mCCR - eCCR - hCCR

Tanto para buceo técnico como el deportivo, el uso de los recicladores se está extendiendo mucho.
Un subforo específico para estos aparatos y el material utilizado.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
DeepEms
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1058
Registrado: 03/Jul/2008, 00:15
Ubicación: Canarias

mCCR - eCCR - hCCR

#1 Mensaje por DeepEms »

Bueno: :oops: :oops: :oops: :oops:

Gracias a todos vosotros, buceadores de RB, instructores, vendedores y otros. Más lo que he estado leyendo en las paginas de los equipos, en Rebreather World, etc :ooo: :ooo:

Tengo bastante información sobre el modelo de Rb que va con mis aspiraciones y limitaciones. Pero hay otra pregunta, joer esto si que es dificil, jajajajaja...

La modalidad!!!!!!! :shock: :shock: :shock:

Los partidarios de mCCR aportan que es lo mejor para empezar, que es mi caso, pues evita dejarse llevar por el "autopilot". Asi uno se acostumbra a controlar la ppo2 y la inyección de gases. Menos electronica, menos posibilidades de fallo. Y si peta, pues bailout... También es mas barato. Me preocupa, pues SOY IGNORANTE, el asunto de que al no tener en el mCCR puro la deco integrada, si el poner en un ordenador (como por ejemplo mi VR3) la pp en 1.3, si esto es tan eficiente como la deco integrada. Por otro lado estan limitados en profundidad, aunque algunos se pueden luego hacer un upgrade.

los partidarios de eCCR, aportan que la deco esta controlada, que no tiene tantos fallos y claro esta... mayor profundidad. No hay que estar inyectando sino pendiente del HUD.

Luego estan los hCCR. Sus partidarios comentan que puedes bucear hasta donde quieras con la comodidad de un eCCR y si notas error en el automatismo, puedes pasar a mCCR con lo que tienes inyeccion manual de gases y aún quedaía el bailout...

Uffff!!!! :?: :?: :?: :?:

A ver si me iluminais, por favor.... Experiencias, opiniones....

Gracias. :ch)

NOTA: mis comentarios son desde la perspectiva de novato, asi que los expertos tomadlas como tales.
"Cuidemos de nuestros mares, cuidemos de nuestros orígenes..."

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: mCCR - eCCR - hCCR

#2 Mensaje por AndresPP »

en un mCCR la deco puede ir integrada, conectando uno de los sensores al ordenador.

Asi he llevado en el Kiss tanto el VR3 como el Predator.

Si el ordenador no esta conectado a la celula, se recomienda ser muy prudente con el control de la ppO2, p. ej muchos bucean con procurando mantener una ppO2 de 1,3 pero el ordenador programado como si fueran a 1,2
(esto es a efectos de deco, claro, porque entonces el CNS hay que controlarlo de otra manera).

A mi me gusta mucho el concepto de hibrido, y tambien soy partidario de que quien empiece a bucear en CCR lo haga con un mCCR, para adquirir "si o si" la disciplina de controlar la ppO2 cada minuto.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
DeepEms
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1058
Registrado: 03/Jul/2008, 00:15
Ubicación: Canarias

Re: mCCR - eCCR - hCCR

#3 Mensaje por DeepEms »

Si, por lo que he estado leyendo. es lo que recomiendan. ENPEZAR por un mCCR.
Pero, lo jodido es que luego no se si me picara pronto querer pasar a eCCR y por la diferencia de precios ya dentro del PASTON INICIAL???? :oops: :oops: :oops:

Es jodido, equivocarse....
"Cuidemos de nuestros mares, cuidemos de nuestros orígenes..."

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: mCCR - eCCR - hCCR

#4 Mensaje por AndresPP »

Creia que ya te habias decidido por un rEVO hccr.

Si es asi, lo tienes facil para configurarlo como quieras. No es asi, Jonio/Chris?

Porque usar un eCCR en manual debe ser un poco latoso, al no tener inyeccion pasiva constante hay que estar dandole al boton muy a menudo.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Mikel-Deko
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 648
Registrado: 05/May/2009, 17:18

Re: mCCR - eCCR - hCCR

#5 Mensaje por Mikel-Deko »

Si quieres mi humilde opinión, comprate un eCCR.

Siempre podras usarlo como eCCR y como mCCR sin orificio.

Ademas, no es nada complicado añadirle un orificio si tanto te gusta...

