Comprar un rebreather por piezas..

Tanto para buceo técnico como el deportivo, el uso de los recicladores se está extendiendo mucho.
Un subforo específico para estos aparatos y el material utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Sergiy
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 177
Registrado: 30/Oct/2012, 14:00

Comprar un rebreather por piezas..

#1 Mensaje por Sergiy »

Hola chicos. Pues la pregunta es clara. A ver si alguien me cuenta si es posible comprar un rebreather poco a poco, osea pieza por pieza y al final montarlo como un puzle.. Algunos pro y contras.. Saludos..
Para comunicación mas rápida WatsApp 617262297

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Comprar un rebreather por piezas..

#2 Mensaje por COLL »

me imagino que si .Pero al comprar un RB ,suele entrarte el curso de uso especifico para ese aparato y no te darán una clase por cada pieza que compres al terminar las piezas curso completado :pv(
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Comprar un rebreather por piezas..

#3 Mensaje por AndresPP »

Posible es, recomendable ya es más discutible, pero a no ser que tengas mucha experiencia en RB no creo que sea una buena idea.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Comprar un rebreather por piezas..

#4 Mensaje por AndresPP »

COLL escribió:me imagino que si .Pero al comprar un RB ,suele entrarte el curso de uso especifico para ese aparato y no te darán una clase por cada pieza que compres al terminar las piezas curso completado :pv(

No, el curso va aparte, a no ser que lo compres a un instructor y te haga un precio por máquina+formación.

Lo que sí es cierto que hay fabricantes que no te venderán piezas si no estás certificado, y muchos particulares siguen la misma política.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Comprar un rebreather por piezas..

#5 Mensaje por COLL »

ok gracias Andrespp , crei que iba incluido un cursillo del aparato en si ,6000 euros dan para :glp: :glp: :glp:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
Sergiy
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 177
Registrado: 30/Oct/2012, 14:00

Re: Comprar un rebreather por piezas..

#6 Mensaje por Sergiy »

Principalmente lo digo por dinero, que en vez de gastar un pastón hoy, comprar lo poco a poco y montar.. No tengo mucha idea de rebreathers por eso pregunto, lo de cursos yo me lo imaginaba que se pagan aparte,y seguro que no son baratos..
Pero digo que por un lado me pillo botellas, por otro una pieza otra.. y algo asi..
Para comunicación mas rápida WatsApp 617262297

Avatar de Usuario
El Nacho de Sevilla
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2132
Registrado: 19/Nov/2006, 09:15
Contactar:

Re: Comprar un rebreather por piezas..

#7 Mensaje por El Nacho de Sevilla »

Yo ahorraría y esperaría una buena oportunidad de segunda mano.
Si muero , no dejeis que mi mujer venda mi equipo por lo que le dije que me costó.

Un saludo.
Ignacio Malibrán.
http://www.trabajosverticalesmalibran.com

Avatar de Usuario
Coyote_mic
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1115
Registrado: 27/Nov/2006, 23:05

Re: Comprar un rebreather por piezas..

#8 Mensaje por Coyote_mic »

Sergiy escribió:Principalmente lo digo por dinero, que en vez de gastar un pastón hoy, comprar lo poco a poco y montar.. No tengo mucha idea de rebreathers por eso pregunto, lo de cursos yo me lo imaginaba que se pagan aparte,y seguro que no son baratos..
Pero digo que por un lado me pillo botellas, por otro una pieza otra.. y algo asi..
Hombre como ser todo es posible es cuestión de pasta, pero si lo que pretendes es ahorrarte precisamente eso, pasta, yo creo que lo mejor es que busques en el mercado de ocasión un RB económico. Estoy seguro que te saldrá más barato y con menos rompederos de cabeza.
saludos

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: Comprar un rebreather por piezas..

#9 Mensaje por viridis »

La cuestiòn del puzzle es saber que piezas son y como montarlas

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: Comprar un rebreather por piezas..

#10 Mensaje por Alkermes »

Es mejor ahorrar y comprarlo de golpe (nuevo o de segunda mano)... Total, para cuando vayas a tenerlo entero, las botellas tienen que pasar el contraste, los reguladores la revisión, han aparecido modelos nuevos de alas, y así un largo etcétera.


Saludos.

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

Re: Comprar un rebreather por piezas..

