Que fallos habéis tenido en la máquina?

Tanto para buceo técnico como el deportivo, el uso de los recicladores se está extendiendo mucho.
Un subforo específico para estos aparatos y el material utilizado.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
El Nacho de Sevilla
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2132
Registrado: 19/Nov/2006, 09:15
Contactar:

Re: Que fallos habéis tenido en la máquina?

#41 Mensaje por El Nacho de Sevilla »

jaja Andrés , tú sabes que estoy entregado , ahora entre todos me tendreis que echar una mano...
Si muero , no dejeis que mi mujer venda mi equipo por lo que le dije que me costó.

Un saludo.
Ignacio Malibrán.
http://www.trabajosverticalesmalibran.com

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

Re: Que fallos habéis tenido en la máquina?

#42 Mensaje por jonio »

ains nacho, que si ato estos comentarios de "si estas nervioso" que si "jajajajaja" que si paquí que si pallí, a otro que no recuerdo donde lo he leido, me suena que estás a punto de transformarte en "superguerrero de tercer nivel" :disim:
Imagen

Avatar de Usuario
El Nacho de Sevilla
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2132
Registrado: 19/Nov/2006, 09:15
Contactar:

Re: Que fallos habéis tenido en la máquina?

#43 Mensaje por El Nacho de Sevilla »

jajaaja Jonio , puede ser y eso espero , pero creo que a mí ya no me hace superguerrero ni el Fary (que es lo más cercano a un Diós que yo sepa)
Si muero , no dejeis que mi mujer venda mi equipo por lo que le dije que me costó.

Un saludo.
Ignacio Malibrán.
http://www.trabajosverticalesmalibran.com

Avatar de Usuario
El Nacho de Sevilla
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2132
Registrado: 19/Nov/2006, 09:15
Contactar:

Re: Que fallos habéis tenido en la máquina?

#44 Mensaje por El Nacho de Sevilla »

Volviendo al tema del hilo...
Aquí http://www.escafandra.org/E11-RECORDS.htm se habla de una muerte por hiperoxia , por fallo de una válvula en un Megalodon...
Si muero , no dejeis que mi mujer venda mi equipo por lo que le dije que me costó.

Un saludo.
Ignacio Malibrán.
http://www.trabajosverticalesmalibran.com

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Que fallos habéis tenido en la máquina?

#45 Mensaje por AndresPP »

http://www.deeplife.co.uk/files/How_Reb ... People.pdf

http://www.deeplife.co.uk/or_accident.php

(pinchar en el fichero excel para ver todos los accidentes con RB)
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Que fallos habéis tenido en la máquina?

#46 Mensaje por AndresPP »

El Nacho de Sevilla escribió:Volviendo al tema del hilo...
Aquí http://www.escafandra.org/E11-RECORDS.htm se habla de una muerte por hiperoxia , por fallo de una válvula en un Megalodon...
El Meg inyecta O2 en el pulmon de inhalacion, si la valvula de O2 se queda abierta la subida de PPO2 puede ser muy rapida. :(
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: Que fallos habéis tenido en la máquina?

#47 Mensaje por viridis »

AndresPP escribió: El Meg inyecta O2 en el pulmon de inhalacion, si la valvula de O2 se queda abierta la subida de PPO2 puede ser muy rapida. :(

no es correcto , la válvula solenoide inyecta dentro del canister , en la zona de exhalación por lo que se homogeniza al atravesar el scruber y es posteriormente analizado por las células .
la inyección en el pulmón de inhalación es de manera manual .

En el caso de Brigitte Lenoir , y sin tener más información que lo que se ha escrito en la Red , mi opinión personal como usuario de Meg es que el fallo posiblemente se pudo haber debido a una inyección manual excesiva al subir , supongo .
Según he podido observar en mi chisme , el solenoide solo se activa cuando le llega impulso eléctrico , por lo que normalmente está cerrado , además tiene un tiempo concreto de actuación seleccionable por el usuario .
En los equipos dotados de conector Swagelok es practicaemnte imposible que le entre ningún objeto extraño al solenoide , en cambio en los equipos dotados de conector standard tipo 2º etapa , al menos ya conozco dos casos de introducirseles una piedrilla y bloquear dicho solenoide .

