UBS 40

Tanto para buceo técnico como el deportivo, el uso de los recicladores se está extendiendo mucho.
Un subforo específico para estos aparatos y el material utilizado.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
DCAL
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1537
Registrado: 11/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Madrid

UBS 40

#1 Mensaje por DCAL »

Hola a todos:

ImagenImagen

Abro este tema para todos aquellos que estamos interesados en este modelo podamos compartir esas cosillas que son realmente interesantes: enlaces, tareas y costes de mantenimiento reales, trucos, etc...

Para empezar incluyo esta página donde se puede encontrar información, manuales, despieces, etc.:
http://www.rebreather-ubs.net/lang3/index.html

Además de algunos enlaces de España:
http://www.buceocies.com
http://decotekdiving.com/
http://www.hmdiver.com/

Saludos cordiales y muchas gracias a todos de antemano por vuestras aportaciones,
DCAL
Desde Las Rozas de Madrid.
Somos lo que dejamos: Nuestras obras, nuestros hijos y lo recuerdos en nuestros conocidos.

elessar
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 694
Registrado: 11/May/2003, 23:00

#2 Mensaje por elessar »

Seguro que es una patata :lol: :lol: :lol: :P :P :lol: :lol:

Eso sí, una patatilla sencilla de utilizar, bastante compacta (sobre todo con respecto a su antecesor...) y comoda (siempre hablando de SCR´s_) y con la ventaja con respecto a los SCR más conocidos de poder regular tu mismo el caudal (pero ya sabes que con esto no se deben de hacer trampas :lol: :P )

Avatar de Usuario
Avila
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 142
Registrado: 13/Dic/2008, 20:42
Ubicación: Sanlucar de Barrameda, Cadiz
Contactar:

#3 Mensaje por Avila »

[quote="elessar"]Seguro que es una patata :lol: :lol: :lol: :P :P :lol: :lol:

Bueno yo no le llamaria patata, entre otras cosas porque me jode pensar que me he gastado una pasta en una simple ¡¡¡PAPA!!!, mas bien le llamaria reciclador o rebreather semicerrado facil de usar, orientado al buceo recreativo sin complicaciones excesivas y con mas ventajas aun que el Dolfhin.

La verdad es que tiene cosas que mejorar, a mi particularmente no me gusta la caja ni el jacket, por lo demas funciona que te cagas.

Viene muy simple de fabrica pero se le pueden añadir tela de opciones, (2ª botella, Oximetro, ADV, etc...etc...) yo particularmente se las he puesto todas y al final tienes una maquina que no tiene nada que envidiar en autonomia y seguridad a otras que valen igual o muchooooooooo mas.

Ahora estoy en proceso de cambiar la caja por una de acero inox, que yo mismo estoy diseñando y voy a fabricar, a la cual le voy a adaptar el plato de acero de mi Custon Diver, con ello voy a conseguir tres cosas: no tener que añadir lastre, un asa como dios manda y una apariencia mucho mejor.

De todas formas y como he prometido os contare con mas detalle mi experiencia personal con este rebreather en el momento que tenga un ratito libre.
No se si podria vivir sin el buceo.

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

#4 Mensaje por viridis »

Avila escribió:

............ y al final tienes una maquina que no tiene nada que envidiar en autonomia y seguridad a otras que valen igual o muchooooooooo mas.

esto no lo digas muy alto , :wink: :wink: :wink:
hombreeeeeee , podemos ser optimistas , perooooo .... :roll: :roll: :roll:
un SCR , al fin y al cabo es lo que es , y no es comparable con nada más

Avatar de Usuario
Coyote_mic
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1115
Registrado: 27/Nov/2006, 23:05

#5 Mensaje por Coyote_mic »

elessar escribió:Seguro que es una patata

Bueno yo no le llamaria patata, entre otras cosas porque me jode pensar que me he gastado una pasta en una simple ¡¡¡PAPA!!!,
bueno es cierto, también se le puede llamar Castaña...... es broma eh

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#6 Mensaje por AndresPP »

Me imagino a que Avila se refiere a comparar el UBS40 con otros semicerrados, y como puerta de entrada al uso de sistemas de circuito cerrado, en un marco de buceo recreativo-extendido.

Además, si le ha puesto oxímetro pues me parece perfecto, me parece una gran ventaja y mayor seguridad que sobre las tablas de inyección.

Por cierto Avila, a ver si coincidimos de una vez. :wink:
El sábado estuve por Tarifa e hicimos un buceo bastante bueno por Punta Marroquí. :ch)
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

elessar
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 694
Registrado: 11/May/2003, 23:00

#7 Mensaje por elessar »

Avila escribió:
elessar escribió:Seguro que es una patata :lol: :lol: :lol: :P :P :lol: :lol:

Bueno yo no le llamaria patata, entre otras cosas porque me jode pensar que me he gastado una pasta en una simple ¡¡¡PAPA!!!, mas bien le llamaria reciclador o rebreather semicerrado facil de usar, orientado al buceo recreativo sin complicaciones excesivas y con mas ventajas aun que el Dolfhin.

La verdad es que tiene cosas que mejorar, a mi particularmente no me gusta la caja ni el jacket, por lo demas funciona que te cagas.

Viene muy simple de fabrica pero se le pueden añadir tela de opciones, (2ª botella, Oximetro, ADV, etc...etc...) yo particularmente se las he puesto todas y al final tienes una maquina que no tiene nada que envidiar en autonomia y seguridad a otras que valen igual o muchooooooooo mas.

Ahora estoy en proceso de cambiar la caja por una de acero inox, que yo mismo estoy diseñando y voy a fabricar, a la cual le voy a adaptar el plato de acero de mi Custon Diver, con ello voy a conseguir tres cosas: no tener que añadir lastre, un asa como dios manda y una apariencia mucho mejor.