La disciplina, como dice AndresPP, de controlar la ppO2 cada minuto la tienes que adquirir con cualquier rebreather que te compres.

Always know your ppo2.

El resto ya es cuestión de gustos: unos te sirven hasta de paraguero cuando no los usas :jajaja: :jajaja:

Mikel

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: mCCR - eCCR - hCCR

#6 Mensaje por AndresPP »

Mikel-Deko escribió: unos te sirven hasta de paraguero cuando no los usas :jajaja: :jajaja:
a saber la historieta que hay detras de esa frase :lol: :lol:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
DeepEms
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1058
Registrado: 03/Jul/2008, 00:15
Ubicación: Canarias

Re: mCCR - eCCR - hCCR

#7 Mensaje por DeepEms »

Si me había decidido, efectivamente por un rEvo micro hCCR. Tengo toda la información a través de Chriss. Pero me he puesto a leer ahora que estoy todavía en secano forzado y me han liado... :oops: :oops: :oops:

Me da que en esto, como en casi todo lo referente al buceo técnico hay partidarios a una u otra cosa....

Lo que intenso conocer son, si se puede vuestras experiencias, pues estoy hecho un lio.... ahora que se alguito más.

:ch)
"Cuidemos de nuestros mares, cuidemos de nuestros orígenes..."

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: mCCR - eCCR - hCCR

#8 Mensaje por AndresPP »

DeepEms escribió:Me da que en esto, como en casi todo lo referente al buceo técnico hay partidarios a una u otra cosa....

Lo que intenso conocer son, si se puede vuestras experiencias, pues estoy hecho un lio.... ahora que se alguito más.
Pues claro que hay division de opiniones, otra cosa seria impensable :wink: , fijate aqui en el foro la que se lia por temas mucho mas simples p.ej 1a etapa DIN o INT.

En cuanto a lo de las experiencias, en realidad solo deberias preguntar a quien tenga bastante con diversos tipos de RB. Que no es mi caso... :roll:

Aunque lo de los hibridos es bastante reciente, y poca gente habra con experiencia aqui en España.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Mikel-Deko
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 648
Registrado: 05/May/2009, 17:18

Re: mCCR - eCCR - hCCR

#9 Mensaje por Mikel-Deko »

Ahora que me acuerdo... hay otro tipo de RB's los MxCCR UTD.

Los tienes en MX Meg, MX Kiss y MX Hammerhead.

Adress, algún día te contaré la historia del paraguero :mrgreen: :mrgreen:

Chris M.
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 117
Registrado: 22/May/2008, 11:16
Ubicación: Playa Blanca Lanzarote
Contactar:

Re: mCCR - eCCR - hCCR

#10 Mensaje por Chris M. »

AndresPP escribió:Creia que ya te habias decidido por un rEVO hccr.

Si es asi, lo tienes facil para configurarlo como quieras. No es asi, Jonio/Chris?

Porque usar un eCCR en manual debe ser un poco latoso, al no tener inyeccion pasiva constante hay que estar dandole al boton muy a menudo.

Hola
Lo bonito de un rEvo HCCR es que puedes usarlo como MCCR o como ECCR y aqui tienes la opcion con o sin orificio, se puede usar en manual, en electronico y en esta ultima variante tienes la posibilidad de dejar el orificio abierto o de taponearlo (un simple tapon rosca que viene con el rebreather).

ademas se puede cambiar el orificio para tener un mayor o menor flujo...(amen de poder regular el flujo con la Presion intermedia) se puede taponear el orifico interno y usar un manifold externo de adicion manual, (te acuerdas Mikel cuando lo instalamos con Viridis!) tambien este puede con un orificio o no!

en fin sin conocimiento de causa es facil marearse, por lo cual lo mejor es venir a verlos y hablar personalmente, estan todos aqui...

Chris
Chris Massaad
ANDI Instructor Trainer Director 16
http://www.rubicondiving.com

Avatar de Usuario
DeepEms
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1058
Registrado: 03/Jul/2008, 00:15
Ubicación: Canarias

Re: mCCR - eCCR - hCCR

#11 Mensaje por DeepEms »

No si al final, voy a tener que ir a tomar unas cervezas (eso si sin Gluten) con el amigo Chriss y que me termine de sacar de este MAR DE DUDAS... :oops: :oops:

Pues entre las ganas de tener el rEvo y la falta de agua que tengo por la espalda, se me esta calentando la visa, jajajajajajaja....

:lol: :lol: :lol: :lol:
"Cuidemos de nuestros mares, cuidemos de nuestros orígenes..."