#11 Mensaje por jonio »

No es una buena idea. Primero de todo te saldrá más caro y a parte de esto que vete tu a saber si las piezas que compres en un principio encajarán con las de la máquina que al final quieras comprar. Mejor ve metiendo en una hucha y tal y como te comentan espera a una buena oportunidad en el mercado de ocasión.
Imagen

kanguro38
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 193
Registrado: 29/Ene/2007, 10:28
Ubicación: Begues (BCN)

Re: Comprar un rebreather por piezas..

#12 Mensaje por kanguro38 »

Pues claro que lo puedes comprar por piezas.Al igual que te puedes comprar un Ferrari por piezas.Pero serás capaz de montarlo.Te encajaran bien todas las piezas .
Y por último para que pagar 3 o 4 veces más de lo que vale nuevo .....mejor esperarse ,ahorrar y comprarlo todo de una pieza.je je
Un saludooooo

Avatar de Usuario
DRP-Sub Full Gay
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 910
Registrado: 12/May/2009, 22:04
Ubicación: Barcelona

Re: Comprar un rebreather por piezas..

#13 Mensaje por DRP-Sub Full Gay »

Buenas..............
A colación de la pregunta del compañero y las respuestas de los entendidos en la materia...........muchas veces me he hecho esta pregunta;
- Como esperar una buena oportunidad en el mercado de 2ª mano sin saber, por lo menos en mi caso, de que se está hablando, materiales, modelos, tipos, y así un largo etc...
Cuando compro un regulador, botellas, alas en el mercado de segunda mano, normalmente sabes que buscas, que quieres, diferentes calidades de materiales, precios áprox., etc... a diferencia de afrontar la búsqueda de un reciclador de segunda mano. :oops:
Miembro Fundador de los Tekkies de Pakotilla
TdP

" Pienso y estoy solo, por lo tanto.............soy listo como yo solo"
Groucho Marx dixit

http://delfiroda.wordpress.com/

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: Comprar un rebreather por piezas..

#14 Mensaje por viridis »

como siempre que cuando vas a comprar algo y no sabes exactamente lo que tienes que comprar , lo mejor es buscarte un buen asesor , que no esté vinculado a ninguna maquina y que bucee con ellas , para luego buscar un buen instructor de la maquina que elijas , creo que es la mejor manera de iniciarte

Avatar de Usuario
El Nacho de Sevilla
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2132
Registrado: 19/Nov/2006, 09:15
Contactar:

Re: Comprar un rebreather por piezas..

#15 Mensaje por El Nacho de Sevilla »

Te voy a contar como elegí yo mi cacharro....
Pregunté y pregunté hasta ser pesado , porque lo primero que tienes que decidir es ¿cerrado o pasivo? cuando tengas claro que quieres un cerrado :wink: tienes que decidir ¿electrónico o manual? cuando tengas claro que lo mejor es electrónico :dv) tienes que valorar ¿cual es mi presupuesto? y entonces ¿nuevo o de segunda mano? si decides comprar de segunda mano hay un par de modelos que tienen mucho mercado y son máquinas muy contrastadas....

Después de hacer todo esto , me compré la máquina que me dijo Viridis :disim: y no me he arrepentido nunca.
Si muero , no dejeis que mi mujer venda mi equipo por lo que le dije que me costó.

Un saludo.
Ignacio Malibrán.
http://www.trabajosverticalesmalibran.com

Avatar de Usuario
DRP-Sub Full Gay
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 910
Registrado: 12/May/2009, 22:04
Ubicación: Barcelona

Re: Comprar un rebreather por piezas..

#16 Mensaje por DRP-Sub Full Gay »

El Nacho de Sevilla escribió:Te voy a contar como elegí yo mi cacharro....
Pregunté y pregunté hasta ser pesado , porque lo primero que tienes que decidir es ¿cerrado o pasivo? cuando tengas claro que quieres un cerrado :wink: tienes que decidir ¿electrónico o manual? cuando tengas claro que lo mejor es electrónico :dv) tienes que valorar ¿cual es mi presupuesto? y entonces ¿nuevo o de segunda mano? si decides comprar de segunda mano hay un par de modelos que tienen mucho mercado y son máquinas muy contrastadas....