De todas formas y como he prometido os contare con mas detalle mi experiencia personal con este rebreather en el momento que tenga un ratito libre.
Que era broma hombre!!! :lol: :lol:

Estoy seguro que si miro por casa, yo tambien tengo alguno :wink:

Estoy de acuerdo contigo, en que el chaleco es mejorable, a pesar de su vocación de rebreather "recreativo".
Respecto a la "caja", yo no tengo un mal concepto de ella, es mucho más resistente de lo que parece (el material absorbe muy bien impactos) y sin la menor duda, más resistente que los scr o ccr que conozco que van protegidos por carcasa (aunque no conozco gran cosa...)

Saludos y a disfrutarlo

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

#8 Mensaje por viridis »

VALE , la caja será cojonuda , peroooo y el canister , asi tan mono él de acero inox , que seguro que no es nada atermico y no condensa nada la cal ,
¿ eheeee ?

elessar
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 694
Registrado: 11/May/2003, 23:00

#9 Mensaje por elessar »

viridis escribió:VALE , la caja será cojonuda , peroooo y el canister , asi tan mono él de acero inox , que seguro que no es nada atermico y no condensa nada la cal ,
¿ eheeee ?
:lol: :lol: :lol: :lol:

Bueeeno... pero no me negarás que resistente, es resistente :lol: :lol:

De todas formas, el mio ya tiene un pijama de 3 mm. por recomendación de un amigo de las afueras de Bilbao... :wink: :lol: :lol: :wink:

Avatar de Usuario
Avila
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 142
Registrado: 13/Dic/2008, 20:42
Ubicación: Sanlucar de Barrameda, Cadiz
Contactar:

#10 Mensaje por Avila »

viridis escribió:
Avila escribió:

............ y al final tienes una maquina que no tiene nada que envidiar en autonomia y seguridad a otras que valen igual o muchooooooooo mas.

esto no lo digas muy alto , :wink: :wink: :wink:
hombreeeeeee , podemos ser optimistas , perooooo .... :roll: :roll: :roll:
un SCR , al fin y al cabo es lo que es , y no es comparable con nada más
Efectivamente es un SCR, no lo comparo con otro tipo de maquina, solo con las equivalentes a su nivel. :)
No se si podria vivir sin el buceo.

Avatar de Usuario
Avila
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 142
Registrado: 13/Dic/2008, 20:42
Ubicación: Sanlucar de Barrameda, Cadiz
Contactar:

#11 Mensaje por Avila »

AndresPP escribió:Me imagino a que Avila se refiere a comparar el UBS40 con otros semicerrados, y como puerta de entrada al uso de sistemas de circuito cerrado, en un marco de buceo recreativo-extendido.

Además, si le ha puesto oxímetro pues me parece perfecto, me parece una gran ventaja y mayor seguridad que sobre las tablas de inyección.

Por cierto Avila, a ver si coincidimos de una vez. :wink:
El sábado estuve por Tarifa e hicimos un buceo bastante bueno por Punta Marroquí. :ch)
Andres, la verdad es que no quiero bucear contigo, imaginate que verguenza tu con un "Kiss" y yo con una "Papa" en el lomo :lol: :lol: :lol: :lol:
No se si podria vivir sin el buceo.

Avatar de Usuario
Avila
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 142
Registrado: 13/Dic/2008, 20:42
Ubicación: Sanlucar de Barrameda, Cadiz
Contactar:

#12 Mensaje por Avila »

elessar escribió:
Que era broma hombre!!! :lol: :lol:

Estoy seguro que si miro por casa, yo tambien tengo alguno :wink:

Estoy de acuerdo contigo, en que el chaleco es mejorable, a pesar de su vocación de rebreather "recreativo".
Respecto a la "caja", yo no tengo un mal concepto de ella, es mucho más resistente de lo que parece (el material absorbe muy bien impactos) y sin la menor duda, más resistente que los scr o ccr que conozco que van protegidos por carcasa (aunque no conozco gran cosa...)

Saludos y a disfrutarlo
Elessar nunca he pensado que el comentario de la patata fuese despectivo, pero por si acaso :esc:

Con respecto a la caja es muy buena, resistente etc..etc... Pero esteticamente no me mola nada (a mi particularmente) y los latiguillos se fuerzan mucho en la salida de la 1ª etapa y ahora con la 2ª botella mas aun. Se necesita colocar codos giratorios para evitar cocas.
No se si podria vivir sin el buceo.

Avatar de Usuario
Avila
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 142
Registrado: 13/Dic/2008, 20:42
Ubicación: Sanlucar de Barrameda, Cadiz
Contactar:

#13 Mensaje por Avila »

elessar escribió:
viridis escribió:VALE , la caja será cojonuda , peroooo y el canister , asi tan mono él de acero inox , que seguro que no es nada atermico y no condensa nada la cal ,
¿ eheeee ?
:lol: :lol: :lol: :lol:

Bueeeno... pero no me negarás que resistente, es resistente :lol: :lol:

De todas formas, el mio ya tiene un pijama de 3 mm. por recomendación de un amigo de las afueras de Bilbao... :wink: :lol: :lol: :wink:

Me podeis explicar con mas detalle esto, pora fa?
No se si podria vivir sin el buceo.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#14 Mensaje por AndresPP »

Avila escribió:
elessar escribió:
viridis escribió:VALE , la caja será cojonuda , peroooo y el canister , asi tan mono él de acero inox , que seguro que no es nada atermico y no condensa nada la cal ,
¿ eheeee ?
:lol: :lol: :lol: :lol:

Bueeeno... pero no me negarás que resistente, es resistente :lol: :lol:

De todas formas, el mio ya tiene un pijama de 3 mm. por recomendación de un amigo de las afueras de Bilbao... :wink: :lol: :lol: :wink:

Me podeis explicar con mas detalle esto, pora fa?
A fin de que el canister funcione correctamente y las reacciones químicas de absorción del CO2 sean eficaces, conviene mantener una cierta temperatura en el interior.

Si el del UBS40 es de inox, actuará como un disipador, y la temperatura se mantendrá baja, con el consiguiente peligro de hipercapnia y de excesiva condensación (caustic cubata)

Así que conviene ponerle un encamisado de neopreno al canister a fin de evitar este riesgo. :wink:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Avila
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 142
Registrado: 13/Dic/2008, 20:42
Ubicación: Sanlucar de Barrameda, Cadiz
Contactar:

#15 Mensaje por Avila »

Muchas gracias Andres, es exactamente lo que me imaginaba, pero tengo que admitir que no lo sabia.