Davichin
World Champion
World Champion
Mensajes: 4172
Registrado: 21/Abr/2005, 12:18
Ubicación: Las Palmas

Re: mCCR - eCCR - hCCR

#12 Mensaje por Davichin »

Yo, que no tengo ninguna experiencia con RBs, también he estado como tú informándome todo lo que he podido y, al final, me compraría un rEvo mini hCCR. Prefiero hCCR por no tener que hacerle cambios si progreso en formación (mod1>mod2>mod3) y/o profundidad y por poder empezar en modo hCCR con un setpoint bajo, con lo que es un mCCR salvo que te descuides mucho e ignores las alarmas etc..., haciendo saltar el solenoide. Incluso podrías llevarlo como un UTD mxCCR (mCCR con orificio tapado, con lo que tú inyectas todo el oxígeno en el loop). En cuanto a tu VR3, siempre puedes llevarlo con una PPO fija y contrastar la deco del Predator.

Otra pregunta importante que debes hacerte es si quieres BOV o no. Yo en mi caso sí querría y probablemente elegiría una Golem Shrimp, aunque hay varios modelos.

Elijas la que elijas: disfruta!!! :ch)
http://www.davidbarrio.com Equipo Aqualung www.aqualung.com/es/
Olympus 765, pt22, flash epoque y ds125, angular Inon, filtros varios, difusor PRINGLES...y modelo Luisita! Tambien nikon D300, D7000, 10.5mm, 10-17mm, 16mm, 17-70 sigma, 60mm, 28-80mm, 105VR en Hugy las tres con 3 subtronic NovaiTTL, 3 YS250pro, 2 Seacam 350, SB800...
Es mejor permanecer en silencio y parecer estúpido que abrir la boca y confirmarlo!!(Groucho).

"Veo cosas maravillosas" Howard Carter 26-11-1922

Chris M.
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 117
Registrado: 22/May/2008, 11:16
Ubicación: Playa Blanca Lanzarote
Contactar:

Re: mCCR - eCCR - hCCR

#13 Mensaje por Chris M. »

Otra pregunta importante que debes hacerte es si quieres BOV o no. Yo en mi caso sí querría y probablemente elegiría una Golem Shrimp, aunque hay varios modelos.


David hoy en dia la mejor BOV que hay en el mercado en mi opinion es la de JJ, va muy bien, usa componentes de SCubapro Air 2 y es facil de reparar.
Chris
Chris Massaad
ANDI Instructor Trainer Director 16
http://www.rubicondiving.com

Davichin
World Champion
World Champion
Mensajes: 4172
Registrado: 21/Abr/2005, 12:18
Ubicación: Las Palmas

Re: mCCR - eCCR - hCCR

#14 Mensaje por Davichin »

Hola Chris! La JJ fué la que también me recomendó en su día David Sutton, pero creo que para la carcasa debe molestar menos la golem... aunque ni idea, todo es hablar por hablar... :P
http://www.davidbarrio.com Equipo Aqualung www.aqualung.com/es/
Olympus 765, pt22, flash epoque y ds125, angular Inon, filtros varios, difusor PRINGLES...y modelo Luisita! Tambien nikon D300, D7000, 10.5mm, 10-17mm, 16mm, 17-70 sigma, 60mm, 28-80mm, 105VR en Hugy las tres con 3 subtronic NovaiTTL, 3 YS250pro, 2 Seacam 350, SB800...
Es mejor permanecer en silencio y parecer estúpido que abrir la boca y confirmarlo!!(Groucho).

"Veo cosas maravillosas" Howard Carter 26-11-1922

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: mCCR - eCCR - hCCR

#15 Mensaje por AndresPP »

Davichin escribió:Hola Chris! La JJ fué la que también me recomendó en su día David Sutton, pero creo que para la carcasa debe molestar menos la golem... aunque ni idea, todo es hablar por hablar... :P
que nivel!
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Chris M.
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 117
Registrado: 22/May/2008, 11:16
Ubicación: Playa Blanca Lanzarote
Contactar:

Re: mCCR - eCCR - hCCR

#16 Mensaje por Chris M. »

Davichin escribió:Hola Chris! La JJ fué la que también me recomendó en su día David Sutton, pero creo que para la carcasa debe molestar menos la golem... aunque ni idea, todo es hablar por hablar... :P
Estuve el fin de semana aqui con Dave Thompson (el que invento el Inspiration y ahora el JJ) hablamos del tema y aunque ambos coincidimos de que no nos gustan las BOV, de momento la JJ parece ganar...
Igual tienen el problem de la CE, ninguna pasa las pruebas.


