Diferencias de configuracion Rb80 modelo americano vs aleman

Tanto para buceo técnico como el deportivo, el uso de los recicladores se está extendiendo mucho.
Un subforo específico para estos aparatos y el material utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rayon89
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1087
Registrado: 16/May/2012, 14:11
Ubicación: Barcelona

Diferencias de configuracion Rb80 modelo americano vs aleman

#1 Mensaje por Rayon89 »

Estoy buscando informacion referente rb80 si alguno tiene algo o conoce la maquina sera de gran ayuda.
Y me gustaria saber que diferencias hay entre los dos modelos en cuanto a enrutados inconvenientes y ventajas de alimentar la Bov de un poste o del otro.
Un saludo
Cariño, quieres que practiquemos sexo, o me voy a bucear?
A lo que ella responde..
-"Abrígate, que hace frío".


Asistente de aleteo del FOLLOW ME PINK SCUBA CLUB

Avatar de Usuario
Calipso
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 186
Registrado: 06/Oct/2007, 11:55

Re: Diferencias de configuracion Rb80 modelo americano vs al

#2 Mensaje por Calipso »

Hola, de forma muy básica, el enrutado alemán sigue el concepto del bibo, y alimenta la bov (regulador de back up) desde el poste izquierdo (igual que el regulador de back up), no se lleva regulador al cuello.

En el enrutado americano se mantiene el regulador al cuello alimentado desde el poste izquierdo, y la bov se alimenta desde el poste derecho.

Ventajas americano: ante una donación de latiguillo largo (más habitual donar el regulador de la etapa), desclipas el regulador del latiguillo largo, cierras la bov y sueltas las traqueas (que flotarán), y donas el latiguillo largo a la par que realizas el movimiento aprendido de coger el regulador de back-up (en el alemán no vuelves a respirar hasta retomar las traqueas).... tranquilamente puedes retornar a cambiar a la bov y pasar a cerrado.

Inconvenientes: el enrutamiento de los postes es más complicado que en el caso aleman. En caso de perder el poste derecho (y suponiendo que solo tuvieras el bibo, cosa rara si vas en RB) has de pasar a respirar del regulador de back-up, quedando las traqueas sueltas, lo que puede ser un poco engorro, pero es cierto que no va a ser la situación más habitual.

Responder

Volver a “Buceo con recicladores”