Espero que todo fuese bien ayer por Tarifa. Como estaba la visibilidad?
No se si podria vivir sin el buceo.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#16 Mensaje por AndresPP »

Pues en el Pto Pajares, el agua estaba muy sucia por arriba, y por abajo habría unos 8 mts de visibilidad, que fue mejorando a lo largo de la inmersíón. Mucha vida y muy entretenido, me pegué una hora ahí abajo :wink: ( más no que Miguel se mosquea :D ).

En la 2a fuí con un colega saliendo a pata desde la calita de levante y también estuvo muy bien, nos faltó el canto de un duro para llegar al San Andrés, pero no llegamos porque este amigo iba en OC con aire, tanto en esta inmersión como en la previa del Pajares en la que entró en una pequeña deco, e iba con poco margen sobre la deco. A la altura de la garita vimos un auténtico río de mojarritas, miles de ellas como nunca habíamos visto.
Pero bueno 60+95 minutos de inmersión más al zurrón con el kiss :wink:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

elessar
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 694
Registrado: 11/May/2003, 23:00

#17 Mensaje por elessar »

AndresPP escribió:
Avila escribió:
elessar escribió:
viridis escribió:VALE , la caja será cojonuda , peroooo y el canister , asi tan mono él de acero inox , que seguro que no es nada atermico y no condensa nada la cal ,
¿ eheeee ?
:lol: :lol: :lol: :lol:

Bueeeno... pero no me negarás que resistente, es resistente :lol: :lol:

De todas formas, el mio ya tiene un pijama de 3 mm. por recomendación de un amigo de las afueras de Bilbao... :wink: :lol: :lol: :wink:

Me podeis explicar con mas detalle esto, pora fa?
A fin de que el canister funcione correctamente y las reacciones químicas de absorción del CO2 sean eficaces, conviene mantener una cierta temperatura en el interior.

Si el del UBS40 es de inox, actuará como un disipador, y la temperatura se mantendrá baja, con el consiguiente peligro de hipercapnia y de excesiva condensación (caustic cubata)

Así que conviene ponerle un encamisado de neopreno al canister a fin de evitar este riesgo. :wink:
Pues la verdad es que más claro no se puede explicar :)

elessar
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 694
Registrado: 11/May/2003, 23:00

#18 Mensaje por elessar »

Avila escribió:
elessar escribió:
Que era broma hombre!!! :lol: :lol:

Estoy seguro que si miro por casa, yo tambien tengo alguno :wink:

Estoy de acuerdo contigo, en que el chaleco es mejorable, a pesar de su vocación de rebreather "recreativo".
Respecto a la "caja", yo no tengo un mal concepto de ella, es mucho más resistente de lo que parece (el material absorbe muy bien impactos) y sin la menor duda, más resistente que los scr o ccr que conozco que van protegidos por carcasa (aunque no conozco gran cosa...)

Saludos y a disfrutarlo
Elessar nunca he pensado que el comentario de la patata fuese despectivo, pero por si acaso :esc:

Con respecto a la caja es muy buena, resistente etc..etc... Pero esteticamente no me mola nada (a mi particularmente) y los latiguillos se fuerzan mucho en la salida de la 1ª etapa y ahora con la 2ª botella mas aun. Se necesita colocar codos giratorios para evitar cocas.
Hombre, esta claro que parte del encanto de un RB es el "tunearlo" y que todo es mejorable.
Lo de los codos es imprescindible, debido al poco espacio que dispone en la apertura lateral para la botella.
Otra opción es colocarle un manifold o distribuidor (tambien sirven un par de "tes" y un codo) en la parte superior y sacar desde alli las conexiones de baja.

Avatar de Usuario
Jordi Mateo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 350
Registrado: 11/Ene/2006, 13:24
Ubicación: Barcelona & Madrid. Me desplazo por todo el Territorio Nacional, Incluidas las Islas.
Contactar:

#19 Mensaje por Jordi Mateo »

Hola,

Menos el Dolphin y el Ray que fueron los primeros SCR en todos los demas (Azimuth, Submatix, Voyager, UBS40...) se puede calibrar el caudal dependiendo de la mezcla de Nitrox y la FiO2 deseada.

Para mi el problema de los SCR es su precio. Un UBS40 con ADV y Analizador de O2 cuesta PVP unos 3500 Eu o quizas algo más. Por un poco mas puedes tener un mCCR y te aseguro que no hay color.
Saludos

Jordi Mateo

T +34 617089535

[email protected]

http://www.hmdiver.com/

ANDI-TDI Mixed-Gas CCR Instructor

Meg, Inspi/Evo, Ouroboros, Optima, COPIS, Kiss, Submatix, Poseidon Discovery MkVI

paSCR Workshops

DIRrebreather Fundamentals Instructor

SCR Instructor

Atlantis I/Dolphin, Ray, Azimuth, UBS40, Submatix
Buceador RON, rEvo & HammerHead
Cis Lunar Pilot #51

ANDI & TDI Instructor desde Nitrox a Trimix Hipoxico

Instructor Mezclador Nitrox & Trimix

Avatar de Usuario
Avila
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 142
Registrado: 13/Dic/2008, 20:42
Ubicación: Sanlucar de Barrameda, Cadiz
Contactar:

#20 Mensaje por Avila »

Jordi Mateo escribió:Hola,

Menos el Dolphin y el Ray que fueron los primeros SCR en todos los demas (Azimuth, Submatix, Voyager, UBS40...) se puede calibrar el caudal dependiendo de la mezcla de Nitrox y la FiO2 deseada.

Para mi el problema de los SCR es su precio. Un UBS40 con ADV y Analizador de O2 cuesta PVP unos 3500 Eu o quizas algo más. Por un poco mas puedes tener un mCCR y te aseguro que no hay color.
Hola Jordi,

Efectivamente, tienes razon, el desembolso es fuerte, pero hay dos razones por las que se puede comprar o bucear con este tipo de SCR:

1ª.- Normalmente los SCR estan enfocados para un buceo recreativo sobre todo el UBS, esa ha sido la filosofia del fabricante y es lo que a mi mas me ha gustado, hacer llegar al buceador "recreativo" el mundo del rebreather sin demasiadas complicaciones y peligros.