Por cierto David, hablas por hablar desde un par de anos.... cuando vas a venir probar un cacharrito?

Chris
Chris Massaad
ANDI Instructor Trainer Director 16
http://www.rubicondiving.com

Mikel-Deko
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 648
Registrado: 05/May/2009, 17:18

Re: mCCR - eCCR - hCCR

#17 Mensaje por Mikel-Deko »

Chris M. escribió:
Otra pregunta importante que debes hacerte es si quieres BOV o no. Yo en mi caso sí querría y probablemente elegiría una Golem Shrimp, aunque hay varios modelos.


David hoy en dia la mejor BOV que hay en el mercado en mi opinion es la de JJ, va muy bien, usa componentes de SCubapro Air 2 y es facil de reparar.
Chris
Yo tube una JJ BOV hace ya un par de años (una de las primeras en salir al mercado) y la verdad es que es ligera y para los que somos usuarios de inspi, muy facil de accionar.... peeeeeeeerrrrrooooooooooooo...... date una vuelta con un torpedo durante una hora y te habras dejado la mandibula en el intento.

El llevar la parte OC en el frente hace que haga mucha palanca con el torpedo.
Yo la vendí despues de darle dos vueltas a la base de Punta Zuri en Armintza.
La semana pasada le dimos la vuelta al bajo de fuera con un golem y sin problemas.

Mikel
PD: la JJ con una boquilla Seacure y la golem con una HOG.
Por cierto, la boquilla HOG es de lo mejor que me he metido nunca en la boca :disim:

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: mCCR - eCCR - hCCR

#18 Mensaje por Alkermes »

Por que la Golem (y la Tecme) apoyan en la barbilla/mentón, haciendo menos cansado manternerlas en la boca cuando usas torpedo... :wink:


Saludos.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: mCCR - eCCR - hCCR

#19 Mensaje por AndresPP »

Alkermes escribió:Por que la Golem (y la Tecme) apoyan en la barbilla/mentón, haciendo menos cansado manternerlas en la boca cuando usas torpedo... :wink:
Yo uso el modelo de BOV de Golem anterior al Shrimp, y creo que no me llega a la barbilla.

Sobre lo que dice Mikel, con torpedo es una pesadilla usar ciertas BOV como la que traia de serie mi RB, con la 2a etapa al frente (trompetilla mode).

Ademas las traqueas originales de 21" eran excesivamente largas y flexibles y cimbreaban bastante.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
DeepEms
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1058
Registrado: 03/Jul/2008, 00:15
Ubicación: Canarias

Re: mCCR - eCCR - hCCR

#20 Mensaje por DeepEms »

Hola:

Que nivel... Y cuantas cosas se aprende por aqui..... Pero no es que no me interese el tema de las BOV pues al final no todos los RB las traen de fabrica y hay luego que comprarla... :hot:

Pero.... No nos desviemos del tema porfa........ hablemos de modos de RB y vuestras experiencias........ con ellos....

Un saludo. :ch) :ch) :ch) :ch) :ch)
"Cuidemos de nuestros mares, cuidemos de nuestros orígenes..."

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: mCCR - eCCR - hCCR

#21 Mensaje por AndresPP »

En el foro de RBW, hay bastante gente que relata sus experiencias, hace comparativas con otros modelos que ha usado.

Me gusta leer a Mark Chase (Inspiration, Kiss, rEvo, JJ...).
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Davichin
World Champion
World Champion
Mensajes: 4172
Registrado: 21/Abr/2005, 12:18
Ubicación: Las Palmas

Re: mCCR - eCCR - hCCR

#22 Mensaje por Davichin »

Por no hablar de las interminaaaaaaaaaaaaaables discusiones en RBW sobre mCCR vs eCCR... Un dato que suele ser motivo de polémica es la mortalidad de uno y otro y sistema (hasta hace poco creo que no había muerto nadie con mCCR) y con unos modelos y otros... Yo no me compraré nunca un Inspiration ni un Meg por esa razón...
http://www.davidbarrio.com Equipo Aqualung www.aqualung.com/es/
Olympus 765, pt22, flash epoque y ds125, angular Inon, filtros varios, difusor PRINGLES...y modelo Luisita! Tambien nikon D300, D7000, 10.5mm, 10-17mm, 16mm, 17-70 sigma, 60mm, 28-80mm, 105VR en Hugy las tres con 3 subtronic NovaiTTL, 3 YS250pro, 2 Seacam 350, SB800...
Es mejor permanecer en silencio y parecer estúpido que abrir la boca y confirmarlo!!(Groucho).

