Que fallos habéis tenido en la máquina?

Tanto para buceo técnico como el deportivo, el uso de los recicladores se está extendiendo mucho.
Un subforo específico para estos aparatos y el material utilizado.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
joel bv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 468
Registrado: 28/Dic/2009, 10:14
Ubicación: Entre Font bordonera y Fou de Bor
Contactar:

Re: Que fallos habéis tenido en la máquina?

#121 Mensaje por joel bv »

Vortax escribió:
joel bv escribió:
Este fallo/averia es de los graves,si te pasa a profundidad y respiras una bocanada del loop estas perdido,y yo que estaba mas prehocupado con el selenoide y la electronica etc.

Por suerte existen los chequeos :ola:
Una pregunta (hablando desde el más absoluto desconocimiento de los RB): tengo entendido que la inyección de O2 en el Meg se realiza en el contrapulmón de inspiración, verdad? Por ello, en caso de que quedara atascada la inyección de O2, no tendrías elevación de la Lectura de pPO2 en las células hasta unos ciclos respiratorios más tarde, cuando puede ser tarde para pasar a BO, por lo que asumo que en este modelo de RB es especialmente peligroso, ¿No?
Yo de rebreathers no tengo ni idea,pero con mi meg ya llevo unas quantas horas y para mi el tema de la inyeccion de oxigeno en el contrapulmon de inhalacio es una cagada de las grandes,despues de este fallo,voy a montar un latiguillo un poco mas largo y conectarlo en el contrapulmon de exalacion,

Como bien ha dicho andres este tema hace años que se discute en RBW,etc
Yo os invito a ver un video muy ilustratibo y que cada uno saque sus conclusiones
Http://www.rebreathermallorca.com/video ... inhale.mp4[/video]
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.
Woody Allen

Avatar de Usuario
joel bv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 468
Registrado: 28/Dic/2009, 10:14
Ubicación: Entre Font bordonera y Fou de Bor
Contactar:

Re: Que fallos habéis tenido en la máquina?

#122 Mensaje por joel bv »

Vortax escribió:
joel bv escribió:
Este fallo/averia es de los graves,si te pasa a profundidad y respiras una bocanada del loop estas perdido,y yo que estaba mas prehocupado con el selenoide y la electronica etc.

Por suerte existen los chequeos :ola:
Una pregunta (hablando desde el más absoluto desconocimiento de los RB): tengo entendido que la inyección de O2 en el Meg se realiza en el contrapulmón de inspiración, verdad? Por ello, en caso de que quedara atascada la inyección de O2, no tendrías elevación de la Lectura de pPO2 en las células hasta unos ciclos respiratorios más tarde, cuando puede ser tarde para pasar a BO, por lo que asumo que en este modelo de RB es especialmente peligroso, ¿No?
Yo de rebreathers no tengo ni idea,pero con mi meg ya llevo unas quantas horas y para mi el tema de la inyeccion de oxigeno en el contrapulmon de inhalacio es una cagada de las grandes,despues de este fallo,voy a montar un latiguillo un poco mas largo y conectarlo en el contrapulmon de exalacion,

Como bien ha dicho andres este tema hace años que se discute en RBW,etc
Yo os invito a ver un video muy ilustratibo y que cada uno saque sus conclusiones

http://www.rebreathermallorca.com/video ... inhale.mp4
Última edición por joel bv el 09/Jul/2012, 23:55, editado 1 vez en total.
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.
Woody Allen

Avatar de Usuario
joel bv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 468
Registrado: 28/Dic/2009, 10:14
Ubicación: Entre Font bordonera y Fou de Bor
Contactar:

Re: Que fallos habéis tenido en la máquina?

#123 Mensaje por joel bv »

Martini1863 escribió:
Por lo que comentas de la inyeccion todo depende, con el flow stop que le he instalado yo se acabo el problema solo inyectara cuando "le de permiso".
Otro tema es escuchar un poco, porque si empieza a inyectar MUy despacio no lo oyes pero como inyecte a saco se escucha y se nota en tu flotabilidad.......

Hace unos dias a un compañero de buceo,a una profundidad importante,abrio un flow stop y la torica salio disparada,el susto que se pego tela,luego cierra grifos etc, a raiz de esto hemos decidido quitar los flow stops,me gustaria aclarar que el flowstop que llevan los megalodon en el ADV va genial son mas largos y creo que llevan doble torica en los extremos ,el que fallo es uno de los cortos,

Mark creo que el tuyo es de los largos?
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.
Woody Allen

Avatar de Usuario
Israel Rodrigo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 373
Registrado: 02/May/2010, 21:47
Ubicación: Las Palmas

Re: Que fallos habéis tenido en la máquina?

#124 Mensaje por Israel Rodrigo »

joel bv escribió:
Israel Rodrigo escribió:
Este es un fallo muy comun en los contapulmones de los MEG.


Saludos
Joder.....pues a mi nadie me habia comentado nada parecido,con la de megs que conozco he sido el primero que le ha pasado esto? No me lo creo :no:

Supongo que la gente no quiere contar que su cacharro no es tan perfecto como cuentan,

Este fallo/averia es de los graves,si te pasa a profundidad y respiras una bocanada del loop estas perdido,y yo que estaba mas prehocupado con el selenoide y la electronica etc.

Por suerte existen los chequeos :ola:

Joel que te lo creas o no, no es mi problema.

Se de tres personas como mínimo, contigo cuatro, que les ha ocurrido ese caso, entre ellos yo, y Viridis (nombro a Viridis, ya que el ha contado este caso en el foro, y además le paso buceando conmigo), la otra persona no la nombro, aunque es muy conocida, ya que el nunca lo ha publicado. Antes de hacer un comentario de esos como, NO ME LO CREO, creo que debes de medir un poco tus palabras.