Después de hacer todo esto , me compré la máquina que me dijo Viridis :disim: y no me he arrepentido nunca.
jajajajajaja :chin: :chin: :chin: un crack................
Cuando llegue el momento, si llega........utilizaré tu estrategia. Viridiiiiiisssssssss!!!!!! 8)
Miembro Fundador de los Tekkies de Pakotilla
TdP

" Pienso y estoy solo, por lo tanto.............soy listo como yo solo"
Groucho Marx dixit

http://delfiroda.wordpress.com/

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: Comprar un rebreather por piezas..

#17 Mensaje por viridis »

Solo somos meras correas de transmisòn , enseñamos lo que otros nos han enseñado antes
.
hay una cosa en la que todos coincidimos cuando le cojemos el truco a esto ,
el mismo pensamiento " " por que no me he decidido antes ? " que pena de tiempo perdido "

Avatar de Usuario
DRP-Sub Full Gay
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 910
Registrado: 12/May/2009, 22:04
Ubicación: Barcelona

Re: Comprar un rebreather por piezas..

#18 Mensaje por DRP-Sub Full Gay »

viridis escribió:Solo somos meras correas de transmisòn , enseñamos lo que otros nos han enseñado antes
.
hay una cosa en la que todos coincidimos cuando le cojemos el truco a esto ,
el mismo pensamiento " " por que no me he decidido antes ? " que pena de tiempo perdido "
:roll:
Miembro Fundador de los Tekkies de Pakotilla
TdP

" Pienso y estoy solo, por lo tanto.............soy listo como yo solo"
Groucho Marx dixit

http://delfiroda.wordpress.com/

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Comprar un rebreather por piezas..

#19 Mensaje por Jordi Colom »

viridis escribió:Solo somos meras correas de transmisòn , enseñamos lo que otros nos han enseñado antes
.
hay una cosa en la que todos coincidimos cuando le cojemos el truco a esto ,
el mismo pensamiento " " por que no me he decidido antes ? " que pena de tiempo perdido "
aparte de decidir, eso esta, el señor dinero, poderoso y bendito señor :mrgreen:
Y el inicio tema, la formacion es mas importante que el dinero, "a piezas", en estos trastos te equivocas y en principio no va, pero como sea en una mezcla u otros y estando en el agua, te puedes quedar pajarito :wink:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: Comprar un rebreather por piezas..

#20 Mensaje por viridis »

Ya he hecho algún que otro frankenstein en esto de los rbs ( mi lateral es casero )
y al final o tienes muy claro y sabes muy bien lo que haces o palmas pasta y peor aún puedes perder la vida .

Aparte que la formaciòn y la tarjetita subsiguiente es para una instrucciòn reglada , aprobada por el fabricante y homologada por las agencias de formaciòn , que son la unica prueba de que has hecho el curso pertinente

Avatar de Usuario
Sergiy
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 177
Registrado: 30/Oct/2012, 14:00

Re: Comprar un rebreather por piezas..

#21 Mensaje por Sergiy »

Gracias a todo el mundo .. Me a quedado clarisimo.. Que ahorrar pasta y depues comprar uno completo y homologado... Saludos..
Para comunicación mas rápida WatsApp 617262297

Avatar de Usuario
estramarc
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 28/Feb/2010, 20:56

Re: Comprar un rebreather por piezas..

#22 Mensaje por estramarc »

Hola,

Coincido en casi todo. Especialmente en términos económicos, pero también en términos de "máquina", creo que es mejor ahorrar y comprarse un rebreather "estandar", y en todo caso decidir entre los diferentes tipos y marcas (que las diferencias son significativas). Hasta aquí me imagino que todos estamos de acuerdo. Pero... En términos de conocimientos y experiencia, montarte tu propio rebreather (aunque sea ensamblando piezas de otros) es una gran oportunidad. En Francia por ejemplo es muy habitual ver buceadores con rb "caseros". Y algunos de los gurús del mundillo dicen que no deberías bucear con un aparato que no conocieras como si te lo hubieras fabricado tu mismo. De hecho, algunos de los rb "estandar" se compran desmontados, y el montaje forma parte de tu formación.