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Que fallos habéis tenido en la máquina?

#48 Mensaje por AndresPP »

Me referia a la inyeccion manual, claro
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: Que fallos habéis tenido en la máquina?

#49 Mensaje por viridis »

entonces no es correcto que digas " el meg inyecta en el contrapulmón " ,
si tú no tocas la válvula manual no hay posibilidad de tal inyección y por lo tanto eso no pasa , puede pasar que al pulsarla no se cierre , entonces el problema es de mal mantenimiento , no nos olvidemos que al final solo es una válvula de traje seco normalizada .

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Que fallos habéis tenido en la máquina?

#50 Mensaje por AndresPP »

Hombre, creo que si en manual el Meg inyecta en el CP de inhalacion, la afirmacion podra ser incompleta pero no incorrecta.

Y lo que comentas de que "al pulsar la valvula manual no se cierre", es uno de los modos de fallo que pueden tener lugar. :wink:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: Que fallos habéis tenido en la máquina?

#51 Mensaje por viridis »

[quote="AndresPP"]Hombre, creo que si en manual el Meg inyecta en el CP de inhalacion, la afirmacion podra ser incompleta pero no incorrecta.

Y lo que comentas de que "al pulsar la valvula manual no se cierre", es uno de los modos de fallo que pueden tener lugar. :wink:[/quote

supongo que los cientos o miles de usuarios de Megalodón no hayan tenido incidencias en este sentido algo querrá decir . De hecho según el fabricante esto aporta más ventajas que inconvenientes , también te digo que a mi personalmente no me gusta .

si la vávula no se cierra , es por falta de mantnimiento y por lo tanto es fallo del usuario y no de la maquina

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Que fallos habéis tenido en la máquina?

#52 Mensaje por AndresPP »

viridis escribió: si la vávula no se cierra , es por falta de mantnimiento y por lo tanto es fallo del usuario y no de la maquina
Hace bastantes años, la empresa donde yo trabajaba contrato a un guru del mantenimiento predictivo que, tras darnos unas sesiones bastante densas de estadisticas, analisis de vibraciones, correlaciones de fiabilidad etc, venia a decir exactamente lo mismo: al final, todos los fallos de la maquina son humanos, bien de diseño, uso o mantenimiento. :wink:

Lo raro es que no gustandote la inyeccion manual directa en el CP de inhalacion, no le hayas hecho ya algun apaño. :roll:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: Que fallos habéis tenido en la máquina?

#53 Mensaje por viridis »

AndresPP escribió:
Lo raro es que no gustandote la inyeccion manual directa en el CP de inhalacion, no le hayas hecho ya algun apaño. :roll:
Hace tiempo que esta hecha la chapu

Mikel-Deko
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 648
Registrado: 05/May/2009, 17:18

Re: Que fallos habéis tenido en la máquina?

#54 Mensaje por Mikel-Deko »

viridis escribió: si la vávula no se cierra , es por falta de mantnimiento y por lo tanto es fallo del usuario y no de la maquina
Amigo Viridis, por una vez siquiera, disiento de tu afirmación.

Sabiendo que el usuario o Murphy hacen que, de vez en cuando, el pulsador falle y se quede abierto, el fabricante debería instalar el pulsador en otra parte del circuito donde no pueda causar desgracias.

La misma discusión se dió hablando de los inyectores. Al final, todos llegamos al acuerdo de que en caso de fallo, era major que el inyector se quedara cerrado que abierto. Obiamente, cuando el problema era electrico.

Menos mal, que haciendome caso, solucionamos el "poblema" y ahora disfrutas inyectando gases "a tutiple" :mrgreen:

Mikel-Deko
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 648
Registrado: 05/May/2009, 17:18

Re: Que fallos habéis tenido en la máquina?

