que ambos son muy buenos Rbs , quizás el Meg sea un poco más dificil de bucear por aquello del trim y demás , por contra el Meg es mucho más modular pero está claro que ambos darán grandes satisfacciones a sus propietarios .
En el tema de precio , ahora se pueden conseguir Classic a muy buenos precios mientras que los Meg están carisimos , en algunos casos al doble de los Inspi .

Estoy totalmente de acuerdo con el amigo Viridis, creo que no hay mucho que aportar, solo quizas que en el MEG, cualquier averia que tenga se arregla en cualquier sitio, esto es todo es estandar, latiguillos, reguladores, pilas, ( en el tema de las pilas, se quien se quedo sin pilas y cogio la del despartador del hotel), pero la explicacion de Viridis es inmejorable, como siempre, claro.


saludos
+++
Escuela Buceo Profundo

www.buceoprofundo.net

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: mercado de segunda mano

#40 Mensaje por viridis »

Antartis escribió: ¿Sabes tú dónde se podría conseguir uno baratito que ronde los 2000 ( no mucho mas) y que le dé cierta confianza del vendedor?
hombre 2.000 € es un poco escaso , pero apartir de 2.500 € ya se empiezan a ver algunas maquinas , te tienes que mover en foros extranjeros , hacer una pequeña investigación y seguimiento de los vendedores , normalmente no suele haber problemas , hemos comprado como media docena de Rbs y jamás hemos tenido problemas . Pero también me ha llegado alguna noticia de algún forero al que le han intendado estafar , estando el comprador en una ciudad cercana al vendedor , a unos 45 minutos de coche , el vendedor insistía en que le hiciera la transfererencia y que se lo mandaba por transporte a su costa , algo dificil de tragar , vamos.

Responder

Volver a “Buceo con recicladores”