Personalmente me inicié en el mundo del rb con Jordi Mateo y con un Dolphin. Y mi primer aparato fue una especie de "Dolphin-KISS" que monté comprando piezas nuevas y de segunda mano. Tenía elementos de Dolphin, Ray y KISS, pero también piezas hechas a medida. Por ejemplo la caja me la fabriqué yo con acero inox y policarbonato transparente. Al final no me salió barato, aunque sí me lo vendí barato :cry:. Luego he tenido Copis y Classic KISS, que como máquinas son mucho más potentes. Pero con mi "Dolphin-KISS" disfruté un montón, aprendí un montón, y constituye una base de conocimientos y experiencia que no habría podido obtener de otro modo. Es decir que en mi opinión, tiene su interés y sentido. Siempre dentro de una medida. Y siempre con un adecuado "guiaje". Yo tuve la suerte de estar muy cerca de Jordi Mateo...

Saludos!


Marc

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Comprar un rebreather por piezas..

#23 Mensaje por dmartincastro »

Marc yo siempre admiró a los que tenéis los conocimientos y la audacia para construiros un aparato tan complejo como un RB. Pero para los que no somos manitas mejor comprarlo entero y ensamblarlo.ademas como cambian tamaños cada ciertos años, seguro que no puedes comprar la pieza que justo te falta para terminar el puzzle.

Pero chapeau para Marc y su RB...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
estramarc
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 28/Feb/2010, 20:56

Re: Comprar un rebreather por piezas..

#24 Mensaje por estramarc »

dmartincastro escribió:Marc yo siempre admiró a los que tenéis los conocimientos y la audacia para construiros un aparato tan complejo como un RB. Pero para los que no somos manitas mejor comprarlo entero y ensamblarlo.ademas como cambian tamaños cada ciertos años, seguro que no puedes comprar la pieza que justo te falta para terminar el puzzle.

Pero chapeau para Marc y su RB...
Muchas gracias, supongo. El "Dolphin-KISS" ya no lo tengo, me lo vendí hace algunos años... Los conocimientos los adquirí en el proceso, y muy de la mano de Jordi, de otros foreros de este y de otros foros, y de compartir especialmente con "guiris" (entonces aquí había pocos rb). No creo que sea nada recomendable hacer inventos sin una cierta "tutorización" o guiaje. Y tal como dije y repito, es mucho más sencillo, seguro y barato comprar un rb hecho, probado y contrastado. De hecho todavía es más seguro dejarse de ostias y continuar en circuito abierto...

Creo que es importante destacar un par de factores críticos, y muy relacionadas con lo de la "tutorización": la formación y la experiencia. Es fundamental formarse con buenos instructores y adquirir mucha, muchísima experiencia bien acompañado. Y me refiero no sólo a la "máquina", sino también al buzo/a y al dominio de la máquina en todo tipo de entornos y situaciones.

Y creo que es importante mencionar que la mayoría de buenos buceadores de rb conocen muy bien "su máquina", los "trastean" y han introducido "algunas" modificaciones. En algunos casos el rb tiene tantas modificaciones, que poco tiene que ver con el original, y se acerca mucho al "homebuilt".

En cualquier caso y para que no queden dudas, si tuviera que recomendar algo, en primer lugar recomendaría dejarse guiar o "tutorizar" por alguien que nos ayude a decidir qué máquina se adapta mejor a nuestras posibilidades, requerimientos y preferencias, así como a adquirir los conocimientos y la experiencia necesarios para disfrutar y sacarle provecho a estas herramientas, que tienen muchas ventajas pero también bastantes desventajas. Pero este ya es otro tema... Es en esta línea que puede tener sentido "fabricarse" o "ensamblar" tu propio rb, o comprar uno hecho (nuevo o de segunda mano) e introducir modificaciones...

Saludos!


Marc

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Comprar un rebreather por piezas..

#25 Mensaje por dmartincastro »

Marc te aseguro que es admiración... No había ni ironía ni segundas intenciones... Y toda la razón del mundo en tus consejos.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
estramarc
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 28/Feb/2010, 20:56

Re: Comprar un rebreather por piezas..

#26 Mensaje por estramarc »

dmartincastro escribió:Marc te aseguro que es admiración... No había ni ironía ni segundas intenciones... Y toda la razón del mundo en tus consejos.
Pues muchas gracias otra vez. Creo que el mérito es de los pioneros y de los que "tutorizan", que los hay y muchos. Los mas famosetes son "guiris", pero en mi caso Jordi Mateo fue fundamental, y aquí tenemos gente muy potente que además es muy activa en este foro. Muchas gracias a ellos...

Salut!


Marc

Responder

Volver a “Buceo con recicladores”