Saludos
Escuela Buceo Profundo

www.buceoprofundo.net

Avatar de Usuario
joel bv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 468
Registrado: 28/Dic/2009, 10:14
Ubicación: Entre Font bordonera y Fou de Bor
Contactar:

Re: Que fallos habéis tenido en la máquina?

#125 Mensaje por joel bv »

Israel Rodrigo escribió:
joel bv escribió:
Israel Rodrigo escribió:
Este es un fallo muy comun en los contapulmones de los MEG.


Saludos
Joder.....pues a mi nadie me habia comentado nada parecido,con la de megs que conozco he sido el primero que le ha pasado esto? No me lo creo :no:

Supongo que la gente no quiere contar que su cacharro no es tan perfecto como cuentan,

Este fallo/averia es de los graves,si te pasa a profundidad y respiras una bocanada del loop estas perdido,y yo que estaba mas prehocupado con el selenoide y la electronica etc.

Por suerte existen los chequeos :ola:

Joel que te lo creas o no, no es mi problema.

Se de tres personas como mínimo, contigo cuatro, que les ha ocurrido ese caso, entre ellos yo, y Viridis (nombro a Viridis, ya que el ha contado este caso en el foro, y además le paso buceando conmigo), la otra persona no la nombro, aunque es muy conocida, ya que el nunca lo ha publicado. Antes de hacer un comentario de esos como, NO ME LO CREO, creo que debes de medir un poco tus palabras.


Saludos

Israel,creo que yo no me explicado bien,o tu me has entendido mal



El "no me lo creo" no es por tu respuesta que comentas que se trata de un fallo comun.

Esta claro que se trata de un fallo habitual en los meg,y lo que no es habitual,es que la gente lo comente, cosa que es una pena,ya que podria evitarse algun disgusto,con la de meg que hay en españa "no me creo" que yo sea al primero que le pasa esto,estoy seguro que este,fallo lo ha tenido bastante gente pero que solo unos pocos lo han divulgado,y yo hasta el dia de hoy no he tenido constancia de ello,

Todos sabemos que los textos se puedem interpretar de diferentes maneras,pero ha saltado a la primera...
Mi intencion no era ni molestarte,ofenderte,incordiarte,etc,espero haber medido bien mis palabras :tecla:
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.
Woody Allen

Avatar de Usuario
Israel Rodrigo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 373
Registrado: 02/May/2010, 21:47
Ubicación: Las Palmas

Re: Que fallos habéis tenido en la máquina?

#126 Mensaje por Israel Rodrigo »

joel bv escribió: Israel,creo que yo no me explicado bien,o tu me has entendido mal



El "no me lo creo" no es por tu respuesta que comentas que se trata de un fallo comun.

Esta claro que se trata de un fallo habitual en los meg,y lo que no es habitual,es que la gente lo comente, cosa que es una pena,ya que podria evitarse algun disgusto,con la de meg que hay en españa "no me creo" que yo sea al primero que le pasa esto,estoy seguro que este,fallo lo ha tenido bastante gente pero que solo unos pocos lo han divulgado,y yo hasta el dia de hoy no he tenido constancia de ello,

Todos sabemos que los textos se puedem interpretar de diferentes maneras,pero ha saltado a la primera...
Mi intencion no era ni molestarte,ofenderte,incordiarte,etc,espero haber medido bien mis palabras :tecla:
Ok Joel, perdona a lo mejor yo te entendí mal, te pido disculpas, es o malo de escribir en los foros, que a veces no se interpreta bien lo que quieres decir.

Es un fallo muy común en las válvulas apeks, ya que son lisas completamente, y en cuanto cojen algo de suciedad o arena de playa, se pueden quedar atascadas, algo que no ocurre en las APD, o en los HH.

Yo fue una de las razones por las que me pase del MEG al HH, además de otras conocidas por todos.

Lamento el mal entendido.


Saludos
Escuela Buceo Profundo

www.buceoprofundo.net

Avatar de Usuario
Martini1863
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 316
Registrado: 10/Sep/2006, 16:22
Ubicación: Bajo el agua (en cuerpo o mente)
Contactar:

Re: Que fallos habéis tenido en la máquina?

#127 Mensaje por Martini1863 »

Mi flow stop es de los largos Joel. La verdad es que me costó la de dios de encontrarlo aqui. La verdad es que yo aun no he tenido ningun problema con las valvulas, ademas les meto unas limpiadas despues de cada buceo que hay k ponerse gafas de lo que relucen......
Aqui buceo con gente k se meten mas de 800 horas al año como minimo y ninguno ha tenido ningun problema de este tipo. Lo k si k han tenido k cambiar los contrapulmones porque en medio año se los funden, pero por lo demas todo bien salvo problemas tipicos de cualquier rb.
Marc Martínez
Master Instructor.
Red Sea Dive Guide and Video/Photographer.
M/Y Ocean Dream Technical Manager.
www.sunytravel.com

Avatar de Usuario
Recon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 162
Registrado: 15/Mar/2010, 16:47
Ubicación: Jaen

Que fallos habéis tenido en la máquina?

#128 Mensaje por Recon »

A mi me ha pasado en el contrapulmon de exhalación. El flujo no era gran cosa pero lo iba notando en flotabilidad (cada vez había mas gas en el loop...)
SI VIS PACEM PARA BELLUM

Responder

Volver a “Buceo con recicladores”