"Veo cosas maravillosas" Howard Carter 26-11-1922

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: mCCR - eCCR - hCCR

#23 Mensaje por AndresPP »

Davichin escribió:Por no hablar de las interminaaaaaaaaaaaaaables discusiones en RBW sobre mCCR vs eCCR... Un dato que suele ser motivo de polémica es la mortalidad de uno y otro y sistema (hasta hace poco creo que no había muerto nadie con mCCR) y con unos modelos y otros... Yo no me compraré nunca un Inspiration ni un Meg por esa razón...
La que se va a liar. :roll:

Por cierto, el que murio usando un manual (Kiss, si recuerdo bien) fue porque por lo visto le dio un ataque cardiaco mientras buceaba.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Mikel-Deko
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 648
Registrado: 05/May/2009, 17:18

Re: mCCR - eCCR - hCCR

#24 Mensaje por Mikel-Deko »

Davichin escribió:Por no hablar de las interminaaaaaaaaaaaaaables discusiones en RBW sobre mCCR vs eCCR... Un dato que suele ser motivo de polémica es la mortalidad de uno y otro y sistema (hasta hace poco creo que no había muerto nadie con mCCR) y con unos modelos y otros... Yo no me compraré nunca un Inspiration ni un Meg por esa razón...
Sería buena idea que leyeras tu propia firma...

buzodemera
Baneado
Baneado
Mensajes: 456
Registrado: 17/Ene/2011, 18:18

Re: mCCR - eCCR - hCCR

#25 Mensaje por buzodemera »

Juassss joder, que faltada.
Mi impresora hoy me ha dicho que tengo una cola de impresión.
Me encanta cuando me piropean los periféricos.

Avatar de Usuario
Majete
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2751
Registrado: 08/Dic/2004, 22:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: mCCR - eCCR - hCCR

#26 Mensaje por Majete »

David, no andas mal de teoría :pc: , pero hay un detalle que yo creo que es importante antes de desechar sin más estos rbs...sabes a qué me refiero. :sub:

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: mCCR - eCCR - hCCR

#27 Mensaje por Alkermes »

De la misma manera que el hábito no hace al monje, el RB (ya sea eCCR, mCCR o hCCR) no hace al buceador... Así que, un mCCR no es ni mejor ni peor que un eCCR.


Saludos.

Davichin
World Champion
World Champion
Mensajes: 4172
Registrado: 21/Abr/2005, 12:18
Ubicación: Las Palmas

Re: mCCR - eCCR - hCCR

#28 Mensaje por Davichin »

Mikel-Deko escribió:
Davichin escribió:Por no hablar de las interminaaaaaaaaaaaaaables discusiones en RBW sobre mCCR vs eCCR... Un dato que suele ser motivo de polémica es la mortalidad de uno y otro y sistema (hasta hace poco creo que no había muerto nadie con mCCR) y con unos modelos y otros... Yo no me compraré nunca un Inspiration ni un Meg por esa razón...
Sería buena idea que leyeras tu propia firma...
Venga Mikel, no seas trasto... :ss:

Lo que tienes que hacer tú es leer detenidamente lo que he escrito:

Por no hablar de las interminaaaaaaaaaaaaaables discusiones en RBW sobre mCCR vs eCCR... Un dato que suele ser motivo de polémica es la mortalidad de uno y otro y sistema (hasta hace poco creo que no había muerto nadie con mCCR) y con unos modelos y otros... Yo no me compraré nunca un Inspiration ni un Meg por esa razón....

Es decir, YO no me compraría uno de esos RBs... y, si a alguien le molesta, no lo entiendo :shock: . Pero no lo entiendo de verdad. A mí me parece muy bien que cada uno se compre lo que quiera, incluso compras irracionales como puede ser el tabaco. Pero vamos, que tampoco pasa nada si te quieres meter conmigo, o incluso insultarme, si te quedas más a gusto...

