Enséñanos tu FFM+RB

Tanto para buceo técnico como el deportivo, el uso de los recicladores se está extendiendo mucho.
Un subforo específico para estos aparatos y el material utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Aquarius
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 206
Registrado: 15/Jul/2008, 16:50
Ubicación: Almería

Enséñanos tu FFM+RB

#1 Mensaje por Aquarius »

El foro está muuuuy parado, así que se me ha ocurrido abrir este post que puede ser interesante para muchos.

La idea es que aquellos de vosotros que usáis Full Face Mask (máscaras faciales) con rebreather, nos contéis un poco vuestra experiencia: que modelo usáis, cuales habéis usado, que pros y contras le encontráis a bucear con la FFM etc.... y si puede ser con foto,mejor.

Saludos!

Avatar de Usuario
Aquarius
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 206
Registrado: 15/Jul/2008, 16:50
Ubicación: Almería

Re: Enséñanos tu FFM+RB

#2 Mensaje por Aquarius »

Puesto que nadie se anima, y aunque no tengo un FFM, si que estoy valorando la opción de agenciarme una.

Me gusta mucho la Kirby Morgan M48 MOD 1 (o la M48 supermask en su defecto, casi igual, pero un modelo anterior).
Básicamente esta mascara tiene separados de manera independiente el alojamiento de nariz/ojos y el de la boca, pudiendo quitar el de la boca estando debajo del agua, además de ser una facial muy resistente, algo estupendo para los que nos gustan las cuevas con porteos bajo tierra y tramos de arnés y cuerda.

Veo que esta facial tiene las ventajas de las demás:comunicación, temperatura en la cara, y sobre todo,lo que realmente me hace plantearme una máscara facial,la de no perder el DSV/BOV en caso de un efecto Paul Bert o intoxicación de O2 (por eso de que es difícil que no se caiga el regulador si estas convulsionando inconsciente, o incluso antes en la fase tónica).

Por otro lado, evita algunos de los problemas típicos de este tipo de máscaras:
-Empañamiento de la mascara con RB al respirar gas húmedo y cálido (en este caso son independientes como pongo arriba)
-Puedes cambiar rápidamente a cualquier regulador de OC sin necesidad de quitarte la máscara, solamente abriendo la parte inferior (esto siempre me había echado para atrás en otras máscaras que conocía)
-Acumulación de CO2 (por lo mismo que el empañamiento, la separación de zonas)
-Visibilidad de una máscara estandar

Lo que no se es si se podría seguir usando el rb al quitarte la facial y ponerte una máscara normal ¿alguien que la conozca de primera mano sabría decírmelo?

Y finalmente, parece que hay un problema con esta máscara, y es que no venden el adaptador para RB al cliente deportivo/tek, aunque estoy investigando si puedo conseguirlo.

Imagen

http://www.kirbymorgan.com/products/ful ... m-48-mod-1

Espero que os parezca interesante, y si alguien sabe resolverme la duda, muchas gracias!

Avatar de Usuario
Recon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 162
Registrado: 15/Mar/2010, 16:47
Ubicación: Jaen

Re: Enséñanos tu FFM+RB

#3 Mensaje por Recon »

Joder, vaya pinta tiene...
SI VIS PACEM PARA BELLUM

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: Enséñanos tu FFM+RB

#4 Mensaje por Vector »

Este tema le veo muy parado , con la de buceadores que hay en España con RB y FFM . Donde estan ? :wink:

Responder

Volver a “Buceo con recicladores”