#55 Mensaje por Mikel-Deko »

viridis escribió: En los equipos dotados de conector Swagelok es practicaemnte imposible que le entre ningún objeto extraño al solenoide , en cambio en los equipos dotados de conector standard tipo 2º etapa , al menos ya conozco dos casos de introducirseles una piedrilla y bloquear dicho solenoide .
La unica, repito UNICA vez que me ha fallado el inspi fue una vez que le puse un latiguillo nuevo para alimentar el solenoide de O2 y una viruta de la rosca entró en el inyector y se quedó abierto.

Fue en el Pozo Azul, y me hice una inmersioncita de 50 minutos en Semicerrado :mrgreen:

Otra vez no buceé porque llegue borracho... pero esa es otra historia. :ch)

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: Que fallos habéis tenido en la máquina?

#56 Mensaje por viridis »

Mikel-Deko escribió: La unica, repito UNICA vez que me ha fallado el inspi fue una vez que le puse un latiguillo nuevo para alimentar el solenoide de O2 y una viruta de la rosca entró en el inyector y se quedó abierto.

Pero pasó , y esto no puede ocurrir con el conector Swagelok

Mikel-Deko escribió: Otra vez no buceé porque llegue borracho...
mira que te tengo dicho que tengas cuidado con la deco de tus cenas , ... no me respetas las paradas y claro ... no desaturas bien

por cierto , mañana llega el niño .

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Que fallos habéis tenido en la máquina?

#57 Mensaje por AndresPP »

Acabo de llegar de Tarifa , 212 minutillos de inmersion bastante buena :mrgreen:

Fallos detectados :

- predator marca pila de vez en cuando.
- pequeña fuga de O2, creo que hay que cambiar la torica a la DIN de la 1a etapa. :roll:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Que fallos habéis tenido en la máquina?

#58 Mensaje por AndresPP »

Mikel-Deko escribió:Otra vez no buceé porque llegue borracho... pero esa es otra historia. :ch)
Eso es un fallo del maquina :D :ch)

Bueno, bien mirado no fue un fallo porque no te tiraste a bucear. :up:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Rufus.
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 479
Registrado: 27/Ene/2005, 20:15
Ubicación: La inmensidad del Cosmos

Re: Que fallos habéis tenido en la máquina?

#59 Mensaje por Rufus. »

Mikel-Deko escribió:...Otra vez no buceé porque llegué borracho... pero esa es otra historia. :ch)
Estimado Mikel:

Me permito recordarle otra ocasión en la que Ud. TAMPOCO buceó. ¿Recuerda aquel curso técnico, allá por el ocaso del pasado año, en el que el único que superó la parte práctica del mismo, arriesgando su vida, fue el compañero Eliseo?

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=82369

..Bueno... quizá esa es también otra historia... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ente de Ficción (con Experiencia demostrable)

Avatar de Usuario
jpsub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 373
Registrado: 26/Ene/2009, 16:38
Ubicación: Santoña

Re: Que fallos habéis tenido en la máquina?

#60 Mensaje por jpsub »

Hola,

Pues fallos si que he tenido, ahora que tampoco han sido del RB, han sido más bien de las células o de la cal:

Con el submatix:

- Inmersion a 85 m y tras 20 min de fondo, me falla la célula que casualmente estaba conectada al VR3, menos mal que tenía la del Oxyscan y por otro lado llevaba un Cochran como redundante.
- Tuve que cambiar la conexión fischer del RB y el VR3 porque una vez se me engancho el cable, se soltó en plena inmersión y meses después se rompió uno de los pines, pese haberlo limpiado bien.
- En una inmersión a 52m, una hipercapnia con la cal recién cambiada, ascenso con Bail-out.
- Se me aflojó la junta del contrapulmón de exhalación (menos al que "cantó" en tierra), lo apreté y listo.

Con el Meg:

- Nada de nada, salvo que cuando hago algún buceo sucesivo y hay mucha humedad de condensación en las células, me dan cierto error en la lectura de la PPO2,he tenido hasta un 8% de error.

A compañeros míos de buceo:

- con submatix: Acabarse la pila del VR3 en mitad de una inmersión, inundarse.
- con Kiss: Fallo de estanqueidad en la junta cental, detectado en inmersión.

Un saludo,

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

Re: Que fallos habéis tenido en la máquina?