De la misma manera que el hábito no hace al monje, el RB (ya sea eCCR, mCCR o hCCR) no hace al buceador... Así que, un mCCR no es ni mejor ni peor que un eCCR.
A eso voy, que hay cientos de opiniones muy encontradas de gente con experiencia (no como yo) en esa discusión y no se ponen de acuerdo. Cada uno debe sacar su propia opinión... Pero pensé que, ya que DeepEms pedía hablar sobre modos de RB, le ayudaría saber que es un tema muy trillado en RBW (y un poco en este, si mal no recuerdo...) y que tiene larguíiiiisimas discusiones sobre eCCR vs mCCR.

Para DeepEms: Es un resumen bastante claro de los modos de los rEvo

http://www.zerogravitydiving.com/Docume ... %20CCR.pdf
http://www.davidbarrio.com Equipo Aqualung www.aqualung.com/es/
Olympus 765, pt22, flash epoque y ds125, angular Inon, filtros varios, difusor PRINGLES...y modelo Luisita! Tambien nikon D300, D7000, 10.5mm, 10-17mm, 16mm, 17-70 sigma, 60mm, 28-80mm, 105VR en Hugy las tres con 3 subtronic NovaiTTL, 3 YS250pro, 2 Seacam 350, SB800...
Es mejor permanecer en silencio y parecer estúpido que abrir la boca y confirmarlo!!(Groucho).

"Veo cosas maravillosas" Howard Carter 26-11-1922

Davichin
World Champion
World Champion
Mensajes: 4172
Registrado: 21/Abr/2005, 12:18
Ubicación: Las Palmas

Re: mCCR - eCCR - hCCR

#29 Mensaje por Davichin »

Majete escribió:David, no andas mal de teoría :pc: , pero hay un detalle que yo creo que es importante antes de desechar sin más estos rbs...sabes a qué me refiero. :sub:
Majeteeeeeeeeeeee!!!

Una pregunta "al aire": ¿cuantos RBs prueba de media un comprador antes de decidirse por uno? :roll:
http://www.davidbarrio.com Equipo Aqualung www.aqualung.com/es/
Olympus 765, pt22, flash epoque y ds125, angular Inon, filtros varios, difusor PRINGLES...y modelo Luisita! Tambien nikon D300, D7000, 10.5mm, 10-17mm, 16mm, 17-70 sigma, 60mm, 28-80mm, 105VR en Hugy las tres con 3 subtronic NovaiTTL, 3 YS250pro, 2 Seacam 350, SB800...
Es mejor permanecer en silencio y parecer estúpido que abrir la boca y confirmarlo!!(Groucho).

"Veo cosas maravillosas" Howard Carter 26-11-1922

Mikel-Deko
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 648
Registrado: 05/May/2009, 17:18

Re: mCCR - eCCR - hCCR

#30 Mensaje por Mikel-Deko »

Davichin escribió:Venga Mikel, no seas trasto... :ss:

Lo que tienes que hacer tú es leer detenidamente lo que he escrito:

Por no hablar de las interminaaaaaaaaaaaaaables discusiones en RBW sobre mCCR vs eCCR... Un dato que suele ser motivo de polémica es la mortalidad de uno y otro y sistema (hasta hace poco creo que no había muerto nadie con mCCR) y con unos modelos y otros... Yo no me compraré nunca un Inspiration ni un Meg por esa razón....

Es decir, YO no me compraría uno de esos RBs... y, si a alguien le molesta, no lo entiendo :shock: . Pero no lo entiendo de verdad. A mí me parece muy bien que cada uno se compre lo que quiera, incluso compras irracionales como puede ser el tabaco. Pero vamos, que tampoco pasa nada si te quieres meter conmigo, o incluso insultarme, si te quedas más a gusto...

Hola Davichin,

Dices que no te comprarias ni un Inspi ni un Meg por esa razón.
Que razón? la mortalidad?

La mortalidad con los inspi y los meg no tienen que ver con el tipo de RB sino con la estadistica.

Será mas facil que se mate un tio con un inspi que con un pelagian, solo por estadistica... eso es entendible no?

Davichin, yo no me quiero meter contigo ni insultarte, que creo que no lo he hecho.
Le daría la misma respuesta a cualquiera que dijera lo mismo.

Todos sabemos que bucear con un RB es mas peligroso que bucear en OC. Estadisticamente hablando, la cantidad de muertes por inmersión es mayor con RB, pero los que buceamos con RB aceptamos ese riesgo y lo intentamos minimizar realizando las cosas concienzudamente, montages, cursos, protocolos, etc...

Todos sabemos que llevar una moto es mas peligroso que llevar un coche, pero lo seguimos haciendo e intentamos tener la moto a punto de frenos, suspensiones, neumaticos, llevar un buen casco, ropa adecuada, etc...