Un ejemplo comparativo:

Buceo circuito abierto con o si Nitrox hasta una cota de 30 o 40 mts. Se entiende por esto buceo seguro, al alcance de toda persona que realice su cursillo.
Buceo tecnico con trimix, procedimientos deco. etc..etc.. Para buceadores recreativos? No, ya no, la cosa cambia un guevo.

Pues apliquemos la misma logica para los rebreather:

SCR = a buceador recreativo con rebreather.
mCCR o eCCR = a buceador tecnico.

No tenemos porque ir al 2º caso. Y si me quiero quedar en el 1º? que hay de malo en ello? por fuerza tengo que ser un buzo tecnico? el que quiera dar el paso es libre.

En definitiva, son dos cosas muy diferentes, y cada una cumple con su cometido y cubre su mercado.

2ª.- En mi opinion, que no quiere decir que sea correcta. Antes de pilotar un formula 1 debo de empezar por algo mas light. Aunque ello conlleve u desembolso o simplemente buceo alquilando el SCR hasta cojer experiencia y saber de que va la pelicula con conocimiento de causa.

Un abrazo.
No se si podria vivir sin el buceo.

Avatar de Usuario
Buceovisual
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6918
Registrado: 10/May/2004, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

#21 Mensaje por Buceovisual »

Avila escribió:
Jordi Mateo escribió:Hola,

Menos el Dolphin y el Ray que fueron los primeros SCR en todos los demas (Azimuth, Submatix, Voyager, UBS40...) se puede calibrar el caudal dependiendo de la mezcla de Nitrox y la FiO2 deseada.

Para mi el problema de los SCR es su precio. Un UBS40 con ADV y Analizador de O2 cuesta PVP unos 3500 Eu o quizas algo más. Por un poco mas puedes tener un mCCR y te aseguro que no hay color.
Hola Jordi,

Efectivamente, tienes razon, el desembolso es fuerte, pero hay dos razones por las que se puede comprar o bucear con este tipo de SCR:

1ª.- Normalmente los SCR estan enfocados para un buceo recreativo sobre todo el UBS, esa ha sido la filosofia del fabricante y es lo que a mi mas me ha gustado, hacer llegar al buceador "recreativo" el mundo del rebreather sin demasiadas complicaciones y peligros.

Un ejemplo comparativo:

Buceo circuito abierto con o si Nitrox hasta una cota de 30 o 40 mts. Se entiende por esto buceo seguro, al alcance de toda persona que realice su cursillo.
Buceo tecnico con trimix, procedimientos deco. etc..etc.. Para buceadores recreativos? No, ya no, la cosa cambia un guevo.

Pues apliquemos la misma logica para los rebreather:

SCR = a buceador recreativo con rebreather.
mCCR o eCCR = a buceador tecnico.

No tenemos porque ir al 2º caso. Y si me quiero quedar en el 1º? que hay de malo en ello? por fuerza tengo que ser un buzo tecnico? el que quiera dar el paso es libre.

En definitiva, son dos cosas muy diferentes, y cada una cumple con su cometido y cubre su mercado.

2ª.- En mi opinion, que no quiere decir que sea correcta. Antes de pilotar un formula 1 debo de empezar por algo mas light. Aunque ello conlleve u desembolso o simplemente buceo alquilando el SCR hasta cojer experiencia y saber de que va la pelicula con conocimiento de causa.

Un abrazo.

Muy bien argumentado, si señor...Si todos tuviesen las cosas tan claras como tu ,mejor nos iria a todos.Suerte con tu máquina.
Un abrazo.
Hay que bajar a verlo.J.Y.Cousteau

"No hay nada mas peligroso que un tonto con iniciativa"

" Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento.


Imagen

<b>Delegación del pijo(es decir Murciana)</b>

http://picasaweb.google.es/buceovisual/
http://www.flickr.com/photos/38418936@N05/

Avatar de Usuario
Jordi Mateo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 350
Registrado: 11/Ene/2006, 13:24
Ubicación: Barcelona & Madrid. Me desplazo por todo el Territorio Nacional, Incluidas las Islas.
Contactar:

#22 Mensaje por Jordi Mateo »

Hola Avila,

No me he dado cuenta hasta ahora que me habias contestado. Asi que perdona el retraso. Siento decirte que creo que vas un poco desencaminado

Avila escribió: 1ª.- Normalmente los SCR estan enfocados para un buceo recreativo sobre todo el UBS, esa ha sido la filosofia del fabricante y es lo que a mi mas me ha gustado, hacer llegar al buceador "recreativo" el mundo del rebreather sin demasiadas complicaciones y peligros.
Si hablas con cualquier fabricante de CCR te diran algo tambien parecido a esto "hacer llegar al buceador el mundo del rebreather sin demasiadas complicaciones y peligros"


Avila escribió: Un ejemplo comparativo:

Buceo circuito abierto con o si Nitrox hasta una cota de 30 o 40 mts. Se entiende por esto buceo seguro, al alcance de toda persona que realice su cursillo.
Buceo tecnico con trimix, procedimientos deco. etc..etc.. Para buceadores recreativos? No, ya no, la cosa cambia un guevo.
Correcto, Nada que objetar.

Avila escribió: Pues apliquemos la misma logica para los rebreather:

SCR = a buceador recreativo con rebreather.
mCCR o eCCR = a buceador tecnico.
Quien dice que los CCRs son solo para Buceo Tecnico?. Los CCR son un equipo de buceo y son como una botella. Una botella llena de aire o Nitrox a 30m es recreativa. Una botella llena de TMX a -100m o dentro de una cueva es Tecnica. Pues el Rebreather es Tecnico o Recreativo dependiendo del uso que le des. Las mejores ventajas del Rebreather las sacas en inmersiones de 0 a - 50m en Multinivel. Es esto Tecnico?. Yo creo que no, que es lo que hace el 99,9 % de los Buceadores.