#61 Mensaje por jonio »

Acabo de venir de Tossa y el sheawater se me ha quedado sin pilas.
La culpa es mía, pues el ordenador llevaba ya unas 6 ó 7 inmersiones avisándome de batería baja, pero como es un fallo de los Shearwater, no le hacía mucho caso, ya que durante la inmersión acababa desapareciendo la señal de batería baja. No fue así durante las últimas tres inmersiones en las que la señal me hacía compañía durante toda la inmersión. Hoy antes de entrar al agua me ha vuelto a avisar. Tonto de mi me he metido a bucear sin cambiar la pila y eso que llevaba una en el coche y a los 10 minutos de inmersión, CAPUT. Hoy no ha sido preocupante por que la inmersión era conocida y se que nunca entro en deco en ese recorrido, o como mucho 4 ó 5 minutos que me quito a la vuelta, así que he seguido buceando igualmente.
90 minutejos de agua y para casa. Ya le he cambiado la pila y nueva ya marca 3,40v en vez de los 3,5-3,6 que debería.
Imagen

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Que fallos habéis tenido en la máquina?

#62 Mensaje por AndresPP »

jonio escribió:Acabo de venir de Tossa y el sheawater se me ha quedado sin pilas.
La culpa es mía, pues el ordenador llevaba ya unas 6 ó 7 inmersiones avisándome de batería baja, pero como es un fallo de los Shearwater, no le hacía mucho caso, ya que durante la inmersión acababa desapareciendo la señal de batería baja. No fue así durante las últimas tres inmersiones en las que la señal me hacía compañía durante toda la inmersión. Hoy antes de entrar al agua me ha vuelto a avisar. Tonto de mi me he metido a bucear sin cambiar la pila y eso que llevaba una en el coche y a los 10 minutos de inmersión, CAPUT. Hoy no ha sido preocupante por que la inmersión era conocida y se que nunca entro en deco en ese recorrido, o como mucho 4 ó 5 minutos que me quito a la vuelta, así que he seguido buceando igualmente.
90 minutejos de agua y para casa. Ya le he cambiado la pila y nueva ya marca 3,40v en vez de los 3,5-3,6 que debería.
exactamente es lo mismo que me ocurre en el mio, debe ser un problema comun en este fabricante. :?
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
jpsub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 373
Registrado: 26/Ene/2009, 16:38
Ubicación: Santoña

Re: Que fallos habéis tenido en la máquina?

#63 Mensaje por jpsub »

AndresPP escribió:
jonio escribió:Acabo de venir de Tossa y el sheawater se me ha quedado sin pilas.
La culpa es mía, pues el ordenador llevaba ya unas 6 ó 7 inmersiones avisándome de batería baja, pero como es un fallo de los Shearwater, no le hacía mucho caso, ya que durante la inmersión acababa desapareciendo la señal de batería baja. No fue así durante las últimas tres inmersiones en las que la señal me hacía compañía durante toda la inmersión. Hoy antes de entrar al agua me ha vuelto a avisar. Tonto de mi me he metido a bucear sin cambiar la pila y eso que llevaba una en el coche y a los 10 minutos de inmersión, CAPUT. Hoy no ha sido preocupante por que la inmersión era conocida y se que nunca entro en deco en ese recorrido, o como mucho 4 ó 5 minutos que me quito a la vuelta, así que he seguido buceando igualmente.
90 minutejos de agua y para casa. Ya le he cambiado la pila y nueva ya marca 3,40v en vez de los 3,5-3,6 que debería.
exactamente es lo mismo que me ocurre en el mio, debe ser un problema comun en este fabricante. :?
Hola

una preguntilla ¿Habéis actualizado el firmware a la última versión?, el que me venía con el MEG me lo hizo una vez, le cambié la pila y casualmente le actualizé el firmware ya que había una versión más moderna que la mía disponible, y nunca jamás me ha vuelto a dar ningún problema, de eso hace un año y bastantes inmersiones...

Un saludo,

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Que fallos habéis tenido en la máquina?

#64 Mensaje por AndresPP »

mi unidad fue actualizada hace mes y medio. Antes de mandarla a narked, ya probé a hacer esa actualización (tenía la última versión, pero la hice de todas maneras) y sigue marcando pila incluso con saft recien puestas. :evil:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

Re: Que fallos habéis tenido en la máquina?