Podras decir que bucear con un RB es mas peligroso que bucear en abierto.

Pero decir que comprar un Inspi o un Meg es mas peligroso que comprar un rEvo o un Kiss es una solemne tonteria, o por lo menos esa es mi opinión.

Mikel

Avatar de Usuario
DeepEms
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1058
Registrado: 03/Jul/2008, 00:15
Ubicación: Canarias

Re: mCCR - eCCR - hCCR

#31 Mensaje por DeepEms »

Uy uy uy.... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

No pretendia que se liara parda aqui, entre nosotros... ehhhhh.


Un saludo.

PD: Gracias por los enlaces y estoy leyendo TODO LO QUE PUEDO EN rb WORLD...
:ch) :ch) :ch) :ch)
"Cuidemos de nuestros mares, cuidemos de nuestros orígenes..."

Davichin
World Champion
World Champion
Mensajes: 4172
Registrado: 21/Abr/2005, 12:18
Ubicación: Las Palmas

Re: mCCR - eCCR - hCCR

#32 Mensaje por Davichin »

Mikel-Deko escribió: Hola Davichin,

Dices que no te comprarias ni un Inspi ni un Meg por esa razón.
Que razón? la mortalidad?

La mortalidad con los inspi y los meg no tienen que ver con el tipo de RB sino con la estadistica.

Será mas facil que se mate un tio con un inspi que con un pelagian, solo por estadistica... eso es entendible no?

Davichin, yo no me quiero meter contigo ni insultarte, que creo que no lo he hecho.
Le daría la misma respuesta a cualquiera que dijera lo mismo.

Todos sabemos que bucear con un RB es mas peligroso que bucear en OC. Estadisticamente hablando, la cantidad de muertes por inmersión es mayor con RB, pero los que buceamos con RB aceptamos ese riesgo y lo intentamos minimizar realizando las cosas concienzudamente, montages, cursos, protocolos, etc...

Todos sabemos que llevar una moto es mas peligroso que llevar un coche, pero lo seguimos haciendo e intentamos tener la moto a punto de frenos, suspensiones, neumaticos, llevar un buen casco, ropa adecuada, etc...

Podras decir que bucear con un RB es mas peligroso que bucear en abierto.

Pero decir que comprar un Inspi o un Meg es mas peligroso que comprar un rEvo o un Kiss es una solemne tonteria, o por lo menos esa es mi opinión.

Mikel
Lo curioso es que sí que utilizas y aceptas la estadística para los asuntos que quieres (RB vs OC y Coche vs Moto) pero la ignoras (e incluso calificas de solemne tontería :P ) para eCCR vs mCCR y, por ejemplo, Inspi vs rEvo...

Vamos a hacer una reflexión:

La estadística coche vs moto se puede evaluar así (de hecho se evalúa así y por eso sale el transporte en avión tan seguro):

[Kilómetros/año en moto] / [Muertes en moto] << (mucho menor que) << [Kilómetros/año en coche] / [Muertes en coche]

Ahora RB vs OC:

[HorasRB/año] / [Muertes en RB] << (mucho menor que) << [HorasOC/año] / [Muertes en OC]

Si lo hacemos para eCCR vs mCCR o Inspi vs rEvo sale todavía más diferencia (en el caso de Inspi vs rEvo estaríamos comparando con infinito! con un tamaño de muestra de horas de uso de rEvo significativo (mayor que el Pelagian, ¿no?)...

Como ves, si vas a usar la estadística, tal vez no sea tan "solemne tontería" :P
Uy uy uy....

No pretendia que se liara parda aqui, entre nosotros... ehhhhh.
Que va, que va! :wink: lo que pasa es que todavía no estás acostumbrado a estos hilos de los subforos técnicos :prt:
http://www.davidbarrio.com Equipo Aqualung www.aqualung.com/es/
Olympus 765, pt22, flash epoque y ds125, angular Inon, filtros varios, difusor PRINGLES...y modelo Luisita! Tambien nikon D300, D7000, 10.5mm, 10-17mm, 16mm, 17-70 sigma, 60mm, 28-80mm, 105VR en Hugy las tres con 3 subtronic NovaiTTL, 3 YS250pro, 2 Seacam 350, SB800...
Es mejor permanecer en silencio y parecer estúpido que abrir la boca y confirmarlo!!(Groucho).