Es mas rapido y facil de montar, desmontar y limpiar un KISS que cualquier SCR
Es mas facil mantener el trim y la flotabilidad con un KISS que con cualquier SCR
Es más facil planificar una inmersion a -30m con cualquier CCR que con cualquier SCR
Es más seguro y mas barato un 2 X 12 con Nitrox que cualquier SCR

Avila escribió: 2ª.- En mi opinion, que no quiere decir que sea correcta. Antes de pilotar un formula 1 debo de empezar por algo mas light. Aunque ello conlleve u desembolso o simplemente buceo alquilando el SCR hasta cojer experiencia y saber de que va la pelicula con conocimiento de causa.
Eso esta bien. Pero es una eleccion personal. El problema es el dinero. Es dificil comprarse un CCR, pues imaginate comprarte antes un SCR y despues un CCR. No hay ningun problema en pasar directamente al CCR.
Saludos

Jordi Mateo

T +34 617089535

[email protected]

http://www.hmdiver.com/

ANDI-TDI Mixed-Gas CCR Instructor

Meg, Inspi/Evo, Ouroboros, Optima, COPIS, Kiss, Submatix, Poseidon Discovery MkVI

paSCR Workshops

DIRrebreather Fundamentals Instructor

SCR Instructor

Atlantis I/Dolphin, Ray, Azimuth, UBS40, Submatix
Buceador RON, rEvo & HammerHead
Cis Lunar Pilot #51

ANDI & TDI Instructor desde Nitrox a Trimix Hipoxico

Instructor Mezclador Nitrox & Trimix

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#23 Mensaje por AndresPP »

Hola Jordi,

- De que no hay ningún problema en emprezar directamente con CCR, doy fe, especialmente si hablamos de rb´s simples (Submatix, Kiss....mccr en general)

- En cuanto a la relación pasta/prestaciones , me parece que no tiene sentido empezar con SCR (excepto en el caso de los tekkis que específicamente van a por el paSCR).

Si el precio del UBS40 es el que mencionas, es incluso más caro que un Kiss, hay que tener en cuenta que el dolar EEUU se ha devaluado bastante.

Un amigo se ha comprado un Dolphin de 2a mano en buenas condiciones por muy poco dinero, aquí si que me parece que tiene sentido el SCR. Y con un SCR estás respirando un nitrox al fin y al cabo, mientras que con un cerrado tienes todos los % posibles de O2, si usas aire pues tienes del 21 al 100% con la ventaja que supone usar la mezcla óptima en cada momento. En el foro he comentado alguna crónica de buceo próximo a 3 horas, con profundidades de entre 15-20 mts y alguna incursión a los 30, y NO he entrado en deco.

- Lo de que el buceo con rb´s sea o no técnico: pues aquí discrepo un tanto de Jordi, me parece que cualquier buceo, por el hecho de usar rb es ya técnico. Aunque no se bajen grandes profundidades, ni se hagan penetraciones larguísimas en cuevas, es decir que se hagan buceos en aguas abiertas y sin decos -los que yo hago-, el hecho de usar un rb ya convierte la inmersión en técnica, por las complicaciones inherentes al uso de estas máquinas.

Lo que me gusta de los rb son las posibilidades que ofrecen. Estos buceos de tanta duración, y el poder meterme en medio de los bancos de peces sin que se espanten valen el dinero y el esfuerzo de meterse en este mundo. :ch)

Dicho ésto, me voy a bucear, que ayer estaba el agua como un cristal, a ver si hoy hay suerte también. :wink:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
DCAL
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1537
Registrado: 11/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Madrid

#24 Mensaje por DCAL »

Buenas:
¡Por favor señores! Tengan ustedes un poco de respeto por el post. :( Se propuso para que quien tuviese o supiese algo sobre el UBS 40 aportase su experiencia.

Tengan seguro que no se creó para discutir si un CCR es mejor o peor que un SCR. Y si lo quieren seguir haciendo, creen un post nuevo y debatan lo que tengan que debatir... :x

Un poco de por favor... ¡Vamos hombre! :ch)

Saludos cordiales,
DCAL
Desde Las Rozas de Madrid.
Somos lo que dejamos: Nuestras obras, nuestros hijos y lo recuerdos en nuestros conocidos.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#25 Mensaje por AndresPP »

DCAL escribió:Buenas:
¡Por favor señores! Tengan ustedes un poco de respeto por el post. :( Se propuso para que quien tuviese o supiese algo sobre el UBS 40 aportase su experiencia.

Tengan seguro que no se creó para discutir si un CCR es mejor o peor que un SCR. Y si lo quieren seguir haciendo, creen un post nuevo y debatan lo que tengan que debatir... :x

Un poco de por favor... ¡Vamos hombre! :ch)

Saludos cordiales,
DCAL
Hola Dcal,

Siento si te ha parecido otra cosa, pero en mi post de arriba, referente al UBS40 se hace referencia a:

- Que es casi tan caro como un mCCR.
- Que un mCCR es muy poco más complicado que un SCR.
- Que por las prestaciones, merece la pena ir directamente a un cerrado.

Creo que son aspectos que pueden interesar mucho a quien esté interesado por esta máquina en concreto.

Y otra cosa, los cursos de rb´s son específicos de cada máquina, así que quien quiera ir primero al UBS40 u otro semi para después pasar al cerrado, que sepa que tiene que pasar dos veces por caja, y estos cursos están a unos 700 euros aproximadamente.

No tengo experiencia con esta unidad, y al respecto el único comentario que puedo hacer es que es más grande que un Kiss, y para mí algo aparatoso, pero esto último puede ser debido a que el UBS40 lleva el jacket, y el kiss está montado sobre placa con alas, dejando el pecho completamente despejado.