#65 Mensaje por jonio »

jpasub, si actualizaste tu Sheawater hace un año, mírate de nuevo la web del fabricante, hay una nueva actualización desde hace mas o menos mes y medio. En esta nueva actualización, principalmente han cambiado la manera de poder activar o desactivar los gases, el poder marcarle al ordenador que la última parada sea a 6mts, un nuevo gráfico para la velocidad de ascenso y algunas cosillas mas...
Está bien, pero si desde hace un año no te ha marcado pila, estaría bien que no lo tocases, no sea que...
Imagen

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: Que fallos habéis tenido en la máquina?

#66 Mensaje por Alkermes »

jonio escribió:el ordenador llevaba ya unas 6 ó 7 inmersiones avisándome de batería baja
Sí, lo normal es que se apague, vamos :mrgreen:

Yo actualicé a la última versión del Firmware y desde entonces "cero" problemas con las baterías.



Saludos.

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

Re: Que fallos habéis tenido en la máquina?

#67 Mensaje por jonio »

Alkermes escribió:
jonio escribió:el ordenador llevaba ya unas 6 ó 7 inmersiones avisándome de batería baja
Sí, lo normal es que se apague, vamos :mrgreen:

Saludos.
Bueno, al menos ya sabemos lo que aguanta a partir de que empieza a avisarte :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
jpsub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 373
Registrado: 26/Ene/2009, 16:38
Ubicación: Santoña

Re: Que fallos habéis tenido en la máquina?

#68 Mensaje por jpsub »

jonio escribió:jpasub, si actualizaste tu Sheawater hace un año, mírate de nuevo la web del fabricante, hay una nueva actualización desde hace mas o menos mes y medio. En esta nueva actualización, principalmente han cambiado la manera de poder activar o desactivar los gases, el poder marcarle al ordenador que la última parada sea a 6mts, un nuevo gráfico para la velocidad de ascenso y algunas cosillas mas...
Está bien, pero si desde hace un año no te ha marcado pila, estaría bien que no lo tocases, no sea que...
Gracias Jonio,

Ya, ya se que hay una nueva, en cuanto saque un poco de tiempo lo actualizo. Otra cosa, supongo habréis testeado el voltaje de las pilas antes de colocarlas y habréis probado con diferentes marcas...

Un saludo

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

Re: Que fallos habéis tenido en la máquina?

#69 Mensaje por jonio »

pues no, la he colocado y el voltaje lo he mirado con el propio shearwater. ¿usáis las Saff originales u otras?
P.D Saff o como se escriba :?
Imagen

Avatar de Usuario
jpsub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 373
Registrado: 26/Ene/2009, 16:38
Ubicación: Santoña

Re: Que fallos habéis tenido en la máquina?

#70 Mensaje por jpsub »

jonio escribió:pues no, la he colocado y el voltaje lo he mirado con el propio shearwater. ¿usáis las Saff originales u otras?
P.D Saff o como se escriba :?
Yo utilizo SAFT, pero hay otras marcas y a veces lo que pasa es que al no ser una pila que se venda mucho, puede llevar "una temporadita" en la tienda y no estar al 100%. Además asegúrate cuando la coloques de limpiar antes los bornes y asegurarte de que hace buen contacto.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Que fallos habéis tenido en la máquina?

#71 Mensaje por AndresPP »

jpsub, gracias por los consejos, a ver si arreglamos el problema. :ch)
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

Re: Que fallos habéis tenido en la máquina?

#72 Mensaje por jonio »

Bueno, vuelta a las andadas con el puñetero Shearwater. Al empezar la inmersión me marca batería y a los dos segundos deja de marcarla (habitual), en toda la inmersión ningún problema y ningún aviso, empiezo el ascenso para hacer la parada y se me pone en amarillo lo de la batería, al rato en rojo y con el mensaje de "LOW..." y al otro rato, justo cuando me quedaban unos 4 minutos de deco, a tomar por culo el ordenador!!! Este último mes y medio no he usado casi la máquina, por lo que la batería debía tener muy, muy pocas horas de uso. Toy ta los hue...
Por cierto, al llegar a casa lo he encendido de nuevo y la pila está bien, hay que joderse :evil:
Imagen

Chris M.
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 117
Registrado: 22/May/2008, 11:16
Ubicación: Playa Blanca Lanzarote
Contactar:

Re: Que fallos habéis tenido en la máquina?