"Veo cosas maravillosas" Howard Carter 26-11-1922

Avatar de Usuario
DeepEms
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1058
Registrado: 03/Jul/2008, 00:15
Ubicación: Canarias

Re: mCCR - eCCR - hCCR

#33 Mensaje por DeepEms »

Me he leido el informe sobre los modos de funcionamiento del rEvo que puso Davichin, ya conocia bastante, pero no tenia algo tan bien esxplicado... :lol:

Gracias...

PD: Me sigue gustando el hCCR por las posibilidades que tiene... :D
"Cuidemos de nuestros mares, cuidemos de nuestros orígenes..."

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: mCCR - eCCR - hCCR

#34 Mensaje por AndresPP »

Davichin escribió: ¿cuantos RBs prueba de media un comprador antes de decidirse por uno? :roll:

Unos 23. :ss:

El truco esta en emborrachar a Jordi Mateo y guindarle la llave del trastero. :wink:

Yo solo pude probar 18, y claro asi me ha ido :lol: :lol:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Mikel-Deko
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 648
Registrado: 05/May/2009, 17:18

Re: mCCR - eCCR - hCCR

#35 Mensaje por Mikel-Deko »

Davichin escribió: Si lo hacemos para eCCR vs mCCR o Inspi vs rEvo sale todavía más diferencia (en el caso de Inspi vs rEvo estaríamos comparando con infinito! con un tamaño de muestra de horas de uso de rEvo significativo (mayor que el Pelagian, ¿no?)...

Como ves, si vas a usar la estadística, tal vez no sea tan "solemne tontería" :P
No compararas las horas de muestra del rEvo, que no serán mas de 400/500 maquinas con las mas de 8000 Uds de inspi/evo que puede haber en el mercado.

De todos modos, como discutiendo de estadistica vamos ha parecer politicos, mejor pruebas un inspi/evo y un meg antes de tomar la decisión... y lo digo por si acaso no te vayas a equivocar. :'(

Un saludo desde el Cantabrico.
Mikel

Chris M.
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 117
Registrado: 22/May/2008, 11:16
Ubicación: Playa Blanca Lanzarote
Contactar:

Re: mCCR - eCCR - hCCR

#36 Mensaje por Chris M. »

De todos modos, como discutiendo de estadistica vamos ha parecer politicos, mejor pruebas un inspi/evo y un meg antes de tomar la decisión... y lo digo por si acaso no te vayas a equivocar. :'(

Un saludo desde el Cantabrico.
Mikel[/quote]


Muy de acuerdo Mikel!
Davichin llevas mucho tiempo dando vuelta como buzo CCR de secano... vas a sacarte un Master en teoria y zero de practica! ya es hora que te acerques y los pruebas para luego tener una idea mas solida..
Ya sabes que aqui estan todos incluso el JJ asi que no mas excusas!!!
Chris
Chris Massaad
ANDI Instructor Trainer Director 16
http://www.rubicondiving.com

Avatar de Usuario
Coyote_mic
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1115
Registrado: 27/Nov/2006, 23:05

Re: mCCR - eCCR - hCCR

#37 Mensaje por Coyote_mic »

Es decir, YO no me compraría uno de esos RBs... y, si a alguien le molesta, no lo entiendo . Pero no lo entiendo de verdad.
a mi no me molesta en absoluto, pero comprate ya uno de una vez que con los años que llevas con la teórica ya la debes tener aprobada.
saludos

Chris M.
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 117
Registrado: 22/May/2008, 11:16
Ubicación: Playa Blanca Lanzarote
Contactar:

Re: mCCR - eCCR - hCCR

#38 Mensaje por Chris M. »

Coyote_mic escribió:
Es decir, YO no me compraría uno de esos RBs... y, si a alguien le molesta, no lo entiendo . Pero no lo entiendo de verdad.
a mi no me molesta en absoluto, pero comprate ya uno de una vez que con los años que llevas con la teórica ya la debes tener aprobada.
saludos
+1
Chris Massaad
ANDI Instructor Trainer Director 16
http://www.rubicondiving.com

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: mCCR - eCCR - hCCR

#39 Mensaje por viridis »

...... al menos , siempre te quedará el APO , ese Rb que tantos y tan buenos exitos a cosechado en su dilatada carrera.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: mCCR - eCCR - hCCR

#40 Mensaje por AndresPP »

Pues si Davichin, compralo pronto que de aqui a poco tendremos subidon del IVA. :x
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Responder

Volver a “Buceo con recicladores”