Un saludo,
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Jordi Mateo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 350
Registrado: 11/Ene/2006, 13:24
Ubicación: Barcelona & Madrid. Me desplazo por todo el Territorio Nacional, Incluidas las Islas.
Contactar:

#26 Mensaje por Jordi Mateo »

AndresPP escribió:

- Lo de que el buceo con rb´s sea o no técnico: pues aquí discrepo un tanto de Jordi, me parece que cualquier buceo, por el hecho de usar rb es ya técnico. Aunque no se bajen grandes profundidades, ni se hagan penetraciones larguísimas en cuevas, es decir que se hagan buceos en aguas abiertas y sin decos -los que yo hago-, el hecho de usar un rb ya convierte la inmersión en técnica, por las complicaciones inherentes al uso de estas máquinas.
Partiendo de esa base entonces consideraremos los 2 tecnicos. Tanto el SCR como el CCR.
Saludos

Jordi Mateo

T +34 617089535

[email protected]

http://www.hmdiver.com/

ANDI-TDI Mixed-Gas CCR Instructor

Meg, Inspi/Evo, Ouroboros, Optima, COPIS, Kiss, Submatix, Poseidon Discovery MkVI

paSCR Workshops

DIRrebreather Fundamentals Instructor

SCR Instructor

Atlantis I/Dolphin, Ray, Azimuth, UBS40, Submatix
Buceador RON, rEvo & HammerHead
Cis Lunar Pilot #51

ANDI & TDI Instructor desde Nitrox a Trimix Hipoxico

Instructor Mezclador Nitrox & Trimix

Avatar de Usuario
cgraciah
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 130
Registrado: 31/Oct/2006, 13:49
Ubicación: Mollet del Valles

#27 Mensaje por cgraciah »

Hola DCAL, yo buceo con un RB Semi Cerrado aunque me gusta llamarle Semi Abierto, parece menos pesimista y cuando dices que buceas con RB, lo primero que exclaman, ¡pero eso mata!
Todo tu argumentación la comparto. Aunque el precio del UBS 40 me parece algo elevado, cuando lo desmontas y miras sus tripas no se entiende el precio. Igual pasa con el precio de los cursos; 700/800 € por un curso de un RB SCR con EAN 32!!!!!

Mi RB es un Space 40, para encontrar información si se busca en la red búscala en italiano. En España los cursos de Space 40 se están realizando a 350 € y la maquina vale 1500 €, los esta realizando ESA Wordwide. Lo fabrica Modulo M en Italia.
Si alguien desea información sobre la maquina os envío el manual del fabricante. Si alguien desea probarlo por la zona de Costa Brava que me ponga un mensaje y se lo dejo probar. Las fotos de la maquina están en Facebook ESA SPAIN

Sigue disfrutando de tu UBS 40, mi RB es una pasada y es la mejor compra que he realizado en el mundillo del buceo. Si apareces por Cataluña avíaseme y buceamos con nuestros botijos.
ad libitum
ESA Worlwide www.esaweb.net

Avatar de Usuario
Jordi Mateo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 350
Registrado: 11/Ene/2006, 13:24
Ubicación: Barcelona & Madrid. Me desplazo por todo el Territorio Nacional, Incluidas las Islas.
Contactar:

#28 Mensaje por Jordi Mateo »

Hola Cesar,

cgraciah escribió: Aunque el precio del UBS 40 me parece algo elevado, El Space 40 vale 1500
El UBS 40 tiene CE viene con Botella, tiene regulador de caudal con el cual se puede usar optimizando cada mezcla.....

Quizas esa es la direfencia de precio.

cgraciah escribió: Igual pasa con el precio de los cursos; 700/800 € por un curso de un RB SCR con EAN 32!!!!!
No conozco a nadie que cobre los cursos de SCR a ese precio. Los cursos de SCR de las organizaciones Tecnicas (TDI, ANDI, IANTD..) cuestan alrededor de 550Eu. En ellos se hacen 4 o 5 inmersiones y normalmente los Instructores de esas organizaciones llevan algunas horas con el Rebreather antes de poder hacer el curso de Instructor.

He mirado y creo que el curso que ofrece ESA para buceador de RB solo tiene 2 inmersiones. Y cuales son los requisitos para ser Instructor?

Conozco algunos instructores de organizaciones Recreativas que empiezan el Sabado a las 10 de la mañana siendo Instructores OWD y el domingo al medio dia son ya Instructores de SCR y de Nitrox. Algunos no tienen ni RB. Y algunos han hecho el curso hasta en Madrid. Que es una suerte, pues alli debe haber siempre buena mar.

A lo mejor esa es la diferencia de precio.

cgraciah escribió: Si alguien desea información sobre la maquina os envío el manual del fabricante.
El que tengo yo es un pdf de 10 hojas. Es ese?. Si no, puedes mandarmelo?

cgraciah escribió: Si apareces por Cataluña avíaseme y buceamos con nuestros botijos.
Yo soy de aqui y me gustaria verlo. Es posible?

Quizas seria interesante que abras un post nuevo y nos cuentes algo de el.
Saludos

Jordi Mateo

T +34 617089535

[email protected]

http://www.hmdiver.com/

ANDI-TDI Mixed-Gas CCR Instructor

Meg, Inspi/Evo, Ouroboros, Optima, COPIS, Kiss, Submatix, Poseidon Discovery MkVI

paSCR Workshops

DIRrebreather Fundamentals Instructor

SCR Instructor

Atlantis I/Dolphin, Ray, Azimuth, UBS40, Submatix
Buceador RON, rEvo & HammerHead
Cis Lunar Pilot #51

ANDI & TDI Instructor desde Nitrox a Trimix Hipoxico

Instructor Mezclador Nitrox & Trimix

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#29 Mensaje por AndresPP »

Jordi Mateo escribió:
cgraciah escribió: Igual pasa con el precio de los cursos; 700/800 € por un curso de un RB SCR con EAN 32!!!!!
No conozco a nadie que cobre los cursos de SCR a ese precio. Los cursos de SCR de las organizaciones Tecnicas (TDI, ANDI, IANTD..) cuestan alrededor de 550Eu. En ellos se hacen 4 o 5 inmersiones y normalmente los Instructores de esas organizaciones llevan algunas horas con el Rebreather antes de poder hacer el curso de Instructor.
550 € será el curso específico del scr. ¿ Se necesita el curso de nirox avanzado para el scr? si es así, ¿ cuanto añade al coste?
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
cgraciah
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 130
Registrado: 31/Oct/2006, 13:49
Ubicación: Mollet del Valles

#30 Mensaje por cgraciah »

Hola Jordi,

Esta semana estoy liado, la semana que vine quedamos para que lo veas y lo puedas probar.
Si quieres mas información, todas las dudas que te surgen, ya han salido antes en los foros italianos.
Dame un correo donde te envié el manual del fabricante, no se si es el que ya tienes.