#73 Mensaje por Chris M. »

Actualizar a V37 y no hay mas problemas....
Chris
Chris Massaad
ANDI Instructor Trainer Director 16
http://www.rubicondiving.com

Chris M.
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 117
Registrado: 22/May/2008, 11:16
Ubicación: Playa Blanca Lanzarote
Contactar:

Re: Que fallos habéis tenido en la máquina?

#74 Mensaje por Chris M. »

jonio escribió:Bueno, vuelta a las andadas con el puñetero Shearwater. Al empezar la inmersión me marca batería y a los dos segundos deja de marcarla (habitual), en toda la inmersión ningún problema y ningún aviso, empiezo el ascenso para hacer la parada y se me pone en amarillo lo de la batería, al rato en rojo y con el mensaje de "LOW..." y al otro rato, justo cuando me quedaban unos 4 minutos de deco, a tomar por culo el ordenador!!! Este último mes y medio no he usado casi la máquina, por lo que la batería debía tener muy, muy pocas horas de uso. Toy ta los hue...
Por cierto, al llegar a casa lo he encendido de nuevo y la pila está bien, hay que joderse :evil:
La semana proxima lo poneos al dia y vamos a unos sitios nuevos que tengo!
Chris
Chris Massaad
ANDI Instructor Trainer Director 16
http://www.rubicondiving.com

Avatar de Usuario
El Nacho de Sevilla
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2132
Registrado: 19/Nov/2006, 09:15
Contactar:

Re: Que fallos habéis tenido en la máquina?

#75 Mensaje por El Nacho de Sevilla »

No parece que haya salido muy bueno el tan elogiado shearwater. Yo de momento voy a comprar otra marca...
Si muero , no dejeis que mi mujer venda mi equipo por lo que le dije que me costó.

Un saludo.
Ignacio Malibrán.
http://www.trabajosverticalesmalibran.com

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

Re: Que fallos habéis tenido en la máquina?

#76 Mensaje por jonio »

Chris M. escribió:Actualizar a V37 y no hay mas problemas....
Chris
Ya está actualizado.
El Lunes le ponemos una pila Canaria a ver si dura mas :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Que fallos habéis tenido en la máquina?

#77 Mensaje por AndresPP »

Jonio, segun los de Narked (que son el SAT de Shearwater en Europa), el problema se debe a "picos" de corriente que se producen en la circuiteria del ordenador.

Que te lo arreglen o te lo cambien por uno nuevo, que por mi experiencia ya te digo que el problema se va empeorando; a mi se me apago el ordenador en medio de una inmersion, tras haber puesto la pila nueva de paquete. :hot:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Mikel-Deko
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 648
Registrado: 05/May/2009, 17:18

Re: Que fallos habéis tenido en la máquina?

#78 Mensaje por Mikel-Deko »

Y porque no le instalais el kit V37.1? :shock:

Debe ser un sistema para darle cuerda como al "relog del abuelo" :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

Re: Que fallos habéis tenido en la máquina?

#79 Mensaje por jonio »

Mikel-Deko escribió:Y porque no le instalais el kit V37.1? :shock:

Debe ser un sistema para darle cuerda como al "relog del abuelo" :mrgreen: :mrgreen:
pues mira, eso seguro que no te dejaría tirado :mrgreen: y no las puñeteras pilas, que encima valen un riñón :evil:
Imagen

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Que fallos habéis tenido en la máquina?

#80 Mensaje por AndresPP »

Otra vez el SW ha ido a Narked y esta de vuelta. :up:

Le han cambiado el sensor de profundidad, y segun ellos, esta es la solucion "refinitiva" para lo de la pila. Ya os contare.... :|
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Responder

Volver a “Buceo con recicladores”