Un abrazo

César Gracia


Foro Italiano

http://www.fondali.it/forum/topic.asp?T ... hichpage=1 (8 paginas
ad libitum
ESA Worlwide www.esaweb.net

Avatar de Usuario
cgraciah
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 130
Registrado: 31/Oct/2006, 13:49
Ubicación: Mollet del Valles

#31 Mensaje por cgraciah »

Hola otra vez,
Las explicaciones técnicas os las dejo a los especialistas, cuando lo probéis ya comentareis las características, cualidades o defectos del RB Space 40/ T.I.R.
Yo he buceador con el Space 40 y el ARO, no tengo demasiado donde comparar.
A partir de la próxima semana, los que estéis interesados quedamos y lo probáis, tengo dos RB space 40/TIR en Barcelona.


César Gracia
ad libitum
ESA Worlwide www.esaweb.net

Avatar de Usuario
Jordi Mateo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 350
Registrado: 11/Ene/2006, 13:24
Ubicación: Barcelona & Madrid. Me desplazo por todo el Territorio Nacional, Incluidas las Islas.
Contactar:

#32 Mensaje por Jordi Mateo »

Hola Andres
AndresPP escribió:
550 € será el curso específico del scr. ¿ Se necesita el curso de nirox avanzado para el scr? si es así, ¿ cuanto añade al coste?
Para el curso de SCR se necesita el Nitrox Avanzado igual que para el CCR. El precio del conjunto ya no se a como lo tienen los otros Instructores. Pero rondara quizas los 750 o 800Eu. Hay que pensar que son 3 cursos. La agencia se puede llevar unos 250eu o algo asi por tramitar. 4 o 5 Cargas de Nitrox, 2 cargas de cal sodada, aula, 4 o 5 Inmersiones, etc, etc. Si le tienes que dejar encima tu el SCR apaga y vamonos. Ya te aseguro que no es ningun chollo.

Ok, Cesar estamos en contacto
Saludos

Jordi Mateo

T +34 617089535

[email protected]

http://www.hmdiver.com/

ANDI-TDI Mixed-Gas CCR Instructor

Meg, Inspi/Evo, Ouroboros, Optima, COPIS, Kiss, Submatix, Poseidon Discovery MkVI

paSCR Workshops

DIRrebreather Fundamentals Instructor

SCR Instructor

Atlantis I/Dolphin, Ray, Azimuth, UBS40, Submatix
Buceador RON, rEvo & HammerHead
Cis Lunar Pilot #51

ANDI & TDI Instructor desde Nitrox a Trimix Hipoxico

Instructor Mezclador Nitrox & Trimix

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#33 Mensaje por AndresPP »

Hola Jordi,

No era mi propósito opinar sobre si los cursos de scr son caros o dejan de serlo, sólo quería puntualizar a quienes empìezan con un scr con la idea de cambiar luego a un ccr, que los cursos son específicos de cada máquina, así que es otro gasto a considerar. :wink:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Avila
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 142
Registrado: 13/Dic/2008, 20:42
Ubicación: Sanlucar de Barrameda, Cadiz
Contactar:

#34 Mensaje por Avila »

Que tal Jordi, perdona la tardanza pero es que he estado fuera de casa, es mas, ahora mismo te estoy escribiendo desde Barcelona, y ya era hora de tener un momento para poder contestarte.

Por cierto, chicos , perdonad si no manejo bien la forma de citar los mensajes, pero en esto soy todo un novato.
Jordi Mateo escribió:Hola Avila,

No me he dado cuenta hasta ahora que me habias contestado. Asi que perdona el retraso. Siento decirte que creo que vas un poco desencaminado

Avila escribió: 1ª.- Normalmente los SCR estan enfocados para un buceo recreativo sobre todo el UBS, esa ha sido la filosofia del fabricante y es lo que a mi mas me ha gustado, hacer llegar al buceador "recreativo" el mundo del rebreather sin demasiadas complicaciones y peligros.
Jordi Mateo escribió: Si hablas con cualquier fabricante de CCR te diran algo tambien parecido a esto "hacer llegar al buceador el mundo del rebreather sin demasiadas complicaciones y peligros.
Hombre, ya esta en uno creerselo o no, a mi me dice el fabricante del Megalodon eso y te juro que no me lo voy creer. Pero bueno cada uno vende su burra como puede.

Avila escribió: Pues apliquemos la misma logica para los rebreather:

SCR = a buceador recreativo con rebreather.
mCCR o eCCR = a buceador tecnico.
Jordi Mateo escribió: Quien dice que los CCRs son solo para Buceo Tecnico?. Los CCR son un equipo de buceo y son como una botella. Una botella llena de aire o Nitrox a 30m es recreativa. Una botella llena de TMX a -100m o dentro de una cueva es Tecnica. Pues el Rebreather es Tecnico o Recreativo dependiendo del uso que le des. Las mejores ventajas del Rebreather las sacas en inmersiones de 0 a - 50m en Multinivel. Es esto Tecnico?. Yo creo que no, que es lo que hace el 99,9 % de los Buceadores.

Es mas rapido y facil de montar, desmontar y limpiar un KISS que cualquier SCR
Es mas facil mantener el trim y la flotabilidad con un KISS que con cualquier SCR
Es más facil planificar una inmersion a -30m con cualquier CCR que con cualquier SCR
Es más seguro y mas barato un 2 X 12 con Nitrox que cualquier SCR
Jordi no perdamos el norte, el UBS es para lo que es, con sus virtudes y sus defectos. Inmersiones con nitrox hasta 33 mts. Esto no tiene nada que ver con los CCR.

Por supuesto, huelga decir que respeto tu opinion.
No se si podria vivir sin el buceo.

Avatar de Usuario
Jordi Mateo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 350
Registrado: 11/Ene/2006, 13:24
Ubicación: Barcelona & Madrid. Me desplazo por todo el Territorio Nacional, Incluidas las Islas.
Contactar:

#35 Mensaje por Jordi Mateo »

Hola,
Avila escribió: Hombre, ya esta en uno creerselo o no, a mi me dice el fabricante del Megalodon eso y te juro que no me lo voy creer.


Por que, en que te basas para hacer esa afirmación.

Avila escribió: Jordi no perdamos el norte, el UBS es para lo que es, con sus virtudes y sus defectos. Inmersiones con nitrox hasta 33 mts. Esto no tiene nada que ver con los CCR.


Yo lo que digo es que no hay ninguna razon para pagar 3500Eu más el curso por un SCR porque no tiene ninguna ventaja respecto a un 2 X 10 con Nitrox y si muchas desventajas. Vale más la pena ahorrar un poco más y esperar un año si hace falta y comprarse un CCR por 5500Eu. Que si que tiene ventajas incluso en buceos a -33m

Avila escribió: Por supuesto, huelga decir que respeto tu opinion.

Pero es que esto no es una opinion subjetiva. Esto es Objetivo, y la gente que ha tenido SCR y despues un mCCR lo puede certificar. Por eso no cale deci que respetas mi opinion a qui solo me vale decir:

-Tienes razon estaba equivocado
-No tienes razon por esto, esto y esto.....

Yo sigo opinando esto:

Es mas rapido y facil de montar, desmontar y limpiar un KISS que cualquier SCR
Es mas facil mantener el trim y la flotabilidad con un KISS, Submatix, rEvo que cualquier SCR
Es más facil planificar una inmersion a -30m con cualquier CCR que con cualquier SCR
Es más seguro y mas barato un 2 X 12 con Nitrox que cualquier SCR
Es más facil y rapidpo cargar 100% de O2 que conseguir EAN 50 o EAN 40 para tu SCR y mas si en un fin de semana haces 2 o 3 buceos
Y asi podria seguir y seguir......

Avila, no es nada en contra tuya, pero es que la gente suelta cosas en Internet que se quedan de por vida. Y luego el que lo lee piensa que si esta en Internet y nadie lo replica es que es verdad. Bastante confusion hay con los RBs como para aportar mas.
Saludos

Jordi Mateo

T +34 617089535

[email protected]

http://www.hmdiver.com/

ANDI-TDI Mixed-Gas CCR Instructor

Meg, Inspi/Evo, Ouroboros, Optima, COPIS, Kiss, Submatix, Poseidon Discovery MkVI

paSCR Workshops

DIRrebreather Fundamentals Instructor

SCR Instructor

Atlantis I/Dolphin, Ray, Azimuth, UBS40, Submatix
Buceador RON, rEvo & HammerHead
Cis Lunar Pilot #51

ANDI & TDI Instructor desde Nitrox a Trimix Hipoxico

Instructor Mezclador Nitrox & Trimix

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#36 Mensaje por AndresPP »

Jordi Mateo escribió: Es más facil y rapido cargar 100% de O2 que conseguir EAN 50 o EAN 40 para tu SCR y mas si en un fin de semana haces 2 o 3 buceos
Muy cierto, y es algo de lo que mucha gente no es consciente. Para recargar O2, basta con tener acceso a un botellon y un trasvasador, y la operacion de carga es sencilla.

Sin embargo conseguir nitrox 40 o 50 ya es otro cantar. por ejemplo, aqui en la provincia de Cadiz, solo conozco dos clubes que preparen nitrox, y no van mas alla del 32% de O2 en sus mezclas.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

elessar
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 694
Registrado: 11/May/2003, 23:00

#37 Mensaje por elessar »

Jordi Mateo escribió:

Yo lo que digo es que no hay ninguna razon para pagar 3500Eu más el curso por un SCR porque no tiene ninguna ventaja respecto a un 2 X 10 con Nitrox y si muchas desventajas.

¿Tu siempre has defendido esto?????

Avila, no es nada en contra tuya, pero es que la gente suelta cosas en Internet que se quedan de por vida. Y luego el que lo lee piensa que si esta en Internet y nadie lo replica es que es verdad. Bastante confusion hay con los RBs como para aportar mas.

Eso de que quedan de por vida, es cierto. Ultimamente repaso bastante la antigua lista de RBs y Trimix :twisted:

Avatar de Usuario
Jordi Mateo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 350
Registrado: 11/Ene/2006, 13:24
Ubicación: Barcelona & Madrid. Me desplazo por todo el Territorio Nacional, Incluidas las Islas.
Contactar:

#38 Mensaje por Jordi Mateo »

Hola Angel,

elessar escribió: ¿Tu siempre has defendido esto?????

Si desde que me hice DIR...........Rebreather :twisted: :twisted: :twisted:
Saludos

Jordi Mateo

T +34 617089535

[email protected]

http://www.hmdiver.com/

ANDI-TDI Mixed-Gas CCR Instructor

Meg, Inspi/Evo, Ouroboros, Optima, COPIS, Kiss, Submatix, Poseidon Discovery MkVI

paSCR Workshops

DIRrebreather Fundamentals Instructor

SCR Instructor

Atlantis I/Dolphin, Ray, Azimuth, UBS40, Submatix
Buceador RON, rEvo & HammerHead
Cis Lunar Pilot #51

ANDI & TDI Instructor desde Nitrox a Trimix Hipoxico

Instructor Mezclador Nitrox & Trimix

elessar
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 694
Registrado: 11/May/2003, 23:00

#39 Mensaje por elessar »

Buff... eso ya es muy técnico para mi...

mateua
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 139
Registrado: 23/Dic/2009, 04:47

Re: UBS 40

#40 Mensaje por mateua »

la verdad es que yo lel 50 % de las inmersiones que hago son deportivas,voy con algun centro, hago una hora de inmersion y eso si, hago mas tiempo de fondo menos deco,y como dice Andres la logistica deja de ser un problema,se me olvidaba tengo un meg

Responder

Volver a “Buceo con recicladores”